Noticias de la aviación militar



  • El Huey de la USAF es el avión militar más preparado para misiones de todos los EE. UU.

    De todos los aviones volados por las ramas militares de los EEUU, el único tipo que cumplió con sus objetivos de preparación para la misión cada año durante la última década es el UH-1N Huey saliente de la Fuerza Aérea.

    En un amplio estudio de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO) sobre las tasas de capacidad de misión para 46 aviones militares estadounidenses entre 2011 y 2019, ninguno de los otros 11 tipos de helicópteros se acercó a igualar al Huey.
    alt text

    La GAO define "tasa de capacidad de misión", que se utiliza para evaluar la salud y la preparación de una flota de aeronaves, como el porcentaje del tiempo total en el que la aeronave puede volar y realizar al menos una misión. Cada servicio determina un objetivo de capacidad de misión para su aeronave, y rastrea e informa las tasas de capacidad de misión de la aeronave.

    De los 12 modelos de helicópteros volados por ramas del ejército de EE. UU., Solo el MH-60R de la Armada se acerca a cumplir sus objetivos anuales de capacidad de misión y solo alcanzó ese objetivo dos veces entre los años fiscales 2011 y 2019. El tercer mejor fue nuevamente el Air Force, con su HH-60G Pave Hawk, que cumplió sus objetivos de misión en uno de los nueve años.

    “La flota UH-1N superó su objetivo de capacidad de misión en cada año desde el año fiscal 2011 hasta el año fiscal 2019, y superó su objetivo de disponibilidad de aeronaves en tres años durante ese mismo período de tiempo”, encontró GAO. "En el año fiscal 2019, la flota UH-1N no cumplió con su objetivo de disponibilidad de aeronaves, pero superó su objetivo de tasa de capacidad de misión".

    Todos los demás modelos de helicópteros, desde la cañonera AH-64 Apache del Ejército hasta el CH-53E Super Stallion del Cuerpo de Marines, no lograron las tasas de capacidad de misión deseadas durante los nueve años. Para ser justos, la Fuerza Aérea tampoco logró mantener sus CV-22 Ospreys a tasas óptimas todos los años desde los años fiscales 2011 a 2019.

    Hay una variedad de razones enumeradas por las cuales la aeronave no está cumpliendo con los objetivos de preparación, pero el informe concluye que “el DOD generalmente no ha cumplido con las metas establecidas de capacidad de misión” para la aeronave de ala fija y giratoria que estudió.

    Todos los modelos de helicópteros han sufrido escasez de piezas y retrasos en la obtención de piezas, mientras que casi la mitad ha experimentado problemas de preparación relacionados con el mantenimiento no programado, el reemplazo no programado de piezas, la escasez de mantenedores capacitados y otras causas.

    GAO recopiló y analizó datos sobre tarifas de misión y costos operativos y de servicio (O&S) de los Departamentos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea para los años fiscales 2011 a 2019. GAO revisó la documentación y entrevistó a funcionarios de la oficina del programa para identificar las razones de las tendencias en las tasas de capacidad de la misión y los costos de O&S, así como cualquier desafío en el mantenimiento de la aeronave.

    Hay varias advertencias para que el UH-1N sea el avión más preparado para la misión en el ejército de los EE. UU. Para empezar, a diferencia de su contraparte más moderna del Cuerpo de Marines, el UH-1Y, no es un avión de combate. Su misión principal es patrullar y proteger los campos de misiles nucleares del país bajo el mando del Air Force Global Strike Command.

    En el área de Washington, DC, la misión principal de la aeronave es transportar VIP entre la ciudad y la Base de la Fuerza Aérea Andrews en Maryland. También tiene la tarea de llevar a los funcionarios del gobierno a Andrews en el caso de un ataque nuclear.

    La flota de UH-1N también es comparativamente pequeña con solo 63 aviones en total en el año fiscal 2018, el último año para el que la GAO recopiló datos. El Cuerpo de Marines en 2018 tenía 142 UH-1Y, mientras que el Ejército operaba flotas de 1,1911 UH-60 Black Hawks, 351 Chinook y 681 AH-64 Apaches.

    El Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea opera una flota más pequeña de 50 CV-22 que no cumplió con ninguno de los objetivos listos para la misión, pero esos aviones son más complejos y vuelan en zonas de combate austeras.

    Y la flota UH-1N de la era de Vietnam es vieja, con una edad promedio de fuselaje de 47 años. La aeronave en sí fue producida por última vez por Bell en 1974 y la flota de la Fuerza Aérea tiene un promedio de 14,900 horas de vuelo de por vida, según GAO. Los costos de O&S por aeronave aumentaron de aproximadamente $ 3.89 millones en el año fiscal 2011 a aproximadamente $ 4.67 millones en el año fiscal 2018 como resultado de un aumento en los costos de mantenimiento del UH-1N.

    "El UH-1N está experimentando muchos desafíos relacionados con su edad", dijo el informe de la GAO. "Los funcionarios nos dijeron que los planes de retirar la aeronave a partir de 2022 mitigarán los problemas de envejecimiento, y se espera la retirada total para 2032".

    Su reemplazo, el MH-139A modificado por Boeing construido por Leonardo, se encuentra actualmente en prueba y está programado para entrar en servicio en 2021 (verticalmag.com).



  • Presentación1.jpg



  • Cuatrirreactores en venta

    Airbus-A340-F-RAJB-990x661.jpg

    Con solo unos días de diferencia los Gobiernos francés y británico han puesto a la venta en subasta cuatro cuatrirreactores de sus fuerzas aéreas.

    El gobierno francés ha vendido en subasta pública dos Airbus A340-200 que usaba, principalmente, para el transporte de tropas y equipos a los territorios de ultramar.

    La subasta se ha celebrado el 22 de diciembre y los aviones se han vendido por 440.000 euros el matriculado F-RAJA, número de serie 75; y por 400.000 el F-RAJB, 81. El precio de salida para cada uno de los aviones era de 80.000 euros.

    El primero de ellos había acumulado 70.800 horas de vuelo desde que realizó el primero de ellos el 2 de febrero de 1995. Originalmente fue entregado a Austrian Airlines (el 28 de ese mismo mes), y comprado por el gobierno francés el 25 de enero de 2007.

    El segundo por su parte hizo su primer vuelo cinco días después, y fue entregado igualmente a Austrian Airlines, en este caso el 24 de febrero siguiente. Acumula 68.400 horas de vuelo. Fue comprado por Francia el 11 de mayo de 2006.

    Configuración de asientos de los A340 vendidos: 12 asientos en business y 267 en turista.Configuración de asientos de los A340 vendidos: 12 asientos en business y 267 en turista.
    En ambos casos, el comprador deberá pagar además de un 11 por ciento adicional como tasa de venta y la retirada de los títulos de “República francesa” de los aviones. Finalmente, los dos aviones deben abandonar el aeropuerto de París Charles de Gaulle, donde se encuentran, antes del 31 de diciembre de 2020.

    Por lo que al Reino Unido se refiere, los cuatrirreactores son dos de los Boeing E-3 Sentry a los que se suman los cinco Bombardier Global Express Sentinel que entraron en servicio en 2008 como aviones de vigilancia del campo de batalla, de obtención de inteligencia, y seguimiento de blancos. Cuatro de ellos siguen en servicio, con marzo de 2021 como la fecha prevista de su retirada.

    Boeing-E-3D-ZH107-450x266.jpg
    Los dos E-3 muy probablemente son los matriculados ZH102 y ZH107 (números de serie 24110/996 y 24499/1012) que fueron retirados de servicio en 2019.

    El Boeing E-3D ZH-107 retirado de servicio.El Boeing E-3D ZH-107 retirado de servicio.
    Todos estos aviones se venden para desguace, labores que se deberán llevar a cabo en los lugares donde estén, no estando autorizado el volver a ponerlos en vuelo. Además de los aviones se ofrecen diferentes repuestos y desde la Autoridad de Venta de Equipos Militares de Reino Unido, se preferirá una oferta por todo el paquete, aunque no se descarta la venta de aviones sueltos,



  • Así vuela el gigantesco ‘radar volador’ modernizado A-50U (Vídeo)

    468.jpg

    El vídeo muestra el despegue del avión ruso A-50U (número de registro RF-50602), que puede detectar una gran variedad de objetivos enemigos a largas distancias: aparatos tácticos y estratégicos, misiles de crucero, columnas de tanques en marcha y buques de guerra.

    El avión soviético y ruso A-50 es un avión de mando y vigilancia aérea capaz de detectar objetivos enemigos (tierra-mar-aire) a distancias de hasta 800 km. El avión está equipado con un radar pasivo tridimensional, integrado con el equipo completo de acompañamiento en el avión de transporte militar Il-76.

    Video: https://www.youtube.com/watch?v=EwW5mA6bXfs&feature=emb_title

    Sobre la base de este avión, los rusos realizaron una serie de modificaciones (A-50M, A-50I, A-50EI, A-50U) que mejoraron su capacidad para detectar objetos voladores ”invisibles” y de bajo vuelo, así como sistemas de comunicación para guía y comando, aviones de combate y unidades de defensa aérea.

    Hasta el momento, se han producido más de 30 aparatos. Su precio unitario se estima en 330-350 millones de dólares estadounidenses.

    El proyecto de modernización de los “radares voladores” rusos A-50 al estándar A-50U comenzó en 2011. Hasta ahora, se han completado cinco aviones modernizados, que se han convertido en parte de la Fuerza Aérea de Rusia. Todos los aviones de mando y vigilancia aérea tienen su base en el aeropuerto/base militar de Ivánovo.

    Además de obtener mayores capacidades para detectar objetivos enemigos, el A-50U modernizado también recibió capacidades mucho más amplias para dirigir la aviación de interceptación. La versión básica del “radar volador” podría dirigir solo cazas interceptores MiG-31 a los objetivos aéreos detectados, mientras que la variante modernizada puede guiar prácticamente todos los aviones de combate que conforman el arsenal del Ejército ruso, incluidos los medios de defensa aérea.

    La versión mejorada del A-50U también puede guiar a aviones cazabombarderos hacia objetivos ubicados en tierra. Este avión puede gestionar operaciones de patrulla de combate en un área más amplia de la base de aterrizaje, como se demostró en ejercicios militares de las fuerzas aerotransportadas realizados a mediados de 2018.

    Fuente: https://es.rbth.com/technologias/86598-vuela-gigantesco-radar-volador-modernizado-a-50u



  • Les queda poco tiempo a los A50U....Y aunque fue hace poco el remplazo de los A50M (que también duraron poco, 2005 / 2014), los A50U comenzarán a ser reemplazados por los nuevos A100, en muy poco tiempo (si ya no empezó)
    El Beriev A50U esta operativo en las BBC desde 2014 (su primer vuelo en 2011), aunque siempre hay que tener en cuenta que se trata de un A-50M (anteriores) modernizados al estándar "U"... Aunque en ese momento, ya existía un nuevo programa en marcha (desde el 2011) para sustituir todos los A-50 (incluidos la última versión "U"), el motivo de no esperar a los nuevos "A-100", fue que este último requería de mas tiempo de pruebas, que en un avión ya usado y modernizado , como fue el caso de la versión "M" y luego la "U" (estamos hablando siempre de las mismas plataformas Il-76MD de los años 80, con motores D-30KP)
    http://www.militaryparitet.com/ttp/data/ic_ttp/7105/
    Los nuevos Beriev A-100, se construyen sobre nuevas plataformas Ilyushin Il-76MD-90A y llevan nuevos radares Vega.
    En septiembre de 2014 le fueron entregados a Beriev (en Taganrog) una primera partida de 13 aviones Il-76MD-90A para iniciar la construcción de los nuevos AWACS, en 2017 el primer A100 realizaba su vuelo inicial, por lo que supongo que los nuevos A-100 estarán a punto de ser entregados a las BBC en cualquier momento, o quizás ya empezaron a ser entregados...


Log in to reply
 

24
Online

365
Users

313
Topics

8.6k
Posts