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    • BND
      BND last edited by

      El ejército de Israel revela munición de mortero guiada por láser y GPS, "Iron Sting"

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      El ejército de Israel dio a conocer el domingo, la munición de mortero guiada por láser y GPS “Iron Sting”.

      La integración de "Iron Sting" en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), corresponde a la visión presentada en el plan multianual "Tnufa" del ejército, dijo Elbit Systems en un comunicado.

      “Diez años de investigación y desarrollo nos han llevado a este momento en el que podemos proporcionar a las fuerzas terrestres de las FDI capacidades avanzadas diseñadas para el campo de batalla moderno. Esta munición de mortero guiada por láser y GPS proporciona a las tropas una capacidad de disparo precisa que hasta ahora solo se ha implementado en misiles y municiones aéreas ”, dijo el Jefe de Investigación y Desarrollo en DDR & D, Brig. Gen. Yaniv Rotem, dijo.

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      El mortero de 120 mm ha sido sometido recientemente a pruebas finales en un sitio de prueba en el sur de Israel. La finalización de las pruebas permite el inicio de la producción en serie antes del suministro del sistema a las FDI.

      La serie de pruebas se llevó a cabo utilizando dos sistemas de mortero cardom en red desarrollados por Elbit Systems: un sistema “cardom”, montado en un APC M113 y un sistema “cardom spear”, montado en un SUV Hummer 4X4. El Iron Sting está diseñado para atacar objetivos con precisión, tanto en terrenos abiertos como en entornos urbanos, al tiempo que reduce la posibilidad de daños colaterales y previene lesiones a los no combatientes. Su uso operativo revolucionará la guerra terrestre y equipará a los batallones con potencia de fuego orgánica, precisa y eficaz.

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      • BND
        BND last edited by

        El Merkava 5 Barak entrará en servicio en 2023

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        De acuerdo al informe el tanque recibirá la actualización del sistema Thropy de protección activa contra misiles anti-tanque, fabricado por Rafael, con una cámara de visión de 360 grados para día y noche, un aumento del conocimiento de la situación operacional, una pantalla frontal para el comandante similar a la de los pilotos de combate.

        El tanque también incluye nuevos avanzados sensores habilitando para adquirir objetivos independientemente y atacarlos rápidamente, sí como el despliegue de avanzados
        sistemas de procesamiento para la guerra electrónica.

        armyrecognition

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        • Fernando L7D
          Fernando L7D last edited by Fernando L7D

          Un nuevo concepto...

          Wilder, el pequeño blindado 4x4 de la israelí Plasan

          Octavio Díez Cámara, 29 de junio de 2022

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          El salón parisino de Eurosatory nos ha permitido conocer ingenios novedosos por diferentes aspectos y capacidades, como el blindado Wilder de Plasan que combina, por su concepción 4x4, una notable movilidad con una más que aceptable protección.

          Lo hace dentro de un concepto que, por tener una masa de sólo 4,5 toneladas, podemos considerar como un vehículo ligero. El Wilder, que busca en su tamaño compacto más discreción de movimiento y cierta facilidad de aerotransporte que puede ayudarle en el desempeño de sus misiones, mide sólo 4,39 metros de longitud y tiene una altura de 2,09. Ha sido concebido para llevar a un conductor, que por la concepción acristalada de su frontal goza de una notable percepción de lo que acontece en su progresión, y tres tripulantes adicionales.

          Plasan ha dado a su diseño Wilder algunos detalles propios, como lo es el hecho de que sólo incluya una puerta en cada costado para acceder al interior, un detalle que incide en la rigidez del conjunto y hace que su fabricación sea más fácil y su economía más favorable.

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          Nacido para el combate

          En el 4x4 Wilder encontramos una solución idónea para facilitar sus movimientos en todo tipo de terrenos. A su concepción de dos ejes, con suspensiones independientes en cada una de las ruedas, hay que añadir el hecho de que su motor es un Cummins R2.8 turbodiesel que se ha situado en la parte central inferior, lo que ayuda a estabilizar mejor los movimientos.

          Produce, consiguiendo un elevado y favorable ratio en lo que a potencia/peso se refiere, 161 caballos y trabaja asociado a una transmisión automática ZF de 8 marchas, consiguiendo velocidades punta de unos 120 km/h. Plasan lo ha equipado con un depósito de 95 litros con los que puede llegar a realizar nada menos que 700 km, una muy buena autonomía estratégica.

          Asimismo destaca en el Wilder la concepción modular de su blindaje en el que Plasan ha puesto sus muchos conocimientos en la materia; en función de las necesidades que requiera uno u otro cliente se le dotará de una u otra solución, con opciones que incluyen los niveles 1 y 2 del Stanag 4569 y la provisión de resistencia contra minas.

          Puede equiparse con varias soluciones en cuanto a armamento se refiere, siendo la más común un afuste ligero para una ametralladora. Su desarrollo se completó hace dos años pero su promoción, por temas de la pandemia, se ha detenido y es ahora cuando se está comenzando a asumir el proceso de presentarlo a los diferentes clientes. (Octavio Díez Cámara - fotos del autor)

          FUENTE: https://www.defensa.com/industria/wilder-pequeno-blindado-4x4-israeli-plasan?fbclid=IwAR3LgRqwnpjeaibGJz8FJ0K_vqykaCDSwvPscotXhAhzDV4Ujq87ePS2snc

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          • O
            osky1963 last edited by osky1963

            Se produjo el primer blindado de serie Eitan APC, que reemplazará al M113 israelí.

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            El Ministerio de Defensa de Israel anunció la producción del primer vehículo blindado de transporte de personal de ruedas pesadas Eitan en serie. Este vehículo está destinado a reemplazar algunos de los antiguos vehículos blindados de transporte de personal M113 utilizados por el ejército israelí. Israel busca gradualmente introducir vehículos más nuevos y resistentes en sus fuerzas armadas para reemplazar los vehículos que a menudo datan de la década de 1970 y no brindan la protección adecuada, como el M113 conocido en diferentes variantes como Zelda.

            Un ejemplo de la nueva generación de vehículos presentados son los vehículos blindados de transporte de personal Namer de orugas pesadas y los Etans con ruedas. La última versión del transporte blindado de personal tendrá un módulo de armas controlado a distancia equipado con una ametralladora pesada de 12,7 mm. La variante del vehículo de combate de infantería estará equipada con torretas no tripuladas con cañones automáticos de 30 o 40 mm, posiblemente con lanzadores de misiles guiados antitanque. El primer APC pesado de producción se fabricó a mediados de junio. El vehículo está protegido por un sistema que incluye tanto los clásicos módulos pasivos combinados blindados como los sistemas electrónicos pasivo-activos. Se calcula que el nivel mínimo de protección de la zona delantera del vehículo corresponde a V+ según STANAG 4569 y al resto de zonas IV [resistencia de todo el vehículo al fuego de cañones de 14,5 x 114 mm, así como algunos cañones de fuego rápido al frente].

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            El diseño modular permite, según las necesidades del futuro receptor, montar diversas armas, entre ellas artillería [con un calibre de hasta 120 mm, tanto para cañón de alta presión como para mortero] o cohetes. La versión del BMP recibida por el ejército israelí estará equipada con un sistema de torreta controlada remotamente [ZSSW] con un cañón automático de 30 o 40 mm, un MG acoplado y un lanzador ATGM. La tripulación consta de 3 soldados más 8-9 en forma de paracaidistas. La unidad de potencia es un motor turbodiésel MTU Serie 890 de 6 cilindros con una potencia máxima de 750 CV, que desarrolla un par máximo de 1235 Nm a 4250 rpm. La caja de cambios es una Allison 4800 SP, que forma parte de los motores instalados en Eitan, cuya integración está a cargo de Rolls Royce Solutions America [anteriormente MTU America].

            Fuente: https://israelnoticias.com/

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            • H234
              H234 last edited by

              No hay datos específicos, pero dicen que va a estar entre las 30 y 35 toneladas.

              Colaborador
              AviaciónArgentina.net
              Orellana A.F.

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