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    Primer reabastecimiento aéreo utilizando un dron cisterna

    Aviación Militar Mundial
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      El tanquero no tripulado MQ-25 de Boeing realiza el primer reabastecimiento aéreo

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      Un avión cisterna 'Stingray' no tripulado MQ-25 de Boeing reabasteció hoy un F / A-18 Super Hornet de la Marina de los EE. UU., y es la primera vez que un avión no tripulado realiza el reabastecimiento de combustible aire-aire.

      Durante un vuelo de prueba el 4 de junio, el MQ-25 T1 (activo de prueba) extendió con éxito la manguera y el embudo desde su almacén de reabastecimiento aéreo (ARS) emitido por la Marina de los EE. UU. y transfirió de manera segura el combustible a un F / A-18 Super Hornet de la Marina de los EE. UU. demostrando la capacidad del MQ-25 Stingray para llevar a cabo su misión principal de reabastecimiento de combustible aéreo.

      Durante la parte inicial del vuelo, el piloto de pruebas voló en formación cerrada detrás del MQ-25 para garantizar el rendimiento y la estabilidad antes del reabastecimiento de combustible, una maniobra que requirió tan solo 20 pies de separación entre el MQ-25 T1. vehículo aéreo y la sonda de repostaje F / A-18.

      Ambos aviones volaban a velocidades y altitudes relevantes desde el punto de vista operativo. Con la evaluación completada de manera segura, se extendió el drogue MQ-25 y el piloto del F / A-18 se movió para "conectarse" con la aeronave no tripulada y recibir la descarga de combustible programada.

      Dijo el Contralmirante Brian Corey, quien supervisa la Oficina Ejecutiva del Programa de Aviación No Tripulada y Armas de Ataque. "Durante los próximos años, trabajaremos codo con codo con Boeing para ofrecer esta capacidad que mejorará enormemente el futuro ala aérea de los portaaviones".

      El hito se produce después de 25 vuelos probando tanto la aerodinámica de la aeronave como del ARS en la envolvente del vuelo, así como extensas simulaciones de reabastecimiento de combustible aéreo utilizando modelos digitales MQ-25.

      El MQ-25 T1 continuará las pruebas de vuelo antes de ser enviado a Norfolk, Virginia, para las pruebas de manejo de cubierta a bordo de un portaaviones de la Marina de los EE. UU. A finales de este año.

      El activo de prueba T1 propiedad de Boeing es un predecesor de los siete aviones de prueba que Boeing está fabricando en virtud de una adjudicación de contrato de 2018. El MQ-25 asumirá el papel de tanquero lo que permitirá un mejor uso de los cazas de combate y ayudará a extender el alcance del ala aérea del portaaviones.

      https://www.defenseworld.net/news/29746/Boeing___s_MQ_25_Unmanned_Tanker_Performs_First_Ever_Aerial_Refueling_by_a_Drone#.YL6bpvlKjIU

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      • BND
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        VIDEO:

        https://www.youtube.com/watch?v=s8-N6WsiBCI

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