Desarrollo Aeroespacial Argentino
-
@El-pelado no claro no digo que haya que hacer todo de nuev, creo no haber dicho eso, pero si dejas 4 años de abandono por mas bien que se haga la construccion se deteriora inevitablemente tal vez es como decis y era algo provisorio. No soy exitista falta mucho por recorrer pero si vamos a estar arrancando y parando a cada rato no salimos mas. En este proyecto como en otros tantos es un problema grave que tenemos como pais y sobre todo cuando se abandonan por presiones o promesas extranjeras que nunca se cumplen.
-
@marioc Totalmente de acuerdo, además cuando se invierte en tecnología de punta el tiempo es enemigo, cualquier proyecto si se demora puede quedar obsoleto.
Volviendo al chaperío oxidado, me parece que desde esa zona se lanzó en 2017 el VEx5A que se precipitó a tierra y explotó, tal vez el banco de pruebas recibió alguna consecuencia. -
@marioc dijo en Desarrollo Aeroespacial Argentino:
@El-pelado no claro no digo que haya que hacer todo de nuev, creo no haber dicho eso, pero si dejas 4 años de abandono por mas bien que se haga la construccion se deteriora inevitablemente tal vez es como decis y era algo provisorio. No soy exitista falta mucho por recorrer pero si vamos a estar arrancando y parando a cada rato no salimos mas. En este proyecto como en otros tantos es un problema grave que tenemos como pais y sobre todo cuando se abandonan por presiones o promesas extranjeras que nunca se cumplen.
Si en el 2017 se efectuó el lanzamiento del VEX-5A, no entiendo de qué se habla que estuvo 4 años abandodanda, o vinieron de China a lanzar el cohete?
-
Respecto de la prueba fallida en 2017 encontré estas decalraciones del personal de CONAE
La CONAE realizó una nueva prueba del proyecto de lanzador satelital Tronador II mediante el lanzamiento del vehículo experimental Vex-5A
**“El comportamiento de todos los subsistemas de los segmentos de Vuelo y de Tierra fueron el 100% acordes al diseño, desde el encendido hasta los ocho segundos. Por ende el despegue y subsiguiente periodo de vuelo fueron nominales.”
En ese momento se interrumpió el suministro de propelentes al motor del vehículo, que perdió impulso y cayó sobre la base de lanzamientos provocando una fuerte explosión y los consecuentes daños en las instalaciones.**
http://latamsatelital.com/prueba-incompleta-del-vehiculo-experimental-vex-5a/
-
Si te pone feliz que no te engañaron, que no rifaron todo lo avanzado en 15 años es tú regalo de Navidad del grupo..
Hay cosas que no daban para pararlo porque ya estaba muy avanzado el proyecto, no movía el amperímetro o servia para privados pícaros interesados...
Había que cortar sueldos, rajar científicos y cancelar proyectos bisagras pedidos por papá y eso siii era primordial ...
No importa lo que te digamos, seguí aplaudiendo que ellos necesitan de votantes así... -
@Sebjos dijo en Desarrollo Aeroespacial Argentino:
Si te pone feliz que no te engañaron, que no rifaron todo lo avanzado en 15 años es tú regalo de Navidad del grupo..
Hay cosas que no daban para pararlo porque ya estaba muy avanzado el proyecto, no movía el amperímetro o servia para privados pícaros interesados...
Había que cortar sueldos, rajar científicos y cancelar proyectos bisagras...
No importa lo que te digamos, seguí aplaudiendo que ellos necesitan de votantes así...lo importante es que compartamos informacion entre los foristas y debatamos, me jode las pelotas que vengan con relatos armados por los politicos de turno, dciendo "aca no se hizo nada". Vos sos uno de esos
No por Macri ni la mar en coche, se cagan en la gente que estuvo trabajando del CONAE, del INVAP, etc, etc, que esos SI son verdaderos patriotas que le ponene el hombro (y la materia gris que a muchos les falta) sin importar los vendepatria que esten de turno en el gobierno.
Me pongo feliz porque hay gente como esos cientificos que hacen grande al pais aunque haya gente como vos que se caga en su trabajo
Haciendo bandera política como haces vos, no se logra debatir nada, porque te basas en mentiras que niegan la realidad. Para vos por ejemplo un cohete de 10 toneladas que exploto (VEX5A) no existio -
@Darwin dijo en Desarrollo Aeroespacial Argentino:
@Sebjos dijo en Desarrollo Aeroespacial Argentino:
Había que cortar sueldos, rajar científicos y cancelar proyectos bisagras...
No importa lo que te digamos, seguí aplaudiendo que ellos necesitan de votantes así...lo importante es que compartamos informacion entre los foristas y debatamos, me jode las pelotas que vengan con relatos armados por los politicos de turno, dciendo "aca no se hizo nada". Vos sos uno de esos
No por Macri ni la mar en coche, se cagan en la gente que estuvo trabaando del CONAE, del INVAP, etc, etc, que esos SI son verdaderos patriotas que le ponene el hombre sin importar los vendepatria qu esten de trurno en el gobierno.
Me pongo feliz porque hay gente como esos cientificos qu ehacen grande al pais aunque haya gente como vos que se caga en su trabajoSi, tenés razón, se hizo y muuucho...Se destruyó lo poco y nada que había, se endeudó a 150 años el país, se basureó a nuestros HÉROES ETERNOS DE MALVINAS, se echaron científicos, se compraron con la poca plata y crédito que había aviones entrenadores por limones, se mandó el poco oro que teníamos a Inglaterra ( tú hipótesis de conflicto), el ARA SAN JUAN....etc etc etc...
Pero es como te digo, estos traidores a la PATRIA no hacen las cosas solos, se basan en el odio inculcado por años y generaciones a los desclasado que odian tooodos los reclamos pero esperan el aguinaldo o las vacaciones pagas. Ese es el motor de esos políticos marionetas..
Y te vuelvo a repetir, vino a hacer lo que tenía que hacer y en cuatro años probó su capacidad, mirá si tiene capacidad de engaño que algunos como vos lo siguen defendiendo de un lado un poco más neutral porque ya en algunas cosas es indefendible.
A lo largo de la historia existieron estos personajes sin Patria y aduladores útiles sin razonamiento propio y muy superfluos....
Puede ser que me zarpe un poco aveces pero cuando veo personas que defienden traidores y recuerdo lo que hicieron por la PATRIA San Martín, Belgrano, Güemes, Andresito, Brown, Seineldín, Busser, Robacio,Carballo, Piedra Buena, Mariano Moreno, Perito Moreno, Luis Vernet etc etc etc y leo comentarios como el tuyo tan distantes del ideal de país soberano que pensaron estos grosos la verdad que no lo puedo creer y me digo que futuro incierto tienen mis hijos y nietos. Después observo que hay más como yo y se me pasa...
Todo lo que diga a personas de tu pensar le pasa de largo, por eso fin de O.T para mi...
Seguí aplaudiendo.... -
@Sebjos
Ok, ya entiendi para vos el VEX5A no existio, perfecto sigamos con otro tema -
Putin promulga ley sobre la cooperación espacial con Argentina
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley que ratifica el protocolo sobre la cooperación con Argentina en el ámbito de la exploración espacial con fines pacíficos.
La ley fue publicada en el portal oficial de información jurídica.
"Ratificar el protocolo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República Argentina sobre la cooperación en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, firmado el 8 de octubre de 2019 en la ciudad de Buenos Aires", dice el documento.
El documento, avalado por la Duma de Estado (Cámara Baja) de Rusia a mediados de noviembre, fue ratificado por el Consejo de Federación (Senado) el 2 de diciembre.
Se prevé que el protocolo sirva para implementar los proyectos conjuntos ya planeados para desplegar en Argentina estaciones terrestres del sistema de posicionamiento global Glonass y una instalación óptico-electrónica de alerta sobre situaciones peligrosas en el espacio circunterrestre, así como proporcionar servicios de lanzamiento y colaborar en la creación de equipos espaciales.
El convenio fue firmado el 8 de octubre de 2019 en Buenos Aires por el director general adjunto de la corporación espacial rusa Roscosmos, Mijaíl Jailov, y el director ejecutivo y técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (CONAE), Raúl Kulichevsky. -
Siguiendo el mismo tema:
Argentina planea instalar estaciones terrestres de Glonass y realizar proyectos espaciales con Rusia
Moscú ha ratificado el protocolo de cooperación espacial entre Rusia y Argentina.
El Consejo de la Federación de Rusia (equivalente al Senado) aprobó la semana pasada una ley que ratifica el protocolo de cooperación en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.El protocolo lo firmaron ambos Gobiernos en Buenos Aires el pasado 8 de octubre de 2019. Su objetivo es crear un marco jurídico e institucional para una cooperación mutuamente beneficiosa. Como se señala en los documentos jurídicos que lo acompañan, el acuerdo se preparó teniendo en cuenta la tendencia a una mayor cooperación entre los dos países en las actividades espaciales.
En particular, se prevé la ejecución de proyectos conjuntos para la instalación de estaciones terrestres de Glonass (el equivalente ruso al GPS estadounidense) en Argentina y un complejo optrónico para la alerta de situaciones peligrosas en el espacio cercano a la Tierra, así como la prestación de servicios de lanzamiento y la creación conjunta de equipos espaciales.
El protocolo establece los principios y normas necesarios en términos prácticos para el desarrollo de la cooperación ruso-argentina en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre y la aplicación práctica de los sistemas y tecnologías espaciales con fines pacíficos. Se refieren, entre otras cosas, a la protección de los derechos de propiedad intelectual, la reglamentación de la protección y el intercambio de información, la certificación del uso final de los productos y tecnologías protegidos exportados y los procedimientos para su correcta manipulación en el territorio del importador.
En el protocolo se enumeran las esferas y formas de cooperación de las partes en el acuerdo. Por ejemplo, la teleobservación de la Tierra desde el espacio, las comunicaciones por satélite, la navegación por satélite, la geodesia y la meteorología espaciales, la biología y la medicina espaciales, la utilización de naves espaciales, la organización de la formación y el reciclaje profesionales y otros.