¿Vuelve la hipótesis de conflicto con Chile?
-
@sam
Estimado, nuevamente ud, y otros tantos, tienen la conducta de meter al "popourri" lo que les venga en ganas y créame que se equivoca . . .
Yo, como muchos de mis compañeros militantes del Kirchnerismo, tenemos OSDE ( en mi caso es el 210 y me lo paga la empresa donde trabajo ), nos consideramos de centro izquierda . . . NO MARXISTAS Y creémos que las FF AA deben de estar equipadas aún corriendo el riesgo de la permeabilidad que tienen nuestros militares a ciertas ideologías foráneas y mandatos del exterior y cipayismo interno. -
Bueno, es ahora cuando nos agarramos los pelos porque "no tenemos seguro y andamos en la calle a la buena de dios y nos estan por chocar".
Espero que esta (in)Defensa historica y sistematica no nos deje con un pais sin soberania del Rio Colorado para abajo. -
Bueno creo que la no hipotesis de conflicto para Chile nunca prescribio solo nuestros politicos y su poca proyeccion estrategica pudieron considerar que eso habia culminado. Y ahora vamos a ver de que nos difrazamos.
-
Hace no mas de dos meses compartí una nota (no logro recordar en q hilo la subí) donde una senadora nacional por Santa Cruz denunciaba movimientos de tropas sobre los hielos continentales, de este lado de la frontera, altura El Chaltén..
Al parecer habían instalado unos refugios para investigaciones científicas y luego levantaron todo. -
Creo que hay que tomar las cosas con calma, porque tormentas de estas (y aún mucho peores), entre Chile y Argentina desde hace mas de 100 años se han visto ya unas cuantas... Y repito cuando desde Chile hace ya un tiempito, se vienen difundiendo "ideas" de cuestiones que afectan nuestra soberanía...¿o es pura casualidad...??
Entonces ¿Es incorrecto que una alta autoridad argentina, (ministro, presidente o embajador) reaccione de esta manera a palabras agraviantes de un candidato a presidente de Chile...???
En todo caso ¿¿nos ofendemos por el nuestro y aplaudimos al chileno?? ¿quien arrojó la "primera piedra de la discordia"...fuimos nostros los argentinos...?? Entonces empecemos a ver las cosas de una manera neutral y dejemos de lado la ideologia y la simpatía al candidato chileno... y miremos y defendamos mas a lo nuestro, que por lo nuestro (estoy seguro) no va a saltar ningún chileno (ni de izquierda ni de derecha) a defendernos....(de eso 100 x 100 seguro...)
Para ser objetivos, estamos hartos de ver de estas y otras peores en lo internacional, Trump, Biden, Johnson, Bolsonaro, Macron...¿de que nos asustamos?? ¿o es solo una cosa con tinte ideológico...??... porque esta claro, que los que ahora critican al embajador argentino por esas palabras "ofensivas" contra Chile, sin embargo veían con buenos ojos los epítetos que Bolsonaro le lanzó en 2019 contra de A.Fernandez cuando ganó las elecciones argentinas... ¿o me quivoco...?? ¿¿y porque Macri pudo lanzar agraviantes y ofensivas opiniones en contra de Venezuela.??? ¿Eso si era de buen "paladar" internacional??.
repito....Es lógico y normal que ante un agravió (no de un ciudadano común) sino de un futuro presidente ...se de una respuesta a nivel institucional "AL MISMO NIVEL"...como lo hacen también (y normalmente, cuanto tocan intereses de sus países) el mismo Chile, EE.UU, Colombia, México, Alemania, España, Marruecos, Argelia, Francia, Inglaterra, China, Japón, Noruega, Grecia o Polonia...repito lo hacen todos los países en el mundo entero, ...¿porque entonces no tiene que haber una "respuesta" acorde a las palabras agraviantes a nuestra a nuestra Nación...?? , repito, de quizás un futuro presidente (posiblemente) de otra nación...
Yo no lo veo mal, repito...en cuestiones tan drásticas y que ponen en juego nuestra soberania, de alguién que piensa gobernar un país vecino y que piensa de esa menera de Argentina, "LA COSAS SE DEBEN DEJAR BIEN CLARAS" desde un principio...para que luego no haya malos "entendidos"...si es que el "candidato" (por ahí) tiene un concepto erróneo de lo que siginifica Argentina, para los argentinos...Estaremos débiles y mal trechos en el tema defensa, pero que no vayan a creer por ahí afuera, que nos van a arrear como ganado cuendo se les ocurra...peor estábamos en 1808 (con España invadida) y en 1845 (en guerra)...y sin embargo sacamos escarpiendo a los ladrones, que quisieron quedarse con el país... -
Coincido contigo Teodofredo. Además, sabemos que no hay hipótesis de conflicto para el MdD? Es algo que se comenta con los vecinos, en las redes, a viva voz? De ninguna manera. Todos los ejercicios militares realizados este año tienen como hipotético enemigo a...quien?
-
Chile hoy por hoy no tiene forma de mantener una ocupación militar permanente en territorio Argentino, pero en el tablero del poder geoestratégico nuca nadie está solo, de toda esta escaramuza lo que queda en claro, por si alguien no lo sabía, es cuáles son las intenciones chilenas, que Chile nunca fue ni será un país aliado y que si sos mi enemigo te tengo que tratar como tal, sea el gobierno que sea y aunque no haya ningún conflicto militar inmediato.
-
El nuevo presidente electo de Chile, Boric acordó ayer un pacto de Defensa con Gran Bretaña. La pregunta es para defenderse de quien para necesitar la ayuda de Inglaterra...creo que no hay muchas dudas a quien apuntan
https://twitter.com/biobio/status/1519100291530035201?s=20&t=EamwNgQvDp8tAGAjC4AqIQ
-
El plan extranjero de hacerse con la Patagonia y la Antartida Argentina sigue su curso, todo muy prolijamente y no hay impedimento que los complique. Mientras tanto nuestros nefastos políticos se miran el ombligo
-
@cthulhu
A Perú