El MH-6 NOTAR (Sin rotor de cola)



  • Exclusivo: aquí están las fotos del NOTAR MH-6 volado y probado por el 160 ° SOAR (A) Night Stalkers

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    Obtuvimos una mirada sin precedentes al único "Pajarito" (Little Bird) probado por la unidad de élite del Ejército de los EE. UU.

    El 160º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército de los EE. UU. (Aerotransportado) “Night Stalkers” es una unidad de aviación de combate altamente especializada con sede en Ft. Campbell, Kentucky. La unidad es compatible con unidades de combate estadounidenses y de la coalición, como Fuerzas Especiales del Ejército, Guerra Especial Naval (SEAL) y otras unidades de operaciones especiales que llevan a cabo ataques, asaltos, reconocimiento, infiltración y exfiltración, y cualquier tipo de operaciones especiales conocidas o desconocidas que pueda imaginar. Los "Night Stalkers" operan una variedad de activos, incluidos los Chinooks MH-47G, los Black Hawks MH-60L / M / K y los Little Birds A / MH-6M, que están oficialmente asignados al 160 ° SOAR, así como muchos otros tipos que están "en préstamo" de otras unidades.

    Entre las muchas variantes voladas, operadas y probadas por los “Night Stalkers” hay una variante NOTAR (NO TAil Rotor) poco conocida del MH-6J. La variante estaba destinada a proporcionar al Regimiento una operación más silenciosa y segura que un rotor de cola tradicional. Debido a que el ventilador está encerrado en el brazo de cola, el ruido del rotor de cola, la principal fuente de ruido de la mayoría de los helicópteros convencionales, se redujo significativamente. También eliminó las vulnerables palas expuestas del rotor de cola, eliminando la posibilidad de que las personas resulten heridas o muertas en el suelo y la causa de muchos accidentes de maniobra en áreas confinadas y evitando que el rotor de cola sea golpeado y dañado por fuego enemigo. Los helicópteros equipados con NOTAR se encuentran entre los helicópteros más silenciosos, una característica que es vital durante las operaciones especiales.

    Dos fuselajes MH-6J se convirtieron a la configuración NOTAR (por lo tanto, estos no son MD520N, basados ​​en el MD 500E convencional): # 25356 y # 23650. Gracias a un lector anónimo, podemos compartir algunas imágenes asombrosas de estos dos helicópteros NOTAR MH-6 poco conocidos.

    Como puede ver en la imagen a continuación, se hicieron muchos esfuerzos para adaptar el ventilador y el brazo trasero relacionado a la estructura del avión MH-6J, impulsado con el motor turboeje 250-C30 de Allison.

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    El NOTAR (NO TAail Rotor) fue desarrollado por McDonnell Douglas Helicopter Systems (a través de la adquisición de Hughes Helicopters). El sistema utiliza un ventilador dentro del brazo de cola para generar un gran volumen de aire a baja presión, que sale a través de dos ranuras y crea un flujo de aire en la capa límite a lo largo del brazo de cola utilizando el efecto Coanda. La capa límite cambia la dirección del flujo de aire alrededor del brazo de cola, creando un empuje opuesto al movimiento impartido al fuselaje por el efecto de torsión del rotor principal. El control de guiñada direccional se obtiene a través de un tambor giratorio ventilado al final del brazo de cola, llamado propulsor de chorro directo. Los defensores de NOTAR creen que el sistema ofrece un funcionamiento más silencioso y seguro que un rotor de cola tradicional.

    The aviationist


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