El Proyecto del Submarino Nuclear Argentino 12-09-17



  • @Sebjos dijo en El Proyecto del Submarino Nuclear Argentino 12-09-17:

    @kamidos dijo en El Proyecto del Submarino Nuclear Argentino 12-09-17:

    Brasil tiene una política que sin importar el gobierno de turno, quieren ser una potencia y los felicito, en cambio en nuestro país sufrimos fuego amigo, manipulados por intereses foráneos. Por algo hace 38 años de involución. De ser un referente regional, llegamos a ser los parias. Sin sentido de pertenencia y mucho menos en deseos de ser una potencia. Triste pero real, aunque yo no la comparto, es lo que nos pasa.

    Brasil no es potencia. Para ser potencia tenés que manejar las riendas, y Chile, Colombia, Brasil son el brazo armado de La nueva Guerra Fría que se avecina( Colombia con bases y créditos, Chile con créditos y vía libre para tener lo que quieran, Brasil con el apoyo de toda la industria armamentística occidental ).
    Todo lo que tienen los tres tendrán que pagarlo de una u otra manera...
    Ellos no dan puntada sin hilo....
    Algo se traen...
    Lo sabemos bien nosotros...
    La última vez que hicieron eso Plan Cóndor y guerras por todo el mundo...
    Las guerras por todo el mundo ya están
    Falta A.Latina....
    Pasamos por eso..
    Peor nosotros obviamente, pero ellos pueden pagar caro subordinarse tanto a los Poderes Hegemónicos Occidentales....
    Si querés dar un ej de ser inteligente y jugar a dos puntas con muuuucha cabeza ese es Perú8

    Brasil pertenece al grupo del BRICS, eso dice mucho., Esta en un nivel superior a todos los paises latinoamericanos.
    Esto no quita que la Argentina se mantenga líder regional en algunos nichos de tecnología (por ahora) como lo es la tecnología nuclear, gracias a sus cientificos.



  • Para mi formar parte del BRICS no dice nada a nivel de Defensa. Argentina también podría formar parte del BRICS ya que el psoible ingreso fue apoyada por Rusia y China, pero Brasil ha sido el mayor opositor a nuestro ingreso. Pero ¿en que cambia formar parte del BRICS o no en el posicionamiento geoestratégico que tiene Brasil? en nada, el BRICS es un mercado enorme para el comercio entre esos paises, pero no hay cooperación o alianza militar entre ellos. La que hay entre Rusia, China e India ya era existente antes de conformarse ese bloque económico



  • @TANKER dijo en El Proyecto del Submarino Nuclear Argentino 12-09-17:

    @Darwin Tiene Argentina la capacidad de enriquecer Uranio al 20% ? Para que piensa que Castro Madero hizo la planta de Pilcanuyu ?
    La hizo para un reactor que necesita 20 años de pruebas ?
    Brasil nunca diseño un reactor y ya está ensayando un prototipo ?

    Como dice el experto del CAB (Centro Atómico Bariloche) es evidente que Brasil no puede por ahora hacer el reactor nuclear, lleva años y todavía no ha tenido avances (más allá de la zarasa que hacen para afuera que trabajan y pronto lo tendrán, pero desde que soy adolescente que vienen anunciando la construcción de un sub nuclear y tengo 60...). Por eso ofrece hacer el desarrollo en conjunto (que lo financien los brasileños) para un sub



  • @pisciano dijo en El Proyecto del Submarino Nuclear Argentino 12-09-17:

    Para mi formar parte del BRICS no dice nada a nivel de Defensa. Argentina también podría formar parte del BRICS ya que el psoible ingreso fue apoyada por Rusia y China, pero Brasil ha sido el mayor opositor a nuestro ingreso. Pero ¿en que cambia formar parte del BRICS o no en el posicionamiento geoestratégico que tiene Brasil? en nada, el BRICS es un mercado enorme para el comercio entre esos paises, pero no hay cooperación o alianza militar entre ellos. La que hay entre Rusia, China e India ya era existente antes de conformarse ese bloque económico

    Asi es Julio....Mientras haya dentro de ese grupo distintas posiciones e incluso países del BRICS sancionados y bloqueados comercialmente o totalmente opuestos y enfrentados en lo militar.... vetados y prohibidos entre sus mismos integrantes (como el caso Rusia...o China con la India)...Realmente el BRICS hoy , ya no es utópico e inaplicable, sino directamente algo surrealista y de ciencia ficción... En el mundo de hoy, el BRICS y mientras haya países integrantes que aplican bloqueos y sanciones comerciales a sus pares, es aún menos aplicable que el UNASUR en sudamérica con bolsonaro en Brasil....(para mi ya esta muerto desde hace rato)



  • Además que Brasil ahora ya está un poco alejado del BRICS desde que asumió Bolsonaro (basta con leer sus declaraciones sumamente despectivas contra los Chinos y su falta de respeto) y esto fue por su cercanía con Donald Trump. El propio Lula dice Brasil se alejó del BRICS y espera que se vuelva a integrar a ese bloque y ademàs de quejarse y sentir verguenza por el trato ofensivo hacia paises amigos (Francia, China, Venezuela, Argentina...).

    “En Brasil, como saben, el futuro gobierno ya mostró ser no sólo aliado incondicional de Estados Unidos, sino totalmente subordinado a Trump. Su objetivo en política externa es demoler todo lo que construimos con diálogo y cooperación, en el ámbito de América Latina, con África, con los Brics y en las organizaciones internacionales”, dijo Lula.

    “Deseo que aprovechen bien este encuentro, que hagan un buen diálogo. Estoy seguro de que un día Brasil volverá a integrarse plenamente a los Brics y a la comunidad internacional”.

    Ergo, Brasil no está integrado al BRICS actualmente
    https://www.pagina12.com.ar/160225-un-dia-brasil-volvera-a-integrarse-a-los-brics


Log in to reply
 

26
Online

365
Users

313
Topics

8.6k
Posts