Jefe de la USAF dice que EEUU presta atención a la posible venta de F-16 a la Argentina
-
@checho32 bueno espero que no se auto censure, gracias por el dato.
-
@w-antilles dijo en Jefe de la USAF dice que EEUU presta atención a la posible venta de F-16 a la Argentina:
Exacto. Por eso de que "USA defiende siempre al agredido" se aplica sí y solo sí a USA le conviene defender al agredido.
Y nuestras hipótesis de conflicto son con países a los que USA prefiere a nosotros...
En un escenario de "patada al tablero y alineación con China" USA no va a mover un dedo por nosotros. Es más, ayudaría a cualquiera que nos ataque para poner un gobierno afín y terminar con ese alineación.
USA no es Gandhi... Hace lo que le conviene, siempre.No estoy de acuerdo en "alnearse" eso significaría dejar de lado nuestros intereses para seguir el de otros. Ni USA ni China es una solución para nosotros. Deberíamos tener políticos lo suficientemente inteligentes para hacer equilibrio entre ambos y negociar para obtener de ambos lo mejor para nosotros.
Respecto de los F-16 todavia no se que pesa mas en la desicion de compra si un tema de "alinemiento" que este gobierno que claramente esta haciendo hacia USA o un "manotazo" de Brigadier Isaac de agarrar algo antes de quedarse sin nada en las manos.
-
@darwin dijo en Jefe de la USAF dice que EEUU presta atención a la posible venta de F-16 a la Argentina:
"manotazo" de Brigadier Isaac de agarrar algo antes de quedarse sin nada en las manos.
"manotazo" de Brigadier Isaac de agarrar algo antes de quedarse sin nada en las manos. Es por ahi Darwin igualmente, si venezuela embargada e Iran embargado, siguen volando aviones que no deberian estar en el aire, si vienen 32 con todo lo que supuestamente dicen, no tengo dudas que nuestros pilotos\ tecnicos etc, lo pueden mantener volando con capacidad de generar algun que otra duda para algun trasnochado que quiere venir a pasear por nuestras tierras. Es lo mejor no lo se, pero es lo que hay.
-
@darwin si, yo coincido, el tema es que USA no coincide. Si Argentina no acata, USA te considera alineado con China, un "desacatado", y te suelta la mano.
Y como nosotros actualmente no podemos caminar solos si USA nos larga, vamos a tener que ir a pedir ayuda económica a otro con espalda grande e independencia de USA para hacer o deshacer. No hay muchas opciones.
Y como nada es gratis... Algo van pedir, por ende, terminás alineado.
Para estar en una real tercera posición, tendríamos que ser autosustentables. No lo somos. USA quiere que tengamos F16. Tendremos F16...Saludos
-
Tendremos F16 sin dudas.
Ahora bien.
Argentina no puede, no sabe y no quiere (ponganlo en el tiempo histórico que quieran) caminar solo.
La pregunta del millon es.
Si durante 200 años nos han saqueado y obturado Inglaterra y EEUU ¿podríamos probar con otro?
Dicen que si repetis tus fórmulas llegas siempre al mismo resultado
¿y si cambiamos de collar? ¿cuanto peor será? -
This post is deleted! -
Si nosotros seguimos interpretando que tenemos un país con un estado nacional ineficiente y no como los que es, un estado colonial, nunca encontraremos soluciones que nos puedan llevar a desarrollar una nación próspera. La realidad es tan dura que nos cuesta admitir que el país, no nos pertenece y que somos una colonia. Las colonias no tienen por si misma capacidad ni de asociación ni de negociación, todo lo que sucede en una colonia esta en función de los intereses del colonizador. Por eso destruimos nuestra industria que supo ser la primera en América Latina y nos cargamos las fuentes de trabajo y nos quedamos con un 25-30% de pobreza estructural, por eso nos endeudamos para financiar la timba de los banco, por eso permitimos el saqueo de nuestros recursos y por eso vamos a adquirir F16 o seguiremos como hace 40 años sin adquirir nada. No es por tener un estado ineficiente es porque somos una colonial de Inglaterra y EEUU. Por lo tanto primero tenemos que tener la capacidad de apreciar esta realidad y luego si se quiere, deberemos poner los huevos para cambiarla, en todos los aspecto que hacen a la nación y su gente.
-
@w-antilles dijo en Jefe de la USAF dice que EEUU presta atención a la posible venta de F-16 a la Argentina:
@darwin si, yo coincido, el tema es que USA no coincide. Si Argentina no acata, USA te considera alineado con China, un "desacatado", y te suelta la mano.
Y como nosotros actualmente no podemos caminar solos si USA nos larga, vamos a tener que ir a pedir ayuda económica a otro con espalda grande e independencia de USA para hacer o deshacer. No hay muchas opciones.
Y como nada es gratis... Algo van pedir, por ende, terminás alineado.
Para estar en una real tercera posición, tendríamos que ser autosustentables. No lo somos. USA quiere que tengamos F16. Tendremos F16...Saludos
En eso tengo mis dudas, USA tiene muchos intereses economicos y geopoliticos en nuestro pais. Muchas empresas yankees tienen inversiones que le dan ganancias. Que nos pongamos "un poquito rebelde"" no creo que cambie mucho las cosas, creo que hay politicos que son mas papistas que el papa y agitan ese fantasma. Turquia ha hecho cosas terribles en contra de los intereses Yankees y no por eso le soltaron la mano. Otro caso, Brasil dejo de lado los F-18 y fue por el Gripen y USA no les solto la mano. Unos pocos JF-17 no le cambia el tablero a USA o al menos se podria usar como carta para que nos ofrezcan algo como a los chilenos, pero hay mucho miedo de nuestros politicos de ponerse los pantalones largos. Y ademas una billetera rota por todos lados.
-
@osky1963 El video de tiene mas de un año, el youtuber ya actualizo la información
-
@darwin dijo en Jefe de la USAF dice que EEUU presta atención a la posible venta de F-16 a la Argentina:
Que nos pongamos "un poquito rebelde"" no creo que cambie mucho las cosas, creo que hay politicos que son mas papistas que el papa y agitan ese fantasma.
Yo diría empleados de EEUU en general o de sus empresas