Industria Naval Argentina
-
Redimec presentó avances en las consolas el puente de mando de las lanchas LICA de la Armada Argentina
ZM -1 enero, 20232Según informó la empresa argentina REDIMEC en sus redes sociales, continúan los avances en el desarrollo de las consolas del puente de comando integrado de las LICA (Lanchas de Instrucción de Cadetes de la Armada Argentina).
Durante la semana pasada autoridades del Astillero Río Santiago y de la Armada Argentina realizaron una recorrida a la planta de la empresa en la localidad de Tandil, provincia de Buenos Aires, visitando especialmente el área de Diseño donde se avanza con el desarrollo de las consolas para las LICA (Lanchas de Instrucción de Cadetes de la Armada) construidas por el Astillero Río Santiago y botadas unos meses atrás.
Mock up para las lanchas LICA de la Armada Argentina. Créditos: Redimec.Redimec realizó la verificación del diseño estructural y la distribución de los equipos en relación a aspectos funcionales y ergonómicos. Para hacerlo se presentan los equipos en una maqueta a escala 1.1 (“mock up”) de madera y tras los ajustes necesarios, se da paso a la fabricación de los paneles definitivos que serán instalados en las lanchas ARA “Ciudad de Ensenada” y ARA “Ciudad de Berisso”.
El proceso de construcción del mock up se destaca por el corte de los paneles provisorios de madera, que es realizado en la misma planta por medio de un pantógrafo láser que permite generar de manera rápida esta instancia de validación, reduciendo tiempos y costos en la fabricación definitiva de las estructuras.
*Créditos de las imágenes: Redimec
-
Lamentable lo que hicieron con las consolas. En diseño original de las LICA, las consolas estaban a cargo de la empresa Sistemas Navales que tiene una larga experiencia en la construcción de consolas. Cuando el Ministerio de Defensa metió a Tandanor en el medio, el señor Tudino le saco la construcción de las consolas a Sistemas Navales y se lo dio a Redimec a un costo mayor y con las demoras consecuentes de la inexperiencia.
-
ARS debería de construir un buque y ya hecho venderlo a la Gendarmería o a la Armada Argentina.
-
Tandanor superó "todos los registros anteriores" de producción y facturación
El presidente de Tandanor, Miguel Tudino, destacó este viernes que el astillero consiguió superar prácticamente "todos los registros anteriores" de producción y facturación en 2022, y puso de relieve el rol de los trabajadores para haber podido alcanzar una diversidad de objetivos y sostener nuevas iniciativas para 2023.
Tandanor es una sociedad anónima, siendo su accionista principal el Ministerio de Defensa y estando un 10% de las acciones en manos de los propios trabajadores del astillero.
Toda la nota: https://www.telam.com.ar/notas/202301/616477-tandanor-produccion-facturacion-record-2022.html
-
En la última semana del año el Astillero Contesi botó su quinto barco
28/12/2022 - En el puerto de la ciudad bonaerense de Mar del Plata se realizó la entrega de la embarcación "Huafeng 882", un buque fresquero, con doble cubierta, de 24,10 metros de largo y 7,80 de manga. Con esta se concreta la quinta botadura del astillero en todo el año.Se trata del tercer buque entregado a la firma armadora Dalian Huafeng Aquatics Products, de un total de 6 unidades encargadas en 2021. Su construcción demandó 11 meses desde que se colocó la quilla hasta su botadura.
Durante la ceremonia , el presidente del astillero, Domingo Contessi, señalo las dificultades y trabas que atraviesa el sector por la situación económica del país. Indicó que el el Huafeng 882, tiene insumos que cuestan en la Argentina hasta un 300% más en dólares que en el resto del mundo. En otro párrafo indicó que: "para cumplir con esta botadura tuvimos que traer equipos vía aérea porque cuando se autorizó su importación ya no podíamos esperar los tiempos del flete marítimo y otros como los techos ignífugos llegaron por barco pero no hicimos a tiempo de retirarlos de la Aduana".
-
ASTILLEROS TANDANOR INFORMA
Izaje del casillaje del segundo remolcador para Armada Argentina
Los remolcadores fabricados por Tandanor para la Armada Argentina permitirán la recuperación de la capacidad de remolque de puerto propia, otorgando libertad de acción para el diario cumplimiento de su misión principal, que es la defensa de los intereses argentinos en el mar.