Navigation

AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

MI-171 en la FAA

Fuerza Aérea Argentina
    24
    105
    13832
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • Teodofredo
      Teodofredo last edited by Teodofredo

Ese fue un error...yo había comentado hace tiempo como en España (Helisureste) hemos contratado con China y mucho antes de que se pararan los MI.171 argentnos por el mantenimiento de los TV3-117 de los Ka-32 (que son iguales a los del MI-17)..Y aún mas si se va a la India, que también los hacen los de HAL...Además de que en Vietnam también la empresa ODK-Klimov, tiene una subsidiaria en Vietnam (Helicopter Technical Service Company)...
      Se confiaron y los mandaron directamente a Rusia (claro que es mejor ir directamente al fabricante), pero esta vez nos agarraron dormidos...Creo que se confiaron porque en el tema de las vacunas seguian llegando...pero en este tema parece que no...

C 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • C
        checho32 @Teodofredo last edited by checho32

@teodofredo dijo en MI-171 en la FAA:

Ese fue un error...yo había comentado hace tiempo como en España (Helisureste) hemos contratado con China y mucho antes de que se pararan los MI.171 argentnos por el mantenimiento de los TV3-117 de los Ka-32 (que son iguales a los del MI-17)..Y aún mas si se va a la India, que también los hacen los de HAL...Además de que en Vietnam también la empresa ODK-Klimov, tiene una subsidiaria en Vietnam (Helicopter Technical Service Company)...
        Se confiaron y los mandaron directamente a Rusia (claro que es mejor ir directamente al fabricante), pero esta vez nos agarraron dormidos...Creo que se confiaron porque en el tema de las vacunas seguian llegando...pero en este tema parece que no...

Lo que no se explica es porqué no cargaron los motores en los Airbus que fueron por vacunas (sin dudas entran en las bodegas) y se pagaron de contado, si el problema fuera el sistema bancario internacional. Es más hoy sabemos que Rusia jamás entregó 9 millones de dosis de Sputnik V, lo que hace unos 89 millones de dólares de lo que Argentina reconoce que faltan pagar 75 millones, quedando a favor de Argentina una saldo de 14 millones de dólares, quizás podría haberse compensado esa deuda con la inspección de los motores.

1 Reply Last reply Reply Quote 1
        • Fernando L7D
          Fernando L7D last edited by

En la nota de Pucará Defensa y Comunicación sobre la reapertura de la X Brigada Aérea se menciona lo siguente:

..."Se prevé que en poco tiempo, quizás antes de fin de año, esto dependerá del grado de avance sobre la inspección al que está siendo sometido, se realice el despliegue de al menos un helicóptero Mil-Mi 171E a Rio Gallegos, helicóptero apto para el abastecimiento de las bases antárticas"...
          https://www.pucara.org/post/la-fuerza-aérea-argentina-reabre-la-x-brigada-aérea

¿Encontraron proveedor alternativo a los rusos?

FIRE FOX . 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • FIRE FOX .
            FIRE FOX . @Fernando L7D last edited by

@fernando-l7d Yo lei lo mismo , imagino que lo conciguieron y la estan haciendo de calladitos , sino , no creo que hubieran anunciado la vuelta del MI-171..

1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • Teodofredo
              Teodofredo last edited by Teodofredo

No creo que haya nada de secreto...España (un país OTAN) opera sin problemas 10 helicópteros Ka-32 rusos y les hizo las inspecciones reglamentarias sin problemas.... No estoy en Argentina, pero seguramente es porque alli mandaron algunas partes a Rusia para las inspecciones, y ahora no las pueden devolver por el bloqueo que imponen algunas empresas extranjeras o bancos (supongo..)
              Pero aún asi, hay otras empresas certificadas de la India, Pakistan o China.. incluso Georgia (un pais "amigo" de EE.UU), con una empresa como TAM autorizada

1 Reply Last reply Reply Quote 3
              • First post
                Last post