El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
Defender la compra del Texan ya es no querer al país ni a sus militares...
Lo que hacemos para no aceptar que vivís equivocado como muuuchos..
Son las cosas que amargan....
Con tús dichos Churchill y Marshall brindan con champú en la tumba....
Festejando el Plan Cóndor para el Cono Sur.
.." No dejemos que Argentina sea potencia...
Si lo es, arrastrará a todo América con ellos.."( W.Churchill) -
@Sebjos dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Si lo es, arrastrará a todo América con ellos.."( W.Churchill)Espero que no me estes acusando de defender a los Texan, porque NO lo estoy haciendo, creo que siempre interpretas lo que pensas cerradamente. Planteo algunas incoherencias de los foristas que en un momento iban para un lado y luego fueron para el otro, en todo caso preguntale al que pensaba en los Texan en el 2012
-
@Teodofredo dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Esta claro que el tener todos aviones iguales, como barato puede ser mas barato, pero de ideal nada....
Incluso nuestra aviación de combate (COAN / FAA), siempre dispuso de 2, 3 y hasta 4 modelos distintos, siempre (Mirages, SUE, Skyhawk, Camberra) e incluso hasta "hace 3 dias" de A-4 y M-III...
En el siguiente punto, del costo operativo (y yendo a lo que ocurre con Perú), demuestran que no se pueden tomar de forma literal, los costos publicados genéricamente por algunos medios (es imposible saberlo) y cada país tiene sus "propias cuentas" ¿desde cuando Argentina no puede operar bimotores...?? porque hasta la guerra de Malvinas utilizamos los Camberras (que no eran precisamente monomotores)...Y luego de 1982, ya conocemos la historia y el camino seguido...
Lo único que no estoy de acuerdo ( y ya publiqué aquí datos de la página oficial Mig), y de ahí mi opinión contraria al Mig-29M... es que este avión tiene 1.000 kilómetros menos de alcance máximo que un Mig-35... Y eso no es para obviarlo en el caso nuestro, teniendo un mar inmenso, unas islas a 700 km., la base antártica mas cercana a 1.200 km... y un territorio de 3 millones de km2....Estoy de acuerdo, pero creo que el Mig-35 es demasiado costoso teniendo en cuenta el presupuesto aprobado (¿450 millones de dólares?).
-
@Darwin dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
@Sebjos dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Si lo es, arrastrará a todo América con ellos.."( W.Churchill)Espero que no me estes acusando de defender a los Texan, porque NO lo estoy haciendo, creo que siempre interpretas lo que pensas cerradamente. Planteo algunas incoherencias de los foristas que en un momento iban para un lado y luego fueron para el otro, en todo caso preguntale al que pensaba en los Texan en el 2012
No es para nadie en particular y para muchos en general....Desde el 2009 que estoy en el foro y la verdad que he visto de todo, y encima de hombres de las FFAA. Por eso me ofuzco tanto pero no lo tomes como una agresión. Esto es un foro y de agresión no tiene ni la primera sílaba...
Si te sentiste agraviado te pido disculpas, no fue la intención, la intención era citar un hecho histórico bisagra en nuestra historia que hasta hoy algunos dudan de su existencia con todas las pruebas a la luz... -
La mayor parte de este avion se fabrica en China y se ensambla en Paquistán, sería muy posible también ensamblarlo en FADEA e ir viendo que partes se pueden ir fabricando acá.
-
@Darwin dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
@pisciano dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Pasado el entusiasmo inicial por esta "apertura mental" manifestada por el Jefe de la FAA acerca de estar abierto a la posibilidad de adquirir el caza chino/paquistaní y la amplia oferta que se dice hicieron los rusos (no me extraña porque siempre están ofreciendo de todo, esto no es novedad), es hora de poner los pies sobre la tierra y darle un poco de racionalidad al "brain storming" foristico de tirar planes e ideas.
Dentro del contexto en el que estamos, si no fuera por el FONDEF, ya hubiera descartado de plano cualquier compra de un caza. Pero ésta ley da alguna certeza acerca de fondos a contar anuales para la compra de equipamiento urgente pero con la prioridad puesta en la I+D propia y produccion para la defensa.
Hay que tener en cuenta el presupuesto operativo y éste no da para aviones como el Mig-29M (eso creo al menos) y menos para un Su-30SM como dicen que lo ofrecieron, el costo de la hora de vuelo en algunos paises (este costo depende de cada pais porque se cuenta el costo del personal que no ganan igual en todas partes) pero del Su-30 es de u$s 14.000, contra u$s 4000 del JF-17 y u$s 5000 de un Mig-29M. Malasia, país que no le falta presupuesto, de 18 Su-30MKM, apenas vuelan 4 por el costo de mantenimiento.
El JF-17 aventaja a un Mig-29M en el alcance, ya que tiene un rango de 3400 km vs apenas 1300 km del Mig-29 o 2000 en vuelo ferry. No llega de Tandil a Rio Gallegos sin reabastecerse.
Entonces creo que las fichas apuntarán (en mi opinión) al JF-17 Block III, si el FONDEF comienza a hacerse efectivo con suerte para el 2022/2023 quizá haya un contrato firmado para los primeros 12.
La FAA tiene además otras prioridades tan importantes que requerirán de un esfuerzo presupuestario y que no alcanza para todo.
El MinDef tiene mucha demanda de necesidades de otras fuerzas.La más abandonada es la ARA que sufrió las consecuencias del embargo desde el episodio de la rueda lenta en el 2012 y lleva 8 años con un buque en puerto por ese tema. Sin medios de transporte. De nada sirve que pongan a volar los SUE/SEM si no tienen aviones para apoyar un despliegue. Hoy no se pueden mover de Espora, porque no tienen un avion que apoye un despliegue, porque ¿en que llevan al personal, repuestos, motores, armamento, etc? si se tienen que movilizar para algun ejercicio o como fue en 1982? hay muchas carencias que no estamos viendo por estar enfocados solo en ver que cazas comprar y pensando en opciones imposibles hoy.
Hace un par de años hice este "grafiquito" para el anterior foro sobre los planes que tenia la FAA al futuro y que aviones pensaba incorporar, su deconexión del mundo de las adquisiciones se hizo notar cuantos aviones tenían componentes británicos que terminan desbaratando los planes y obligan a un nuevo planeamiento de capacidades. Lo vi hoy en un video de ARA202 y me pareció conveniente actualizarlo según el nuevo contexto del veto británico....
Que extraño, habias incluido al Texan II antes de que Macri lo compre, el avión que tanto se critica ahora
No recuerdo de cuando es el grafico, pero si figura ahi era porque ya estaba comprado o próximo a comprarse y era casi una fija que lo harían. Fue repentina la compra
-
¿Que tiene que ver eso con ser coherente o no? El que se iban a comprar era información, no un deseo mío. Aunque no me guste la compra mi obligacion es informar lo que sé y en ese momento era lo que estaba hablandose (y ya la DSCA habia autorizado la venta de 24) o porque no me gusta un avión entonces voy a negar la realidad? Tal vez vos lo hagas, pero yo no. Siempre que tengo info la publico, sea de mi agrado o no. Estás bastante errado con tu apreciación y me parece muy mal desinformar cuando se trata de algo que no te gusta. Yo pongo lo que sé y luego que cada uno haga su propio análisis, ya veo entonces que tus opiniones o info que tires en el foro van de la mano de tu gusto personal.
-
Las informaciones que fueron publicadas por un portal Indio (que nunca fueron identificados) sobre supuestas fisuras en los JF-17 del Block I, aparentemente son Fake, producto de la guerra informativa que hay detrás. Esto se debería al éxito obtenido por el JF-17 al derribar un Mig-21 Bison y un Su-30MKI y que generó una respuesta mediática tambien por parte de la India que afirmaron que un F-16C de la PAC habia sido derribado por un Mig-21 pero que la propia Lockheed lo desmintió y afirmó que va a demandar a esa web de la India que publicó eso que considera que daña la reputación de su producto, el F-16
-
Mucho humo por parte de la India y tambien Pakistan. Si el video es un JF-17 persiguiendo a un Su-30, seguramente hubiese usado su camara para grabar el derribo.
-
@YankeeTango dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Mucho humo por parte de la India y tambien Pakistan. Si el video es un JF-17 persiguiendo a un Su-30, seguramente hubiese usado su camara para grabar el derribo.
"Cuando se declara la guerra, la verdad es la primera víctima"
Y yo agregaría..., y en cierta forma hasta lógica, porque en tiempo de guerra la información (o desinformación) y como usarla...es una de las armas mas importantes de los contendientes