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El contrato de $ 50 mil millones de Australia con Naval Group para construir 12 submarinos fue cancelado Según los informes, el ambicioso proyecto de Australia de 50.000 millones de dólares para construir una docena de submarinos de la clase Attack con la empresa francesa Naval Group ha sido archivado. Pierre Eric Pommellet, jefe de Naval Group, se encuentra actualmente en Australia para reunirse con los ministros federales en un intento por rescatar el contrato, informó Independent Australia. El Ministerio de Defensa de Australia recomendó a los tres contendientes para el proceso de evaluación competitiva y eligió al francés como el eventual ganador. Naval Group ganó el programa de reemplazo de la clase Collins, también conocido como SEA1000, en 2016 con su diseño Shortfin Barracuda Block 1A. Este buque se basa en una versión reducida del diseño del Barracuda de propulsión nuclear que ahora está ingresando al servicio de la Armada francesa. Se dice que se debe a una combinación de razones, que incluyen explosiones de costos, demoras y políticas. Desde que comenzaron las negociaciones con Francia, Australia ha tenido tres primeros ministros, tres viceprimeros ministros, tres tesoreros fallidos, cinco ministros de defensa y cuatro ministros de la industria de defensa. De las 15 personas que han ocupado estas carteras, siete han abandonado el Parlamento. Si bien se estimó inicialmente que el proyecto costaba entre 20 y 25 mil millones de dólares, un acuerdo entre las partes firmado a fines de 2016 mostró una cifra que duplica la predicción, o 50 mil millones de dólares. Para febrero de 2020, el servicio de investigación de la Biblioteca Parlamentaria informó que el costo de adquisición "... es del orden de $ 80 mil millones en dólares desembolsados y la estimación de sostenimiento podría ser aproximadamente de $ 145 mil millones ..." Francia, mientras tanto, está pagando $ 10.200 millones por seis Barracudas. Incluso la idea de construir un submarino propulsado por un motor diesel-eléctrico se ha considerado un fracaso. La adición de sistemas fabricados en Estados Unidos en los submarinos australianos también agrega potencialmente costos y complejidad. Además, la ministra de Defensa, Linda Reynolds, está esperando un 60% de aportes locales, frente al 90% cuando se anunció el proyecto por primera vez. Los franceses ahora insisten en que debe ser mucho menos ya que Australia no puede cumplir. Esto no se resolvió antes de la firma del acuerdo de producción en 2018. https://www.defenseworld.net/news/29084/Australia_s__50_Billion_Contract_with_Naval_Group_to_build_Submarines_Has_Collapsed__Report#.YEPFfnVKjcc
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Los nuevos portahelicópteros rusos llevarán en cubierta 16 aparatos y drones de ataque En la planta Zaliv de Crimea ya se están construyendo y estarán operativos en 2025-2026. Los dos buques rusos ya están en el astillero de Crimea y tienen las características tácticas y técnicas finalizadas: transportarán 16 helicópteros pesados y llevarán drones de ataque en la cubierta. El desplazamiento del diseño de los barcos se ha incrementado a más de 30.000 toneladas, según comunicó a la agencia TASS una fuente de la industria de la construcción naval. “Las características tácticas y técnicas de los barcos han cambiado significativamente durante el diseño. Su desplazamiento se ha incrementado a más de 30.000 toneladas (previamente era de 25.000 toneladas), llevarán 16 helicópteros, así como aviones teledirigidos de ataque. Los barcos podrán transportar hasta 1.000 soldados”, dijo la fuente. No especificó el tipo de drones al que se refería. Añadió que “está previsto que el primer portahelicópteros llegue a la flota en 2025 y el segundo para 2027”. El Ministerio de Defensa ruso firmó en mayo un contrato para la construcción de dos portahelicópteros por un valor de unos 100.000 millones de rublos (unos 1366 millones de dólares). Inicialmente se asumió que el desplazamiento de un portahelicópteros era de 25.000 toneladas y podía transportar hasta 900 miembros de la infantería de marina y 20 helicópteros pesados. Los portahelicópteros son capaces de transportar un grupo de helicópteros pesados para diversos fines, hasta 16 helicópteros en el Mistral ruso y más de 30 en el estadounidense Wosp. Son capaces además de llevar también desde cientos de marines hasta más de mil. También suelen estar equipados con un muelle para embarcaciones, que permite el desembarco y el transporte de vehículos blindados. Los dos barcos rusos de esta clase se llamarán Iván Rogov y Mitrofan Moskalenko. Entraron en el astillero Zaliv de Crimea el pasado 20 de julio. Los portahelicópteros rusos se están construyendo en el marco del proyecto 23900 desarrollado por Zelenodolsk. RBTH
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La Armada de Paquistán confirma que el avión brasileño, Lineage 1000, reemplazará al avión de patrulla Orión ISLAMABAD - La Armada de Pakistán ha seleccionado el avión Embraer Lineage 1000 para reemplazar su avión de patrulla marítima de largo alcance P-3C Orion, confirmó un portavoz del servicio a Defense News. El jefe naval saliente, el almirante Zafar Mahmood Abbasi, anunció el 6 de octubre que la Armada reemplazaría su flota P-3C Orion con 10 aviones comerciales convertidos, el primero de los cuales ha sido ordenado. Sin embargo, no identificó el tipo. El Ministerio de Producción de Defensa, que se encarga de la adquisición, no devolvió las solicitudes de comentarios sobre la conversión y posibles socios. Con un solo avión pedido hasta ahora, el programa se encuentra en sus primeras etapas. Cuando se convierta para el servicio de Pakistán, la aeronave se llamará Sea Sultan. No está claro si la aeronave se adquiere directamente del fabricante o de otra parte. Embraer no respondió a las solicitudes de comentarios. La pregunta de qué problemas pueden surgir al convertir la aeronave se le planteó a Douglas Barrie, analista aeroespacial del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos: “El uso de un avión comercial propulsado por un motor turbofán como base para una plataforma ASW (guerra antisubmarina) no es algo inaudito. Después de todo, el P-8 de Estados Unidos es un derivado de Boeing 737-800 ", dijo. Pero hay desafíos en la conversión de la aeronave, agregó, "sobre todo si se requiere el transporte interno de armas donde será necesario cortar una bahía de bombas en la estructura del avión". https://www.defensenews.com/naval/2020/10/26/pakistani-navy-confirms-brazilian-jetliner-will-replace-orion-patrol-aircraft/
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Italia diseña sus nuevos superdestructores DDX Estas naves denominadas destructores por la Marina Militare tienen el porte de cruceros, con 175m de largo y un desplazamiento de 11.000tn. Actualmente se encuentran en fase de diseño. Se estima tener el primer buque en navegación para el 2028. Estas naves tendrán un poder impresionante. Irán armadas con un cañón de 127mm (Cal.64) con capacidad de disparar munición guiada VULCANO, tres cañones rápidos de 76mm (Cal.62) que dispara la munición guiada DART y en ambas bandas se ubicarán dos cañones automáticos simples KBA de 25mm. A proa una bahía para 16 lanzadores VLS para misiles cruceros SCALP y otra bahía con módulos VLS para misiles S/A ASTER15/30/30B1. El arsenal de misiles se completa con 16 lanzadores de misiles M/M TESEO Mk2. Como arma ASW cuenta con dos lanzadores triples (B515/3) de torpedos Black Arrow de 324mm. Estos destructores tendrán un tripulación de unos 300 marinos Podrán transportar dos helicópteros medianos para guerra ASW/ASUW (2 NH90 o 2 EH101). Contará con un sonar en el casco y la más avanzada electrónica, entre ella, radares AESA de bandas C y X y el radar Kronos de Leonardo. El sistema de propulsión será un sistema combinado CODOGAL (Combined diesel or gas and electric). El sistema permite el uso de turbina de gas o diesel, con el cual podrá alcanzar una velocidad mayor de 30 nudos, y utilizar la propulsión eléctrica para velocidades mas baja (https://www.navalanalyses.com/). Futuro de la Armada Italiana Italia comenzó en el 2015 un ambicioso programa de construcciones navales para dotar a la Marina Militare de una fuerza de proyección oceánica y retomar el protagonismo en el mar Mediterráneo. Si se cumple el plan de construcciones navales, para el 2035 la Marina Militare contara con 1 portaaviones V/STOL clase Cavour, 1 LHD Tiestte, 3 buques de asalto anfibios clase San Giorgio (LPD), 1 LSS clase Vulcano, 2 destructores clase DDX, 2 fragatas Horizon, 8 fragatas FREMM, 7 patrulleros multiproposito PPA, 8 corbetas de nueva generación (EPC), 8 submarinos AIP y 12 buques de guerra de minas. Con un ala totalmente renovada que cuenta con los modernos helicópteros NH90, AW101 y aviones de 5ª generación, F-35B.
Armada de Francia
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La nueva fragata FREMM Alsacia de la Armada francesa realiza las primeras pruebas en el mar
Alsacia, la primera de las dos fragatas de defensa aérea multimisión del programa FREMM que se están construyendo para la Armada francesa, ha llevado a cabo sus primeras pruebas en el mar.
La nueva construcción, que también es la séptima fragata francesa del programa FREMM, abandonó el sitio del Grupo Naval en Lorient, Francia, el 5 de octubre de 2020 para su primera campaña de pruebas en el mar.
Las pruebas en el mar se llevaron a cabo frente a las costas de Lorient bajo la supervisión de la División de Programas OCCAR FREMM con el apoyo de la Agencia de Adquisiciones de Defensa (DGA) y la Armada francesa.
Como se explicó, los principales objetivos de las pruebas eran realizar las actuaciones de propulsión y navegación y probar la integración del sistema de combate.
Más pruebas y ensayos de varios sistemas, incluido el sistema de gestión de combate, continuarán en las próximas semanas, según OCCAR.
Lanzado en abril de 2019, Alsace está programado para su entrega en 2021. Se beneficia del mismo rendimiento de guerra antisubmarina que las unidades anteriores de la serie, así como de capacidades mejoradas de defensa aérea.
El papel de Alsacia será garantizar la defensa aérea de las principales unidades como el portaaviones Charles de Gaulle de los muelles de aterrizaje de helicópteros (LHD) como parte de un grupo naval o anfibio, explicó Naval Group.
Las fragatas FREDA cuentan con sistemas de armas avanzados, como el radar multifunción Heracles, los misiles ASTER 15/30, los misiles Exocet MM40, los torpedos MU 90 y han mejorado el rendimiento del sistema de combate y las comunicaciones.
Está previsto que las últimas fragatas francesas FREMM (FOS 1 FREDA), llamadas Lorraine, se entreguen a finales de 2022 con las mismas capacidades de defensa aérea reforzadas que Alsacia.
https://www.navaltoday.com/2020/10/09/french-navys-fremm-frigate-alsace-conducts-1st-sea-trials/
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Se espera un pronto anuncio oficial sobre el nuevo portaaviones de Francia
Se espera que el presidente francés Emmanuel Macron haga "pronto" un anuncio oficial sobre el programa de portaaviones de nueva generación de la Armada francesa (PANG), probablemente para fin de año.
Durante Euronaval 2020, la ministra de las Fuerzas Armadas francesas, Florence Parly, confirmó que se lanzará el programa PANG (Porte Avion Nouvelle Generation o portaaviones de nueva generación) para un sucesor del portaaviones Charles de Gaulle existente en 2038.
En cuanto al portaaviones de nueva generación, confirmo que este programa se pondrá en marcha para dar un sucesor al Charles de Gaulle en 2038. Este futuro portaaviones mostrará la excelencia de nuestra industria naval en las próximas décadas y, a través de su dimensión estratégica, ofrecer un marco de empleo perfectamente adaptado desde su concepción al futuro avión de combate conocido como SCAF.
Como informamos anteriormente en nuestro artículo detallado sobre el futuro portaaviones de Francia, el presidente Macron hizo un anuncio oficial alrededor del día de la Bastilla (14 de julio). Sin embargo, el anuncio nunca llegó.
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Seguramente se lo van a encargar a Naval Group, viendo el "éxito" de ventas, con las OPV , L'Adroit a la Argentina...
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Francia elige el Dassault Falcon 2000 para vigilancia naval
Florence Parly, ministra de Defensa de Francia ha anunciado la compra de hasta 12 Dassault Falcon 2000 para vigilancia e intervención marítima.
Florence Parly, ministra de Defensa de Francia ha visitado hoy las instalaciones de Dassault en Seclin para anunciar oficialmente que próximamente su ministerio firmará la compra de los siete primeros Dassault Falcon 2000 LXS de un total de 12 para la Marina francesa.
Estos aviones, que bajo el nombre militar de Albatros entrarán en servicio desde 2025, se usarán en misiones navales de vigilancia e intervención sustituyendo a los ocho Dassault Falcon 50 que actualmente sin usado en este cometido.
Desde Dassault han confirmado que los Albatros contarán con un radar multifunción cuya antena estará bajo el fuselaje, una torreta optrónica “de hiperrendimiento”, ventanas de observación, y un sistema de lanzamientos de kits de salvamento. Además Dassault ofrecerá apoyo al personal de la Marina francesa durante diez años de tal forma que en todo momento se garantice una disponibilidad mínima de aviones.
Eric Trappier, presidente y consejero delegado de Dassault Aviation ha confirmado que el primero de los aviones será producido en Francia mientras que los demás lo serán en India como parte de las contraprestaciones a ese país por la compra del Dassault Rafale. Una vez completados, los aviones serán trasladados a Francia para su equipamiento militar.
Recientemente Francia seleccionó al Falcon 8X como su futuro avión de guerra electrónica y firmó junto a Alemania el desarrollo de un avión de patrulla marítima con los que sustituir a sus Atlantique basado en el Airbus A320neo.
Fly news
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Podemos apreciar como Francia privilegia a su Industria local aquí sería muy bueno que en vez de abandonar FAdeA y crear proyectitos que no generarán grandes ventas como el WAMAN y otros aviones, esos ingenieros que fueron formados por el Estado diseñaran para el mismo un avión del Segmento del Twin Otter pero Argentino y dejar de depender de Plataformas como Beechcraft, P3 Orión B/C y así de a poco abarcar otras aéreas.
El Pampa cubre bien lo de entrenador avanzado, el Pucará II lo de COIN modernizado ahora ir por un avión de vigilancia y el proyecto del IA-100B Malvina.
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Francia adquirirá 3 aviones E-2D Advanced Hawkeye AEW & C
Francia pronto comprará tres aviones E-2D Advanced Hawkeye de control y alerta temprana (AEW & C) para reemplazar los viejos aviones E-2C Hawkeye de la Armada.
“Al igual que el E-2C Hawkeye actualmente en servicio con la Armada francesa e implementado en el escuadrón Flottille 4F, los tres aviones E-2D Advanced Hawkeye estarán estacionados en la base aérea naval de Lann-Bihoué (Bretaña) y desplegados en el Portaaviones Charles de Gaulle, y eventualmente en su sucesor ”, informó Naval News, citando al Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia.
Estados Unidos dio luz verde a la venta de tres aviones E-2D Advanced Hawkeye y equipos relacionados a Francia por $ 2 mil millones en julio. La Armada francesa será superada solo por Japón en poseer estos aviones.
Como fue el caso con el E-2C, Francia será el único operador Advanced Hawkeye no estadounidense que lo desplegará a bordo de portaaviones. La declaración del Ministerio de Defensa agregó que las aeronaves AEW & C garantizan la seguridad del grupo de ataque del portaaviones, al que brindan una capacidad única para la detección e identificación remota de amenazas, el comando y control de los activos aéreos para las operaciones aire-mar y la proyección de energía en el mar y para aterrizar desde el portaaviones.
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@Teodofredo dijo en Armada de Francia:
Seguramente se lo van a encargar a Naval Group, viendo el "éxito" de ventas, con las OPV , L'Adroit a la Argentina...
Nos compramos unas OPV diseñada hace 20 años, construída hace 17, que todo ese tiempo circunnavegó el mundo buscando cliente... y después de dos décadas de traqueteo nos encontró a nosotros. Al menos las otras tres son a estrenar... con diseño de hace 20 años pero a estrenar...
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El portaviones Charles De Gaulle tendrá un sucesor de propulsión nuclear
El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, dio a conocer el próximo portaaviones de propulsión nuclear de Francia, que se pondrá en servicio en 2038.
El nuevo buque debería ser más grande que el actual buque insignia de la Armada francesa. Medirá más de 300 metros de longitud y pesará 75.000 toneladas, contra 261 metros y 42.500 toneladas del Charles de Gaulle. El precio del programa PANG (Porte-Avions de Nouvelle Génération, portaaviones de nueva generación) se estima en unos 7.000 millones de euros.
El sucesor de Charles de Gaulle presentará varias novedades para la Armada francesa, como una pista oblicua y dos catapultas que permitirán lanzar y recuperar aviones al mismo tiempo. El sistema CATOBAR utilizará catapultas electromagnéticas de General Atomics, contra las de vapor de su predecesor. Los dos generadores de vapor nucleares serán mucho más potentes que los de Charles de Gaulle, con una potencia total de 450 Mw cada uno, en lugar de los dos reactores actuales de 150 Mw cada uno.
Adicionalmente al aumento de capacidades, el tamaño también se justifica por el programa New Generation Fighter, actualmente desarrollado en sociedad con Alemania y España, cuya MTOW rondará las 30 toneladas frente a las 20 toneladas del actual Rafale Marine.
La pregunta sigue siendo si también se debería construir un segundo portaviones. Solo, el Charles de Gaulle puede proporcionar el 63% de disponibilidad. Durante la fase de planificación en 1975, el entonces presidente Valéry Giscard d'Estaing, fallecido el 2 de diciembre de 2020, había abogado por la construcción de dos buques.
Y ¿Un nombre apropiado para el sucesor?aerotime
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Concepto del futuro portaaviones nuclear francés que sustituirá al Charles de Gaulle y que el presidente francés a confirmado su realización.
Imagen: Roberto Escamez
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Digo por decir nomas, sin saber de ingeniería naval, porque la isla siempre a un costado, no podría estar en el medio, y tener las catapultas a vos lados y ascensores justo en el medio también. En general para los portaaviones digo.