Armada de Francia
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Las impresiones iniciales del artista publicadas por Naval Group confirman algunos de los detalles técnicos del futuro portaaviones de la Marine
- De propulsión nuclear (CVN) con dos reactores K22 (2 x 220 MW térmicos)
- Longitud entre 285 y 295 metros
- Desplazamiento a plena carga alrededor de 70.000 - 75.000 toneladas
- Velocidad máxima: 26 a 27 nudos (similar a Charles de Gaulle)
- La potencia propulsora rondaría los 80 MW entregados a tres o cuatro líneas de eje. Potencia total alrededor de 110 MW, incluida la planta eléctrica.
- Ala de aire del futuro: 32 cazas de próxima generación con 2 a 3 E-2D Advanced Hawkeyes y un número aún por determinar de UCAV remotos
- Dos elevadores laterales con capacidad de elevación de 40 toneladas
- Tres catapultas electromagnéticas de 90 metros (EMALS) de General Atomics
- Cubierta de vuelo: 16.000 m²
- Hangar de aviones: 5.000 m²
- Tripulación: 900 y 1080 marineros (sin incluir el elemento aire de 550 a 620 marineros) con mayor comodidad en comparación con Charles de Gaulle.
- Thales SeaFire radar
- PAAMS con misiles de superficie a aire MBDA ASTER para autodefensa
Info: Naval News
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La Armada Francesa pide dos Airbus H160 extra
La Dirección General de Armamento de Francia (DGA) confirmó una opción a Airbus Helicopters, Babcock y Safran Helicopter Engines para dos H160 más para la Armada francesa.Según el comunicado de prensa de la compañía, estos aviones se sumarán a la flota de cuatro Airbus H160 ya contratados en 2020, el primero de los cuales está siendo ensamblado actualmente por Airbus Helicopters en Marignane, en el sur de Francia.
Los seis H160 se entregarán en una configuración de Búsqueda y Rescate (SAR) y comenzarán a operar gradualmente a partir de mayo de 2022 desde la estación aérea naval Lanveoc-Poulmic (Bretaña), el aeropuerto de Cherburgo (Normandía) y la estación aérea naval de Hyères (Provenza).
A la espera de las entregas del H160M “Guépard” en el marco del programa francés HIL (Hélicoptère Interarmées Léger), estos H160 se harán cargo de las misiones SAR que actualmente realizan los NH90 y los Panthers, permitiendo que estos helicópteros de combate cumplan sus principales tareas en el mar, a bordo de buques de combate.
Construido por Airbus Helicopters, los seis H160 estarán equipados con un cabrestante y una cabina modular que se puede optimizar para cada misión y certificados para el uso de gafas de visión nocturna que son necesarias para las operaciones nocturnas con cabrestante.
El H160, como un helicóptero bimotor mediano de próxima generación, impulsado por motores Arrano, tiene un diseño modular para abordar misiones que van desde el transporte en alta mar, la aviación privada y comercial, los servicios médicos de emergencia y los servicios públicos (aviacionline.com).
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La Marina francesa retira el segundo buque de reabastecimiento de la clase Durance
Después de 38 años de servicio, casi 2.300 reabastecimientos en el mar y más de 1 millón de millas náuticas navegadas, el barco de comando y reabastecimiento - Bâtiment de Commandement et de Ravitaillement (BCR) - 'Var' dejó el servicio activo el 1 de julio de 2021.
El Var regresó a Toulon en junio después de ser desplegado en la misión Clemenceau 21. Durante cuatro meses, el barco formó parte del Carrie Strike Group (CSG) dirigido por el portaaviones Charles de Gaulle. Durante esta misión, realizó más de 50 reposiciones en el mar, incluido el portaaviones Charles de Gaulle, así como los barcos extranjeros que participaron en la misión.
El BCR 'Var' fue encargado en 1983. Su misión principal era brindar apoyo logístico y material a los buques desplegados: combustible, agua, alimentos, municiones, medicinas y repuestos. El Var fue el tercero de los cinco camiones cisterna de reabastecimiento de la clase Durance. Durante muchos años fue el hogar del Almirante Comandante de la Zona Marítima del Océano Índico (ALINDIEN).
Su gemelo el ARA Patagonia
Navy news
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Despues de 38 anios de servicio, estara muy baqueteado ?, como para comprarlo varatito ??? y tener 2 de la misma clase...
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Naval Group gana un contrato para el diseño de OPV con los que reemplazará las A-69 con asiento en Brest y Toulon y los patrulleros con sede en Cherburgo
A.R.A. Storni OPV built by Naval Group for Argentinian NavyLa Agencia Francesa de Adquisiciones de Defensa (DGA) adjudicó a Naval Group un contrato para el diseño preliminar y detallado del programa Ocean Patrol Vessel.
El contrato fue adjudicado a la compañía el 5 de octubre de 2021, dijo la compañía en un comunicado hoy.
Este premio es consecuencia de la firma del acuerdo marco llevado a cabo por la Agencia de Adquisiciones de Defensa de Francia el 23 de octubre de 2020 para el estudio, desarrollo, producción y mantenimiento operativo inicial de diez patrulleras oceánicas para la Armada francesa.
Se había adjudicado un primer contrato a Naval Group para el diseño y análisis de valor y fue aprobado por la Agencia de Adquisiciones de Defensa de Francia el 23 de junio de 2021. La compañía ahora se ha adjudicado un segundo contrato para el diseño preliminar y detallado de los buques de patrulla oceánica. Luego se adjudicará otro contrato a Naval Group para un servicio de monitoreo de construcción de barcos.
El programa Ocean Patrol Vessels tiene como objetivo la renovación de los patrulleros estacionados en la Francia continental, a saber, los patrulleros de alta mar (ex-avisos A69) con base en Brest y Toulon, y los patrulleros de servicio público con base en Cherburgo. La misión de estas patrulleras oceánicas incluirá apoyo a la disuasión, evaluación autónoma de la situación en áreas de soberanía o interés, escolta, evacuación de nacionales, soberanía y protección de los intereses nacionales en los accesos marítimos.
Este programa es parte de un esquema industrial innovador que involucra la colaboración entre entidades civiles y militares. Naval Group, como arquitecto general del proyecto, está a cargo del diseño de estos barcos. A continuación, la DGA francesa encomendará la construcción a la totalidad o parte de los astilleros de producción a los que se les adjudicó el acuerdo marco para las entregas entre 2025 y 2029.
Defenseworld
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Francia bota el Jacques Chevallier, primer buque de abastecimiento BRF de la Armada francesa
El Bâtiment Ravitailleur de Forces (BRF-Barco de Suministro de la Fuerza) Jacques Chevallier es el primero de una serie de cuatro barcos destinados a la Armada francesa. El contrato se adjudicó en enero de 2019 a Chantiers de l'Atlantique y Naval Group. Los cuatro buques se entregarán sucesivamente hasta 2029.
El programa FlotLog es parte de una cooperación franco-italiana liderada por OCCAR en nombre de la Agencia Francesa de Adquisiciones de Defensa (DGA) y su contraparte italiana NAVARM, dentro del programa Logistic Support Ship (LSS).
Los BRF, que sustituirán a los buques de la clase Durance de la Armada francesa, tienen una misión de apoyo logístico a los buques de combate de la Armada francesa desplegados como parte del grupo aeronaval o grupos de tareas navales. Con una capacidad de 13.000 m3, transportan combustible, municiones, repuestos, así como alimentos para las embarcaciones. Estos petroleros también participarán en misiones de apoyo para operaciones entre aliados, lo que subraya la necesidad de equipos interoperables. Como verdadero eslabón de la flota, estos petroleros permitirán a Francia seguir disponiendo de una marina de altura, capaz de realizar operaciones de larga duración lejos del territorio nacional y mantener así su autonomía estratégica.
Naval news
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Alguno de la clase Durance p nosotros, que no esté tan "usado"?
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El año pasado dieron de baja el Var.
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No. El Var funciona en Francia, vi un partido del PSG y lo estaban usando....
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El arco de la primera fragata FDI francesa en el agua (Naval Group)
Las Fragatas de Defensa e Intervención (FDI) estaran equipadas para guerra antisubmarina y con amplas capacidades de autodefensa y proyección de comando. La primera de la serie se llamara Almirante Pierre-Alexis Ronarc’h, y está previsto que se entregue en el año 2023.
Las FDI están armadas con misiles antibuque Exocet MM40 B3C, misiles antiaéreos Aster 15 y Aster 30 y torpedos antisubmarinos MU90, las fragatas podrán operar simultáneamente un helicóptero y un avión no tripulado, además de desplegar fuerzas de operaciones especiales a través de sus dos lanchas para comandos. También serán las primeras protegidas de forma nativa contra las amenazas cibernéticas, con una arquitectura informática redundante agrupada en torno a dos centros de datos que albergan casi todas las aplicaciones del barco.
Caracteristicas:
Desplazamiento 4.500 tn
Eslora: 122m
Manga: 18 m
Velocidad: 27 nudosInfo; Galaxia Militar