F-16 candidato Nº1 para la Fuerza Aérea Argentina
-
@corvacho dijo en F-16 candidato Nº1 para la Fuerza Aérea Argentina:
@teodofredo Bueno, pero arrancamos mal, pues el avión que pinta para sustituir a los Mirage y que está a la aprobación del Congreso de USA no es el F 16 Viper, ojalá lo fuera. El F16 Viper es el Block 70 o F 16V, la propuesta abarca hasta 38 aviones F16 Block 10(seis unidades) y Block 15 ( 32 unidades) y los diferencias son grandes.
https://www.pucara.org/post/la-argentina-más-cerca-de-los-f-16Si es correcto Corbacho, el nombre oficial del F-16 es “Fighting Falcon”, Por eso abro el tópico con ese título -
Luego uso "viper" en mi comentario inicial de forma coloquial, asi como también a veces le llamamos a los Mirages III "delta o chanchas" a los C-130...
En los años 80 yo trabajaba en EE.UU y allí también le decian "vivoras... y tal cual lo dice Lucasvi, casi todos usamos a veces apodos para muchos aviones (como “deltas”, “chanchas” o “huevos”…) que no son oficiales,
Peter Grier en 2004 (el “F-16 “V” aparece en el 2012) y dice en una parte de su nota: “The F-16 has an official name—Fighting Falcon—that nobody uses. To those who fly, arm, or maintain it, it is “the Viper.” It has been the most popular fighter of its time, with some 4,100 F-16s delivered to more than 20 countries” .
(que traducido es mas o menos" “El F-16 tiene un nombre oficial, Fighting Falcon, que nadie usa. Para los que lo vuelan, lo arman o le hacen mantenimiento, es “la Víbora”....)
https://www.airandspaceforces.com/article/0104viper/#:~:text=The F-16 has an,to more than 20 countries.
Y sI no estoy equivocado (que alguien me corrija) el nombre oficial de “Viper” aparece recien y por primera vez en el “Singapore Air Show” del 2012, donde Lockheed Martin anuncia que va a desarrollar una nueva versión del F-16 con la denominación “V” 16V y con el nombre oficial de Viper. -
@teodofredo si si, estoy de acuerdo contigo y con el último párrafo.
-
Hace acordar la confusion con los Nesher > Dagger > Finger
-
Viper no es compre oficial en ninguna versión, el nombre Viper es un tanto extraoficial y si sirvió para inspirar el nombre oficial de programa de actualización a la versión más avanzada que son los block 70/72.
Lo que surgió con nombre oficial Viper no es esa versión sino el programa oficial de modernización...
"F-16 Viper Upgrade Program", es el programa para llevar a versiones anteriores del cariñosamente llamado Viper al standar block 70/72.
Es decir, si es 0km de la última versión es block 70/72, si es producto de un upgrade de block anteriores es F-16 V, como la USAF convertirá más de 600 unidades de su stock.
-
Muchachos seguimos con el temita de la nomenclatura??? Jajajajaja
-
Simulación de combate entre F-16 argentinos y Typhoon de UK
Un medio británico simula un ataque argentino con F-16 a las islas.
UK Defense Journal (uno de los sitios dedicados a la defensa más importantes del Reino Unido) se tomó la molestia (???) de crear una simulación de cómo sería un supuesto enfrentamiento entre los eventuales F-16 de la Fuerza Aérea y los Eurofighter Typhoon destacados en las Islas Malvinas.
Más allá de que dicha simulación no tiene demasiada utilidad (está diseñada desde el inicio para llegar a un resultado prefijado, por ejemplo agregaron más Eurofighter de los que regularmente hay en las islas) si es interesante ver la repercusión que genera una eventual compra que siquiera está confirmada.
También es interesante cómo los medios británicos (en especial los específicos del área de defensa, varios de los cuales dicho sea de paso muchas veces hacen de “voz no oficial” de las fuerzas armadas británicas) siguen dándole importancia a la eventual connotación militar del conflicto.https://twitter.com/UKDefJournal
https://es-la.facebook.com/FUERZASDEFARG/
https://www.escenariomundial.com/2023/08/04/un-medio-britanico-simula-un-ataque-con-f-16-de-argentina-a-las-islas-malvinas/ -
Así es la cultura británica, son belicista, militarista y guerrera. Estuve 1 semana en Londres 22 años despues de la guerra y me sorprendió la cantidad de programas de TV sobre militaria, Janes tenía un programa, también Aviation Week.
Por eso llamaba la atención la subestimacion que hacía la Junta Militar creyendo que los ingleses no iban a venir, que se iban a dejar humillar por un país del 3er mundo (así es como nos veian) mas débil militarmente. Y no pasó, los ingleses nunca arrugan. Aldo Rico decía que la Junta Militar desconocía la historia del enemigo
-
-
@pisciano dijo en F-16 candidato Nº1 para la Fuerza Aérea Argentina:
Así es la cultura británica, son belicista, militarista y guerrera. Estuve 1 semana en Londres 22 años despues de la guerra y me sorprendió la cantidad de programas de TV sobre militaria, Janes tenía un programa, también Aviation Week.
Por eso llamaba la atención la subestimacion que hacía la Junta Militar creyendo que los ingleses no iban a venir, que se iban a dejar humillar por un país del 3er mundo (así es como nos veian) mas débil militarmente. Y no pasó, los ingleses nunca arrugan. Aldo Rico decía que la Junta Militar desconocía la historia del enemigo
¿ Y si finalmente Argentina acuerda la compra de 32 F-16, traeran mas Tifones a las islas?
-
Muy posiblemente. Mejor, asi gastan más. Que les salga caro la estadia