Analizando un reemplazo para el A-4AR y SUE/SEM
-
Se habia cerrado la Brigada de Rio Gallegos por los Acuerdos de Madrid. Pero esos acuerdos ya caducaron hace varios años. Volvieron a insralar un radar y mandar Pampas y si llegan a acordar por los F-16, Isaac dijo que iba a mandarlos a Tandil y Rio Gallegos. Ya no corren más los acuerdos de Madrid
-
Isaac dijo que iba a mandar cazas a Río Gallegos cuando eran 32. Ahora, si vienen, son 24, hay que ver si la idea sigue siendo viable. Para mí, 12 y 12 está más que bien, pero la FAA habla de 18 aparatos por brigada... Habría que ver.
Con respecto al comentario anterior, para mí la FAA va para todo F16. No va a meter otro caza, va a tratar de abaratar costos de logística.
Hay que mirar el COAN. Tal vez no quede otra que pensar en aviones como las "Susanas" que cada tanto propone @Fernando-L7D . Algo comercial que se pueda modificar localmente, y que pueda llevar algo con mayor alcance que un Exocet, para poder tirar con seguridad.
No hay muchos candidatos si no habilitan los Harpoons.Saludos
-
@pisciano Ya se que lo que voy a aportar no es propio reemplazo del A4, pero si a considerar para la ARA. Por qué no contemplar una suerte Susana Falcon 50.
En 1985 Dassault presentó en Le Bourget un Falcon 200
Obviamente adecuado a un jet moderno como la nueva generacion de los Falcon.
De todas formas, de ser caza, el unico modelo compatible es el Hornet en vacas flacas, o el Super Hornet si se aplica el debido esfuerzo. Y aun asi, no creo que la FAA vaya a adoptar dos modelos de cazas en sus filas, el hecho del que el F16 sea un multirol lo destaca.
-
@w-antilles dijo en Analizando un reemplazo para el A-4AR y SUE/SEM:
Isaac dijo que iba a mandar cazas a Río Gallegos cuando eran 32. Ahora, si vienen, son 24, hay que ver si la idea sigue siendo viable. Para mí, 12 y 12 está más que bien, pero la FAA habla de 18 aparatos por brigada... Habría que ver.
Con respecto al comentario anterior, para mí la FAA va para todo F16. No va a meter otro caza, va a tratar de abaratar costos de logística.
Hay que mirar el COAN. Tal vez no quede otra que pensar en aviones como las "Susanas" que cada tanto propone @Fernando-L7D . Algo comercial que se pueda modificar localmente, y que pueda llevar algo con mayor alcance que un Exocet, para poder tirar con seguridad.
No hay muchos candidatos si no habilitan los Harpoons.Saludos
Lo máximo que hubo en Río Gallegos fueron 8/9 Mirage 3C y luego despliegues aeromoviles de hasta 6 A-4AR. No es necesario que sean 12
-
Me dió la sensación (solo sensación) de que la idea de Isaac era mover parte de la logística a Río Gallegos, dejando un despliegue permanente. Por ahí eso amerita más aparatos.
Tranquilamente pueden ser 18 en Tandil y 6 en Río Gallegos. Sigue siendo un salto enorme a lo que hay ahora, con el avión de combate más cercano en Villa Reynolds.Saludos