Chengdu J-10C, una opción China para la FAA



  • @ncas88 La verdad es que es una situación indignante. Habría que preguntarle a la Armada si quieren equipamiento viable y si se quieren hacer cargo ellos de la defensa aerea, si la FAA está tan empecinada en ser una fuerza de entrenadores y un aeroclub.
    Alguién vió la boludez de la "Cuadrilla histórica". Es una burla. Nos dejan en pelotas ante cualquier hipótesis de conflicto.



  • Yo creo que el J-10 es el avion al que hay que apuntar para la VI BA. Hay que aprovechar que USA le esta vendiendo F-16 a Taiwan y esto enfurecio a China, quiero decir con esto que China hoy no tendria ninguna clase de reparos en vendernos unos 12-14 J-10C FullFull y facilitarnos una fluida cadena logistica y Offsets...



  • Simplemente hay que dejar que los demás hagan con sus necesidades lo que les convenga, obviamente Taiwan hace lo que puede y le conviene. Y el único lugar donde les van a vender armas es en EE:UU (sus padres y creadores) y aprovecha el enfrentamiento con China que es vital y una necesidad para su existencia y supervivencia...el día que desaparezca esa necesidad, desaparecerá Taiwan y su razón de existir...
    En el caso nuestro, es una necesidad mucho mas mundana y menos existencial, simplemente una ley comercial...cada uno le vende a quien quiere y nosotros les compramos a quienes podemos y nos venden...
    Quizás incluso, el hecho de demostrarle al vendedor de siempre (acostumbrado a sobrarte) que no te quiere vender, que se ha perdido un buen negocio, sea la puerta en el futuro para abrir el apetito o el interés en vendernos y en no perdernos como clientes...
    Y sabes porque ocurre esto, porque hasta ahora y en casi 40 años, ellos ven que a pesar de nuestras "pataletas" y amenazas (el caso de los K hace unos años) igual seguimos llorando y esperando (o sea no hicimos lo de Venezuela o Pakistan...). O sea para ellos estamos seguros y no se les mueve la aguja del amperímetro, a pesar de nuestras amenazas..(los K), seguimos esperando y nos conformamos con unos humildes Texan II (mientras tanto "su" principal preocupación y su mejor socio, UK) feliz y contento de tenernos entretenidos, "sacándole punta" a unos viejos A4M y unos pobres y viejos SEM sin casi utilidad posible... (la rueda lenta sigue en Londres...)



  • Para nosotros ya, ya, ya, es el FC 1 actual..
    Comprás un escuadrón y te los ponés a fabricar...Ahí después pedile a China J20 si querés...
    Primero probales que sos de fiar y les podés abrir un mercado...
    Plata les sobra y no los corres con compras mínimas, pero si les tocás el interés estratégico y de proyección a nuevos mercados es otra cosa...
    Traigamos aviones estándar, fabriquémoslos al estilo occidental, armamos un mercado, que sean el riñón de la FAA ( FC) y después traes los distintos ( J10/ J20)...
    Es de la única manera que los tentás a estos gigantes...



  • Alguien sabe cuál puede ser el costo unitario -avión sin armas- del FC-1 y del J-10? Pregunto porque un hipotético y optimista acuerdo por 48 unidades (12 fabricadas en China y el resto acá con transferencia tecnológica,etc.) se podría amortizar pagando un avión por mes, con un plazo de gracia. A veces se rifan cientos de millones en la timba de dólar en unos pocos días.


Log in to reply
 

14
Online

215
Users

139
Topics

1.9k
Posts