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    Aviación Militar Mundial
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    • N
      Navaja-95 last edited by

      Pensar que casi todos los J-10 están en un solo país.

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      • BND
        BND last edited by

        Cómo el F-22 Raptor fue abatido por un Eurofighter Typhoon

        Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos describen con orgullo el Lockheed Martin F-22 Raptor como “una combinación de sigilo, supercrucero, maniobrabilidad y aviónica integrada, junto con una mejor capacidad de apoyo”, y que “representa un salto exponencial en las capacidades de combate”.

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        F-22 contra Eurofighter: ¿Qué pasó?

        Sin embargo, no parecía tan superior cuando debutó en el ejercicio internacional de entrenamiento Red Flag Alaska en junio de 2012.

        A pesar de haber gastado 80.000 millones de dólares en el desarrollo del Raptor, se comprobó que en los combates aéreos modernos de largo alcance, estaba “igualado” por aviones extranjeros más baratos cuando se trataba de “peleas de perros de la vieja escuela”.

        Como informó entonces ABC News, el F-22 parecía perder sus costosas ventajas frente a un rival amigo, el Eurofighter Typhoon, pilotado en este caso por aviadores alemanes.

        TheAviationist ofreció una valoración aún más dura, sugiriendo que cuando el Typhoon volaba sin depósitos externos de combustible, en el terreno WVR (Within Visual Range), el Eurofighter no sólo aguantaba el tipo, sino que de hecho demostraba ser el caza superior.

        Uno de los problemas era que el F-22 tendía a perder demasiada energía al utilizar el vector de empuje (TV), útil para permitir un cambio rápido de dirección sin perder de vista al adversario.

        Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos señalaron que los aviones volaron en unas 80 misiones y que el Raptor tuvo un “índice de éxito en misión muy alto”.

        Sin embargo, fue en el combate cuerpo a cuerpo, uno contra uno, donde el F-22 pareció perder sus costosas ventajas.

        “Esperábamos rendir menos con el Eurofighter, pero no fue así”, dijo el oficial aéreo alemán Marc Grune, según un informe de 2012 de Combat Aircraft Monthly. “Estábamos igualados. No esperaban que giráramos tan agresivamente”.

        El mismo informe señaló que los pilotos de la Luftwaffe encontraron que las capacidades del F-22 eran “abrumadoras” cuando se trataba de combate moderno de largo alcance, ya que el caza furtivo está diseñado para enfrentarse a múltiples enemigos mucho más allá del campo de visión natural del piloto. De hecho, incluso cuando los pilotos alemanes hicieron “todo bien”, no pudieron acercarse a menos de 20 millas del caza furtivo de quinta generación.

        En otras palabras, si no puedes ver al F-22 en una situación de combate, es probable que no tengas oportunidad.

        Israel noticias

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        • M
          MarcoAurelio @BND last edited by

          @bnd
          Y el Mirage III/V?
          Tengo entendido que se fabricaron mas de 1400 unidades y algunos todavía vuelan.

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • BND
            BND last edited by

            Si.
            Estos son los que estan activos.

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • BND
              BND last edited by

              Sikorsky celebra la entrega del helicóptero Hawk número 5000 al Ejército de EE. UU.

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              Sikorsky entregó el icónico helicóptero UH-60 Black Hawk número 5000 al Ejército de EE. UU.

              La entrega se produjo durante una ceremonia en la sede de Sikorsky en Stratford, Connecticut, el 20 de enero de 2023, a la que asistieron legisladores y representantes militares estadounidenses.

              “Sikorsky, como empresa, ha sido forjada por Black Hawk”, dijo el presidente de Sikorsky, Paul Lemmo. “El Black Hawk y sus variantes cumplen cuando la confiabilidad y el rendimiento no son negociables. Los aviones Hawk continúan demostrando su versatilidad y preparación con los últimos avances tecnológicos y la inversión en curso de EE. UU. y el resto del mundo en el avión”.

              El Ejército de los EE. UU. opera una flota de más de 2300 helicópteros Black Hawk. Continuará recibiendo más helicópteros hasta 2027 bajo un pedido de $2.3 mil millones realizado en junio de 2022, con opciones para 135 aviones adicionales. Si se ejercen estas opciones, la producción de Black Hawk podría extenderse más allá de la década de 2030.

              VIDEO: https://youtu.be/Nh6UlkaM0SQ?t=6

              aerotime

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