Ofrecimiento de F/A-18 Hornet Legacy a la FAA
-
Ofrecimiento de F/A-18 Hornet Legacy
Según informa Full Aviación, EE.UU ofrece un numero determinado de F/A-18 Hornet Legacy (monoplazas F/A-18C y biplazas F/A-18D), probablemente provenientes de escuadrones aggressors
F/A-18C Hornet Legacy con su esquema aggressor -
Sin duda, esta noticia es fruto del trabajo del Brigadier Mayor Xavier Julián Isaac, que estuvo de visita por los EEUU
-
Si agarran esto no no les importa el futuro de la Fuerza Aerea
-
No. Sólo hacer negocios. Y estoy imaginando que más de uno en el Condor y oficinas satélites debe estar con la calculadora...
-
@marcoaurelio dijo en Ofrecimiento de F/A-18 Hornet Legacy a la FAA:
No. Sólo hacer negocios. Y estoy imaginando que más de uno en el Condor y oficinas satélites debe estar con la calculadora...
¿¿En que sentido la calculadora?? ¿Es por el costo de los aviones + operaciones...? ¿O quizas sacando la cuenta para que nos sirven en la práctica ??
Si, acertastes...En el caso de la Argentina, solo servirían de hermsosos floreros (son realmente bonitos), para desempolvarlos con el plumero cada fiesta patria (2 veces al año) y "salir a dar una vueltita" -
Es un rumor mas (al igual que el Tejas) y aún no confirmado de un solo medio, lo demás es ruido de varios foros levantando esta noticia....En todo caso y de ser oficial la oferta por parte de EE.UU. (y no un rumor) es una oferta mas y no conocemos realmente los detalles....
Yendo a lo práctico, realmente son uns excelentes aviones (los conozco de aquí en España) y quizás el mejor avión para el COAN...Pero una lástima que para Argentina no sirvan porque como digo mas arriba, es un lujo de coleccionistas ricos, ya que serían solo aviones floreros de adorno para fiestas y desfiles y totalmente inútiles para la función militar...
En cuanto a si los jefes militares lo prefieren...No estoy tan seguro de que sea asi, según las ultimas declaraciones que he leido . -
@teodofredo Yo lo que escuche por ahi, que lo estan por dar de baja y les queda poca horas de vuelo remanente... Seria nuevamente un error garrafal aceptar esto y no aviones nuevos como el Mig35.
-
@darwin dijo en Ofrecimiento de F/A-18 Hornet Legacy a la FAA:
Sin duda, esta noticia es fruto del trabajo del Brigadier Mayor Xavier Julián Isaac, que estuvo de visita por los EEUU
La nota termina siendo lapidaria para la posibilidad de una compra de F-18. Por lo que dice ahí, estaría descartada por el enorme costo de recuperación de las células, modernización y costo operativo. Si el propio USMC tuvo problemas para mantener en servicio los F-18 por falta de repuestos (si los propios yankees no consiguen repuestos para los F-18 imagínense nosotros con los A-4AR)
Entiendo por lo que ahí dice, es una operación muy compleja su compra desde lo logístico -
Espero que asi sea. Sería incomprensibe que hayan descartado el Mig-35 por ser doble turbina y traigan esos fierros viejos con la misma configuración.
-
Una opción poco viable. No es por ser anti EE.UU., pero es comprar un problema el F/A-18.