Navigation

AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

Se viene el monomotor ruso de 5° Gen Checkmate

Fuerza Aérea Argentina
    26
    157
    13079
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • C
      checho32 @Fenix last edited by checho32

@fenix cuantos Su-57 de serie hay? Cuantos Mig-35 de serie hay?

Me encantan, ambos modelos, pero eso de producción a toda máquina es relativo.

Recordemos que por ej el proyecto del Su-57 arranco a la vez del F-35, el primero anda por las 10 unidades el segundo superó las 600.

FIRE FOX . 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • Fenix
        Fenix last edited by Fenix

El primer SU 57 producido en serie realizo su primer vuelo en el 2019, para el 2028, las FA Rusa habrán recibido 76 unidades. Cuando me refiero a la industria para la defensa no solamente me estoy refiriendo a la aviación, no me refiero a cantidades y no la comparo con la de EEUU porque el presupuesto militar de Rusia es de un 4% respecto al 100% mundial (gasto para la defensa) y el de EEUU es del 40% respecto al mundial. Rusia produce menos evidentemente porque tiene menos dinero y no porque no tenga capacidad para hacerlo. En los último 10 años lo avances tecnológicos en aviación la han puesto a la par de EEUU. Por otra parte superan a EEUU en otras tecnologías y actualmente cada año aparecen nuevos productos, no para de producir y a esto me refería, entiendo que lo he expresado mal.

C 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • C
          checho32 @Fenix last edited by

@fenix justamente estás poniendo la producción prevista, el ritmo es lento en general. Para ejemplo el proyecto que terminó en el Yak-130 empezó en 1993, con el primer vuelo en 1996, y en producción de serie a final de 2010. 17 años en un entrenador avanzado, que derivó en un Lift. Los productos rusos me resultan de alta calidad bélica, pero desarrollos lentos, básicamente porque no tiene los fondos, ni los socios y clientes de Rusia. Que tiene un cliente como China, que se quiere abrir e independizar todo lo que pueda.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • FIRE FOX .
            FIRE FOX . @checho32 last edited by

@checho32 justamente ayer estuveleyendo un informe sobre la cantiad de Mig-29 que vuelan en la fuerza aerea Russa, y tienen mas de 100 no todos operativos y muchos en mal estado, que los estan reemplasando lentamente con Mig-35 , sobre el SU-57 ni idea..

caballito C 2 Replies Last reply Reply Quote 0
            • caballito
              caballito @FIRE FOX . last edited by

@argento1972 los rusos entre los mig y los su optaron por los SU en sus distintas versiones

FIRE FOX . 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • FIRE FOX .
                FIRE FOX . @caballito last edited by

@caballito es porque los SU son aviones de attaque pesados y con mas autonomia, pero no por eso dejaron de lado a los Mig-29.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • C
                  checho32 @FIRE FOX . last edited by

@argento1972 los Mig-35 hasta principios de año eran 6 los existentes, todos para pruebas, no reemplazan a ningún otro porque de serie operativos hay menos que dedos tiene una mano.

La aviación rusa depende hoy por hoy para progresar en producción del Mig-35 de la firma del contrato con India, y con esos niveles de producción (más de 110 unidades), bajarán los costos y acelerarán la producción de unidades para Rusia también, mejorando las chances de exportaciones. Egipto que quería Mig-35 hace unos años, ahora quiere Su-35.

FIRE FOX . Teodofredo 2 Replies Last reply Reply Quote 0
                  • FIRE FOX .
                    FIRE FOX . @checho32 last edited by

@checho32 Imagino que sabras, que el Mig-35 es la serie de exportacon del mas avansado Mig-29 , por otro lado , me gustaria saber de donde sacas tu fuente de informacion, sobre los Migs -29 rusos , ??? , porque yo se muy bien que el 29 es una Jet de corto alcance , para los Russos , y ellos necesitan de largo alcance, por eso tambien mantienen los viejos [ por modelos ] Mig-31,, actualisados, pero son de largo alcance, conciderados pesados..

1 Reply Last reply Reply Quote 1
                    • FIRE FOX .
                      FIRE FOX . last edited by

Por otro lado , los Mig-35 que son los Mig-29 de exportacion ofertados a la Argentina , es practicamente el mismo avion com motores mejorados y tecnologia de punta , yo no se de donde sacastes que son solo 6 ?? , porque tengo entendido que Russia esta reemplasando sus obsoletos 29 con estos nuevos..

C 1 Reply Last reply Reply Quote 1
                      • C
                        checho32 @FIRE FOX . last edited by

@argento1972 No hablé de Mig 29, y el Mig 35 no es lisa y llanamente un Mig-29 de exportación, es un avión basado en la versión más evolucionada del Mig-29, es otro avión ya que cambian radar, motor más potente y con empuje vectorial, mayor capacidad de carga tornándolo un caza medio/pesado, tiene nueva aviónica, más alcance, sistema Hotas, Fly By Wire. Lo de que el Mig-35 no es solo una versión de exportación del Mig-29 viene dado porque la propia Fuerza Aérea Rusa los designa distintamente, y que la versión Mig-29M/M2 la tienen Siria y Egipto, con esa designación y no con la de Mig-35.

De hecho la primer versión de pruebas del Mig-35 se hizo sobre la unidad de pruebas del Mig-29M/m2.

FIRE FOX . 1 Reply Last reply Reply Quote 1
                        • First post
                          Last post