Bell presenta el B-360 Invictus
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El prototipo de helicóptero 360 Invictus de Bell, su oferta para el programa Future Attack Reconnaisance Aircraft (FARA) del Ejército de EE. UU., Está completa en más del 50%.
El helicóptero alado cumple con todos los requisitos del programa, dijo Bell el 11 de agosto. Se está realizando el montaje del fuselaje, la pala del rotor principal y la caja de cambios del 360, entre otros componentes importantes.
"Estamos en el programa y todavía apuntamos a la preparación del primer vuelo de acuerdo con el programa del Ejército en el año fiscal 2023", dice Grady King, director de ventas y estrategia de FARA de Bell.
Bell mantiene el ritmo a pesar de que hace varios meses cambió el diseño del 360, de un rotor de cola con conductos a un rotor de cola abierto. El cambio se realizó para "maximizar el rendimiento de vuelo estacionario y crucero", dice King.
“Esto se logró como parte de una optimización integral del rendimiento, el peso y el margen de crecimiento, y fue posible gracias a un diseño y una fabricación digitales ágiles sin cambiar nuestro cronograma de disponibilidad de vuelo”, dice.
Bell está lanzando el Invictus contra el Raider X de Sikorsky, un helicóptero coaxial compuesto con una hélice de empuje. El sistema de rotor del 360 se basa en los diseños del Bell 525 Relentless, un helicóptero comercial de elevación súper media que se encuentra en las etapas finales de la certificación FAA.
La compañía afirma que tomar prestada una configuración de rotor convencional de un helicóptero comercial hace que el 360 sea una opción "de bajo riesgo" para el Ejército de los EE. UU., Lo que finalmente se traduce en costos más bajos y más confiabilidad para el servicio. Esa es una excavación implícita en el rotor coaxial y el sistema de hélice de empuje del Raider X, que es más complejo, pero tiene un mejor rendimiento a máxima velocidad.
El Ejército de los EE. UU. Ha dicho que planea una competencia de vuelo entre el 360 y el Raider X en 2023. FARA está destinado a reemplazar la flota retirada del servicio de Bell OH-58D Kiowa Warriors. Después de elegir un ganador en su competencia de aviones de reconocimiento de próxima generación, el servicio quiere lanzar nuevos helicópteros de exploración para 2028.
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