Ciencia y Tecnología Mundial
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China sorprende con un megapuente de 24 kilómetros de largo y 8 carriles de ancho
No es más largo del mundo, el título lo ostenta otro situado a 32 kilómetros de distancia, pero el puente de Shenzhen-Zhongshan sí el más ambicioso que ha construido China en los últimos años: su presupuesto supera los 6.200 millones de euros y cuando se abra al público dentro de un año conectará 11 de ciudades de una de las zonas urbanas más pobladas y pujantes del mundo.
Algunas de las cifras que rodean a esta mega infraestructura de China dan buena cuenta de la magnitud de una construcción que nace para mejorar la comunicación de los casi 70 millones de habitantes de la Gran Área de la Bahía: 24 kilómetros de largo, ocho carriles de ancho, islas artificiales y un túnel submarino. Y sí, cuenta con un récord Guinness en su haber: asfaltar más de 22.600 metros cuadrados de carretera en un día.
Las autoridades chinas buscan con la construcción de este puente no solo unir física y conceptualmente las ciudades de un área geográfica conocida como el 'Silicon Valley de China' -tecnológicas de presupuestos multimillonarias están instaladas en la zona- sino que, según expertos consultados por la CNN, una declaración de intenciones con la que el gobierno chino quiere aumentar su influencia económica y política en el mundo.
"Las infraestructuras son una parte esencial de la reputación que tiene China respecto al crecimiento mundial y son también claves en la forma en la que abordan su desarrollo nacional e internacional", explica Austin Strange, especialista en política exterior china de la Universidad de Hong Kong.
Pese a la espectacularidad de la infraestructura y de los beneficios económicos que promete, el puente de Shenzhen-Zhongshan se enfrenta también a unos cuantos desafíos: las ciudades de la región pertenecen a sistemas jurídicos diferentes, los ciudadanos se manejan con monedas distintas y viajan con hasta tres pasaportes.
Lo que parece que no va a eliminar el puente, pese a sus dimensiones, son los embotellamientos. "No hay que preocuparse. Habrá atascos", asegura Xiao Geng, director del Instituto de Política y Práctica del campus de Shenzhen de la Universidad China de Hong Kong, convencido de que ayudará a equilibrar la riqueza en la región.
https://www.huffingtonpost.es/global/china-sorprende-megapuente-24-kilometrosbr.html -
La empresa suiza Destinus realizó con éxito la prueba de vuelo de su prototipo de avión híbrido "Destinus 1"
Fly-News / Defensa.com / Actualidad Aeroespacial /
Destinus avanza en la aviación hipersónica con la prueba de vuelo del prototipo Destinus 1 de siete metros, con una innovadora aplicación de hidrógeno en su postcombustión. Con esta prueba, la compañía se acerca a un motor turborreactor híbrido, con la capacidad de operar en dos modos: como turborreactor a velocidades subsónicas y supersónicas bajas, y como estatorreactor a velocidades supersónicas e hipersónicas altas.
El uso de hidrógeno como reemplazo del combustible para aviones tradicional, debido a su menor impacto ambiental y mayor rendimiento energético, marcó un cambio significativo en el enfoque de la eficiencia y la velocidad del combustible que tenía la compañía.
Si bien muchos se centran en los turborreactores que funcionan con queroseno, Destinus está buscando hidrógeno líquido, utilizándolo no solo como combustible para el postquemador y el estatorreactor, sino también como refrigerante en el sistema de preenfriador. Este uso dual mejora la eficiencia del motor y logra velocidades más altas.
“El próximo paso en nuestro viaje es el prototipo supersónico, Destinus 3. Equipado con un postquemador de hidrógeno, un tanque de hidrógeno líquido y una bomba de hidrógeno como parte del sistema de alimentación, Destinus 3, junto con sus predecesores Destinus 1 y 2, será exhibido en el Salón Aeronáutico de París a finales de este mes. Las pruebas de vuelo están previstas para 2024”, señalan desde la compañía.
“Nuestro objetivo es convertirnos en el primer avión no tripulado supersónico europeo y el primer avión supersónico propulsado por hidrógeno en la historia de la aviación. La prueba exitosa del posquemador de hidrógeno también sirve como un paso crítico en el desarrollo de un estatorreactor de hidrógeno, con el diseño del posquemador muy similar al de una cámara de combustión de estatorreactor. Estamos agradecidos de haber obtenido financiación parcial para este desarrollo de subvenciones europeas a través del gobierno español”, explican en un comunicado.
Así, además de la inversión privada, Destinus obtuvo recientemente financiación del gobierno español liderando un proyecto cofinanciado por el PERTE del Hidrógeno, posicionándose, así como referente tecnológico en el uso de hidrógeno para movilidad aérea. La compañía también participa como socio en el proyecto CRIPICOM trabajando con ITP en el desarrollo de un banco de ensayos de motores para aviación alimentados por hidrógeno
Entre sus próximos planes se incluye probar el preenfriador y el turborreactor en tierra y en vuelo. -
Muy interesante, y si nos ocupamos seguro q algo lograríamos (en estas cosas somos buenos). Además de q nos vendría bien ya q el 75% del país es árido o semi-arido.
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Hidroavión noruego totalmente eléctrico
El grupo aeronáutico noruego de hidroaviones Elfly esta desarrollando un prototipo de hidroavión totalmente eléctrico.
El grupo noruego de hidroaviones eléctricos Elfly ha obtenido una subvención de 8 millones de dólares del Gobierno de Noruega para desarrollar un prototipo de hidroavión totalmente eléctrico.
El Grupo Elfly ha declarado que la financiación obtenida (8 millones de euros), contribuiría al objetivo del Gobierno noruego, de eliminar por completo las emisiones de CO2 de los vuelos nacionales para 2040, complementando también la financiación privada de los primeros inversores y el respaldo de la Fundación Noruega para la Investigación y la Innovación, lo que permitirá a la empresa «avanzar en hitos clave en sus instalaciones de Jarlsberg (Noruega).
Eric Lithun, CEO del Grupo Elfly ha afirmado que la subvención es una señal de que el Gobierno noruego «reconoce nuestro caso de negocio y se alinea con nuestro programa como solución viable».
Elfly está desarrollando un avión anfibio de nueve a trece plazas propulsado por baterías de litio y dos motores eléctricos con una potencia combinada de hasta 1 MW.
La aeronave de producción final alcanzará una velocidad de crucero de 135 kph (250 km/h) y una autonomía de 200 km, optimizada para viajes cortos entre los fiordos, lagos y ciudades costeras de Noruega.
En junio, la start-up seleccionó a la empresa estadounidense Electric Power Systems para suministrar las baterías de la aeronave, y a continuación buscará un proveedor de motores.
Eflly pretende hacer volar su prototipo Noemi en 2025 y producir y operar hasta 15 hidroaviones en Noruega para finales de esta década.
https://www.hispaviacion.es/una-empresa-noruega-desarrollara-un-prototipo-de-hidroavion-totalmente-electrico/ -
Pero que líneas tan hermosas. Debe ser interesante viajar y amerizar en uno de estos aviones.