Beechcraft King Air
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Beechcraft King Air. El caballo de batalla de la Fuerza Aérea Estadounidense
Beechcraft King Air 350ER, foto: beechcraft.txtav.comEl Beechcraft King Air es una gran familia de aviones turbohélice de propósito general estadounidenses que se despliegan ampliamente en todo el mundo. El avión, que realizó su primer vuelo en mayo de 1963, todavía tiene demanda, incluso en las fuerzas armadas. Los aviones Beechcraft King Air han estado en servicio militar con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante más de 55 años.
A pesar de su venerable edad, el avión se ha modernizado muchas veces y sigue siendo reconocido como uno de los mejores de su clase. A lo largo de los años de producción en serie, se produjeron alrededor de 7 mil aviones.
Al mismo tiempo, todos los modelos Beechcraft King Air se pueden dividir en dos grandes grupos: King Air (modelos 90 y 100) y Super King Air (modelos 200, 300/350). Desde 1996, el prefijo Super en el nombre se ha convertido en una cosa del pasado, ahora los aviones más avanzados de la serie se denominan simplemente Beechcraft King Air 350, etc.
Historia del Beechcraft King Air
Beechcraft comenzó a desarrollar un nuevo avión ligero polivalente a principios de la década de 1960.
La novedad se basó en el avión bimotor Beech Queen Air, creado anteriormente por los ingenieros de la compañía, que se produjo en serie en varias versiones hasta 1967.
Al igual que su predecesor, el nuevo modelo, designado Beechcraft King Air Model 90, es un avión multiusos turbohélice bimotor ligero. El King Air era un avión bimotor de ala baja con tren de aterrizaje retráctil. Inicialmente, la aeronave se creó en interés del Ejército de EE. UU. Se planeó utilizar el Beechcraft King Air como un avión de personal, así como un avión de transporte ligero.
Beechcraft U-21 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, foto: wikimedia.orgVale la pena señalar que a principios de la década de 1960, Beechcraft tenía una gran experiencia en la construcción de aviones ligeros multipropósito propulsados por motores de pistón y jet. En este sentido, el modelo King Air se ha convertido en una máquina de compromiso, el término medio ideal en la línea, logrando un equilibrio entre buenas características técnicas, costo y facilidad de uso.
El Beechcraft King Air voló más rápido y más alto que los otros aviones propulsados por pistones de la compañía, y tenía la capacidad de despegar y aterrizar en aeropuertos pequeños y desde pistas de aterrizaje cortas, incluidas las no pavimentadas y no preparadas.
El nuevo avión se fabricó en masa desde 1964 y fue utilizado activamente por los militares para resolver una variedad de tareas.
Además de las funciones de transporte y el transporte de soldados y pasajeros, la aeronave podría realizar tareas sanitarias, realizar reconocimientos del área, tomar fotografías aéreas y satisfacer las necesidades de comunicación. En las versiones de pasajeros, el avión estaba equipado con una cabina presurizada, en las versiones de transporte, solo se podía presurizar la cabina.Los primeros modelos Beechcraft King Air 90 recibieron las designaciones U-21 y RU-21 en el ejército de EE. UU. Estos aviones, además de una tripulación de dos, podrían llevar a bordo hasta 10 militares con equipamiento completo, hasta 6-8 efectivos de mando en la versión de cuartel general, o tres camillas en la versión sanitaria. Al mismo tiempo, la cabina del avión podría modificarse fácilmente para diversas necesidades, liberando espacio para equipos útiles.
Los primeros modelos de aviones estaban equipados con motores turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-20 o PT6A-29, que desarrollaban una potencia de 550 o 620 CV. respectivamente.
Hoy en día, los últimos modelos de este avión todavía funcionan con motores Pratt & Whitney, pero su potencia ha aumentado. Los motores PT050A-6 (PT60A-6A) están instalados en aviones Beechcraft King Air 60/300.
Beechcraft King Air 90A de una aerolínea médica privada estadounidense, foto: txtav.comLa serie Super King Air, que comenzó a desarrollarse en 1969, presentaba un ala de gran tamaño, más combustible a bordo, motores más potentes y un mayor peso de despegue. Al mismo tiempo, la principal diferencia visual fue la apariencia de una unidad de cola en forma de T.
Los nuevos aviones fueron ampliamente utilizados comercialmente y también se encontraron en el servicio militar y civil.
Los aviones de la serie Super King Air, como antes, están ampliamente representados en las fuerzas armadas, así como en varias agencias de aplicación de la ley en todo el mundo. Al mismo tiempo, se utilizaron ampliamente modificaciones que se utilizaron como aviones de reconocimiento táctico y patrulla.
Además de los Estados Unidos, los aviones Beechcraft King Air se han suministrado activamente a los aliados de Washington en todo el mundo: desde Japón e Indonesia hasta Israel y países de la OTAN. Una gran cantidad de estos aviones todavía se operan en el Reino Unido y otros países europeos.
Las características de rendimiento del Beechcraft King Air 350
Los aviones Beechcraft King Air 350i son hoy una modificación bastante común, sobre la base de los cuales se han creado aviones para diversos fines.
Este avión recibió prácticos motores turbohélice PWC PT6A-60A con una potencia máxima de 1 (?) CV. El avión está equipado con dos de estos motores. Su potencia es suficiente para acelerar la aeronave a una velocidad de 550 km / h.
King Air 350ER Fuerza Aérea Saudita, foto: wikimedia.orgEl techo práctico para este modelo es de 10.000 metros. El alcance máximo de vuelo es de 668 km. Con un peso de despegue de 5600 kg. La tripulación de la aeronave consta de 6 a 8 personas, la capacidad máxima de la cabina es de 2 personas.
La longitud máxima de la aeronave es de 14,22 m, la envergadura es de 17,65 m, la altura es de 4,37 m, el área del ala es de 28,8 metros cuadrados. Este modelo se caracteriza por las siguientes dimensiones de cabina: 5,94x1,37x1,45 m (LxAnxAl).
La cabina y el sala de pasajeros están completamente sellados. Todos los aviones están equipados con tren de aterrizaje triciclo retráctil. Todos los modelos modernos están equipados con una "cabina de cristal" con pantallas LCD de alta resolución y sistema de control electrónico.
Opciones de reconocimiento
Los aviones turbohélice Beechcraft King Air se utilizan ampliamente como vehículos de reconocimiento táctico.
Hay más de 25 modificaciones de reconocimiento de esta aeronave en servicio con diferentes países. En el ejército estadounidense, estos aviones se han utilizado ampliamente durante más de 40 años, comenzando con la modificación RU-21E. Desde 1984, estas máquinas se han indexado como RC-12.
Los vehículos de reconocimiento también operan en la Royal Air Force de Gran Bretaña, donde está en servicio el avión Shadow R1 ("Shadow"). Esta máquina se basa en el avión Beechcraft King Air 350CER. El avión de reconocimiento táctico británico Shadow R1 pertenece al avión ISTAR: reconocimiento táctico, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento.
Estas aeronaves son fundamentales para que el mando dé a conocer lo que ocurre en tierra y en el aire, ayudando en la toma de decisiones en una situación de combate. La conciencia de la situación es esencial en la guerra actual.
El avión británico Shadow R1 está equipado con modernos sistemas de vigilancia electroóptica, sistemas de infrarrojos, radar con apertura sintética inversa. Este radar se utiliza para crear una imagen bidimensional de alta resolución de un objetivo. Además, esta modificación tiene un sistema de advertencia de ataque con misiles a bordo y puede llevar medios de guerra electrónica.
Al mismo tiempo, los sistemas y complejos de equipos instalados a bordo de los aviones Beechcraft King Air pueden ser muy extensos. Es posible la instalación de lidares y radares FoPEN. Los últimos radares están diseñados específicamente para militares y guardias fronterizos para detectar y rastrear objetivos en movimiento incluso a través de un follaje denso.
Avión británico Shadow R1, foto: www.raf.mod.uk
El atractivo de los aviones Beechcraft King Air en la era del reconocimiento no tripulado omnipresente aviación debido a una serie de ventajas obvias de la tecnología tradicional de turbohélice.
Aircraft King Air, a pesar del tiempo limitado en el aire, hasta 8 horas (que es menos que varios UAV de reconocimiento modernos), pueden llevar a bordo más de una tonelada de carga útil a gran altura y a mayor velocidad de vuelo. . Estos son verdaderos exploradores de altitud media que no pueden ser atacados por sistemas de defensa aérea de corto y corto alcance.
Autor Yuferev Sergey
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Con la incorporación de dos Beechcraft King Air 350CER, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, amplía su flota a un total de 27 aeronaves de este modelo
Textron Aviation anunció que se le adjudicó un contrato por dos Beechcraft King Air 350CER adicionales, para las operaciones aéreas y marinas (AMO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos. -
Beechcraft King Air doble motor de búsqueda y rescate de hélice de las Fuerzas Armadas de Malta de rodaje. Vista frontal de motores de énfasis y desenfoque de objetos.
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Un módulo CEASAR del Ejército de EE. UU., Un sistema de interceptación y bloqueo de comunicaciones para la guerra electrónica, que se ha volado en Irak y Afganistán. CEASAR se deriva de AN / ALQ-227 EA utilizado por la Marina de los EE. UU. En el EA-18G Growler .
El avión está equipado con detección de misiles y contramedidas. Dos sensores están debajo del parabrisas de la cabina, otros dos en el fuselaje de popa. La paja es liberada por un dispensador detrás de la cápsula.
N40R es el avión hermano de N46L, y también lleva una cápsula CEASAR. La variante A200 utilizada puede ser un C12-A o un C-12C (este es el número de modelo visible en el fuselaje N40R). También se conocen como Huron y HC-12 .
Sistema de advertencia de misiles AN / AAR-47
https://respuestas.me/q/cual-es-la-capsula-del-vientre-en-este-beech-a200-super-king-air-60036803628
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Hola, hice este tema de los Beechraft King Air debido a las tantas configuraciones que se le pueden dar al avión y que por suerte se han adquirido 14, 12 para la FAA y 2 para la ARA y que si se puede hay que tratar de adquirir mas, porque son muchas las utilidades que le podemos dar a esta económica aeronave.
Acá un Bechcraft King Air SIGINT: -
Beechcrat RC-12 SIGINT
Sierra Nevada Corporation (SNC) anunció que ha entregado dos aviones Guardrail Common Sensor (GRCS) al Ejército de los EE. UU. Después de actualizarlos con un sistema de inteligencia electrónica (ELINT).
También conocidos como RC-12X, los aviones GRCS han estado proporcionando una capacidad clave de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreo (AISR) para operaciones de misiones especiales durante más de 45 años.
SNC es el principal integrador de sistemas de la flota GRCS del Ejército, que consta de hasta 44 aviones en cinco variaciones diferentes.
Los RC-12X se basan en una plataforma Beechcraft King Air y han estado proporcionando al ejército inteligencia de señales tácticas (SIGINT) desde 1971, cuando monitorearon los movimientos de tropas del Bloque Soviético en Alemania Oriental y Checoslovaquia. Al final de la Guerra Fría, se desplegaron tres sistemas de barandillas en la Operación Escudo del Desierto / Tormenta del Desierto, donde ayudaron a identificar la ubicación de la Guardia Republicana Iraquí y proporcionaron vigilancia de otros movimientos de tropas iraquíes a las fuerzas de la coalición, y uno de los sistemas operaba en apoyo directo al movimiento de la Infantería de Marina por la costa hasta la ciudad de Kuwait.
El avión Guardrail original era un avión U-21 del Ejército modificado a la configuración RU-21. A partir de 1984, el avión RU-21 fue reemplazado por un avión RC-12 mejorado, y el último de los RU-21 se retiró después de la Guerra Fría.
“Como integrador de sistemas principal, SNC está especialmente diseñado para cumplir con los desafíos llave en mano, ISR y misiones especiales de nuestros clientes”, dijo Tim Owings, vicepresidente ejecutivo del área comercial de Soluciones y Tecnologías de Misión de SNC. "Estamos muy orgullosos de nuestro pequeño sistema SWAP ELINT y nos sentimos honrados de apoyar al Ejército con este avión crítico y su misión".
La compañía dijo que continuaría su trabajo en la actualización de ELINT para el RC-12X, pero no especificó cuántos aviones se someterán al procedimiento.
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Le salio muy multifunción el diseño a la empresa, sirve para casi todo.
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Indudablemente una exitosa familia de aviones nacida a principios de 1960..( King Air y Super King Air) y 60 años despues aún vigentes...
El King Air 87/88 voló por primera vez el 12 de mayo de 1963...desde allí se fueron agregando a la familia sucesivos modelos (65, 90, 100) y variantes civiles y militares...y dentro de ellas quizás la mas exitosa sea la variante Super King Air 200...de la que derivan varias versiones militares. icluida la versión regional de pasajeros el B-1300 para llevar 13 pasajeros + 2 tripulantes (ahi esta el sustituto del Guarani II); -
En mi punto de vista, es un muy buen avion , y sus motores son tambien de buena calidad , conocidos mundialmente , a mi me alegro mucho la compra de los Hurones , porque en Argentina , creo que la vercion King air 350 que vuela la Marina Arg. les dio mas que buenos resultados.. saludos
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Alguno de los equipos que se están implementando y desarrrollando por parte de Invap en los Pucara Fenix podría llegar trasladarse a nuestros Hurones, algo así como una versión del los pod para búsqueda y vigililancia desarrollados por Invap. O es una burrada lo que estoy preguntando?