Armada de Chile
-
@Bouchard dijo en Armada de Chile:
quien es el profesor fernandez?
https://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Fernández
El mismo del Hiper Cepo al dolar USD.
¿no lo sabías?
Ese de los USD200 que tal vez puedes comprar al mes y ahorrar para proteger a tu familia...Y ya están introduciendo el Yuan chino en la economía argentina para solo pretender aguantar la catástrofe
En fin..
Saludos
-
que tiene que ver eso con la armada de chile y las pretensiones de chile sobre suelo Argentino?
Aparte el que puso el cepo fue el ex presidente Macri.
Tal vez deberían preocuparse un poco por sus problemas internos antes de que les exploten en la cara, tanto mirar donde pueden afanar tierras y van a terminar perdiendo su parte de la patagonia con los mapuches. Al parecer a ustedes ser una estrella mas en la bandera de EEUU no les esta sirviendo de mucho para aguantar su catastrofe. -
"Aparte el que puso el cepo fue el ex presidente Macri."
Sorry man, dile eso al argentino profesor Fernandez y así ustedes están necesarios de huir y reacios de su propia moneda.¿De verdad tú vives en Argentina?
"al vez deberían preocuparse un poco por sus problemas internos antes de que les exploten en la cara, tanto mirar donde pueden afanar tierras y van a terminar perdiendo su parte de la patagonia con los mapuches. Al parecer a ustedes ser una estrella mas en la bandera de EEUU no les esta sirviendo de mucho para aguantar su catástrofe."
El muy manotazo de ahogado demasido politiquero.El problema hoy en la Antártica que lo rayaron ustedes mismos primero.
Y contempla lo que es hoy, y será sin duda alguna por mucho tiempo, la Fuerza de Superficie de la ACH. No tiene Parangón en la Región..
En Islote Snipe el 58. En diciembre del 78 , y el 82 nos vieron con lo pantalones abajo, ustedes y los peruanos.
Nuestra clase política hoy es fétida, hedionda y corrupta. Pero NO olvidamos de aquella época.
Así de simple..
Saludos.
-
@Artista dijo en Armada de Chile:
ue es hoy, y será sin duda alguna por mucho tiempo, la Fuerza de Superficie de la ACH. No tiene Parangón en la Región..
En Islote Snipe el 58. En diciembre del 78 , y el 82 nos vieron con lo pantalones abajo, ustedes y los peruanos.
Nuestra clase política hoy es fétida, hedionda y corrupta. Pero NO olvidamos de aquella épocaArgentina ya resolvió todos sus diferendos geográficos con Chile por la vía diplomática, incluyendo el del canal de Beagle y el Lago Argentino.
El nuevo mapa Argentino que da cuenta de la real extensión de su plataforma continental no es un invento nuestro ni una maniobra que se haya urdido a escondidas... fue un proceso público, de décadas, que fue validado por la ONU y del que Chile tuvo conocimiento todo el tiempo y nunca lo objetó.
Argentina hoy no ve enemigos en sus vecinos regionales, y hasta dónde yo sé el gobierno de Chile tampoco, de hecho tenemos una muy buena experiencia conjunta con la patrulla antártica combinada.
Incluso Bolivia, que mantiene su reclamo histórico de salida al mar eligió hacerlo en los tribunales de La Haya.
Creo que confundís un discurso militarista forjado en la dictadura cívico militar de pinochet para sostener el gasto militar y justificar la preminencia de las fuerzas armadas con lo que en realidad pasa en tu país y en la región en 2020.
Y en última instancia, son un país de 22 millones de habitantes con una matriz productiva basada en exportación de minerales y servicios, con crecimiento económico pero con enormes desigualdades, con un esquema que se apoya más en el comercio internacional que en la industria local. Además son el país de la región que lamentablemente sufre con más asiduidad de terremotos. Su situación entre la cordillera y el pacífico les da una muy escasa profundidad estratégica y sus fuerzas armadas trabajan siempre sobre la hipótesis de que sus tres vecinos lo ataquen a la vez.
Creeme que a ninguno de los países limítrofes le interesa hoy tomar territorio chileno.
Bolivia vive bajo un gobierno de facto y el 18/10 tiene elecciones presidenciales.
En Chile volvieron las protestas en plena pandemia, no sé si viste que a un carabinero de le "cayó" un pibe de 16 años de un puente, y tienen un plebiscito constitucional el 25/10.
En Perú el presidente zafó hace dos semanas de la destitución.Puede gustarte o no el gobierno argentino, pero es por lejos el sistema político más estable de la región.
Respecto de "Huir de nuestra propia moneda" no te llama la atención la facilidad con la que cruzamos a Chile y compramos toneladas de pelotudeces que ustedes importan con aranceles bajos? claramente el poder adquisitivo de los salarios argentinos aún en esta crisis sigue por encima de los salarios chilenos.
Somos pueblos hermanos, tenemos mucha más historia en común que enfrentamientos. Y sobre todo, tenemos intereses en común en la Antártida.
Alimentar el folclore bobo de la guerra que no fue en 1978 es cagarse en la memoria de San Martín y Ohiggins...
Mirá, en todo caso podría Argentina sentirse herida por la colaboración explicita de la dictadura de Pinochet con el Reino Unido en 1982; pero ni siquiera eso forzó a la Argentina a ir a una guerra fraticida con Chile.
Felicito a Chile por sostener sus inversiones en Defensa, pero algún día vas a tener que entender que el día que tengas que usar esas fragatas británicas o esos F16 no va a ser para defenderte de Argentina, sino de tus proveedores.
Ojalá el plebiscito abra la puerta a un debate para crear una nueva constitución que reemplace a la de la dictadura y que acaben con el robo de las AFP... Espero que el Chile democrático que parece nacer no guarde los prejuicios contra sus vecinos que algunos todavía sostienen.
-
Brillante resumen de la posición argentina hoy en el concierto mundial y regional, Julio. Adhiero totalmente a tu pensamiento.
-
Artista....No lo tomes a mal, tengo familias amigas hinchas del Colo- Colo, también del Huachipato otra acá en Mar del Plata ..Voy a agregar algo más de la excelente reseña que dejaron arriba.
No es para confrontar, pero siempre se aprovecharon de la debilidad Argentina en la historia...Hoy es una de esas épocas y en 10 años se dividen los Sectores Antárticos.
Uds piden el Sector que madrugó Argentina gracias a Leal y sus muchachos ( porque hasta esa época, en la península no había nada estable). No siguieron más para el Atlántico porque Piedra Buena se fue e invernó en la Isla de los Estados y eso sumado a los Onas quedaron sin argumentos.
Con esto te quiero decir que si no agarraron más es porque no pudieron...
Por la RAZÓN O LA FUERZA ES EL LEMA...
Después en los 80 con Alfonsin se aprovecharon del quilombo que dejaron los milicos ( porque esos jerarcas no eran militares, ensuciaron las jinetas y el uniforme, ser militar es otra cosa diferente), no queríamos más Lola y les cedimos tierra por mar en votación popular con el eslogan "no queremos otra guerra" engañando al pueblo ( unos vivos bárbaros nosotros), después tratado de altas cumbres que lo dio Menem ( el peor CIPAYO en democracia después de Macri y los libros se encargarán de ello)
Y con sólo ver los límites anteriores y actuales hasta se da cuenta un nene quien salió favorable.
Hoy que estamos bárbaro, desde hace décadas vienen con esto???
No es el mismo sector que reclama U.K??
No se dan cuenta que U.K lo primero que hace es ir a Georgias y Sándwich del Sur en el 82???
Será por qué estaban más cerca de lo que quieren en realidad???
Por qué los dejaron armarse hasta los dientes estos últimos 20 años??
No es lo mismo proceso de armar paises y ceear conflictos que hicieron en los 70 en Asia, en los 90 en Europa EX URSS y ahora con Turquía ayudando contra los Armenios??
Será que los van a usar como siempre hacen??
Uds se creen que UK les cederá la Antártida con lo que luchó desde 1833 a la fecha...
Siglo XXI hermanos chilenos...
No sean engañados...
No hagan como los Turcos y Armenios...
Quieren que pisemos el palito....
Sigamos como estamos...
Vienen por todo y no se salva nadie.... -
Armada de Chile informó que barcos pesqueros chinos cruzaron hacia el Atlántico por el Estrecho de Magallanes
El buque de vigilancia chileno "Cabo Odger" de la Armada, vigiló el paso de 74 embarcaciones chinas que se encuentran frente a las costas de este país (Defensa Nacional / Chile)Las embarcaciones se descolgaron de otras 74 naves fiscalizadas por el escuadrón de vigilancia chileno, que se encuentran, según el mismo informe, frente a las costas del norte de Chile. Dos buques están a la altura del sur y otros dos ya cruzaron al Océano Atlántico
En la entrevista proporcionada por el comandante de la Armada de Chile, Andrés Gallegos a medios locales, dio detalles del contacto con los barcos asiáticos. “Yo no aprecié a nadie. Por lo menos en lo que se ve en los registros, no se apreció a nadie en cubierta. No estaban en ningún tipo de faena. En general los buques tienen radares que van vigilando en caso de que se acerque otra embarcación, por seguridad. No necesariamente el que no haya gente en cubierta es anormal. La gente, me imagino, habrá ido cubriendo la navegación, pero si no están en ningún tipo de faenas, no tiene por qué haber gente en cubierta”, declaró.
Tras casi diez días, una nueva información oficial emanada de la Armada de Chile, da cuenta de la presencia de 430 naves, de ellas, dos ya cruzaron a territorio Atlántico, vía Estrecho de Magallanes, otras dos naves cursan rumbo frente a las costas del sur de Chile y 74 fueron fiscalizadas por personal de la rama marina de las Fuerzas Armadas de Chile.
Según el último informe, proporcionado por la institución, puesto en manos de algunos medios locales, el hallazgo se produjo en medio de rondas de fiscalización dispuestas en el área de responsabilidad de búsqueda y salvamento (SAR) asignada a este país. Así, el pasado lunes 30 de noviembre, día en el cual un avión y el buque “Cabo Odger” recorrieron la zona para realizar operaciones de vigilancia, recorrieron las costas frente a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, donde se encuentra la flota de más de setenta embarcaciones chinas. La información, entonces, coincide con la denuncia hecha por los pesqueros industriales chilenos, y difundida por los artesanales del norte de Chile.
-
Vard Marine de Canadá creará el diseño de una nueva embarcación de transporte multipropósito para la Armada de Chile
El contrato de diseño adjudicado a Vard Marine permitirá la construcción de una nueva embarcación de transporte multipropósito que sustituirá a las naves de desembarco LST-92 Rancagua, LST-95 Chacabuco y a la embarcación de transporte de carga AP-41 Aquiles.
Los LST-92 y LST-95 son buques de desembarco construidos para la Armada de Chile por la Planta Industrial de ASMAR en Talcahuano. Estos barcos fueron construidos con base en el diseño del buque de desembarco clase Batral de la Armada francesa, según un acuerdo entre los gobiernos de Chile y Francia.
-
VARD parece que también estaría en los diseños de los buques multipropósitos.
-
ACCIDENTE CON UN DRONE EN CHILE.
Tripulante de helicóptero de la Armada resultó con lesiones luego que aeronave chocó en vuelo con un drone en Santo Domingo
Sáb 23 enero 2021 11:50 pmUn inusual y grave accidente se produjo esta tarde en la Provincia de San Antonio. Luego que un helicóptero de la Armada impactó con un drone en las costas de Santo Domingo, a las 18 horas de hoy.
De acuerdo a la institución naval “durante patrullaje aeromarítimo de un helicóptero Naval por el borde costero en la jurisdicción de la Gobernación Marítima de San Antonio, este fue colisionado por un drone, produciéndole la rotura del plexiglás del parabrisas y lesiones de mediana gravedad al mecánico de la Aeronave, el que fue atendido en el CESFAM de Santo Domingo y posteriormente trasladado al Hospital Naval de Viña del Mar, encontrándose en buenas condiciones”.
Debido al accidente aéreo el comandante del helicóptero sólo sufrió lesiones leves, pero tuvo que aterrizar de emergencia por las lesiones sufridas por uno de los integrantes de la tripulación.
Info; Fb Vuelo Vertical