HACIA UNA VERDADERA PLATAFORMA ANFIBIA
-
@francois dijo en HACIA UNA VERDADERA PLATAFORMA ANFIBIA:
Todos de Paises OTAN, la verdad muy buena idea, Excelente. Jamás se me hubiese imaginado siendo Chileno, pero como soy Argentino descartaría de cuajo un buque de estas características de procedencia OTAN!!!
Pero a estas altura nada me es de extrañar en este vendito pais...Pero algo me llama poderosamente la atención: teniendo en cuenta que el Iban Gren tiene un tonelaje de 6600 navegando y es un buque de 120 metros de largo, el supuesto proyecto francés de 15000t cual grande es? Es una mole casi 3 veces el peso del ruso!!!
-No son todos países OTAN, son todo de países que
trabajan bajo normas OTAN, hoy día todos los
países occidentales trabajan bajo estas normas ya
que simplifica la logística ya que hay materiales que si
no lo consigo en Alemania, lo consigo en Japón o en
Israel sabiendo que cualquiera sea su procedencia
cabera en el sistema que trato de darle mantenimiento
esa es la ventaja que da trabajar bajo una única norma-El BPC-140 es un portahelicopteros de asalto con
dique, no un LST, y es de los mas chicos
-El LPD Clase Makassar que es con el que se lo
debería comparar al LST Ruso, desplaza 7.300 Tn
estándar y 11.800 Tn a plena carga-El BPC-140 desplaza 13.500 Tn
-El BPC-160 desplaza 16.700 Tn
-El BPC-250 (Mistral) desplaza 24.542 TnSaludosss
Roberto -
Para mi la fuerza anfibia debería estar compuesta de los siguientes buques (en base a lo solicitado por FMS y lo publicado oficialmente por ARS)
1 LSD Clase Whidbey Island
1-2 LPD Clase Makassar (ARS)
1 LSV General Frank Besso
Y a futuro y antes del 2030, construir en ARS un buque de despliegue principal tipo LPH para embarcar aeronaves del COAN
-
https://www.defensa.com/defensa-naval/navantia-presenta-navio-combate-espanol-futuro-smart-4000
el diseño de los barcos próximos futuros cambiaran radicalmente su diseño y forma de operar, entre caracteristicas de furtividad, drones, misiles, sistemas informáticos
Se va a sistemas multipropositos, los turcos a su portaviones como no les van a vender f35 van pooor uav propioos y podria llevar el doble de aeronaves.
Los que se aferran a ideas tradicionales solo estan aferrados a sus sillas -
@darwin dijo en HACIA UNA VERDADERA PLATAFORMA ANFIBIA:
@caballito
Eso mismo plantie, hacer con la Armada lo que es LADE con la FAA. Acotada a la Patagonia. No solo podria enlazar Rio Gallegos con T.del Fuego. Podria tener varias rutas que enlacen los dsitintos puertos patagonicos, desde, por ejemplo Cdro Rivadavia.Ya hay un ejemplo: el Ejército tambien cumple esa función de transporte marítimo fluvial en el Paraná
Y les sirve para ejercicios militares. (y mucho mas en caso de conflicto)
Esto mismo hay que replicar en el sur con buques de mayor escala a cargo de la ARA
Veia esto, y por lo que me contaba mi viejo, mandar estas barcazas a unir el continente con TdF es para que las barcazas se la pongan en la primera de cambio.
El mar alla es mas que jodido.
Me acuerdo que un amigo hizo el cruce y el buque con el que cruzo es bastante grande y robusto. -
@ncas88 dijo en HACIA UNA VERDADERA PLATAFORMA ANFIBIA:
@caballito
Eso mismo plantie, hacer con la Armada lo que es LADE con la FAA. Acotada a la Patagonia. No solo podria enlazar Rio Gallegos con T.del Fuego. Podria tener varias rutas que enlacen los dsitintos puertos patagonicos, desde, por ejemplo Cdro Rivadavia.Ya hay un ejemplo: el Ejército tambien cumple esa función de transporte marítimo fluvial en el Paraná
Esto mismo hay que replicar en el sur con buques de mayor escala a cargo de la ARA
Veia esto, y por lo que me contaba mi viejo, mandar estas barcazas a unir el continente con TdF es para que las barcazas se la pongan en la primera de cambio.
Me acuerdo que un amigo hizo el cruce y el buque con el que cruzo es bastante grande y robusto.Las use como ejemplo de que ya el Ejército hace eso mismo en los rios. Para el cruce a TdF propuese los LST de Damen (algo de buen prte ) o algún buque Ro-Ro
-
El buque por el que la ARA pidió en su listado de EDA era un LCV General Bresson que es un RO-RO no se si sería lo más apto para mares del sur
-
@pisciano dijo en HACIA UNA VERDADERA PLATAFORMA ANFIBIA:
El buque por el que la ARA pidió en su listado de EDA era un LCV General Bresson que es un RO-RO no se si sería lo más apto para mares del sur
Definitivamente lo ideal para esa zona no es un casco plano, sino uno en "V" por que tengamos en cuenta que no van a ser buques de arrastre como los avisos Rusos que tienen una fusion de cascos redondo y plano, estos buques van a tener que llevar mucho peso encima y el mejor casco para tolerara y estabilizar mucho pedo es el "V"
-
Para hacer el cruce del continente a Tierra del fuego tienen que ser buques civiles especialmente diseñados y fabricados para esa labor, Por que se tienen que contener los costos de operación y mantenimiento (cosa que en un buque militar no pasa, son caros) aparte de tener motores eficientes de buena potencia, poco consumo y larga vida util entre un sin fin de items que se solicitan especialmente para el trabajo que van a cumplir teniendo en cuenta tambien el lugar geográfico en donde se va a desempeñar y el tipo de recorrido...
Ahora si se quiere algo ya fabricado sin tener en cuenta costos y esto va a ser administrado por una empresa estatal iría de una por un LST descafeinado sin ninguna dudad, la Clase Ivan Gren sin armamento....
Se podría comprar 3 o 4 descafeinados especialmente para hacer el cruce y 2 totalmente militar así su logística es amortizada -
@francois dijo en HACIA UNA VERDADERA PLATAFORMA ANFIBIA:
@pisciano dijo en HACIA UNA VERDADERA PLATAFORMA ANFIBIA:
Definitivamente lo ideal para esa zona no es un casco plano, sino uno en "V" por que tengamos en cuenta que no van a ser buques de arrastre como los avisos Rusos que tienen una fusion de cascos redondo y plano, estos buques van a tener que llevar mucho peso encima y el mejor casco para tolerara y estabilizar mucho pedo es el "V"
No creo que necesariamente deba ser en "V" los barcos que naveguen por el sur. Desde el ARA Irizar a los cruceros que han llegado repetidamente a Usuhaia y transitan hasta la Antártida llevan un casco mas bien tipo "U" y no por eso son menos navegables.
-
@ncas88 dijo en HACIA UNA VERDADERA PLATAFORMA ANFIBIA:
@caballito
Me acuerdo que un amigo hizo el cruce y el buque con el que cruzo es bastante grande y robusto.Las use como ejemplo de que ya el Ejército hace eso mismo en los rios. Para el cruce a TdF propuese los LST de Damen (algo de buen prte ) o algún buque Ro-Ro
ARS tiene su propio proyecto de Ro-Ro que ya se lo ha ofrecido a la Armada en el 2018