HACIA UNA VERDADERA PLATAFORMA ANFIBIA
-
@pisciano dijo en HACIA UNA VERDADERA PLATAFORMA ANFIBIA:
@darwin dijo en HACIA UNA VERDADERA PLATAFORMA ANFIBIA:
@ncas88 dijo en HACIA UNA VERDADERA PLATAFORMA ANFIBIA:
@darwin dijo en HACIA UNA VERDADERA PLATAFORMA ANFIBIA:
@caballito
Eso mismo plantie, hacer con la Armada lo que es LADE con la FAA. Acotada a la Patagonia. No solo podria enlazar Rio Gallegos con T.del Fuego. Podria tener varias rutas que enlacen los dsitintos puertos patagonicos, desde, por ejemplo Cdro Rivadavia.Ya hay un ejemplo: el Ejército tambien cumple esa función de transporte marítimo fluvial en el Paraná
Y les sirve para ejercicios militares. (y mucho mas en caso de conflicto)
Esto mismo hay que replicar en el sur con buques de mayor escala a cargo de la ARA
Veia esto, y por lo que me contaba mi viejo, mandar estas barcazas a unir el continente con TdF es para que las barcazas se la pongan en la primera de cambio.
El mar alla es mas que jodido.
Me acuerdo que un amigo hizo el cruce y el buque con el que cruzo es bastante grande y robusto.Las use como ejemplo de que ya el Ejército hace eso mismo en los rios. Para el cruce a TdF propuese los LST de Damen (algo de buen prte ) o algún buque Ro-Ro
ARS tiene su propio proyecto de Ro-Ro que ya se lo ha ofrecido a la Armada en el 2018
no se cargo la imagen...
-
En los anuncios de la "modernización" de las Meko 140, se remueve toda la capacidad antisubmarina, se remueven los lanzadores de Exocet, y se los reemplaza por dos semirígidos para tareas de VRC. Se conservan en principio el armamento principal y dejarían en principio las piezas de 40mm aunque está en duda si van a ser conservadas.
-
-
@checho32 dijo en HACIA UNA VERDADERA PLATAFORMA ANFIBIA:
En los anuncios de la "modernización" de las Meko 140, se remueve toda la capacidad antisubmarina, se remueven los lanzadores de Exocet, y se los reemplaza por dos semirígidos para tareas de VRC. Se conservan en principio el armamento principal y dejarían en principio las piezas de 40mm aunque está en duda si van a ser conservadas.
Qué pensaran los foristas que le querían agregar misiles a las POM?
Ahora ni la ARA Parker va a hacen "pum" -
Dios mio.... le llaman modernizacion a la degradacion de capacidades.... la verdad no entiendo a la Armada....
-
Las dos Meko 140 más viejas (37 años) van a ser convertidas en OPV y las 4 más modernas serían modernizadas
-
@pisciano ojala
-
Lamentablemente es eso o el desguace
-
Con 4 POM ultramodernas no veo el sentido de sumar más patrulleras, excepto que quieran reemplazar a Prefectura. Si hay que darlas de baja que se haga y se gaste presupuesto en buques de guerra o anfibios, que es lo que ahora le falta a la ARA.
Si "modernizar" las Meko 140 es lo que hicieron con la ARA Robinson, yo lo llamaría "puesta a punto", para restablecer capacidades originales y nada más.
-
Lo peor es que tampoco hay previsto un digno reemplazo de las meko140. No olvidar que son 2 corbetas menos.