Armada de China
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Y el gato qué hace ahi?
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China incorpora un nuevo destructor Tipo 055.
El destructor “pesado” Tipo 055 Wuxi de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) de China ha alcanzado en el estado operativa luego de haber terminado su reciente fase de prueba. La información, difundida por el medio Global Times, menciona que gracias a la incorporación del nuevo buque China incrementará su presencia naval en el Mar Amarrillo. Siendo esta una de las áreas de competencia del Comando de Teatro del Norte del Ejército Popular de Liberación, como de denominada comúnmente a las Fuerzas Armadas del Gigante Asiático.El nuevo destructor Tipo 055 se suma a la Flota del Mar del Norte luego de haber haber finalizado las pruebas de aceptación, las cuales tuvieron una duración de tres días, donde se examinaron las capacidades en aguas del Mar Amarillo. Entre se listan misiones simuladas de defensa antiaérea, antimisil, ataque contra unidades de superficie y submarinas dentro de ambientes electromagnéticos complejos. En sus pruebas, el destructor Wuxi disparó misiles antiaéreos y antibuque contra blancos de prueba, además de haber probado sus sistema de defensa de corto alcance. A su vez, como ha difundido la televisión estatal china (CCTV), operó en conjunto con un helicóptero embarcado Z-9 en misiones de búsqueda y rescate (SAR), con un destructor Tipo 052D y un submarino Tipo 091.
Según lo anunciado por los medios chinos, el hecho de poseer un número mayor de destructores Tipo 055 implica un mayor grado alistamiento y disponibilidad de esta tipo de medios de superficie para operar frente despliegues o emergencias que se susciten en los mares chinos. En este caso, con un cuarto buque de estas características, las aguas contiguas a Corea del Norte y Sur, Japón y Rusia sumarán una embarcación con una importante capacidad disuasoria. Actualmente el Wuxi es el octavo buque de la clase Tipo 055, siendo catalogado como gran destructor o destructor pesado debido a su particular desplazamiento. De mas de 10 mil toneladas y 180 metros de eslora, cuenta con un cañón de 130 mm, sistemas CIWS de 30mm, 2 emplazamientos VLS con 112 celdas para misiles HHQ-9 y HHQ-10 (antisuperficie y antiaéreos) y posee un hangar para albergar hasta 2 helicópteros Z-9.
Fuente: https://www.zona-militar.com/
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Destructores, Buques de Asalto Anfibio y Portaaviones es lo que produce China en estos momentos. A un ritmo mayor al de EEUU y de mejores prestaciones algunos que los Buques yanquis.
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El octavo y último destructor tipo 055 entregado oficialmente a la Armada de China.
El destructor de misiles guiados Tipo 055 de la Armada del EPL, Xianyang (Número de casco 108), partió de un puerto naval del Comando del Teatro Sur del EPL para llevar a cabo la última misión de entrenamiento de combate. En marzo de 2023, el destructor Xianyang, como el último destructor Tipo 055 de China, fue comisionado oficialmente a la Armada del EPL. Equipado con las armas y los equipos más avanzados, el destructor Xianyang es capaz de llevar a cabo misiones de forma independiente y servir como una "guardia poderosa" en las fuerzas especiales de portaaviones. El 12 de enero de 2020, el primer destructor de misiles guiados Tipo 055 de China, Nanchang, fue comisionado oficialmente a la Armada del EPL. En los últimos tres años, la familia de destructores Tipo 055 de 10 mil toneladas se ha ido expandiendo.Hasta el momento, la Marina del EPL de China ha encargado oficialmente ocho destructores de misiles guiados Tipo 055, a saber:
el destructor Nanchang (Casco 101), el destructor Lhasa (Casco 102), el destructor Anshan (Casco 103), el destructor Wuxi (Casco 104), el destructor Dalian (Casco 105), destructor Yan'an (Casco 106), destructor Zunyi (Casco 107) y destructor Xianyang (Casco 108).
En comparación con su predecesor, el destructor Tipo 055 cuenta con una plataforma más grande, más equipamiento y una autosuficiencia mejorada, y puede permanecer en el mar durante más tiempo. Además, puede lograr una propulsión de turbina de gas completa y navegar más rápido. Además, su cañón principal de 130 mm tiene la función de ataques de largo alcance contra objetivos tanto marítimos como terrestres, y sus capacidades de adquisición de información y mando y control han mejorado considerablemente. El sistema de lanzamiento vertical del destructor Tipo 055 tiene una mayor carga útil, mayor alcance y mayor capacidad para coordinarse con las operaciones de defensa aérea.Puede coordinarse con las fuerzas de combate aéreas y de superficie para llevar a cabo tareas coordinadas de detección, mando y contramedidas, con una mayor capacidad de procesamiento de información y una gama más amplia de medios a utilizar, así como recursos y rendimiento óptimos. Además, el destructor Tipo 055 también está equipado con un sistema integrado de radiofrecuencia (RF) que puede procesar uniformemente la información recopilada por todos los sensores, brindando una vista más clara y lejana que antes, lo que brinda una mayor efectividad operativa en un entorno electromagnético complejo, mejorando significativamente la baja -capacidad de detección de altitud y tiempo suficiente para la defensa terminal. Además, el sistema de armas antisubmarinas del destructor Tipo 055 actualmente puede transportar varios tipos de torpedos, que poseen capacidades de combate más fuertes, un rango de ataque más amplio y tasas de acierto más altas en comparación con la generación anterior de destructores.
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que lindo reemplazo para las t42 ....
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Yo creo que Argentina podría co-fabricar con China fragatas que es lo más urgente para tener una disuasión antiaérea en el cono sur. Y también algún destructor.
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Nuevo hidroavión chino AVIC AG600
Xinhua/Li Ziheng/Getty
Aunque muchos países parecen no querer seguir desarrollando hidroaviones, en donde la tendencia muestra que incluso EE. UU (país pionero en este tipo de aeronaves) ha retirado casi todos sus hidroaviones de sus FF.AA. Otros países aún los tienen en sus en sus inventarios, caso Japón, China o Rusia.
Japón, una nación con una larga tradición de hidroaviones, opera uno de los modelos más avanzados en servicio, el ShinMaywa US-2, que ostentaba el récord del hidroavión más grande del mundo antes del chino AG-600.
Rusia que esta reemplazando sus antiguos turbohélices Beriev Be-12 con el mas nuevo Be-200, único hidroavión del mercado con modernos motores turbofan. En realidad El Be-200 era el hermano menor del A-40 / A-42 Beriev un hidroavión de 86 toneladas de MTOW, indudablemente el hidroavión mas grande del mundo (en teoría), porque en la realidad su proyecto quedó estancado, en el periodo de certificación de la aeronave con solo 3 prototipos fabricados. Su talón de Aquiles fueron sus motores ucranianos Progress / Zaporiyie D-27A de 14.000 kilos de empuje, por eso finalmente el único modelo de Beriev que salió al mercado, fue su hermano menor, el Be-200 que utiliza los Saturno SAM-146 -1S18.
Y la tradicional industria de los hidroaviones, la aeronáutica naval china, que ye tenía un hidroavión en servicio, anterior al AG-600, el Harbin SH-5 (Harbin Aircraft Manufacturing Corporation / HAMC), que lo viene fabricando desde los años 80…
El anterior Harbin SH-5 que aún permecerá en servicio por varios años mas en la Armada de ChinaPor lo que podemos decir que el AVIC AG-600 es el digo sucesor del Harbin SH-5, casi en el mismo nicho de las 45 toneladas de MTOW y las casi 3.000 millas de alcance.
El AG-600 fue diseñado por Aviation Industry Corporation of China (AVIC), el mismo holding estatal que aglutina a la mayoría empresas sostenidas por el estado (mas de 70) y de los mejores aviones de la Fuerza Aérea china y del Ejército Popular de Liberación (incluido su caza furtivo J-20, fabricado por Chenjdú, una empresa de AVIC)
El hidroavión AVIC AG600 “Kunlong” , es una aeronave, que tiene un alcance máximo de 4.500 km (2.800 millas naúticas) con 12 toneladas de carga (o 50 recatados / heridos o evacuados) y un MTOW de 53.000 kilos (8 mil mas que el Harbin SH-5). Un avión que las fuerzas de recate de la Armada china destinará al rescate naval, la patrulla marítima, a la lucha contra la piratería, pero especialmente para la guerra antisubmarina y la inteligencia naval.En la actividad civil y FF.SS China lo tiene previsto utilizar para combatir los incendios forestales, en primer lugar, operado desde lagos y grandes rios, según dijo Geng Ruguang, vicepresidente comercial de AVIC, este hidroavión es más grande que el anterior Harbin SH-5 cualquier otro avión construido para despegue y aterrizaje marítimo, dijo Xinhua citando al subdirector general de AVIC.
En definitiva, el AVIC AG-600 estará al mercado interno (civil / militar), será "muy útil para desarrollar y explotar los recursos marinos", dice el artículo de Xinhua, y agrega que podría usarse para "monitoreo ambiental, detección de recursos estratégicos y minerales y del transporte naval". En este sentido es bueno recordar, que actualmente China está inmersa en disputas con varios de países vecinos, en primer lugar su disputa territorial con EE.UU y Taiwan, incluidos Japón, Vietnam y Filipinas, sobre la soberanía de muchas islas y los derechos que las incluyen para desarrollar sus recursos económicos en aguas en disputa frente a sus costas. Y mas allá de sus capacidades y cualidades aeronáuticas, el AG-600 podría ampliar potencialmente las capacidades de proyección e intervención del gigante asiático para realizar una variedad de operaciones en el Mar de China Meridional, donde ha construido una serie de islas artificiales con pistas de aterrizaje, entre otras infraestructuras con potencial para uso civil o militar.
El subdirector general de AVIC, Geng Ruguang. dijo que AVIC ha recibido ya 17 pedidos del AG-600 hasta el momento, en momentos que .China busca desarrollar su propio sector de la aviación para reducir la dependencia de los gigantes extranjeros Airbus y Boeing y costar la dependencia estratégica de los Estados Unidos y la Unión Europea, porque finalmente y mas allá de su competencia comercial en el mercado internacional, sus raíces e intereses están el mismo lugar y francamente opuestos a los intereses de China. Y aunque los analistas dicen que el desarrollo aeronáutico chino podría llevar años, las estadísticas y la evolución de su mercado y de la industria de la aviación en general de China ha progresado exponecialmente en lso últimos años y aún con serias dificultades mundiales (Covid-19) francamente el mejor mercado en el último año. -
Botadura en Shanghai de la primera fragata de nueva generación para la Armada china
29 agosto, 2023
El buque líder de un nuevo tipo de fragata para la Armada china (PLAN), denominado informalmente Tipo 054B, fue botado en Hudong-Zhonghua, Shanghai, en la noche del sábado 26 de agosto.El Tipo 054B, a pesar de su designación, es un tipo de fragata completamente nuevo, que se cree que desplazará unas 6.000 toneladas a plena carga, y que desplaza un 50% más que la precedente Tipo 054A.
Como era de esperar, la Type 054B llevará un sistema de misiles de lanzamiento vertical (VLS) de 32 céldas en la proa. Sin embargo, el tipo de VLS sigue sin estar claro, siendo uno de los candidatos el mismo sistema instalado en el Tipo 054A, capaz de lanzar el SAM de medio alcance HQ-16 y misiles antisubmarinos Yu-8. Igualmente puede ser el «VLS Universal». También es posible que se trate del «VLS universal» utilizado en los Type 055 y Type 052D, capaz de lanzar SAM, misiles antibuque (AShM) y probablemente otros tipos en el futuro.
Delante del puente se ha montado un sistema de armas cuerpo a cuerpo (CIWS) H/PJ-11 de 30 mm. En el hangar se ha instalado un lanzador HQ-10 para 24 SAM de defensa aérea de corto alcance, similar al de los destructores de mayor tamaño Tipo 055 y 052D, además de lanzadores de señuelos a babor y estribor. Una revelación esperada ha sido el uso de un cañón principal de 100 mm, un cambio respecto al Tipo 054A con su cañón de 76 mm. Rumores anteriores sugerían que se estaba desarrollando un nuevo tipo de cañón de 100 mm, y que el paso se vincularía al Tipo 054B. La torreta de la nueva arma presenta algunas similitudes visuales con el cañón de 100 mm H/PJ-87, que anteriormente equipaba los destructores Tipo 051C, Tipo 052B y Tipo 052C, además de las dos únicas fragatas Tipo 054. La relación exacta entre el nuevo cañón y el anterior sigue sin estar clara.

Tampoco está confirmado el tipo de AShM que lleva el Tipo 054B en el centro del buque, ya que los bastidores de lanzamiento no son visibles en las imágenes existentes. El segundo VLS, aunque es otra posibilidad similar a la del Tipo 055 y el Tipo 052D, tampoco está apoyado por pruebas visuales, siendo la expectativa común que estas fragatas lleven 8 AShM en bastidores inclinados.
En cuanto a los sensores, el Type 054B utiliza el nuevo radar de barrido electrónico activo (AESA) giratorio, como era de esperar. Por delante de la chimenea, un mástil integrado lleva varias medidas de apoyo electrónico (ESM). El buque también lleva el equipo de sonar esperado para las tareas ASW, incluyendo un conjunto remolcado (TAS) y un sonar de profundidad variable (VDS).
En cuanto a la propulsión, el nuevo buque parece estar propulsado por una turbina de gas, a diferencia del anterior Type 054A, propulsado por diésel, aunque esto también debe confirmarse con más imágenes. En la actualidad, Hudong está construyendo al menos otro Type 054B, y en Huangpu (Guangzhou) también se están construyendo uno, aunque probablemente dos cascos más. El ritmo de construcción, normalmente rápido, y el número de buques que ya se están ensamblando sugieren que el PLAN confía en que se trata de un diseño maduro listo para su adquisición a gran escala, que proporcionará un sucesor moderno al nuevo diseño de fragata Tipo 054, de 20 años de antigüedad.
Alex Luck
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El imparable avance de la carrera armamentística china
Nuevo cañon electromagnético para buques de la armada china
La experiencia de China en la fabricación de armamento avanzado es conocida, y ahora acaba de sorprender con una innovadora incorporación a su Armada del Ejército Popular de Liberación: El cañón de bobina más potente del mundo. Se trata de un poderoso arma que funciona utilizando imanes electrónicos para propulsar enormes proyectiles a velocidades de vértigo y con una enorme precisión. Este colosal lanzador electromagnético augura un cambio de perspectiva en la forma en que se librarán las batallas del futuro.
La incesante apuesta de China por las proezas militares y los avances tecnológicos sigue traspasando fronteras y asombrando al mundo. En una demostración pública, la pistola de bobina catapultó un proyectil de 124 kg a una velocidad de 700 km/h en apenas 0,05 segundos. Estas cifras, facilitadas por los científicos que dirigen el proyecto, son alucinantes. Se trata del proyectil más pesado utilizado en un experimento como este, y aunque los detalles sobre su alcance máximo siguen siendo confidenciales, sí se sabe que a esa velocidad este puede alcanzar potencialmente un objetivo a varios kilómetros de distancia.
Las armas de bobina también se conocen como cañones de Gauss o aceleradores magnéticos. Estos funcionan mediante una serie de bobinas dispuestas metódicamente a lo largo del cañón y cada de ellas representa una "etapa". Se activan sucesivamente, generando un campo magnético lo bastante potente como para hacer levitar y acelerar el proyectil, que permanece suspendido en el centro durante el lanzamiento. Este mecanismo garantiza una trayectoria recta y minimiza el desgaste de los componentes, ya que se evita que roce con las paredes del cañón.A pesar de que la tecnología existe desde hace décadas, los modelos anteriores se veían limitados por las dificultades que planteaban la ciencia de los materiales y la electrónica. Sin embargo, los avances han allanado el camino para diseños de gran tamaño y potencia. Los cañones en espiral pueden alterar el curso de la guerra, facilitando ataques más rápidos y mortíferos contra los adversarios. Se trata de una tecnología que tiene potencial para lanzar misiles e incluso poner satélites en órbita.
Según el equipo chino dirigido por el profesor Guan Xiaocun, de la Universidad Naval de Ingeniería, este novedoso dispositivo presenta una serie de ventajas sobre la artillería tradicional, como una mayor velocidad de lanzamiento, menores costes y tiempo de entrenamiento."Tiene potencial para lograr avances revolucionarios en cuanto a velocidad, alcance, potencia, precisión, seguridad, flexibilidad y fiabilidad", aseguran Guan y sus colegas en un artículo publicado este mes en la revista "Transactions of China Electrotechnical Society". "Es ampliamente aplicable en ámbitos como los sistemas de armamento, los satélites cercanos a la Tierra y los lanzamientos de misiles de alta velocidad".
Para contextualizar, es esencial comprender en qué punto se encuentra el mundo en lo que respecta a la tecnología de cañones de bobina. Los Laboratorios Nacionales Sandia de EE UU tienen un contendiente digno de mención: un dispositivo de prueba de mortero de bobina electromagnética. Sin embargo, su proyectil sólo pesa 18 kg, bastante menos que el modelo chino. En general, la mayoría de los sistemas existentes en el mundo pueden lanzar proyectiles minúsculos en términos comparativos, a menudo con un peso de unos pocos gramos y un diámetro de pocos milímetros.
Desarrollar cañones de bobina más grandes tiene una ventaja inherente. Cuanto mayores sean, más se acercarán sus capacidades a las de la artillería tradicional en cuanto al tamaño y el peso de los proyectiles que puede lanzar. Por ejemplo, un proyectil de artillería convencional de 155 mm utilizado por el Ejército estadounidense pesa unos 43 kg. En comparación, el misil antiaéreo italiano Índigo pesa unos 120 kg.
En conclusión, la incursión de la Armada china en la tecnología avanzada de cañones helicoidales es innovadora. Con su potencial para redefinir la guerra y sus innumerables aplicaciones, es imperativo que las naciones y la comunidad militar internacional sigan de cerca los avances en este campo. A medida que aumentan los avances tecnológicos, es obvio que el combate y la defensa están experimentando una profunda transformación.
https://www.larazon.es/internacional/imparable-avance-carrera-armamentistica-china_2023091665050fee98383a00011f3c06.html