Industria Naval Argentina
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Aunque coincido en la idea principal de que el buque polar se puede diseñar y construir en el pais, lamentablemente se equivoca en todas las argumentaciones que plantea y principalmente en que tandanor puede construirlo.
En el pais hay capacidad para llevar adelante esa tarea, pero tandanor es un taller de reparaciones y nada mas, no tiene capacidad para construir, ni el personal idóneo (se mandaron a construir el swat en acero cuando el proyecto era en aluminio y se enteraron de que el acero es mas pesado cuando lo tiraron al agua). Lamentablemente los errores, retrasos y problemas que va a tener tandanor van a terminar de darle argumentos a los que quieren que nunca mas se construya un buque en Argentina. -
Es un papelón que se diga que un buque polar es una formidable arma antisubmarina... sin atenuantes.
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He leido a varios especialistas decir que lo del reactor nuclear argentino no es viable su diseño, en especial para un submarino del tipo TR1700. Esto me llama mas la atención que las capacidades de TANDANOR
Trataré de encontrar una nota muy interesante que leí tiempo atras por un especialista de CNEA y subirla
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@checho32 dijo en Industria Naval Argentina:
Es un papelón que se diga que un buque polar es una formidable arma antisubmarina... sin atenuantes.
A Arias siempre le gana el voluntarismo, pero es una lanzadera de fruta monumental...
Saludos
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@osky1963 dijo en Industria Naval Argentina:
He leido a varios especialistas decir que lo del reactor nuclear argentino no es viable su diseño, en especial para un submarino del tipo TR1700. Esto me llama mas la atención que las capacidades de TANDANOR
Trataré de encontrar una nota muy interesante que leí tiempo atras por un especialista de CNEA y subirla
Si lo querés para la Antártida, de momento no puede ser Nuclear porque el Tratado vigente lo prohíbe como combustible.
Si bien acá se maneja el tema del reactor, y es factible hacerlo, estamos a años luz de lograrlo. Hay que diseñar un reactor, ponerlo arriba de un barco, probarlo un par de años largos, corregir defectos, probarlo otro par de años, y después, meterlo en un submarino. Los brasileños se van a largar de una... saltando etapas y sin experiencia en el campo... veremos qué sale de ese experimento.Saludos
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Avanzan en el Astillero Tandanor los trabajos de construcción del buque hidrográfico tipo SWATH(*) que será destinado al Servicio de Hidrografía Naval.
Según trascendió, a la nave le será impuesto el nombre de ARA "Petrel" y será botada durante el próximo mes de julio para luego continuar con su alistamiento a flote.
(*) Small Waterplane Area Twin Hull o acuaplano de doble casco, un tipo de catamarán con una leve superficie de flotación. Este tipo de embarcación es más estable frente al oleaje en comparación con un catamarán común, y permite mejorar las condiciones de investigación para tareas científicas.
Fuente y foto: Astillero Tandanor