El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
@Sebjos dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Decir que China es comunista es como decir que el radicalismo actual piensa como Alem
Ponele......
-
@Petti-Lujanero Perdón señor. La gente piensa en irse del pais?. De qué tipo de gente habla? De Susana Giménez, del Negro Oro o de científicos, médicos, ingenieros que son los principales?. Hasta ahora no veo colas en las embajadas como en el 2001. Además, la economía mundial no está en auge y no hay país que se salve de la debacle economica x el Covid. Saludos
-
@GAM-6 no ves colas por que la diktadura/infectadura no te deja, a pesar que según palabras del que hace de presidente, no estamos en cuarentena...los que se quieren ir o no pueden por que no pueden hacer los tramites en embajada o por que no hay vuelos...estoy a punto de recibirme de ing. muchos de mi camada se han ido...progresar en este país es un dolor de testículos y ya sabemos gracias a que tipo de gente eso es posible...
En nuestro caso la debacle económica viene desde hace décadas, no es por el covid (que la acentuó)...
FIN DEL OT
-
@SUE_3-A-207 dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
@GAM-6 no ves colas por que la diktadura/infectadura no te deja, a pesar que según palabras del que hace de presidente, no estamos en cuarentena...los que se quieren ir o no pueden por que no pueden hacer los tramites en embajada o por que no hay vuelos...estoy a punto de recibirme de ing. muchos de mi camada se han ido...progresar en este país es un dolor de testículos y ya sabemos gracias a que tipo de gente eso es posible...
En nuestro caso la debacle económica viene desde hace décadas, no es por el covid (que la acentuó)...
La gente piensa en irse del país desde la época del Titanic.... La realidad que cuando más gente se va es en las políticas neoliberales históricamente. Principios del siglo XX, años 70, 90, 2001 en masa... De por sí el Sudaméricano es migrante, lo tiene en su ADN..Viajá y paseá, conocé y aprendé. Lo que te enseña viajar no te lo da ningún libro...Hoy 24hs y estás en el otro lado del mundo...Aprovechá...Disfrutá...El crecimiento personal y de conocimiento es inigualable...Yo les diría a todos los pibes que no dejen de hacerlo. Más ahora con los medios de transporte y comunicación que hay....
FIN DEL OT
-
@Planeador dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Por ello enfatizo la necesidad de que los desarrollos de dichos sistemas sean criollos y creo con amplitud de criterio, que para acelerar los tiempos se debería contratar los mejores ingenieros y técnicos ucranianos o rusos que nos asesores y colaboren activamente con nosotros. No entiendo de armas, pero si nuestro país consigue las plataformas (aérea en este caso) que pueda incorporar sistemas defensivos y ofensivos propios, esa sí sería la verdadera solución. Quizás sea una ingenuidad de mi parte, pero creo que ese debería ser el objetivo.
Chapeau Planeador!
La Clave!Aca no pasa por decir a quien le compro, y quien es el que me ofrece todo.
Alguien subio un articulo con la central nuclear china.
Ellos nos ponen la plata para hacerla. Que tecnologia vamos a usar? PWR.
Y por que no CANDU, si somos lideres en eso? Porque la plata la pone el Chino y nosotros tenemos que aceptar.A eso voy, cuando digo miremos el mejor ejemplo que es Turquia.
Los turcos potenciaron su industria militar, hacen alianzas con los rusos, forman parte de la OTAN. Y? Si ellos quieren un sistema de defensa antiaereo van a buscar el mejor.
Cual es el mejor en el mercado actual? el S-400. Listo, vamos con ese.
Y se pasaron el acuerdo por el F-35 por donde quisieron. Y los rusos le dijeron que les pueden dar el PAK-FA.A que voy con esto: Planeador da la clave en la incorporacion del know how y el know why.
Llamemos a los ucranianos de Motor Sich, como hicieron los chinos.
Che, les ponemos esta cantidad de guita, les mandamos gente a formarse, los invitamos a radicarse en este pais con un proyecto serio a X años.
Tenemos facultades excelentes de ingenieria aeronautica (la UNLP, la UTN, entre tantas buenas), excelentes ingenieros mecanicos e ingenieros en materiales (UNLP por ejemplo).Les ponemos la guita para que nos ayuden a descular las aleaciones y los tips para hacer un motor a reaccion.
Tendremos que invertir en infraestructura.
Pero ahi te sacas de encima la clave y la principal dependencia que tenemos en la compra de un motor.No vamos a pedir que nos desculen un F-119 (F-22), un Saturn AL-41 (Su-57) o el AL-31 (J-20).
Dame el viejo RD-33. Ya eso es "jugar la champions" para nosotros.
Si es el RD-93, como el del JF-17, mucho mejor!
Pero ya con eso, logras la independencia definitiva.
Si ya tenemos los radares, tenemos el bus de datos, la computadora de mision, si desculas el motor ya esta, mal que mal tendremos un caza a nuestra forma.
Y les aseguro, no va a ser como el iraní que es la copia del F-5.
Tenemos una fabrica con un tunel para hacer lo que queramos.Por eso, no es decir lo chino es malo, lo ruso es malo, lo OTAN es bueno.
Tenemos sistemas compatibles con lo OTAN, si.
Nos van a vender sistemas sensibles con lo OTAN, no.
Necesitamos otros proveedores, claramente! Y seguro seran Rusia o China.
Que nos pueden ofrecer ellos como know how de algo "obsoleto" para ellos que nos puedan dar la licencia de fabricacion? ahi esta la cuestion.
No te pido el rayo de la muerte.
Te pido el know how y know why, te lo pago (sin regalar nada), y listo.Yo creo que la clave es la reestructuracion de las FFAA, en este caso de la FAA, y ademas, lograr la independencia.
Y con esto, CITEFA o CITEDEF, empezar a trabajar con el resto.
Mencionaron el caso de Sudafrica y Brasil.
Unirse para desarrollar un misil. Que no sea el arma mas letal del universo, pero que sirva para poner a raya a cualquier a que quiera violar la soberania. Nada mas simple que eso.Y como dijo Julio, 3 escuadrones para la FAA y 1 para el COAN.
Reemplazas en la V y VI (posteriormente, yo crearia uno en el norte, cuando lleguen los reemplazos definitivos para la VI) y uno para el COAN en Espora con capacidad de salir de gira por toda la costa del atlantico a "entrenar".
Ah, y como utopia, ya que vienen con sonda, 2 reabastecedores a la Armada.Saludos,
Nico -
@Planeador dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
@Fenix dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
los Chinos ofrecieron la mano de obra barata, nosotros tenemos que hacerlo con ellos porque ellos necesitan para su desarrollo materias primas y alimentos que nosotros tenemos.
Para que ello se dé tenemos que ser 1.500 millones de personas como ellos con políticas laborales inexistentes como ellos y tener un gobierno de ideología comunista en lo interior que fije las pautas a la sociedad manu militari. Aunque nuestros políticos en algo se parecen con la jerarquía política china: gozan de los mismos privilegios.
Saludos.
Creo que lo que dice Planeador no tiene que ver con cucos ni volvernos comunistas. Lo que plantea, a mi entender, es algo bastante mas simple: resulta difícil creer que nosotros(aún estando como estamos, con salarios que se devalúan día a día desde hace décadas) estemos en condiciones de ofrecerle mano de obra barata justamente a ellos.
Si mi interpretación es correcta, adhiero completamente.
Y agrego: para mi el gran problema de dar el salto de empezar a negociar cuestiones mas estratégicas con China(ej: armamento), es que arrancamos en condiciones desventajosas. Hasta el momento, nuestro intercambio es puramente comercial y a ese nivel, lo normal es que haya un interés mas o menos mutuo. Podría considerarse una simbiosis. Cuando empezamos a entrar en el terreno estratégico, las cosas se complican un poco mas(quiera que no, somos hipótesis de conflicto de un jugador importante en el tablero mundial), y ahí es donde algunas cosas empiezan a hacer ruido, porque si ellos realmente nos están ofreciendo todo lo que se menciona en este foro, con fabricación local incluida, con transferencia y arquitectura abierta incluida, con armamento sensible que tenemos vedado en todo el resto del mundo y un sinfín de cosas más por un precio extraordinariamente barato, sumándole a todo esto una tocada de culo a los ingleses, está claro que no lo van a hacer por amor al arte, no tienen ningún sentido.
Entonces, resumiendo, lo ideal sería pagarles con plata cualquier ingenio en el que estuviésemos interesados, sin más, como suelen hacerse normalmente este tipo de intercambios. Ahí si, yo creo que sería una excelente oportunidad, negociando de igual a igual, consiguiendo algunos beneficios(tengo este fajo de guita para comprar aviones y en vez de comprarselos a los yanquees o a los franchutes, te los compro a vos, amigo) y posicionandonos tempranamente como un socio estratégico por estos lares.
Pero... lamentablemente plata no tenemos, por lo tanto(he aquí la desventaja) habrá que pagarles con otra cosa y yo creo que ahí es donde ellos pueden tener el verdadero interés y nosotros deberíamos tener el mayor cuidado.
Y ojo, con esto no quiero decir que no haya que negociar con los chinos, simplemente me asusta un poco que una negociación tan delicada tenga que ser llevada a cabo por cualquier miembro de nuestra clase política, con el nivel que vienen mostrando desde hace rato(y va para todos los signos). Ya nos enchufaron una antena y se llevan(aunque no solo ellos) unas cuantas toneladas de peces de nuestro mar sin habernos dado nada de todo eso.Saludos,
-
Te aclaro "elchotro" que Corea del Sur, fabricante del FA-50 también depreda nuestro mar llevandose toneladas de peces y tampoco nos dan nada a cambio por comprarles el FA-50
-
Si tenemos una hipótesis de conflicto con China, la cual es que depreda nuestro mar con flotas subsidiadas por el mismo estado chino (entre España y China compiten a ver cual depreda mas), como es que se desojan queriendo que en MdID compre armamento a China?.
-
@pisciano
Al margen de que no entiendo las comillas en mi nombre, lo que me respondes no tiene absolutamente nada que ver con lo que yo escribí. Nunca mencioné a Corea, ni creo que el FA-50 sea una mejor opción que JF-17. La realidad es que no soy un experto en aviones, pero está claro que uno es un avión de entrenamiento avanzado y el otro un avión de combate, yo no tengo dudas de que la opción China es mucho mejor. Lo que yo planteaba era otra cosa. -
Gente, lo único que veo, que si nosotros como grupo somos tan dispares en tener una respuesta, imaginate a los que deciden... vamos a escribir mil páginas más a ver con que reemplazamos a los "Mirages"....