Estaría saliendo para Argentina el Aurora Australis, llegando el 28/10 a Ushuaia
-
-
Buenos días.
Tienen novedades de este buque. Yo tengo algunos trascendidos. Pero preferiría ver si alguno tiene algo en firme.Abrazos
Petti.
-
La cesión del buque a la ARA quedó suspendida por decisión de la empresa P&O.
Fuente DeySeg -
Si es así, ahi seguro se metió el Reino Unido
-
Si, es algo así, pero el tema es muy particular. Para mi mejor que se cayó a último momento...Tomen como premisa que nadie te regala nada sin nada a cambio y ese a cambio quizás se pueda tornar desproporcionado con referente a un viejo rompehielos....
Mejor que se haya caído.....
-
El astillero Holandés Damen anuncio que iba a demorar la entrega del buque que reemplaza al Aurora Australis y por ese motivo la empresa suspendió la entrega del rompehielos. De todas formas la ARA y el MinDef dijeron que seguirán analizando ofertas y que sigue adelante los planes de construir un buque polar
-
Algo firmado ya había??? Esto que de golpe pase algo así no es normal en este ámbito...
Muy raro... Debe ser una demora... -
Si había algo firmado, seguramente había una cláusula que ataba la donación del buque a la entrega del reemplazo, que sería lo más lógico en estas circunstancias. No van a ser tan suicidas de donar el único rompehielos que tienen sin el otro en el puerto. Ya era medio arriesgado largar el Aurora Australis sin que el Nuyina que lo reemplace tenga siquiera un viaje de prueba por la Antártida... Ante cualquier falla del buque se quedaban sin backup para la campaña de verano de este año... Distinto era si el Nuyina hubiera estado entregado hace varios meses. Buque nuevo, primer contacto con la tripulación, primer contacto con el hielo antártico, y sin ningún otro buque que lo respalde... Ya era raro de por sí, desde el lado australiano.
El atraso de Damen estaba dentro de las posibilidades, desde el momento que se empezó a negociar sin el otro buque entregado. Lo que no quita que el Australis pueda llegar para el año que viene, con la campaña de verano 20/21 terminada y prepararlo con tiempo para la 21/20. Llegando en Noviembre, igualmente llegaba medio jugado para usarlo este mismo año, salvo que estuviera en impecables condiciones.Saludos
-
@BND No te quepa la menor duda, BND.
Aquí hicieron la gestión para aprovechar de la compra de oportunidad...Pero por algo también se priorizó "paralelamente" la construcción de un buque polar antes que uno de Desembarco.
Su graciosa majestad mantiene su política hace casi 40 años...
Y los hilos y Lobby...los manejan a la perfección.
El continente blanco será el próximo escenario de conflicto.
Espero que despertemos cuanto antes.
Saludos!! -
No me cabe ninguna duda de que Inglaterra metió la cola. Si hasta le habían borrado las insignias de la empresa P&O. Ahora resulta que se acuerdan de que el buque nuevo venía con retraso y no lo pueden largar... Vamos...
Que sirva de ejemplo para quienes piensan que todo es cuestión de plata y diplomacia. El conflicto del Atlántico Sur nunca terminó.