Novedades de la Fuerza Aérea Argentina
-
Segun las declaraciones del Brig Issac, otros tres Hurones se van a entregar antes de fin de año. Deben ser esos que estan en inspeccion
-
No queria generar semejante movimiento a todosGRACIAS,por lo demas lo dicho es asi a principios de 2021 salieron de la III a amacuar ametralladoras que hay para "hacer dulce" y son .30 entonces??y el charlie tenia DEFA 554 tengan buen dia
-
La configuración de armas de tubo del Pucará "siempre" fué de 4 ametralladoras de 7,62 y dos cañones de 20 mm (Hispano-Suiza). Nunca usó ametralladoras calibre .50
El único experimento fué el Pucará "Bravo" con cañones de 30 mm pero se comprobó que la estructura no soportaba la vibración de disparo de ése calibre y allí finalizó el experimento (diferente al caso de los A-4 C y luego B que fueron reconfigurados con cañones DEFA de 30 mm, luego de que los israelíes comprobaran que era la solución y la mejor opción como alternativa al desastroso funcionamiento de los cañones Colt de 20 mm originales) -
@fernando-l7d dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Algunas fotos del primer Huron de la FAA (actual TC-117) antes de ser entregado
Investigando un poco, averigué que la empresa que realiza los trabajos de inspección de los aviones es RainAir Aircraft Services , con base en Alabama.
En esta nota de abril se confirma que hay 4 Huron para la FAA siendo inspeccionados en sus instalaciones (ahora habría 3, ya que uno ya fue entregado a la FAA).
http://www.sandmountainreporter.com/free_share/article_2763fdf0-9400-11eb-8497-ff717e5e38a3.htmlEl inspeccionado fue un UC-12b, en Junio en la empresa estaba ese UC-12b y dos TC-12b. La tripulación que fue a retirar el primer Hurón de la FAA confirmó que sobre las únicas dos unidades que estaban en la empresa no es había realizado ningún trabajo.
Por otro lado la tripulación que iba a viajar a retirar la segunda unidad, hasta dónde se no ha viajado y estando aprestos pero la información preliminar es que no viajen antes de Noviembre. Esperemos no se así, pero la información de la tripulación del primer Huron fue totalmente acertada respecto de la llegada a Argentina. más de 3 meses después de lo anunciado.
Pero a finales de Setiembre una cuarta matrícula de las seleccionadas por la FAA fue dada de baja del inventario de Armac, cuando ya no había personal argentino en Usa, por lo que es posible o probable que actualmente si tengan 3 TC-12b en la sede de Rainair.
Por otro lado y teniendo encuenta que se selecionaron unidades dadas de baja en 2016 y 2017, es probable que las cuatro unidades extra sean las matrículas entre las matrículas BJ-27 BJ-42, BJ-45, BJ-46, y BJ-53, todos TC-12b, que son los últimos cuatro en stock dados de baja en 2017. Quedando además tres TC dados de baja en 2016, los BJ-6, BJ-21 y BJ-23 más dos UC dados de baja en 2016, los BJ-9 y BJ-13, y que fueron instructores de vuelo avanzados multimotores para la US Navy hasta su baja.
Si alguno sabe las matrículas de los nuevos 4 avise.
Muy extraño pero muy útil sería poder traer algunos de los otros Huron almacenados en Armag: 4 RC-12N (Sigint) dados de baja en 2015.
-
@checho32 dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Investigando un poco, averigué que la empresa que realiza los trabajos de inspección de los aviones es RainAir Aircraft Services , con base en Alabama.
En esta nota de abril se confirma que hay 4 Huron para la FAA siendo inspeccionados en sus instalaciones (ahora habría 3, ya que uno ya fue entregado a la FAA).
http://www.sandmountainreporter.com/free_share/article_2763fdf0-9400-11eb-8497-ff717e5e38a3.htmlEl inspeccionado fue un UC-12b, en Junio en la empresa estaba ese UC-12b y dos TC-12b. La tripulación que fue a retirar el primer Hurón de la FAA confirmó que sobre las únicas dos unidades que estaban en la empresa no es había realizado ningún trabajo.
Por otro lado la tripulación que iba a viajar a retirar la segunda unidad, hasta dónde se no ha viajado y estando aprestos pero la información preliminar es que no viajen antes de Noviembre. Esperemos no se así, pero la información de la tripulación del primer Huron fue totalmente acertada respecto de la llegada a Argentina. más de 3 meses después de lo anunciado.
Te estoy citando una nota periodistica de abril que dice que había 4 ejemplares en las instalaciones de la empresa. Entiendo que tenes algo personal con este tema y conmigo, pero bue... si a cada nota le contrapones tu "hasta donde yo se"... parece que la única versión que vale es la vos pensás.
Por otro lado te seguis escandalizando por 3 meses de demora ¿hace mucho que te interesan los temas de defensa? pareces un recién iniciado si te escandalizás por esos tiempos. Estamos en Argentina y también pasa en todo el mundo. También tengo una Aerospacio del '98 donde anuncian la remotorización de los B-52.
-
@fernando-l7d Que al pedo toda esa re-trucada que te hicieron , siendo que fue una nota de Abril !!!!
-
Te estoy citando una nota periodistica de abril que dice que había 4 ejemplares en las instalaciones de la empresa. Entiendo que tenes algo personal con este tema y conmigo, pero bue... si a cada nota le contrapones tu "hasta donde yo se"... parece que la única versión que vale es la vos pensás.
Por otro lado te seguis escandalizando por 3 meses de demora ¿hace mucho que te interesan los temas de defensa? pareces un recién iniciado si te escandalizás por esos tiempos. Estamos en Argentina y también pasa en todo el mundo. También tengo una Aerospacio del '98 donde anuncian la remotorización de los B-52.
Te estás tomando personal lo que no lo es, vos informás con los datos que tenés, igual que lo hago yo. Lo que si digo es que los datos de la página son erróneos, si revisás las matrículas adquiridas por Argentina, nunca salieron 4 TC-12b de Armac compradas por Argentina, al día de hoy quedan 6 matriculas TC en el inventario. En abril habían salido 3 Huron, un UC y dos TC, el UC es el que ya tenemos en el país, y en Setiembre salió un TC del stock de Armac. La fuente tiene datos claramente erróneos, y no se trata de mi visión ni de mi versión, podés consultar los inventarios de Armac al día de hoy y cotejarlos con las matrículas otorgadas por la FAA según www.pucara.org (aunque puede ser que salvo el TC-117 el resto sean designados T-XX)
http://www.amarcexperience.com/ui/index.php?option=com_content&view=article&id=205&Itemid=274#N° Serie - Matricula
BJ12 - TC-110
BJ31 - TC-111
BJ33 - TC-112
BJ40 - TC-113
BJ41 - TC-114
BJ55 - TC-115
BJ56 - TC-116
BJ59 - TC-117
BJ62 - TC-118
BJ66 - TC-119No me escandalizan las demoras, que en este país siempre fueron habituales, sino que el Brigadier Isaac haga anuncios de los que sabe de antemano no se van a cumplir, si quiere convertirse en político su cargo no sería apto para eso. Él mismo firmó un cronograma de entregas de los 10 Hurón originales, que comprende entregas hasta 2023, pero en la entrevista de hace unos días habló de mediados de 2022 para alcanzar la decena.
Uno agradece que en el medio de la necesidad extrema de la FAA vengan estos Huron, que son excelentes aeronaves fáciles de mantener, con motores ya conocidos y mantenidos en el país.
-
Te estás tomando personal lo que no lo es, vos informás con los datos que tenés, igual que lo hago yo. Lo que si digo es que los datos de la página son erróneos, si revisás las matrículas adquiridas por Argentina, nunca salieron 4 TC-12b de Armac compradas por Argentina, al día de hoy quedan 6 matriculas TC en el inventario. En abril habían salido 3 Huron, un UC y dos TC, el UC es el que ya tenemos en el país, y en Setiembre salió un TC del stock de Armac. La fuente tiene datos claramente erróneos.
No me escandalizan las demoras, que en este país siempre fueron habituales, sino que el Brigadier Isaac haga anuncios de los que sabe de antemano no se van a cumplir, si quiere convertirse en político su cargo no sería apto para eso.
Uno agradece que en el medio de la necesidad extrema de la FAA vengan estos Huron, que son excelentes aeronaves fáciles de mantener, con motores ya conocidos y mantenidos en el país.
Los datos que vuelco en el foro son en base a notas, declaraciones de alguna autoridad, etc. Yo no estuve dentro del hangar, ellos si. En las fotos de Pucará Defensa se veía al UC-12 y otros dos TC-12 sobre los que se estaba trabajando. En el interín puede haberse incorporado un cuarto ejemplar.
En este caso, di con la empresa que esta haciendo los trabajos, que no se conocía el nombre y eso posibilitó encontrar una nota periodistica de EE.UU que habla del tema.
Allí hacen referencia a 4 TC-12, sin especificar que uno es un UC-12 que es el que ya llegó. Por eso me refiero a ellos solo como "Huron". Y la nota es de abril, pasaron 6 meses, puede haber cambiado algo.El Jefe de la FAA tiene que comentar los planes que estan en curso, mas alla de las demoras y cambios de cronograma habituales que ademas no son patrimonio exclusivo de Argentina.
Creo que en lo que queda de este año, como mucho llegarán 2 ejemplares mas y dada la cuasinormalización de la actividad aerocomercial, es probable que las tripulaciones que vayan a buscarlos vayan en vuelos de AR y no recurran a transportes de la FAA. Dicho esto, será mas dificil saber cuando partan.
También hay que decir que el F-28 que voló a EE.UU con la tripulación del primer Huron, también fue para trer algunos repuestos. -
Con mucha suerte llegarán dos antes de fin de año, porque el cronograma es de 1, pero el Brigadier que sabe del cronograma, porque él lo negocio dijo hace unos días que tendríamos 4 antes de fin de año, espero se entienda mi bronca. Las demoras tuvieron que ver con los pagos de la puesta a punto, no con problemas encontrados con los equipos del primer Huron tal como se dijo. Y el Brigadier también anunció a mediados de año, la entrega de 1 Huron por mes, por tanto 6 unidades en Argentina en 2021.
Y te repito, si releés en ningún momento te achaqué a vos @Fernando L7D nada, aclaré que de arranque los datos no estaban bien (de la publicación, tal como aclarás vos no dijiste TC ni UC, dijiste Huron), porque básicamente no habían salido de Armac más de 3 Huron en total hasta setiembre, por lo que es imposible que en Abril tuvieran 4 comprados por la FAA.
-
Con mucha suerte llegarán dos antes de fin de año, porque el cronograma es de 1, pero el Brigadier que sabe del cronograma, porque él lo negocio dijo hace unos días que tendríamos 4 antes de fin de año, espero se entienda mi bronca. Las demoras tuvieron que ver con los pagos de la puesta a punto, no con problemas encontrados con los equipos del primer Huron tal como se dijo. Y el Brigadier también anunció a mediados de año, la entrega de 1 Huron por mes, por tanto 6 unidades en Argentina en 2021.
Y te repito, si releés en ningún momento te achaqué a vos @Fernando L7D nada, aclaré que de arranque los datos no estaban bien (de la publicación, tal como aclarás vos no dijiste TC ni UC, dijiste Huron), porque básicamente no habían salido de Armac más de 3 Huron en total hasta setiembre, por lo que es imposible que en Abril tuvieran 4 comprados por la FAA.
En esta foto de Pucará Defensa se ven trabajos en 3 Huron (el UC-12 que ya llegó y 2 TC-12). Puede que en la nota norteamericana que subí, el cuarto Huron de la FAA haya sido contabilizado "de palabra", pero recién habría llegado en septiembre a sus instalaciones.