Novedades de la Fuerza Aérea Argentina
-
Acepto las opiniones diferentes, pero aquellas que suponen un conocimiento previo, que no es este caso.
De los 707 dados de baja, uno era el VR21 que en el mejor de los casos podia llegar a ser carguero, el otro T-95 era de pasajeros y el tercero, era mixto (TC-91), asi que tampoco es que el 737 tiene que ser si o si de carga, porque ninguno era carguero al 100%. Como avion con portalon de carga están los F-28 por cuatro años y para entonces habrá tiempo de comprar alguno, ahora como compra inmediata salió esto, que se pudo haber hecho mucho más rápido si se hubiera obviado hacerlo por la OACI, pero el periodimo macrista hizo tantas notas sobre posible corrupcion (que no dijo nada cuando se iba a comprar un 737 BBJ para Macri en 50 palos verdes) con la compra por 10 millones de dólares que el ministro decidió hacerlo con la OACI por medio, cosa que demoró todo
-
No tiene que ser de carga, pero a la FAA le resultaria mas util uno mixto que uno de pasajeros. Pero como decis vos, en el mercado escasean y las que hay creo que son series-300 de los mas viejos. De hecho algunas aerolineas que explotan el mercado Cargo han incorporado esta version. Hace poco IAI quedo habilitada para convertir los serires -700 como el que adquirio la fuerza.
Otra vez hablando de Macri Julio, debes soñar con el, lo nombras todos los dias!. El OACI no era para hacer la compra mas transparente? Se chorearon hasta con los fideos imaginate con un avion si los dejas que lo obviasen. jaja. Dale Marco aurelio, ponete a buscar valores en el mercado, yo me voy a dormir. Abrazoo
-
Siii, claro que podés mandarlo a IAI a hacerle la conversión, pero son 12 palos más y la idea era salir a hacer una compra de urgencia porque no tenian aviones para repartir insumos en los inicios de la pandemia. No podian esperar tanto. Al final sí tuvieron que esperar pero por otras razones.
Si, la OACI se supone que hace que todo sea más trasparente, pero eso para que no critiquen los medios.
Sobre tu comentario de que se robaron hasta el agua de los fideos....yo no creo en los relatos sobre la corrupcion que se hicieron en los programas de TV, dejé de creer en ellos desde el engaño masivo que se le hizo a la gente sobre el supuesto asesinato de Nisman (Ahora ya no hablan más del tema, pero es el mayor engaño hecho por TV que yo recuerde) desde que un documentalista norteamericano dejó al desnudo mostrando la escena del baño cubierto totalmente de sangre, ningun rastro de pisadas y sin espacio para otra persona, las cámaras que supuestamente estaban apagadas resultaron ser fake news, todas funcionaron normalmente y grabaron a todos los que entraron y salieron, todo el relato del programa de Lanata (y de los que repetian notas de él) eran falsos. Y todo eso hizo caer a un gobierno. Eso es el Lawfare. Ninguna causa de las denunciadas en TV pudo probarse judicialmente, fue una puesta en escena todo el relato de la corrupción. Los cuadernos, las causas de los hoteles de CFK, la Morsa, la ruta del dinero K....y se podria seguir, hasta ahora fueron causas que en la justicia no se pudieron sostener. Si a alguien le molesta mi comentario, como dice AF, lo lamento, que se baje del barco si le parece mejor
Si hablo tanto de este tipo MM es porque nadie toma conciencia de la dimension del daño que le hizo al pais todavía, es posible que esta vez la Argentina no pueda recuperarse como tantas otras veces lo hizo, es posible que ésta vez no salgamos y que con una buena cosecha no nos salvemos, de hecho este año fue la mejor cosecha, pero el pais se sigue hundiendo igual. Pero la gente todavía no cae. Porque se le ocultan muchas cosas. Posiblemente este gran pais que es grande por su extensión y sus recursos naturales deje de serlo en la próxima década, que por el odio fomentado hacia un partido politico, se pierda el pais entero.
-
@Litio71 dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
@Teodofredo dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
@Litio71 dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
@Darwin dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Anuncio sobre el nuevo Boeing 737 de la FAA
Rossi anuncio que el 737 adquirido para la FAA será empleado por LADE.
@DefensaNAC
-Y se sigue transformando a la FAA en una aerolinea
Saludosss
Roberto¿y que prefieres, que los días que no tienen asiganado un uso en la FAA, duerman en un hangar varios días...?? Pues para mi una gran idea incorporarlo a LADE, primero porque se lo utiliza cuando no cumple una función específica en la fuerza...
2- porque LADE es parte de la FAA...(como lo fue toda la vida)
3- porque mientras el avión no vuela, los pilotos no hacen horas ni entrenan...y todos saben que el mejor entrenamiento, es tener a los pilotos activos y volando...porque el sueldo a final del mes lo cobran igual, vuelen o no vuelen-Como se te notan los puntos, si esta estupidez la hubiese
echo Aguad estarías "puteando" en todos los idiomas-Antes de pensar en LADE se tendría que haber pensado
en un todo uso que le sirva al Estado Mayor, si se adquiría
un 737/700QC con el portón de carga se tenia un SdA
con capacidad de carguero a la mañana y como transporte
de pasajero a la tarde, de esta forma alivias a los cuatro Hercules
que hoy se lo utiliza hasta para hacer el delivery
y en sus momentos libres si queres los pones a volar con
LADE, "si vas a gastar tanto dinero, gastarlo bien" claro
eso es lo que piensan la gente coherente NO los inútiles que
tenemos hoy en el ministerio de defensa, y se auto felicitan
los HDP-Y a esto se lo podría unir otro Saab 340, PARA QUE ???
-Conseguí aunque sea un par de Antonov An-32 que serian
mas utiles que los Saab-Aqui todo al revés, mientras la aerolínea de bandera realiza
los trabajos que debería realizar la FAA, (a un costo exorbitante),
la FAA se dedica al transporte de pasajeros
Saludosss
RobertoNo queres este 737-700 porque no tiene portalon lateral de carga, pero si servia y era muy bueno (y aplaudiste a rabiar) la compra de un 737-BBJ “para pasear la familia”
Y de Aguad y de Macri, (el ministro viajero) mejor no hables, no solo no compraron casi nada y fundieron todo, sino que lo poco que había lo dieron de baja o lo tiraron a la basura…como los F-27, los F-28, los helicópteros Sikorsky, el 757-200…Y a punto estuvo de comprar un 737-BBJ a 56 palos verdes, ¿¿ese servía para la FAA?? -
@Moana dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
No tiene que ser de carga, pero a la FAA le resultaria mas util uno mixto que uno de pasajeros. Pero como decis vos, en el mercado escasean y las que hay creo que son series-300 de los mas viejos. De hecho algunas aerolineas que explotan el mercado Cargo han incorporado esta version. Hace poco IAI quedo habilitada para convertir los serires -700 como el que adquirio la fuerza.
Otra vez hablando de Macri Julio, debes soñar con el, lo nombras todos los dias!. El OACI no era para hacer la compra mas transparente? Se chorearon hasta con los fideos imaginate con un avion si los dejas que lo obviasen. jaja. Dale Marco aurelio, ponete a buscar valores en el mercado, yo me voy a dormir. Abrazoo
Creo que es lo mismo, que ya lo discutíamos en el foro viejo hace años, pasar un avión de AA (un 737, E-190 o A340) a la FAA para sustituir a los viejos F-28 … Y los 737-700 eran los preferidos de TODOS en el foro (¿ o estoy equivocado…??)...¿Qué pasó ahora, que ya no gustan los 737-700 igualito a los de Aerolíneas…??... O simplemente lo que cambió es el color del gobierno y ahora ya no gusta la idea...
Pues yo no cambié de idea y sigo pensando igual que el año pasado y que hace 2 años...Y en este momento el gobierno ha comprado un primer 737-700 igualito como los que se pretendía traspasar de Aerolíneas a la FAA. para sustituir F-28 al que le quedan "2 dias"..¿purque?? Porque casi los aviones de Aerolineas NO son de su propiedad, sino alquilados y los pocos que son de su propiedad los necesita...Segundo porque si vamos a salir a comprar algo. este es el momento (y no el año que viene) por la gran catidad de oferta que hoy hay... O sea, fue un ocasión muy buena que se aprovechó y no una mala decisión (en mi opinión)... Un 737-700, con la mitad de su vida operativa, aún por delante y por sobre todas las cosas BARATO, de acuerdo al estado de la aeronave… ¿era mejor un 737-700C combi...?? Si claro que si.... todos queremos un carguero, pero en este momento “buenos y barato”, NO HAY en el mercado (la maldita ley de la oferta y la demanda), dado que la mayoría de la aerolíneas se han reconvertido al transporte de cargas, por culpa del coronavirus, que paralizó la actividad del transporte de pasajeros… Por lo contrario y por el mismo problema, hay infinidad de buenos aviones de pasajeros a la venta (y particularmente en este momento baratos)... que podrían transformarse en cargueros https://www.iai.co.il/commercial/aviation/passenger-cargo-conversions?utm_source=search&utm_medium=search&utm_campaign=aviation_2021&utm_content=12048544215_121768511648_490886554033_c_737-700 cargo&gclid=CjwKCAjwu5CDBhB9EiwA0w6sLRNC3_6UJZ2u4MgHRZU0VZTGyERdxnf8wGnV8xETSKF-sogxN37LkBoCJH0QAvD_BwE
Y es en este momento y no el año que viene…Porque la pandemia pasará y las aerolíneas volverán a operar normalmente…y ya no habrá tantos aviones en buen estado en oferta a la venta…
¿Qué no es carguero…?? ¿acaso eran cargueros los aviones que se pretendía pasar de Aerolíneas Argentina a la FAA…?? ¿por eso pregunto en que cambió la cosa??
Y si... yo también quiero un avión combi, o mejor aún un carguero puro de transporte estratégico, un C-17, un Il-76, un Y-20 chino...pero claro esos aviones cuestan 100 o 200 millones... Y ponerle una puerta lateral a un 737... de 5 a 10 palos... -
-
Los Hércules españoles podrían ir a la FAA también?
En una nota firmada por Jose Luis Lezg, fechada ayer 31/03/2021 y publicada por Gaceta Aeronautica, dice en uno de sus párrafos, aparte de los 4 vendidos a Perú y Uruguay:
Los cuatro aviones restantes han sido adquiridos por la empresa norteamericana Blue Aerospace y van a ser preservados en el Aeroparque Industrial y Tecnológico (ATI) en el aeródromo de Garray (Soria), el día 18 de marzo se llevó el primer aparato T.10-08 y el día 26 el segundo el T.10-09.
Al parecer la empresa norteamericana Blue Aerospace va a tener almacenados a los aviones en el aeródromo soriano, dónde se les realizará las inspecciones pendientes así como alguna modificación de aviónica y algún refuerzo estructural. A la espera de la venta a terceros países posiblemente latinoamericanos como Argentina o asiáticos como Filipinas, que ha mostrado un fuerte interés por el TL.10-01 ya que es casi cinco metros más largo que el resto y con 16.000 horas de vuelo, es el más joven de la flota, lo que lo hace una opción muy apetecible.
Son aviones que muy pronto van a tener compradores, ya que se puede comprobar que tanto Perú como Uruguay están muy satisfechos con los aviones que adquirieron y los tienen operativos desde el primer día.Los aviones tienen un promedio de 17000 horas de vuelo en su historial lo que da un promedio de más de 360 horas anuales (no creo que alguno de la FAA haya alcanzado esa cantidad de horas). Con razón Mirtha Iriondo le insistía a la FAA para comprar los Hércules del Ejército del Aire (más trabajo y facturación para FAdeA )
Fuente https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=40787
-
@pisciano dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Los Hércules españoles podrían ir a la FAA también?
En una nota firmada por Jose Luis Lezg, fechada ayer 31/03/2021 y publicada por Gaceta Aeronautica, dice en uno de sus párrafos, aparte de los 4 vendidos a Perú y Uruguay:
Los cuatro aviones restantes han sido adquiridos por la empresa norteamericana Blue Aerospace y van a ser preservados en el Aeroparque Industrial y Tecnológico (ATI) en el aeródromo de Garray (Soria), el día 18 de marzo se llevó el primer aparato T.10-08 y el día 26 el segundo el T.10-09.
Al parecer la empresa norteamericana Blue Aerospace va a tener almacenados a los aviones en el aeródromo soriano, dónde se les realizará las inspecciones pendientes así como alguna modificación de aviónica y algún refuerzo estructural. A la espera de la venta a terceros países posiblemente latinoamericanos como Argentina o asiáticos como Filipinas, que ha mostrado un fuerte interés por el TL.10-01 ya que es casi cinco metros más largo que el resto y con 16.000 horas de vuelo, es el más joven de la flota, lo que lo hace una opción muy apetecible.
Son aviones que muy pronto van a tener compradores, ya que se puede comprobar que tanto Perú como Uruguay están muy satisfechos con los aviones que adquirieron y los tienen operativos desde el primer día.Los aviones tienen un promedio de 17000 horas de vuelo en su historial lo que da un promedio de más de 360 horas anuales (no creo que alguno de la FAA haya alcanzado esa cantidad de horas). Con razón Mirtha Iriondo le insistía a la FAA para comprar los Hércules del Ejército del Aire (más trabajo y facturación para FAdeA )
Fuente https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=40787
Serían muy convenientes para la FAA pero, si bien no tienen componentes británicos pasibles de vetos, despues de los que pasó con el FA-50 tengo mis dudas sobre si España nos vendería esos Hercules.
Me remito directamente a las palabras del entonces ministro de defensa español en el año 2014 cuando Argentina estaba por cerrar la compra de los Mirage F-1M y luego todo se diluyó, casi de la noche a la mañana:
–¿Qué posibles compradores hay para el Príncipe de Asturias, los aviones Mirage o los carros Leopard?–La venta del material que ya no es útil es un poco compleja porque hay que actuar con extremo cuidado en los mercados de Defensa. Sobre todo, en el de material de segunda mano. Vender unos «Mirage», unos «Leopardo» o elPríncipe de Asturias requiere un proceso larguísimo porque tiene un concepto de equilibrio internacional. No se le puede vender a un aliado algo que desestabilice la situación con alguien que también puede ser tu aliado"
-
Si ya los compró una empresa privada, quiere decir que nos van a salir mucho más caro, poruqe el intermediario va a querer una jugosa ganancia. Perú y Uruguay compraron directo.
-
Si, desde ya que el pod y el pilón para reabstecimiento hay que ver si lo autorizan para la transferencia a la Argentina. En eso los ingleses tienen mucho peso e influencia en el pentágono y el capitolio para decidir su venta.
Inglaterra tiene prácticamente el monopolio en el mercado de sondas y pods de reabasteciento Drogue como el que usa la FAA porque tanto Sargent Fletcher (proveedor de los pds y sistemas de revo del KC-130H) como IAI son licenciatarias/subsidiarias de Cobhan Ltd de Inglaterra y por esa razón no se pudo llevar a cabo el proyecto FAS-760 de convertir un B707 de la FAA en KC-137 en Israel. Si se pudo, sin embargo, convertirlo en avión ELINT porque todos los equipos eran de origen israelí y costaba más caro que convertir al 707 en tanquero, no era un problema de plata. La idea era mandar dos a IAI, uno convertirlo en ELINT y el otro en Tanquero, tal como hizo Chile.
Tampoco se pudo comprar los KC-390, porque además de los equipos de revo que son ingleses (Cobham), también el FCS (Flight Control System) y se podia modificar y reemplazar eso, pero por sólo 5 o 6 aviones es un costo altísimo