Armada de Francia
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Despues de 38 anios de servicio, estara muy baqueteado ?, como para comprarlo varatito ??? y tener 2 de la misma clase...
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Naval Group gana un contrato para el diseño de OPV con los que reemplazará las A-69 con asiento en Brest y Toulon y los patrulleros con sede en Cherburgo
A.R.A. Storni OPV built by Naval Group for Argentinian NavyLa Agencia Francesa de Adquisiciones de Defensa (DGA) adjudicó a Naval Group un contrato para el diseño preliminar y detallado del programa Ocean Patrol Vessel.
El contrato fue adjudicado a la compañía el 5 de octubre de 2021, dijo la compañía en un comunicado hoy.
Este premio es consecuencia de la firma del acuerdo marco llevado a cabo por la Agencia de Adquisiciones de Defensa de Francia el 23 de octubre de 2020 para el estudio, desarrollo, producción y mantenimiento operativo inicial de diez patrulleras oceánicas para la Armada francesa.
Se había adjudicado un primer contrato a Naval Group para el diseño y análisis de valor y fue aprobado por la Agencia de Adquisiciones de Defensa de Francia el 23 de junio de 2021. La compañía ahora se ha adjudicado un segundo contrato para el diseño preliminar y detallado de los buques de patrulla oceánica. Luego se adjudicará otro contrato a Naval Group para un servicio de monitoreo de construcción de barcos.
El programa Ocean Patrol Vessels tiene como objetivo la renovación de los patrulleros estacionados en la Francia continental, a saber, los patrulleros de alta mar (ex-avisos A69) con base en Brest y Toulon, y los patrulleros de servicio público con base en Cherburgo. La misión de estas patrulleras oceánicas incluirá apoyo a la disuasión, evaluación autónoma de la situación en áreas de soberanía o interés, escolta, evacuación de nacionales, soberanía y protección de los intereses nacionales en los accesos marítimos.
Este programa es parte de un esquema industrial innovador que involucra la colaboración entre entidades civiles y militares. Naval Group, como arquitecto general del proyecto, está a cargo del diseño de estos barcos. A continuación, la DGA francesa encomendará la construcción a la totalidad o parte de los astilleros de producción a los que se les adjudicó el acuerdo marco para las entregas entre 2025 y 2029.
Defenseworld
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Francia bota el Jacques Chevallier, primer buque de abastecimiento BRF de la Armada francesa
El Bâtiment Ravitailleur de Forces (BRF-Barco de Suministro de la Fuerza) Jacques Chevallier es el primero de una serie de cuatro barcos destinados a la Armada francesa. El contrato se adjudicó en enero de 2019 a Chantiers de l'Atlantique y Naval Group. Los cuatro buques se entregarán sucesivamente hasta 2029.
El programa FlotLog es parte de una cooperación franco-italiana liderada por OCCAR en nombre de la Agencia Francesa de Adquisiciones de Defensa (DGA) y su contraparte italiana NAVARM, dentro del programa Logistic Support Ship (LSS).
Los BRF, que sustituirán a los buques de la clase Durance de la Armada francesa, tienen una misión de apoyo logístico a los buques de combate de la Armada francesa desplegados como parte del grupo aeronaval o grupos de tareas navales. Con una capacidad de 13.000 m3, transportan combustible, municiones, repuestos, así como alimentos para las embarcaciones. Estos petroleros también participarán en misiones de apoyo para operaciones entre aliados, lo que subraya la necesidad de equipos interoperables. Como verdadero eslabón de la flota, estos petroleros permitirán a Francia seguir disponiendo de una marina de altura, capaz de realizar operaciones de larga duración lejos del territorio nacional y mantener así su autonomía estratégica.
Naval news
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Alguno de la clase Durance p nosotros, que no esté tan "usado"?
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El año pasado dieron de baja el Var.
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No. El Var funciona en Francia, vi un partido del PSG y lo estaban usando....
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El arco de la primera fragata FDI francesa en el agua (Naval Group)
Las Fragatas de Defensa e Intervención (FDI) estaran equipadas para guerra antisubmarina y con amplas capacidades de autodefensa y proyección de comando. La primera de la serie se llamara Almirante Pierre-Alexis Ronarc’h, y está previsto que se entregue en el año 2023.
Las FDI están armadas con misiles antibuque Exocet MM40 B3C, misiles antiaéreos Aster 15 y Aster 30 y torpedos antisubmarinos MU90, las fragatas podrán operar simultáneamente un helicóptero y un avión no tripulado, además de desplegar fuerzas de operaciones especiales a través de sus dos lanchas para comandos. También serán las primeras protegidas de forma nativa contra las amenazas cibernéticas, con una arquitectura informática redundante agrupada en torno a dos centros de datos que albergan casi todas las aplicaciones del barco.
Caracteristicas:
Desplazamiento 4.500 tn
Eslora: 122m
Manga: 18 m
Velocidad: 27 nudosInfo; Galaxia Militar
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El primer submarino de propulsión nuclear de la clase Suffren de la Armada francesa entra en servicio
El nuevo submarino de ataque de propulsión nuclear "Suffren" de la Armada francesa (Marine Nationale) entró en "servicio activo" (admisión al servicio activo en francés) el 3 de junio de 2022.
Seis nuevos submarinos de ataque formarán la vanguardia de la Armada francesa (Marine Nationale) durante las próximas décadas. Desarrollado como el programa Barracuda, el barco líder de la nueva clase, Suffren, se botó en julio de 2019. Los nuevos submarinos ofrecerán un gran salto de capacidad sobre los barcos actuales de la clase Rubis.
Los Suffren en números:
Desplazamiento superficial: 4.700 toneladas
Desplazamiento de inmersión: 5.100 toneladas
Longitud: 99 metros
Diámetro: 8,8 metros
Profundidad máxima: 350 metros
Velocidad: 25 nudos
Armamento: misiles de crucero navales, torpedos guiados por cable de peso pesado F21, misiles antibuque Exocet SM39 modernizados, minas FG-29, D-19 UUV (desarrollo futuro)
Propulsión híbrida: reactor de agua a presión (150MW) derivado de los reactores a bordo del portaaviones SSBN clase Triomphant y Charles-de-Gaulle, dos turbinas de propulsión, dos turbogeneradores y dos motores eléctricos
Tripulación: 63 tripulantes + aprox. 15 comandos
Resistencia: 70 días en el mar (o hasta que se agoten los suministros de alimentos)Naval News
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Comienzan las pruebas de mar del nuevo patrullero clase Auguste Benebig de la Marina Nacional Francesa
27 julio, 20220
Según un comunicado del astillero francés Socarenam, se dio inicio a las pruebas de mar de la primer unidad de los nuevos patrulleros “OPV” (en ingles Offshore Patrol Vessel – Patrulleros Oceánicos) denominado Auguste Benebig de la Marina Nacional Francesa.La unidad fue botada en el astillero Socarenam en Saint Malo (Bretaña) el 15 de octubre de 2021, iniciando nueve meses después las pruebas de mar. Esta planificado que el buque navegue hasta la base naval de Brest donde se le realicen todas sus pruebas y calificaciones requeridas por la Marina Nacional. Se prevé que el buque sea entregado a la Marina francesa a finales del año 2022 o a principios de 2023.
El programa de construcción de estos nuevos patrulleros OPV tiene su origen en enero de 2020, cuando el Ministerio de Defensa de Francia confirmó un pedido de seis unidades. El contrato fue previamente adjudicado al consorcio Socarenam/CNN MCO por la Dirección General de Armamento de Francia
Patrullero OPV August Bénébig. Créditos: SocarenamLos patrulleros tendrán su base en los territorios franceses de ultramar reemplazando a los antiguos patrulleros de la clase P400. Desde allí realizarán misiones de control y vigilancia en las zonas económicas exclusivas (ZEE) francesas, como así también tareas de intervención para la protección del medio ambiente, así como misiones de búsqueda y rescate.
Acerca de la clase August Bénébig
Con una autonomía estimada en 30 días sin recargar combustible, cada patrullero tiene capacidad para una tripulación de 30 marineros, con espacio para ubicar a otros 23 pasajeros.Cuenta con una plataforma apta para la operación de un vehículo aéreo no tripulado (SMDM Aliaca de Survey Copter). Su armamento principal esta constituido por una torreta de calibre 20 mm (Narwhal de Nexter), operada de forma remota, junto a ametralladoras de 12,7 mm y 7,62 mm.
Los buques tienen 79,9 metros de eslora y 11,8 metros de manga, con un calado de 3,5 metros para un desplazamiento de 1.300 toneladas a plena carga.
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General Atomics gana el contrato para proporcionar catapultas electromagnéticas (EMALS) y sistemas de cables de frenado avanzados (AAG) para el futuro portaaviones francés el PA-NG, que París espera poner en servicio en 2038 como relevo del Charles de Gaulle. El PANG, que será de propulsión nuclear, tiene, sobre el diseño, un desplazamiento de 75.000 toneladas y una eslora de 300 metros, con capacidad para alrededor de 40 aeronaves.
Info: Fb Fuerza Naval