Notichismes navales
-
Como dije en otro post, un deficit alarmante del COAN es la falta de helicópteros navales. Pienso, por ejemplo, en tratar de conseguir algunos AB 412 navales (ex Guardia Costera Italiana) como los dos que compró Uruguay. Aprovechando la buena relación que tenemos con Leonardo a través de los AB 206 comprados para el Ejército, Prefectura y Gendarmería.
-
Lo que llaman "Plan Genesis" es realmente un plan diseñado por la Armada a seguir o es solo un ideal escrito por gente entendida?
-
El 212 es un gran submarino aunque creo que la versión de exportación es el 214 que también es una muy buena opción. Igualmente no haría la versión con AIP sino que trabajaría con Y-TEC para desarrollar nuestras propias baterías de ion-litio, los japoneses están usando esta tecnología y están consiguiendo autonomías similares al AIP y considerando que contamos con unos de los yacimientos de litio mas grandes, creo que seria la solución ideal (sin considerar a la propulsión nuclear).
En este articulo hay una muy buena comparación de los principales submarinos convencionales disponibles.
https://www.fsupervielle.com/post/mejores-submarinos-convencionales -
Bueno si tienen miedo de poner en operaciones sistemas que aún pueden sernos útil a nada en que contamos, que dejen lugar a otro que posea la capacidad de liderazgo. En lo que si, se tienen que preocupar, que nunca más se debe permitir, dejar caer en tal degradación un medio y tratar de que con los sistemas que se cuentan, estén plenamente operativos antes de asignarles una misión. Muy buen aporte Bouchard de que se tenga encuenta a Y-TEC, creo que es nuestro futuro a potenciar, sin resignar la propulsión nuclear.
-
@pisciano
Siempre en el recuerdo al gran Juan C.C.