KAI FA-50 y Leonardo M-346FA candidatos a reemplazar el A-4AR
-
Tal cual Teo.
Por eso te puse en la balanza lo que hace una compra por dos mangos (217 millones de dolares son dos mangos en este mercado/industria y mas por lo que nos iban a vender).
Hay dos opciones: patear el tablero y ofrecer un negocio muy jugoso: un potencial de 48 aviones, mas otros de transporte, mas helicopteros. Que harian un buen vagon de guita. Es la opcion 1. El que quiere de ellos puede entrar.
Nos sirve cierto occidental pero no te lo ofrecen, bueno, sabemos que el chino esta.
Y les pateas el tablero.
Y mañana tenes 36 Su-30 y 54 JF-17 (entre armada y COAN).
Despues se pegan el tiro en los pies porque no te pueden retener ninguna rueda lenta.
Pero tenes que demostrar que ante todo, vas por lo que realmente vos necesitas, no por lo que le podes comprar a los demas.
La diferencia entre poder y querer.
Yo quiero Su-35, Su-33.
Despues vamos al puedo. Que puedo comprar? Puedo de que me dejan o puedo de billetera.
Ahi estan nuestros dos puedo.
Hay un puedo que podemos arreglar: el puedo de billetera. Arreglar nuestras cuentas y juntar guita.
Y el otro puedo, el que siempre nos condena, es el puedo de que me dejan. Eso lo solucionas con el Yo quiero. Y buscas lo que realmente queres, no importa que sea Chino o Congoleño.
El que te provee la solucion, le pones la plata y listo.
Y si mañana Inglaterra ve Su-35 y Su-33 en el Mar Argentino, que le proteste a magoya.
Pero tiene que ser nuestra voluntad de satisfacer nuestras necesidades. Y para esto ser serios. -
@ncas88
Hola, estoy bastante de acuerdo con lo que decís de Malvinas y q debemos apostar a un proyecto propio pero con respecto a el armamento no creo eso que no les importe de hecho mucho de nuestras posibles compras chocan con el veto ingles, no les hacemos cosquillas eso esta claro pero todavía no nos perdonan Malvinas creo que viene todo por ahí mas alguna que otra susceptibilidad en el barrio.
Saludos -
Como dije ya hace mucho en el viejo foro, Argentina deberia presionar para levantar el veto que muchos paises nos aplican por presion inglesa. Una de las forma de presionar, bien puede ser renunciar al Tratado de no proliferacion misilistica. Abandonando este tratado (que por cierto Argentina adhirio voluntariamente) estariamos en condiciones de diseñar y producir lo que nos plasca en materia misilistica (con carga explosiva convencional) sin tener el limite de alcance que dicho tratado establece.
Si razonamos, a EEUU no le conviene esto, para ellos seria preferible vendernos sistemas de armas, se hacen de un dinero y ademas nos tendrian controlados con la logistica si es que hacemos algo indebido.
Que fabriquemos nuestros propios misiles de corto y mediano alcance, seria una piedra en el zapato de los yanquis ya que no tendrian control a quien podriamos venderselos.El gran problema que tenemos es que nos subestimamos en demasia, son muchas decadas que nos inculcaron el "no puedo" que por insistencia terminamos creyendolo.
Hay muy poca gente en el pais, sacando a los integrantes de la rama cientifica, que no entienden de la importancia de, por ejemplo, el desarrollo del sistema SAOCOM, un satelite con radar, que ve lo que muchos no pueden y con una definicion excelente ! ademas del radar terrestre AESA 3D que desarrolló INVAP, y muchos otros desarrollos tecnologicos...El RMF-200V es un radar de defensa aérea de corto alcance 3D de multi-misión / multifunción que cuenta con un diseño compacto y liviano basado en tecnología de punta.
Con un alcance de detección de hasta 200 km y más de 70 grados de cobertura de elevación, escanea todo el volumen en menos de un segundo, detectando y rastreando todo tipo de objetivos, incluidas las amenazas de muy baja velocidad.Lo que realmente necesitamos los argentinos es un presidente estadista, que tome desiciones politicas para el bien del pais.
-
@Aicke dijo en KAI FA-50 y Leonardo M-346FA candidatos a reemplazar el A-4AR:
Como dije ya hace mucho en el viejo foro, Argentina deberia presionar para levantar el veto que muchos paises nos aplican por presion inglesa. Una de las forma de presionar, bien puede ser renunciar al Tratado de no proliferacion misilistica. Abandonando este tratado (que por cierto Argentina adhirio voluntariamente) estariamos en condiciones de diseñar y producir lo que nos plasca en materia misilistica (con carga explosiva convencional) sin tener el limite de alcance que dicho tratado establece.
Si razonamos, a EEUU no le conviene esto, para ellos seria preferible vendernos sistemas de armas, se hacen de un dinero y ademas nos tendrian controlados con la logistica si es que hacemos algo indebido.
Que fabriquemos nuestros propios misiles de corto y mediano alcance, seria una piedra en el zapato de los yanquis ya que no tendrian control a quien podriamos venderselos.El gran problema que tenemos es que nos subestimamos en demasia, son muchas decadas que nos inculcaron el "no puedo" que por insistencia terminamos creyendolo.
Hay muy poca gente en el pais, sacando a los integrantes de la rama cientifica, que no entienden de la importancia de, por ejemplo, el desarrollo del sistema SAOCOM, un satelite con radar, que ve lo que muchos no pueden y con una definicion excelente ! ademas del radar terrestre AESA 3D que desarrolló INVAP, y muchos otros desarrollos tecnologicos...El RMF-200V es un radar de defensa aérea de corto alcance 3D de multi-misión / multifunción que cuenta con un diseño compacto y liviano basado en tecnología de punta.
Con un alcance de detección de hasta 200 km y más de 70 grados de cobertura de elevación, escanea todo el volumen en menos de un segundo, detectando y rastreando todo tipo de objetivos, incluidas las amenazas de muy baja velocidad.Lo que realmente necesitamos los argentinos es un presidente estadista, que tome desiciones politicas para el bien del pais.
Creo que es la revés Aike (por lo menos desde mi opinión), creo que a ellos no los asustan nuestras presiones... Además de que no tenemos mucho con que presionar (ni económica, ni industrial, ni militar...). Ellos (la OTAN), esperan definitivamente que Argentina termine lo que empezó y cierre este capítulo de Malvinas, y que termine lo que empezó Menem (Tratado de Madrid) y que continuó "timidamente" Macri y de forma ambigua... " Ellos quieren que ARGENTINA FIRME Y RECONOZCA DEFINITIVAMENTE NO SOLO LA DERROTA , SINO ADEMÁS QUE A TRAVÉS DE UN TRATADO CONCEDA LA SOBERANÍA DE MALVINAS. (ni compartida, ni concesión por 100 años, ni nada...) Quieren el punto final y dar vuelta la página, porque el solo TRATADO DE MADRID, a ellos no les alcanza...
Asi de simple, duro y contundente el tema.
Ellos saben que el "baile" de Macri y Malcorra, justamente con esas ambigüedades, no era mas que puro humo "electoralista" para tratar de quedar bien con unos (Inglaterra y EE.UU.) y con otros (Argentina y el frente interno) y puro humo para ganar tiempo, que ellos no se lo tragan...Incluido el "paripé" de ir a Londres a "pedirle permiso" para comprar los FA-50...(no son tontos, no pican tan fácil). Mientras tanto y cualquier posibilidad que tengan de hacer presión (desde sus empresas, corporaciones sociedades) nos van a poner cuantos palos en las ruedas hagan falta...
Esa forma de presión diplomática y encubierta (no te dicen que NO...pero nuestros aviones no vuelan, siempre por algún motivo no conseguimos algo...), es lo mejor que hacen.
Por ejemplo esta noticia que ya muchos aolvidan de hace unos años: "Londres presionó a España para impedir la venta de aviones Mirages F1M** (https://www.infodefensa.com/latam/2014/02/28/noticia-londres-presiono-espana-impedir-venta-cazas-mirage-argentina.html) y es esta como otras tantas mas...
El mejor ejemplo es que la bendita "ruda lenta", sigue en Londres...
La otra es la concesión de permisos de pesca y explotación petrolífera que ellos conceden "a diestra y siniestra" y que tanto nos perjudican...
O sea, no te dicen "NO"...pero nos ponen las cosas difíciles y mientras tanto aquí, como chicos de 5 años a las trompadas entre nosotros ...
No cabe duda que son muy hábiles, en el manejo de esas cuestiones de presionar y sacar tajada...lo han hechos mas de 500 años y son expertos aventajados en estas disciplinas... -
Teo es que a mi parecer desde los 80 que no se presiona de ninguna manera... Pasamos por el Menemato con su politica de seducccion y los ositos Tedy te acordas ?.. el periodo de los K mas que alguna declaracion, de eso no paso y despues nada de nada...
Lo que intente exponer es que se debe tomar mas accion con medidas que realmente incomoden a los ocupas, abandonar el Tratado antes mensionado, comprar a china el J-10 y fabricar aca el JF-17, importar de alli o de israel los misiles que podrian equipar y que realmente los preocupe solo el echo de saber que los tenemos. Reequipar a la ARA con todo lo navegable de origen nacional, como corbetas, destructores, buques de desembarco, petrolero ya que la baja del Krause no se cubrio, polar, logisticos, OPVs nacionales ya que con 4 no hacemos nada, etc y fabricar o incorporar verdaderos subs, yo opto por la continiudad del sistema TR-1700 actualizado y con perspectivas a obtener algun Sub nuclear tambien nacional.
Continuar con el programa Tronador III, el Proyecto SARA, continuar y/o desarrollar misiles autoctonos AA, AS, SS y antiaereos.
Teniendo estas capacidades, haria incrementar mucho el gasto en defensa de Malvinas, molestaria solo el echo de tener la "capacidad de"...Ademas, tendriamos capacidad disuasiva a nivel regional, no olvidemos los cambios que se estan producendo a nivel local con nuestros vecinos mas cercanos, Chile con su negacion al reconocimiento de la ONU sobre parte de la plataforma continental antartica, ademas de la misma Antartida; y Brasil con un presidente que cambio por completo el panorama de paz que se tenia previamente, hasta declararon que somos una hipotesis de conflicto para ellos.
Y no olvido hasta a Uruguay, que penso en hacernos la guerra con el tema de las pasteras, que bajo caimos !Hasta que no realicemos acciones que verdaderamente provoquen un cambio y muestre a los demas nuestro rumbo y que de el no nos movemos, nadie nos tomara en serio. El problema aca es ¿que rumbo seguimos? ¿tenemos politicos capaces de trazarlo y hacerlo respetar?... personalmente creo que aun no, o por lo menos no lo noté...
En cuanto a la forma de presionar tecnologicamente tenemos con que, y es en "la capacidad de"...
Un abrazo !
-
@Aicke dijo en KAI FA-50 y Leonardo M-346FA candidatos a reemplazar el A-4AR:
Teo es que a mi parecer desde los 80 que no se presiona de ninguna manera... Pasamos por el Menemato con su politica de seducccion y los ositos Tedy te acordas ?.. el periodo de los K mas que alguna declaracion, de eso no paso y despues nada de nada...
Lo que intente exponer es que se debe tomar mas accion con medidas que realmente incomoden a los ocupas, abandonar el Tratado antes mensionado, comprar a china el J-10 y fabricar aca el JF-17, importar de alli o de israel los misiles que podrian equipar y que realmente los preocupe solo el echo de saber que los tenemos. Reequipar a la ARA con todo lo navegable de origen nacional, como corbetas, destructores, buques de desembarco, petrolero ya que la baja del Krause no se cubrio, polar, logisticos, OPVs nacionales ya que con 4 no hacemos nada, etc y fabricar o incorporar verdaderos subs, yo opto por la continiudad del sistema TR-1700 actualizado y con perspectivas a obtener algun Sub nuclear tambien nacional.
Continuar con el programa Tronador III, el Proyecto SARA, continuar y/o desarrollar misiles autoctonos AA, AS, SS y antiaereos.
Teniendo estas capacidades, haria incrementar mucho el gasto en defensa de Malvinas, molestaria solo el echo de tener la "capacidad de"...Ademas, tendriamos capacidad disuasiva a nivel regional, no olvidemos los cambios que se estan producendo a nivel local con nuestros vecinos mas cercanos, Chile con su negacion al reconocimiento de la ONU sobre parte de la plataforma continental antartica, ademas de la misma Antartida; y Brasil con un presidente que cambio por completo el panorama de paz que se tenia previamente, hasta declararon que somos una hipotesis de conflicto para ellos.
Y no olvido hasta a Uruguay, que penso en hacernos la guerra con el tema de las pasteras, que bajo caimos !Hasta que no realicemos acciones que verdaderamente provoquen un cambio y muestre a los demas nuestro rumbo y que de el no nos movemos, nadie nos tomara en serio. El problema aca es ¿que rumbo seguimos? ¿tenemos politicos capaces de trazarlo y hacerlo respetar?... personalmente creo que aun no, o por lo menos no lo noté...
En cuanto a la forma de presionar tecnologicamente tenemos con que, y es en "la capacidad de"...
Un abrazo !
Si, totalmente de acuerdo Aicke.
Quizás fui muy rotundo en vi visión y como decis (y estoy de acuerdo) simpre hemos sido unos tibios o indecisos...unos porque les han lavado la cabeza, otros por estar influenciados por los que mas ruido hacen y unos pocos (los que manejan el "cotorro") porque ganan muchos billetes, justamente con la "sumisión" argentina... -
KAI contrata a Cobham para instalar sonda de reabastecimiento a los FA-50
Cobham Mission Systems ofrecerá capacidad de reabastecimiento en vuelo para el avión FA-50
Al anunciar su selección como contratista principal para la modificación, el 2 de diciembre, la compañía británica dijo que "diseñará, desarrollará y calificará una solución de sonda telescópica" para el avión monomotor.
Capacitar al FA-50 pueda tener reabastecimiento de combustible en vuelo de tanqueros equipados con mangueras y drogue tiene como objetivo "mejorar la flexibilidad operativa y la interoperabilidad del avión", dice.
“Habiendo apoyado a KAI durante más de una década, estamos encantados de ofrecer esta nueva capacidad operativa para su impresionante avión FA-50”, dice Russell Bailey, vicepresidente de Cobham Mission Systems en el Reino Unido.
"Nuestro equipo dedicado espera colaborar estrechamente con KAI para crear un diseño de sonda a medida para el FA-50 que brindará una capacidad operativa mejorada a los usuarios finales".
Cobham anticipa que el acuerdo "conducirá a futuros requisitos de producción en serie para la base de clientes de KAI".
Los datos de las flotas de Cirium muestran que el derivado de combate del entrenador a reacción avanzado T-50 está en uso operativo con Filipinas (12) y Corea del Sur (60).
La Fuerza Aérea de la República de Corea opera cuatro transportes cisterna Airbus A330, equipados con módulos de reabastecimiento de combustible debajo de las alas y un brazo central.
En noviembre de 2020, la Escuela Internacional de Pilotos de Prueba de Canadá también firmó un memorando de entendimiento con KAI para promover el FA-50 para tareas de entrenamiento táctico y adversario.
Si lo realizan los clientes, la mejora de la sonda representará una primicia operativa para el avión construido por KAI. Como parte de su infructuosa campaña T-50A para el requisito de entrenador T-X de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Lockheed Martin adaptó un ejemplar de dos asientos del avión para reabastecimiento de combustible en vuelo desde un avión cisterna equipado con brazo. Esto implicó agregar un receptáculo dentro de una columna dorsal montada detrás de la cabina del avión.
https://www.flightglobal.com/defence/kai-to-modify-fa-50-with-cobham-refuelling-probe/141412.article
-
Bueno el veto está mas explicado con la sonda de reabastecimiento y con una empresa británica.
-
@BND dijo en KAI FA-50 y Leonardo M-346FA candidatos a reemplazar el A-4AR:
Cobham Mission Systems
-La empresa Cobham Mission Systems hace poco
fue comprada por la empresa Norteamericana
Advent International.Saludosss
Roberto -
No cambia nada la cosa….Las ampliaciones de capital (en este caso de origen norteamericano) no significa que la empresa dejó de ser inglesa… Y mientras mientras legalmente pague sus impuestos allí y además cotiza en la bolsa de Londres….es inglesa. https://www.cobham.com/
Para dar un ejemplo muy entendible, YPF fue comprada por Repsol y Aerolíneas por Iberia, pero eso no significan que dejaron de ser argentinas y que se las llevaron para España, sus sedes centrales, estaban en Argentina, allí están registradas legalmente y allí pagan sus impuestos (por mas que los dueños sean japoneses chinos o españoles) y así hay muchas empresas en el mundo….el capital no tiene bandera, lo importante es donde están registradas legalmente y donde pagan sus impuestos, eso determina a que país pertenecen.
Además “Cobham Mission Systems”, no es una empresa propia e independiente en si mismo, sino una filial de Cobham Limited Corporation, y esta registrada en Inglaterra y en gales como… Cobham Mission Systems Wimborne Limited, Brook Road, Wimborne, Dorset, BH21 2BJ, UK. Registered in England and Wales: Number 00293529
El dia que cierre la empresa se vaya de Inglaterra (como ocurrió alguna vez con otras empresas, como por ejemplo De Havilland) y se la lleven y la instalen en EE.UU. (y además pague sus impuestos allí) será norteamericana (cosa que hasta ahora no ha ocurrido), por lo tanto la empresa sigue siendo inglesa…
Pero además no veo, cual es la diferencia, si igualmente da lo mismo que sea norteamericana o inglesa (nº 1 y nº 2 de la OTAN), KAI ya tuvo dos vetos a la venta de aviones en el mundo, la primera fue con UZbekistan en el 2015 (prohibidos por EE.UU.) y la segunda fue con Argentina (prohibidos por Inglaterra)… Entonces ¿cual es la diferencia…??El hecho de que recién ahora (prácticamente en 2021) se contrate a la empresa Cobham para que se encargue del desarrollo y certificación de la sonda era algo que algunos veníamos discutiendo desde hace rato…Cuando se afirmaba desde algunos lugares, que KAI ya tenía certificada y homologada la sonda en el FA-50…y que KAI solo estaba esperando que algún cliente la pidiera para ponerla en los aviones…Por lo tanto si Argentina lo pedía en 2017 los 10 o 12 aviones vendrían con ella… Muchos discutimos hasta el hartazgo, de que la sonda ni la habían fabricado, ni la tenían ni probada ni certificada todavía, (o sea aún no existía y menos aún en 2017….)… Y claro esta y tal cual lo dijo el vicepresidente de KAI (yo subí la nota en el viejo foro), será parte de la evolución futura del avión, quizás lista para ser entregada luego de 2025 o 2026… Finalmente, los cuentos y bulos con el tiempo solitos se caen a pedazos y la realidad es la que sale a flote con el peso del tiempo…
También se dijo hace un año, que junto con la sonda, podía venir (si Argentina lo pedía) FA-50 block II, con motores F-414…Y otro bulo mas también… Los FA-50 con motores FA-414 dependerán de la oferta y la demanda y de que la compañía KAI, encuentre un motivo de fuerza ($$$$$) para desarrollar una versión remotorizada…(nadie dice que no pueda ocurrir…) pero por ahora aún no existen esa versión, ni fueron anunciadas por KAI….