Group Details Private

Global Moderators

Forum wide moderators

  • RE: Noticias de Gran Bretaña posted in Discusiones Generales
  • RE: Novedades de la Fuerza Aérea Argentina

    ¿ Y si al final Anatoli Punchuk tenía razón?

    Anatoli Punchuk asegura que Argentina comprará 15 Mig-29
    http://www.primerafuente.com.ar/noticias/69058/aseguran-rusia-argentina-comprara-15-aviones-guerra

    posted in Fuerza Aérea Argentina
  • RE: Novedades de la Fuerza Aérea Argentina

    En 2010 los Mi-171 se pagaron al contado 25 millones de dólares los dos.

    posted in Fuerza Aérea Argentina
  • RE: Novedades de la Fuerza Aérea Argentina

    Y la cotización por 12 Mig-35, a lo mejor se hace el milagro

    posted in Fuerza Aérea Argentina
  • RE: Coronavirus

    El Gobierno anunció que llegarán 4 millones de dosis de Astrazeneca durante este mes

    alt text

    Fue comunicado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la reunión del Consejo Federal. Es el primer embarque del contrato que se firmó el año pasado y cuyo cumplimiento estaba demorado

    https://www.infobae.com/politica/2021/05/11/el-gobierno-anuncio-que-llegaran-cuatro-millones-de-dosis-de-astrazeneca-durante-este-mes/

    posted in Discusiones Generales
  • RE: Datos de la economía argentina

    La soja pasó la barrera de los US$600 en la Bolsa de Chicago y tocó niveles de 2012

    XW2Q2QZRINEG5LWVVA6KIWVEM4.jpg

    Aunque es una posición de mercado a punto de vencer, el precio para mayo tocó los US$605,27 por tonelada

    https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/la-soja-paso-la-barrera-de-los-us600-en-la-bolsa-de-chicago-nid11052021/

    posted in Discusiones Generales
  • RE: Novedades de la Fuerza Aérea Argentina

    9 de Mayo de 1988, incorporación de los Pampa

    1. En la línea de Vuelo los tres primeros IA-63 Pampa de serie formados en el siguiente orden E-803 , E-801 y E-802 en la plataforma de la EAM Foto Jorge Figari ( Archivo VCettolo/A.Marino)

    1.jpg

    1. Línea de Vuelo completa en primer término los tres IA-63 Pampa del Centro Ensayo en Vuelo en el siguiente orden EX 03 , EX 02 y EX 01 le siguen los Pampa de serie Foto: Jorge Figari ( Archivo VCettolo/A.Marino)

    2.jpg

    posted in Fuerza Aérea Argentina
  • RE: FUTURA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBATE BLINDADOS A RUEDAS: VARIABLES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA OPCIÓN REALISTA

    Estaría bueno, que (si la cantidad permite los costos), integrar Proyecto FV-SAR.

    1.png

    2.jpg

    3.jpg

    Prototipo final en calibre 12,7mm: Video auto-tracking, capacidad de tiro estabilizado tanto en condiciones estáticas y en movimiento, contra blancos fijos y móviles; cabezal electro-óptico con estabilización interna, aspecto que lo diferencia de los productos de otros proveedores y representaría una gran ventaja para la obtención de imágenes en movimiento y mientras se dispara el arma y computadora de tiro, que corrige el ángulo del arma en ambos ejes dependiendo de la distancia al blanco y la inclinación del vehículo.

    Desacople mecánico el eje de elevación del arma con el eje de elevación del cabezal electro óptico, utilizando motores independientes, de esta manera en ambientes urbanos por ejemplo el arma puede estar orientada hacia arriba en posición pasiva para patrullaje sin perder la capacidad de vigilancia y reconocimiento.

    http://www.fixview.com.ar/fv-sar/

    posted in Ejército Argentino
  • RE: Noticias Ferrocarriles Argentinos

    AYACUCHO, LA VUELTA DEL TREN: LA SEMANA PASADA SE INSPECCIONARON LAS VÍAS FERROVIARIAS PARA SU USO

    AYACUCHO-692x360.jpg

    Durante la semana pasada, desde Trenes Argentinos estuvieron trabajando en Ayacucho inspeccionando el estado de las vías para su futuro funcionamiento.

    Según trascendió, se observaron vías y cruces para próximamente limpiarlas desde Maipú- Ayacucho- Tandil.

    Cabe mencionar que sigue en estudio la recuperación de diferentes servicios ferroviarios que fueron cerrados luego de lo sucedido con Ferrobaires, entre ellos el servicio de Tandil, se tratará recuperar el remal de Maipú – Ayacucho, dando posiblidad a operar en combinación con el tren a Mar del Plata.

    Este ramal, recordemos, funcionó de manera más o menos estable hasta 2007 por vía Ayacucho, desprendiéndose de la vía a Mar del Plata en la estación Maipú. Posteriormente, su circulación se vio interrumpida por conflictos de la operadora provincial hasta mediados de 2012, cuando se reactivó por vía Las Flores – Rauch, desprendiéndose de la vía troncal a Bahía Blanca, informaron desde Rieles Argentinos.

    En el 2016 este servicio fue interrumpido nuevamente tras el cierre de la empresa Ferrobaires. Su reactivación quedó bajo la órbita del Gobierno Nacional, pero no hubo avances en la gestión de Mauricio Macri. Esto desencadenó en un fuerte movimiento en reclamo por la vuelta del tren al interior provincial, aunque los pedidos fueron rápidamente desestimados por las autoridades nacionales.

    Fuente: Urgente Ayacucho

    posted in Discusiones Generales
  • RE: Puertos y Vías navegables de Argentina

    Enfrentamiento entre la política nacional y la política ideológica: lo que lleva y trae el Paraná

    alt text

    “El uso, administración y control de nuestro río en términos del interés nacional, sujeto a la realidad de los argentinos que queremos dejar de ser una colonia, no tiene absolutamente nada que ver con la capacidad que pueda tener el Estado de realizar una tarea específica”, subrayan los autores.

    Arturo Jauretche afirmaba en su libro “Ejército y política. La patria grande y la patria chica”, que “dos concepciones opuestas han alternado en la política argentina: la que ha cuidado la consagración del espacio original y la que lo ha sacrificado al triunfo de preocupaciones de orden ideológico. (…) Desde el principio de la Independencia se han enfrentado la política nacional y la política ideológica”.

    Esta frase describe como asombrosa precisión la realidad que subyace en las decisiones políticas actuales, sobre todo, con relación a los temas centrales que afectan nuestra vida cotidiana y las chances de terminar con el sometimiento que nos mantiene en una situación de permanente injusticia social. Porque Jauretche nos ayuda a superar las falsas discusiones impuestas deliberadamente para evitar que el pueblo comprenda y tome partido por una de las dos concepciones que pujan permanentemente desde hace más de dos siglos.

    En un hecho de gran relevancia, como resulta ser el futuro de las decisiones sobre uso, administración y control de nuestro río Paraná, y de las implicancias directas e indirectas que resulten de ellas, está primando la idea por sobre el interés nacional; sigue prosperando lo que quiere la dirigencia de turno, obstruyendo deliberadamente lo que le conviene a la Argentina y al pueblo argentino.

    La idea del gobierno respecto a este tema está totalmente clara y definida. Una vez más, el presidente Alberto Fernández pone la firma a lo que otros disponen, incluso desandando sus propio pasos y contradiciendo sus propias palabras. Vale recordar que el año pasado, había anunciado la creación del Consejo Federal de la Hidrovía (cuya sede funcionaría en la ciudad de Rosario) para que las decisiones “dejen de resolverse en una perdida oficina del microcentro porteño”.

    El nuevo ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, reconoció en una nota televisiva que le hicieron a pocos minutos de haber asumido su cargo, que el “Estado argentino no tiene idea de lo que pasa en la hidrovía” y que en el próximo proyecto a desarrollar sobre el tema no se contempla que el Estado tenga injerencia en la misma, sino sólo “recuperar su rol de control”. Incluso el propio presidente Fernández fue muy efusivo en el tema del control, afirmando como gran hecho de la nueva concesión que “muchos ojos interesados puedan poner la mirada en la hidrovía”, pasando por alto que los argentinos estamos hartos de mirar cómo se fugan las riquezas del país mientras el estado se “autopercibe” incapaz de hacer algo para evitarlo.

    https://www.nuestromar.org/transporte-y-comercio-exterior/enfrentamiento-entre-la-politica-nacional-y-la-politica-ideologica-lo-que-lleva-y-trae-el-parana/

    posted in Discusiones Generales