Group Details Private

Global Moderators

Forum wide moderators

  • RE: Fuerza Aérea de Turquía

    Muy enrarecido el mercado de armas, Arabia Saudita tiene casi absolutamente armamento de EEUU ahora interesado en comprar Su-35, y S-400.
    Y los turcos o Erdogan no sabemos que tiene en la cabeza, rechazó un segundo lote de S-400 a cambio de que le vendieran el clavo de los F-35 y ahora parece que sigue interesado en los Su-35, Su-57.
    Se podrá decir en todo caso que Erdogan está loco pero no es boludo, hoy día la hora del F-35 sale 44.000 dólares. ( con perdón de la popular expresión)

    posted in Fuerzas Aéreas del Mundo
  • RE: Fuerza Aérea de Turquía

    Turquía inició negociaciones sobre la compra del Su-35 y Su-57 rusos

    3631d1723b81413681e58faeea3b1456_0.jpg

    Ankara está interesada en comprar cazas rusos Su-35 y Su-57.

    Rusia y Turquía han reanudado las negociaciones sobre los términos de la venta de los cazas rusos Su-35 y Su-57 a Ankara. Según los datos proporcionados por el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Turquía está completamente satisfecha con las capacidades de los aviones de combate rusos; además, esto se aplica tanto a los cazas Su-35 como a Su-57; el contrato puede concluirse en el mismo momento. futuro cercano.

    “Les gustó todo. Si hay una solicitud para este avión (Su-35) Del lado turco, estamos listos para continuar las negociaciones sobre este tema. Lo mismo puede decirse del Su-57. Si nuestros socios turcos están interesados, estamos listos para comenzar a trabajar en este tema ", informó en el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar.

    Aún no hay comentarios oficiales de Turquía sobre este asunto, sin embargo, el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar señaló que si no hay problemas con el suministro del Su-35 a la Fuerza Aérea Turca, entonces el suministro del Su-57. Los cazas serán posibles solo después de la ejecución del estado del contrato para el suministro de estos aviones de combate al armamento de Rusia, lo que obviamente implica que el suministro del Su-57 en servicio con Turquía será posible solo después de 2028.

    https://avia-pro.net/news/turciya-nachala-peregovory-o-pokupke-rossiyskih-su-35-i-su-57

    posted in Fuerzas Aéreas del Mundo
  • RE: Armada de Corea del Sur

    Creo que las fechas de inicio y finalización están equivocadas: inicio 2022, finalización 2033. No van a tardar 11 años en construirlo.

    posted in Armadas del mundo
  • Armada de Corea del Sur

    Corea del Sur comenzará los trabajos de un portaaviones ligero en 2022

    FG_3904560-JDW-10768.jpg

    La Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) anunció el 23 de febrero que el trabajo en el futuro portaaviones ligero de próxima generación de la Armada está programado para comenzar oficialmente en 2022 y completarse para 2033.

    Citando una decisión tomada el día anterior por el Comité de Promoción de Proyectos de Defensa del país, DAPA dijo que alrededor de KRW 2.3 billones (USD 2.07 mil millones) se han asignado tentativamente para el proyecto, que anteriormente se conocía como LPX-II pero ahora ha cambiado de nombre a CVX.

    La agencia señaló que el costo total del proyecto “será revisado /confirmado a través de un estudio de factibilidad” que será realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

    DAPA dijo que el proyecto CVX tiene como objetivo asegurar el primer portaaviones ligero del país en "suprimir las provocaciones en aguas en disputa" y responder rápidamente a "diversas amenazas de seguridad" mediante el uso de aviones de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL).

    Los últimos desarrollos se producen después de que RoKN presentara un diseño conceptual revisado del portaaviones el 3 de enero. El último diseño, que confirma que la embarcación no tendrá un salto de esquí, presenta una disposición de islas gemelas.

    Las imágenes generadas por computadora (CGI) también parecieron confirmar que se planea operar el F-35B desde la embarcación. En el portaaviones también se pueden ver helicópteros navales, algo similar en apariencia al Sikorsky / Lockheed Martin MH-60R Seahawk.

    La Marina señaló, sin embargo, que el último diseño conceptual puede revisarse más durante las etapas de diseño básico y detallado.

    https://www.janes.com/defence-news/news-detail/south-korea-to-begin-work-on-light-aircraft-carrier-in-2022

    posted in Armadas del mundo
  • RE: Noticias: Sistemas de Armas Aéreas

    El misil A-A Derby puede ser ahora lanzado desde tierra

    adhajdawb_1614331149.jpg

    En un paso más para mejorar la superioridad aérea, Rafael Advanced Defense Systems anunció el jueves que ha completado el desarrollo de la versión de defensa aérea basada en tierra del misil aire-aire I-Derby ER (Extended Range).

    Durante la serie de pruebas concluida a principios de esta semana en las instalaciones de Rafael en el sur de Israel, la empresa realizó un lanzamiento desde tierra para probar las capacidades de mando y control, navegación y trayectoria de vuelo del misil.

    La compañía dijo que estas pruebas constituyen un hito importante en el desarrollo del I-Derby ER, que es el más nuevo y avanzado de los misiles electromagnéticos aire-aire de Rafael, y que marca la finalización del desarrollo de la versión terrestre del misil.

    El I-Derby ER es un misil aire-aire de largo alcance que tiene un alcance de más de 100 km. Dispone de un motor cohete de doble impulso y un buscador de radar activo, lo que proporciona a los aviones de combate unas ventajas excepcionales de rendimiento tanto a corta distancia como más allá del alcance visual.

    El misil tiene capacidad de “disparar y olvidar”, lo que permite al operador atacar varios objetivos simultáneamente.

    Su peso ligero permite adaptarlo a una gran variedad de cazas modernos, como el F-16, F-15, F-18, Gripen, LCA y Typhoon, entre otros.

    El I-Derby ER es idéntico en forma y tamaño al misil Derby actualmente en servicio en todo el mundo.

    En un comunicado de prensa, Rafael destacó que la versión de defensa aérea basada en tierra del misil puede integrarse casi inmediatamente en baterías de defensa aérea como el sistema Spyder de Rafael, que proporciona defensa aérea para rangos entre 20 km. y 60 km. Lanzado desde tierra, el I-Derby ER duplica el alcance del misil existente y permite la interceptación de objetivos dentro de un rango de hasta 40 km. sin booster y 80 km. con booster.

    El General de Brigada. (res.) Pini Yungman, EVP, jefe de la división de sistemas de defensa aérea y de misiles de Rafael, está a cargo del desarrollo del misil. Dijo que “Rafael ha sido el hogar nacional de misiles aire-aire de Israel desde la fundación del país, cuando desarrollamos el primer misil aire-aire de Israel: Shafrir. Desde entonces, Rafael ha destacado en el desarrollo de varios misiles aire-aire, muchos de los cuales están en uso operativo hoy en día por las FDI y las fuerzas aéreas de todo el mundo.

    Noticias de Israel

    posted in Sistemas de Armas
  • RE: FADEA (Fábrica Argentina de Aviones)

    IA-58-Pucará-Fénix-CEV-7-ZM.jpg

    FAdeA Oficial está en FAdeA Oficial.
    13 horas · Córdoba, Provincia de Córdoba ·
    Continuando con el proceso de certificación de remotorización del avión Pucará Fénix, hoy retomamos la campaña de vuelos en FAdeA Oficial realizando el ensayo del sistema hidráulico.

    VIDEO: https://www.facebook.com/fadeasaoficial/videos/1355917438099181/?t=40

    posted in Industria
  • RE: Airbus militar: noticias

    Asociación entre Airbus DS y el fabricante de motores ruso OKB "Fakel"

    alt text

    MOSCÚ, 25 de febrero. / TASS /. La base de pruebas de Fakel (OKB) en Kaliningrado se ha ampliado gracias a las inversiones de Airbus.
    Vladimir Terekhov, jefe de Airbus Defence and Space (Airbus DS) en Rusia, le contó a TASS sobre esto.

    “Uno de los principales proyectos con participación de Rusia en este momento es el proyecto OneWeb. La Oficina de Diseño de Fakel de Rusia, ubicada en Kaliningrado, ha superado con éxito los procedimientos de licitación y es proveedor de motores de bajo empuje para este grupo. <. ..> Para ayudarlos a implementar este programa, invertimos en ampliar la base de pruebas en Kaliningrado ", dijo.

    Terekhov explicó que el cliente es una empresa conjunta entre Airbus y OneWeb (OneWeb Satellites - aproximadamente TASS), ubicada en Toulouse. "Este es un proyecto muy interesante. Incluso diría que es un hito, incluso para la industria espacial rusa, ya que los colegas de Fakel OKB tuvieron que reconstruir sus enfoques relacionados con la necesidad de producir en masa estos motores en grandes cantidades". dijo el jefe de Airbus DS en Rusia.

    Elogió el trabajo de la empresa rusa y dijo que Airbus había realizado un pequeño pedido adicional. "Están en muy buenas condiciones. Son realmente geniales. E incluso ahora hicimos un pequeño pedido adicional. En total, hasta ahora se han pedido alrededor de 600 motores", dijo Terekhov.

    OKB "Fakel" es una de las empresas líderes en Rusia y en el mundo con 55 años de experiencia en el desarrollo de varios sistemas de propulsión eléctrica y más de 40 años de experiencia en subsistemas de propulsión eléctrica basados ​​en propulsores de plasma estacionarios (SPT) utilizados en dispositivos de naves espaciales como "Meteor", "Luch", "Express". Además, los desarrollos del OKB se utilizan en satélites de la serie Glonass y otros.

    alt text

    https://tass.ru/armiya-i-opk/10777059

    posted in Aviación Militar Mundial
  • RE: Noticias de Sudamérica

    Senado de Bolivia recompone el mando militar tras el golpe de estado del gobierno de facto de Jeanine Áñez

    El Senado de Bolivia aprobó el ascenso de grado de los cuatro miembros del alto mando militar, habilitándolos para que asuman con carácter titular los cargos que ejercen actualmente en forma interina, informó el presidente de esa cámara, Andrónico Rodríguez.
    "Hemos aprobado la resolución camaral que permite los ascensos de acuerdo a la propuesta del (Poder) Ejecutivo, a través del Ministerio de Defensa", dijo Rodríguez a reporteros al término de una sesión reservada del Senado.
    La aprobación parlamentaria de los ascensos de generales y almirantes "restituye la institucionalidad dentro de las Fuerzas Armadas, que había sido violentada el año pasado con ascensos irregulares decretados por el régimen de facto de Jeanine Áñez", dijo el senador Wiliam Tórrez en una declaración posterior.
    Tórrez, del mayoritario y oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), indicó que los ascensos de este año fueron aprobados con voto de urgencia porque el fin de semana se cumplirán los 60 días de interinato del mando militar, que está en funciones desde el 29 de diciembre.
    Los actuales jefes son el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, César Vallejos (Fuerza Aérea); el Jefe de Estado Mayor General, Augusto García (Ejército), y los comandantes del Ejército, Miguel Ángel del Castillo; de la Fuerza Aérea, Marcelo Heredia, y de la Armada, Franz Baldivieso.
    El presidente Luis Arce los designó interinamente porque no tenían los rangos militares máximos que mandan las leyes para ejercer esos cargos.
    "Los que están en este momento en los cargos de mando militar son los que están siendo beneficiados con esta resolución camaral que ratifica lo que ya está en este momento en las Fuerzas Armadas", indicó Rodríguez.
    Hace un año, el Senado controlado por el MAS objetó los ascensos propuestos por la entonces presidenta transitoria Áñez, quien decidió entonces subir de grado por decreto a los máximos jefes castrenses.
    Esto devino en un conflicto de poderes, ante el cual el Senado elevó un recurso al Tribunal Constitucional, que todavía no ha sido atendido.
    Esta situación mantiene abierta la posibilidad de que los antiguos jefes militares ascendidos por Áñez sean degradados.

    https://mundo.sputniknews.com/20210225/senado-de-bolivia-recompone-el-mando-militar-tras-crisis-politica-1109262251.html

    posted in Discusiones Generales
  • RE: Armada de Brasil

    BUENA SINTONÍA ENTRE INGLATERRA Y BRASIL

    4º Super Lynx Mk21B para la Armada de Brasil

    alt text

    Brasilia, BR.– Los dos primeros helicópteros Super Lynx mejorados se entregaron en febrero de 2019. Estas aeronaves han asumido formalmente las tareas de vuelo del Lynx Mk21A existente, uno de ellos opera en el escuadrón local en São Pedro da Aldeia y el otro, se encuentra embarcado en el Mediterráneo en funciones de la ONU. La tercera aeronave fue entregada a la marina en mayo del 2020. Los cuatro helicópteros restantes se están entregando progresivamente, y está previsto que el programa se complete a fines de 2022.

    Los helicópteros Lynx mejorados darán a la Aviación Naval de Brasil una mejora sustancial en sus capacidades, con un rendimiento de aeronaves y una efectividad de misión mucho mayor. El vuelo inaugural del Super Lynx Mk21B de la Armada Brasilera tuvo lugar en septiembre de 2017 en el sitio de Leonardo en Yeovil. Hay un equipo de la Armada de Brasil residente en el lugar (el ‘Equipo GFRLynx’), que ha estado presente en Yeovil desde 2015. Consta de un total de nueve efectivos navales del Escuadrón HA-1 Lynx, encabezado por un Capitán Naval, apoyado por una mezcla de oficiales y suboficiales.

    El Super Lynx Mk21B está propulsado por dos motores CTS800-4N de nueva generación, que ya se utilizan en los helicópteros Super Lynx 300 y AW159, que proporcionan importantes mejoras de rendimiento, especialmente en entornos cálidos, aumentando la carga útil y la efectividad de la misión.

    Una nueva cabina de vidrio se complementa con una suite de aviónica avanzada que comprende un procesador táctico, un sistema de navegación satelital, ayuda a la navegación civil que incluyen un sistema de prevención de colisiones de tráfico (TCAS), un sistema de identificación automática (AIS), un receptor de advertencia de radar / medidas de vigilancia electrónica integradas con dispensadores de contramedidas y una cabina compatible con gafas de visión nocturna (NVG), junto con un nuevo polipasto de rescate eléctrico.
    La Armada de Brasil ha estado operando helicópteros Lynx durante más de cuatro décadas. Actualmente hay más de 190 helicópteros de Leonardo operando en Brasil, realizando una variedad de misiones, que incluyen: transporte corporativo / privado, aplicación de la ley, servicios públicos, transporte en alta mar y aplicaciones navales.

    https://aviaciondigital.com/4o-super-lynx-mk21b-para-la-armada-de-brasil/

    posted in Armadas del mundo
  • RE: Noticias de la aviación militar

    Dash 8 "P-4" - Avión de patrulla marítima MPA / ISR

    alt text

    PAL Aerospace y De Havilland Aircraft of Canada Limited anunciaron hoy la firma de un Memorando de Entendimiento («MOU») para encarar conjuntamente el desarrollo de una versión militarizada del avión Dash 8-400, para misiones especiales.

    El comunicado de prensa de la compañía De Havilland Canada informa que la nueva aeronave será llamada Dash 8 P-4, porque desarrollará las misiones de avión de patrullaje marítimo (MPA) e inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), además de otras aplicaciones.
    Modificado con tanques de combustible auxiliares, el Dash 8 P-4 tendrá un alcance, persistencia y tiempo en la estación superiores.

    «PAL Aerospace está encantado de trabajar con De Havilland Canada en esta importante iniciativa para nuestra empresa», dijo Jake Trainor, director ejecutivo de PAL Aerospace. “El considerable espacio de la cabina, la capacidad de carga útil, el mejor perfil de velocidad en el aire de su clase y la ventajosa economía operativa de la plataforma Dash 8-400, combinados con los orgullosos 92 años de historia de innovación y liderazgo de De Havilland Canada en diseño y fabricación de aeronaves, son la base ideal desde la que lanzar el programa Dash 8 P-4″, agregó.

    PAL Aerospace y De Havilland Canada creen que existe un mercado global significativo para aviones turbohélice para misiones especiales, especialmente en el mercado de MPA e ISR. Las capacidades únicas de la plataforma Dash 8-400, en combinación con la capacidad global demostrada de PAL Aerospace como proveedor de servicio completo de modificación de aeronaves especializadas, integración de tecnología y operación de misiones especiales, ofrece una propuesta de valor única para los clientes que buscan MPA e ISR de vanguardia.

    PAL Aerospace y De Havilland Canada están trabajando actualmente juntos para ofrecer una solución integral Dash 8 P-4 MPA para el programa de adquisición de aviones de vigilancia marítima de la Real Fuerza Aérea de Malasia.

    “Las inigualables credenciales de PAL Aerospace en el diseño y la modificación de aviones MPA e ISR, su comprensión del Dash 8 como operador actual de la plataforma y sus más de 40 años de experiencia en operaciones de misiones especiales son únicas en Canadá y en todo el mundo», dijo David Curtis, presidente ejecutivo de Longview Aviation Capital, la empresa matriz de De Havilland Canada. «Estamos entusiasmados de colaborar en esta iniciativa y creemos firmemente que el Dash 8 P-4 demostrará ser una solución de MPA e ISR líder en el mercado, al tiempo que respalda el empleo altamente calificado y el desarrollo de la propiedad intelectual crítica aquí en Canadá», concluyó.

    Esta noticia se conoció luego de que De Havilland Canada anunciara la semana pasada la suspensión de la producción del Dash 8 debido al contexto pandémico, el cual redujo al mínimo la demanda mundial por nuevas aeronaves, y al final del contrato de arrendamiento de las instalaciones a Bombardier, dueño anterior del programa.

    posted in Aviación Militar Mundial