Group Details Private

Global Moderators

Forum wide moderators

  • RE: Datos de la economía argentina

    Leve optimismo en Economía, según relevamientos, la inflación no superará el 100%

    Llegaría a una cifra cercana al 95%

    No es motivo de festejo, ni tampoco de revancha. Pero dentro del equipo económico un dato movió un tenue y leve optimismo. O al menos muestra una victoria leve (en la visión del oficialismo) contra las consultoras privadas. Por primera vez, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) mostró una inflación anual de dos dígitos para este año. El trabajo que recopila y mide en promedio las expectativas de las principales variables económicas del país arrojó este mes un alza de los precios de 94,4%, mientras que para 2023 la proyección ahora alcanza el 99,7%. Si bien los movimientos de las expectativas son tenues en comparación con lo que se esperaba el mes pasado, es la primera vez que las consultaras privadas se ubican cerca de la proyección oficial. Esta es, en coincidencia entre el Palacio de Hacienda y el Fondo Monetario Internacional (FMI), un tope de 95%. Ahora, con los datos del REM, es posible que los hombres y mujeres de Sergio Massa recalculen algo más abajo el porcentaje, acercándose más al 90%. Obviamente no son datos para presumir. Ni mucho menos. Pero es la primera vez que desde el Ministerio de Economía se le gana la pulseada a las consultoras privadas en cuanto a la medición de la inflación. No se trata en realidad de una competencia, pero la importancia de la comparación y el recalibramiento de los privados apunta al 2023.

    Los cálculos que el oficialismo mantiene activos desde septiembre son que el acumulado mensual permite sostener ese nivel, con la presunción de que en noviembre arrojará por debajo del 6%; eventualmente cerca incluso del 5,5%. Y aún con un diciembre más complicado y cercano al 6,5% el alza se mantendría en los dos dígitos. Mirando esta situación es que se decidió además no avanzar más durante lo que queda del 2022 en el incremento de las tarifas, y esperar al 2023 para continuar con el proceso de segmentación en la luz y el gas. Con esto, esperan en el Palacio de Hacienda, se podría reducir en al menos un punto porcentual el alza de los precios de diciembre, controlando el valor final para la meta de dos dígitos porcentuales.

    https://www.ambito.com/economia/tenue-sonrisa-privados-ahora-creen-inflacion-dos-digitos-n5603488

    posted in Discusiones Generales
  • RE: US Army

    Ese aparto me suena mas a un gran lobby de Bell que a una necesidad del ejército. Tendrá algunas ventajas con respecto a los UH-60 como la velocidad que alcanza. En otros aspectos no sé y el precio es muy caro.

    Muchas cosas se hacen para generar ganancias a las contratistas y por el lobby de estas, como me parece que fue el caso de la marina con los Zummwalt que fueron un fracaso y se habían planeado 32 naves y a la tercera se dieron de baja las 3 con 6 años de antigüedad y se cancelaron las otras 29.

    A lo mejor pasa lo mismo con los V-280, porque hay que ver que tan prácticos resultan.

    posted in Ejercitos del mundo
  • RE: US Army

    @bnd dijo en US Army:

    El Black Hawk será reemplazado por una aeronave de rotor basculante después de servir en el ejército de los EE. UU. Durante 40 años

    v280.jpg

    Los icónicos helicópteros militares utilitarios Sikorsky UH-60 Black Hawk de cuatro palas y dos motores, que han servido al Ejército de los EE. UU. durante más de cuatro décadas, serán reemplazados por los nuevos rotores basculantes V-280 Valor construidos por Bell Textron.

    Según una declaración emitida por el fabricante aeroespacial con sede en Texas el 5 de diciembre de 2022, el Ejército de los EE. UU. Otorgó oficialmente a Bell Textron un contrato de desarrollo de 1300 millones de dólares para reemplazar a los Black Hawk como parte del Futuro avión de asalto de largo alcance (FLRAA) del Ejército de los EE. UU. ) programa.

    uh.jpg

    “Nos sentimos honrados de que el Ejército de los EE. UU. haya seleccionado el Bell V-280 Valor como su avión de asalto de próxima generación. [...] Tenemos la intención de honrar esa confianza mediante la construcción de un sistema de armas verdaderamente notable y transformador para cumplir con los requisitos de la misión del Ejército. Estamos entusiasmados de desempeñar un papel importante en el futuro de la aviación del ejército”, dijo el director ejecutivo de Bell, Scott C. Donnelly.

    El contrato inicial consiste en el desarrollo del diseño, la fabricación y la integración de sistemas de armas, así como la calificación de las pruebas de vuelo y la aeronavegabilidad.

    “Este premio se basa en una década de progreso del V-280 Valor a través del diseño, la fabricación y las pruebas exhaustivas para demostrar que este avión cumplirá con los requisitos del programa FLRAA. Bell y sus socios de la industria han validado sistemáticamente el avión V-280 y su enfoque de sistemas abiertos modulares en colaboración con el Ejército”, dijo el fabricante.

    ¿Qué es el rotor basculante V-280 Valor?

    Presentado en 2013, el V-280 Valor es un avión utilitario de elevación vertical, que también está siendo diseñado para servir como vehículo aéreo de ataque.

    Según Bell Textron, el rotor basculante es capaz de alcanzar una velocidad de crucero de hasta 280 nudos (alrededor de 320 millas por hora) con un alcance de 2100 millas náuticas (o 2400 millas) y el peso máximo de despegue esperado de alrededor de 30 000 libras (14 000 kilogramos).

    El fabricante afirma que la aeronave puede alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 300 nudos (345 millas por hora), mientras que su rango de combate efectivo fluctúa entre 500 y 800 millas náuticas (o entre 580 y 920 millas).

    Toda la nota: https://www.aerotime.aero/articles/32859-us-army-black-hawk-helicopter-to-be-replaced-by-tiltrotor

    .
    PD: ¿dará resultado?

    Lo que queda claro es que es carísimo y la relación precio / utilidad mas que duduso.. ¿.Cuanto transporta y que precio tiene?
    Pero bueno, para gustos lo colores...y como dice el refrán "sarna con gusto no pica"...
    EE,UU ya tiene sobrada experiencia en este tipo de aparatos, el V-22 "Osprey"...operativo en la USAF y en la marina desde el 2007.... Asi que saben bien de sobra lo que cuesta y si es realmente útil a ese costo... tanto de compra, como el costo operativo... los últimos que compraron los pagaron 120 miilones de dólares cada aparato y dicen que cada hora de vuelo cuesta 15.000 dolares...
    Ese costo del Boeing V-22 (operativo y de compra) es para que transporte 9 toneladas de carga (un Chinook carga 12.700 kilos) ...
    Ahora resulta que el Ejército se corta solo y encarga su propio "osprey", el V-280 "valor", la mitad mas chico (solo 14 soldados o 4.000 kilos de carga)... Sigo prefiriendo un helicópetro "normal" a estos ejendros...por el solo hecho de que puede ir mas rápido (500 km/h) que un helicópetro normal ...

    posted in Ejercitos del mundo
  • RE: El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina posted in Fuerza Aérea Argentina
  • RE: Ejército del Aire Español

    16 Pilatus PC-21 más para España

    PC-21-EA-salvapantallas.jpg

    El Consejo de Ministros ha autorizado la modificación de los límites y el número de anualidades para adquirir compromiso de gasto con cargo a ejercicios futuros, en aplicación de lo dispuesto en la Ley General Presupuestaria, para permitir al Ministerio de Defensa llevar a cabo la adquisición de un segundo lote del sistema integrado de enseñanza en vuelo para pilotos (Integrated Training System-ITS).

    Este sistema está basado en el entrenador PILATUS PC-21, para sustituir el entrenador E-26 TAMIZ, el cual se utiliza para impartir la Fase I o Elemental de la enseñanza en vuelo para pilotos.

    «La modernización de la enseñanza en vuelo permitirá la adaptación de la formación de los pilotos alumnos de la Academia General del Aire a las tecnologías empleadas en las modernas aeronaves operativas, tanto a las ya existentes como a las futuras, satisfaciendo requisitos de formación más elevados y propios de un sistema más eficiente.

    Con fecha 30 de enero de 2020, el Ministerio de Defensa formalizó con la empresa Pilatus Aircraft LTD el contrato de suministros cuyo objeto era la adquisición de un sistema integrado de entrenamiento de pilotos para sustituir a la vieja flota de entrenadores C-101 (E-25) de la Escuela Básica de la AGA (Academia General del Aire). Este sistema se encuentra en servicio desde el inicio del curso 2022-2023. Asimismo, en el presente ejercicio, se validó la sustitución de la E-26 por el ‘Avión Entrenador Elemental de la Academia General del Aire’.

    La imposibilidad de adquirir un sustituto en tan escaso periodo de tiempo para realizar las funciones de enseñanza de la Escuela Elemental, lleva a la conclusión de que la opción que se considera más favorable y viable es la adquisición de un segundo lote de PILATUS PC-21 (E-27).

    Para atender la necesidad, resultaría necesario la adquisición de:

    16 aviones PC-21.

    10 sets de depósitos externos.

    2 simuladores de cabina para entrenamiento de procedimientos.

    1 simulador de vuelo FFS (Full Flight Simulator) con la infraestructura asociada.

    22 estaciones del sistema de enseñanza asistido por ordenador (CBT) y 15 licencias AST (Aircraft System Trainer).

    7 sistemas de planeamiento y debriefing de misiones (MPDS).

    Paquete logístico asociado.

    Avionrevue

    posted in Fuerzas Aéreas del Mundo
  • Ejército de Japón

    Japón comienza la producción del Patria AMVXP 8×8, reemplazando al Type-96

    Japón cambiará su principal vehículo de combate de infantería de la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón. El Type-96 8×8 será dado de baja en los próximos años. En su lugar llega el finlandés Patria AMVXP 8×8. La información fue anunciada oficialmente a través de un comunicado de prensa emitido por el fabricante finlandés Patria.

    Pa.jpg

    El Patria AMV es un vehículo modular finlandés que ha estado en servicio desde 2004. A pesar de su vida relativamente corta, este vehículo de infantería tiene un historial de combate. Participó en dos guerras en las últimas dos décadas: la guerra en Afganistán y la intervención liderada por Arabia Saudita en Yemen.

    Según los requisitos del cliente, se puede armar con dos tipos de armas de calibre: 105 mm y 120 mm. El cliente también puede elegir la potencia y la transmisión del vehículo. Patria ofrece tres opciones de conducción: los motores DI 12 Scania Diesel o DC 12 Scania Diesel o DC 13 Scania Diesel, que pueden proporcionar una potencia de 480 a 600 caballos de fuerza.

    El Patria AMVXP 8×8 se mueve a diferentes velocidades según la superficie. En tierra, el vehículo alcanza una velocidad máxima de 100 km/h, mientras que en el agua “flota” a 10 km/h. Con el depósito de combustible lleno, el vehículo recorre entre 600 y 1.000 km, también en función del nivel de equipamiento.

    pat.jpg

    Toda la nota: https://bulgarianmilitary.com/2022/12/09/japan-begins-production-of-patria-amvxp-8x8-replacing-type-96/

    posted in Ejercitos del mundo
  • RE: El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina

    Estoy tratando de encontrar ese reportaje en el medio original (Financial Times) donde se publicó y se ve que mi buscador no lo encuentra...Asi que pido a algún forista, que si tiene ese reportaje en ingles, lo suba (para que podamos leerlo sin intermediarios) o por lo menos publiique el enlace...(yo no lo encuentro)
    Aún si, volvemos a encontrarnos como en el 2015...A punto de firmarse, pero estirando el "chicle" para que aguante hasta el próximo gobierno... Da bronca porque volvemos a las excusas pueriles de años anteriores y ahora a la distancia nos damos cuenta que simplemente estaban estirando “el chicle” para zafar del tema y asi cumplir con "el mandato" y los 4 años sin que "hagan olas" ... ¿comodidad o viveza criolla??
    En un principio la demora del Gobierno parecía justificada, los coreanos nos dijeron “NO” con el FA-50... luego fue dejar pasar las elecciones de EEUU... Al año siguiente fue solucionar el tema del FMI …Y nuevamente llegamos al 2023 y el pescado sin cocinar…Ahora el tema es que en campaña, gastar en temas militares no da buena imagen... Y la excusa de que las armas no sirven para atraer votos, es una excusa berreta, porque ese problema lo tienen en todas partes del mundo y sin embargo comprar armas y aumentan los presupuestos de defensa ¿o alguien piensa que en España o Italia es distinto…??… Y aquí también rn España, hay quejas en los periódicos de los gastos de defensa y de los que cuesta un A400M, cuando a los jubilados les estan recortando sus pensiones o cuando en los hospitales reducen las plantillas de médicos …En ese sentido todos se quejan tanto al PP, el PSOE…Sin embargo los gobiernos ejecutan gastos y compran aviones militares…

    posted in Fuerza Aérea Argentina
  • RE: Noticias de Rusia

    Rusia asegura que la invasión de Ucrania podría "acabar mañana mismo" si Kiev lo quiere

    Zelenski vuelve a cerrar la puerta a unas negociaciones mientras persistan los ataques aéreos cruzados con Rusia.

    El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha afirmado este jueves que la invasión rusa de Ucrania podría "acabar mañana" si existiese una "voluntad política" por parte de Kiev, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Interfax. "Zelenski sabe cuándo puede acabar todo esto: puede acabar mañana mismo si es lo que quiere", ha puntualizado. Asimismo, ha descartado la anexión de nuevos territorios en la zona afectada por la "operación militar" rusa, como se refiere Moscú a la invasión, y ha indicado que "no hay dudas sobre ello".
    https://www.20minutos.es/noticia/5083133/0/directo-guerra-invasion-rusia-ucrania-negociaciones-alto-el-fuego-soldados-electricidad-bombardeo-donetsk-lugansk-donbas-ataque-electricidad-putin-zelenski-ultima-hora-amenaza-nuclear-otan-polonia-biden-misil/

    posted in Discusiones Generales
  • RE: El conflicto de Donbass- La guerra ruso-ucraniana

    Las tropas rusas destruyeron un gran depósito de municiones HIMARS en Krivoy Rog.

    alt text

    Las tropas rusas destruyeron más de 70 misiles HIMARS en una planta de fabricación y almacenamiento en Krivoy Rog. Otros 48 proyectiles HIMARS MLRS fueron destruidos en la RPD. En ese punto, atacaron con éxito y lograron derrotar el despliegue de mercenarios extranjeros en Borovskoye, región de Kharkov. En vísperas del despliegue de mercenarios fue destruido otro asentamiento de la región.

    La LPR dijo que el ejército ucraniano pierde diariamente alrededor de un batallón de personal en la dirección de Artyomovsk. Según Andrey Marochko , oficial de la Milicia Popular de la LPR , las Fuerzas Armadas de Ucrania están sufriendo graves pérdidas debido a sus intentos de avanzar en la zona de Svatov y Kremennaya.
    Al regresar del cautiverio ucraniano, los militares rusos hablaron sobre la tortura durante los interrogatorios . En particular, les cortaron los dedos y los golpearon con corriente eléctrica.

    Las tropas rusas mataron a 130 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Krasnolimansky. ademsa otros de 240 soldados ucranianos murieron en otras direcciones.

    La SBU realiza inspecciones en las instalaciones de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana en las regiones de Cherkasy y Volyn. La SBU también está realizando controles en la Catedral de la Asunción en Kherson.

    Читайте на WWW.KP.RU: https://www.kp.ru/daily/27481/4689392/

    posted in Historia de Conflictos Mundiales
  • RE: El conflicto de Donbass- La guerra ruso-ucraniana

    Ucrania reconoce que no puede restaurar su sistema energético tras los ataques rusos

    En una entrevista a los medios internacionales, el presidente Zelenski reconoció definitivamente que Ucrania no tiene capacidad para restaurar su infraestructura energética de luz y gas y poder asegurar a los ciudadanos una necesaria normalidad a la llegada del duro invierno ucraniano

    alt text

    EL PAÍS - LUIS DE VEGA (ENVIADO ESPECIAL) - Kiev - 08 DIC 2022 - 14:01 CET
    Ucrania no tiene capacidad para restaurar su infraestructura energética, muy dañada por los constantes ataques rusos que se repiten cada noche.
    La red no puede en estos momentos alcanzar los niveles previos a la invasión rusa, según reconoce el presidente, Volodímir Zelenski. “Ahora es imposible restaurar el 100% del sistema energético”, advirtió el mandatario en su alocución de la noche del miércoles.
    El presidente ucraniano Volodímir Zelenski denunciaba, que alrededor del 50 % de la infraestructura energética de Ucrania está dañada e inutilizada definitivamente y sostuvo que esto hace necesario la ayuda de la red energética de Europa.
    "Este terror ruso no es una burla más del enemigo sobre Ucrania, sino también una manifestación de una política rusa antieuropea y antihumana muy cínica", dijo en declaraciones a la prensa tras su reunión en Kiev este lunes con el primer ministro británico Rishi Sunak.
    "Cada golpe al sector energético ucraniano es un golpe a la seguridad energética de todo el continente europeo", subrayó
    En este sentido, señaló que Ucrania antes de la invasión rusa exportaba electricidad y se preparaba en aquel momento para ampliar la cooperación con sus socios. europeos.
    En este mismo sentido, Estados Unidos anunciará este martes una asistencia financiera "sustancial" para ayudar a Ucrania a enfrentar los daños causados por Rusia a su infraestructura energética, durante una reunión de la OTAN en Rumanía, informaron este lunes (28.11.2022) autoridades estadounidenses.
    La ayuda, que será detallada en Bucarest por el secretario de Estado, Antony Blinken, "será sustancial y no es la última", dijo a periodistas un alto cargo estadounidense en condición de anonimato.
    Recordó que el gobierno del presidente Joe Biden ha destinado 1.100 millones de dólares a iniciativas de energía en Ucrania y Moldavia.
    El anuncio se da antes de una conferencia internacional "en apoyo a la resistencia civil ucraniana" que se celebrará el 13 de diciembre en Francia, agregó.
    Rusia inició en octubre una campaña de ataques masivos con misiles contra infraestructuras energéticas en toda Ucrania. Según el gobierno de Kiev, entre 25 y 30 por ciento de esas infraestructuras han sido dañadas.
    "Lo que hacen los rusos es apuntar específicamente a las estaciones transformadoras de alto voltaje" y no solo las centrales eléctricas para interrumpir toda la cadena, desde la producción hasta la distribución, explicó el funcionario.

    posted in Historia de Conflictos Mundiales