Group Details Private

Global Moderators

Forum wide moderators

  • RE: Fuerza Aérea de Corea del Sur

    El KF-21 Boramae comenzó las pruebas en pista

    KF-21_prototype.jpg

    El primer prototipo del KF-21 Boramae comenzó a realizas pruebas de rodamiento y motores, previo a su primer vuelo, que probablemente tenga lugar a finales de este mes.

    VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=0b9xR6FQBOo&t=1s
    El nuevo caza coreano fue captado en video, en las afueras de las instalaciones de Korea Aerospace Industires (KAI) cuando se dirigía a la pista para realizar pruebas de rodamiento y de sus motores General Electric F414-GE-400K.

    El desarrollo del Boramae avanza rápidamente, aunque según la información brindada por KAI a principios de año, el vuelo inaugural debería haber tenido lugar durante junio. Sin embargo, estas pruebas sobre pista son indicativo de que pronto el primer prototipo levantará vuelo. Diversas informaciones señalan el 22 de julio como la fecha mas probable para el primer vuelo. Para un programa de desarrollo de este calibre, llevar solo un mes de retraso, se puede considerar casi una insignificancia. Sobre todo teniendo en cuenta que en el medio hubo una pandemia y los desencuentros con Indonesia, socio en el programa.

    De todas maneras, no hay mucho tiempo para perder porque la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF) tiene la necesidad de reemplazar unos 60 F-4E Phantom II, más pronto que tarde, y una de las opciones que se están barajando es la de aumentar el pedido de unidades de KF-21 Bloque 1.

    aviacionline

    posted in Fuerzas Aéreas del Mundo
  • RE: ARGENTINA Y SU ARMA SUBMARINA: UNA NECESIDAD IMPOSTERGABLE

    Taiana en Francia: Se reunió con su par galo y visitó un astillero de Naval Group en Cherburg para evaluar capacidad submarina

    gira_francia1.jpg

    El ministro de Defensa, Jorge Taiana, mantuvo una intensa agenda de trabajo este lunes y martes en Francia donde tuvo un productivo encuentro bilateral con su par Sébastien Lecornu, con quien analizaron el actual escenario global y las posibles consecuencias derivadas del conflicto en Ucrania y abordaron los temas de la agenda compartida en materia de cooperación en Defensa.

    Algunos de los puntos que se trataron fueron: el proyecto submarino, su financiamiento y la participación argentina a través del astillero Tandanor, el sistema de defensa y transferencia de tecnología.

    En cuanto a las misiones de paz, Argentina manifestó su compromiso en las Operaciones de Mantenimiento de Paz de la ONU y la posibilidad de intercambio en formación. En términos regionales, dialogaron sobre el contexto de paz y destacaron a Sudamérica como zona libre de conflictos interestatales.

    En esa línea, el funcionario nacional explicó la política de defensa argentina expresada en la Directiva de Política de Defensa Nacional y el alcance del FONDEF como instrumento para la modernización del equipamiento militar.

    Asimismo, el ministro manifestó la posición de Argentina sobre Malvinas y fundamentó la proyección estratégica de nuestro país hacia la Antártida y el Atlántico Sur.

    En su gira por Francia, el Ministro Taiana recorrió el astillero de la empresa Naval Group, en la ciudad de Cherbourg, para conocer en detalle la producción de submarinos y analizar junto a un equipo de especialistas las capacidades del modelo “Scorpene”.

    En el astillero, el Ministro recorrió el taller de fabricación de cascos y estructuras de submarinos y el taller de montaje e integración de los mismos. Posteriormente mantuvo un encuentro con el CEO de la empresa, Sr. Pierre Eric Pommellet, y autoridades.

    Al culminar sus actividades en Francia, Taiana señaló: “Hemos tenido reuniones muy importantes durante estos días para fortalecer las ya sólidas relaciones de cooperación e intercambio y poner en valor las posibilidades que presenta la Argentina en este contexto mundial”.

    La gira de Taiana, que continúa por Alemania, tiene como objetivo estrechar los vínculos bilaterales en materia de Defensa con ambos países europeos y en ese sentido, también mantendrá un encuentro bilateral con su par alemana, Christine Lambrecht.

    La comitiva que acompaña al ministro está compuesta por el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el subjefe de la Armada Argentina, vicealmirante Eduardo Traina; y el presidente de Tandanor, Miguel Tudino.

    Ministerio de Defensa

    posted in Armada Argentina
  • RE: El Final de MiG y el MiG-35

    Y Mikoyan se va a dedicar a fabricar Sukhoi

    posted in Sistemas de Armas
  • RE: Novedades Ejército Argentino (E.A.)

    Instrucción de prácticas a los alumnos de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral

    Los aspirantes de la Agrupación Especialidades y Servicios de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral realizaron sus prácticas profesionales en los Batallones de Arsenales 601 y 602.

    Allí, recibieron instrucción en las especialidades de:
    Mecánico Motorista a Rueda,
    Mecánico Motorista Electricista,
    Mecánico Artillero,
    Mecánico Armero,
    Mecánico Óptico,
    Mecánico Oruga,
    Mecánico Munición y Explosivos.

    p.jpg
    1.jpg
    2.jpg
    3.jpg

    Ejército Argentino

    posted in Ejército Argentino
  • RE: Prefectura Naval Argentina

    Modernización de los Aeroespatiale AS365N3+ Dauphin

    d.jpg
    d1.jpg

    Aeroespatiale AS365N3+ Dauphin matricula PA-43 perteneciente a la Aviación de la Prefectura Naval.

    En total la Aviación de la Prefectura Naval dispone de cinco AS365 en dotación, los cuales están siendo modernizados a la versión AS365N3+.

    La modernización incluye la instalación de una moderna cabina de cristal (full glass cockpit), piloto automático en los 4 ejes, la instalación e integración de un dispositivo electróptico Wescam MX-15 y nuevos motores Turbomeca Arriel 2C.
    Los trabajos se realizan en Brasil, en las instalaciones de la firma Helibras.
    Fotos: Facundo Rovira

    Fzas. Def. Arg.

    posted in Otras (GN/PNA/Policías)
  • RE: Fuerza Aérea de Rusia

    La Fuerza Aérea Rusa recibe los primeros bombarderos Su-34M

    Russian_.jpg

    Rusia está desarrollando dos nuevas versiones de la aeronave: una para guerra electrónica (el pod L700 Tarantul ECM puede proporcionar cobertura electrónica para un grupo de aeronaves) y otra para inteligencia, vigilancia y reconocimiento. La versión modernizada del Su-34M presenta una nueva cápsula (pod) de orientación infrarroja electro-óptica, un radar orientado hacia atrás Kopyo-DL que puede advertir a los pilotos si se acercan misiles, combinado con el despliegue automático de contramedidas y bloqueo. La modernización del Su-34 incluye la actualización del sistema electrónico, la instalación de armas de alta precisión y un conjunto de varios contenedores colgantes con equipo de reconocimiento.

    La entrega reportada en junio de 2022 presumiblemente se refiere a cuatro bombarderos de primera línea Su-34M de la nueva producción en la Planta de Aviación de Novosibirsk que lleva el nombre de V.P. Chkalov (NAZ que lleva el nombre de VP Chkalov): una rama de Sukhoi PJSC, como parte del 277 ° Regimiento de Aviación de Bombarderos de la 303 ° División de Aviación Mixta 11 - la Bandera Roja. Estos son los primeros Su-34 construidos por NAZ en 2022 y recibidos este año por las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. Se han observado vuelos inaugurales de estos nuevos aviones (sin números de cola) en Novosibirsk desde marzo de 2022.

    Presumiblemente, el segundo y último lote de aviones Su-34M (del 5 al 8 ) ha sido producido por NAZ en virtud de un nuevo contrato de tres años celebrado en junio de 2020 por el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa con PJSC United Aircraft Corporation. (PJSC UAC) para la construcción de 24 bombarderos Su-34M modernizados. Aparentemente, estos bombarderos llevan números de serie del 12-05 al 12-08. Con la entrega de estos aviones, el número total de Su-34 construidos es de 147 unidades, incluidos 7 aviones experimentales y de preproducción.

    Los primeros cuatro aviones Su-34M bajo este contrato fueron fabricados por NAZ en 2021 y transferidos al 277 ° Regimiento de Aviación de Bombarderos en Khurba en noviembre de 2021, escribe bmpd. Anteriormente, el 277. ° Regimiento de Aviación de Bombarderos en Khurba recibió 26 aviones Su-34 en 2016-2017, con los que estaban equipados dos escuadrones del regimiento (dos de estos Su-34 se perdieron en una colisión el 18 de enero de 2019, sobre el Tatar Estrecho). El tercer escuadrón del regimiento retuvo los bombarderos de primera línea Su-24M2, transferidos a él durante el rearme de otros dos escuadrones. El Su-34M ahora está entrando en servicio con el tercer escuadrón para reemplazar al Su-24M2 y, aparentemente, el proceso de reequipamiento completo del 277º regimiento con aviones Su-34 está en marcha. Los bombarderos Su-34 del 277º Regimiento de Aviación de Bombarderos participan en la guerra contra Ucrania, informa bmpd.

    https://www.airrecognition.com/index.php/news/defense-aviation-news/2022-news-aviation-aerospace/july/8448-russian-air-force-receives-first-su-34m-front-line-bombers.html

    posted in Fuerzas Aéreas del Mundo
  • RE: Infantería de Marina-IMARA

    Siete unidades de la Infantería de Marina realizaron actividades de adiestramiento en técnicas

    28-06-22_ARMONIA_07.jpg

    Puerto Belgrano y Baterías – Siete de las unidades dependientes de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) llevaron a cabo durante esta semana un trabajo de adiestramiento en técnicas integradoras, que se enmarca dentro del ejercicio anual “Armonía”.

    Dicha práctica contempla el desarrollo de una situación de crisis y el camino de esa crisis a la guerra de diferentes países ficticios. En ese contexto se fueron realizando hasta el momento juegos de guerra, como por ejemplo el desarrollo de la inteligencia del campo de batalla, ejercicios de cuadros de conducción en gabinete, de planeamiento, entre otros.

    Las unidades participantes fueron los Batallones de Infantería de Marina N° 2 (BIM2), de Comando y Apoyo Logístico (BICA), de Artillería de Campaña (BIAC), de Comunicaciones N°1 (BIC1), Antiaéreo (BIAA) y de Vehículos Anfibios (BIVH) y la Compañía de Ingenieros Anfibios.

    28-06-22_ARMONIA_09.jpg
    28-06-22_ARMONIA_11.jpg

    El resto de las unidades, como los Ingenieros Anfibios, el Batallón Antiaéreo, el Batallón Comando y Apoyo Logístico y el Batallón de Vehículos Anfibios, también desarrollaron diferentes campañas en técnicas para integrarse posteriormente como elementos a esos equipos de combate.

    De acuerdo a lo explicitado por el Comandante de la FAIF, Capitán de Navío IM Luis Alejo Bonanni, “es una campaña que busca verificar las bases del adiestramiento en cuanto a las técnicas y procedimientos específicos de cada organización y llevarlas al nivel de estar en capacidad de integrarlas en un todo para poder jugar, en definitiva, el ejercicio final en el terreno”.

    Asimismo, expresó: “Las unidades están altamente motivadas y demuestran esa motivación en el esfuerzo que ponen para lograr cada uno de los objetivos que se plantean, más allá de los objetivos que se les imponen desde este Comando de Fuerza o el Comando de la Infantería de Marina en cuanto al adiestramiento”

    28-06-22_ARMONIA_04.jpg

    Gaceta Marinera

    posted in Armada Argentina
  • RE: Ejército de Rusia

    Intermediarios de Ucrania han vendido dos obuses César de 155 mm donados por Francia a Rusia, fueron vendidos no capturados

    c.jpg

    Fuentes francesas y ucranianas [de Donbas] afirman que en manos del ejército ruso, y más precisamente en los talleres de producción del fabricante ruso Uralvagonzavod, hay dos obuses autopropulsados César de 155 mm, donados por Francia a Ucrania, como ayuda militar. contra la invasión rusa el 24 de febrero de este año.

    Vendidos no capturados

    El 20 de junio, el abogado francés Régis de Castelnau escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Otro éxito de Macron: 2 cañones César franceses fueron interceptados intactos por los rusos. Actualmente se encuentran en la fábrica de Uralvagonzavod en los Urales para su estudio y posible ingeniería inversa. Gracias Macron, estamos pagando”.

    La noticia de las armas capturadas no sorprendería a nadie en tiempos de guerra. Hemos sido testigos de cómo los militares ucranianos y rusos capturaron varios sistemas de armas enemigos. Pero las mismas fuentes francesas "no identificadas" afirman, según Donbas Insider, que los dos obuses autopropulsados Caesar fueron vendidos, a través de un intermediario, por ucranianos a rusos. El precio, que se discute en círculos cerrados, es de $120,000 cada uno. BulgarianMilitary recuerda que el valor unitario de un obús autopropulsado Caesar oscila en torno a la cantidad de 7 millones de euros.

    Toda la nota: https://bulgarianmilitary.com/2022/07/05/ukraine-has-sold-two-french-donated-155mm-caesar-howitzers-to-russia/

    posted in Ejercitos del mundo
  • RE: El conflicto de Donbass- La guerra ruso-ucraniana

    Los radares de contrabatería lograron revelar la ubicación del HIMARS estadounidense

    regnum.jpg

    Los radares de los sistemas de contrabatería lograron fijar los lugares de movimiento de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple pesados ​​M142 estadounidenses en todo el territorio de la región de Luhansk. Según representantes de la DPR, como parte del despliegue de sistemas de seguimiento, se recibió información operativa sobre el uso de HIMARS. Esto permite, con la acumulación de una cantidad suficiente de datos, determinar el área exacta para atacar en los lugares de despliegue de armas estadounidenses, que han causado muchos problemas en las últimas dos semanas.

    Se desconoce cuán confiable es la información proporcionada por Marochko, pero los radares rusos pueden rastrear el vuelo de los misiles estadounidenses lanzados por MLRS pesados. Esto se dijo anteriormente en el Ministerio de Defensa de Rusia, enfatizando que al menos cuatro misiles fueron interceptados con éxito por los sistemas de defensa aérea.

    Durante los próximos diez días, al menos cuatro MLRS más de fabricación estadounidense deberían llegar a Ucrania y, para fines de este mes, llegarán seis MLRS similares más de Alemania y el Reino Unido.

    https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/

    posted in Historia de Conflictos Mundiales
  • RE: Novedades Ejército Argentino (E.A.)

    @nicolas-gaetani dijo en Novedades Ejército Argentino (E.A.):

    Consulta: Que significa la cruz blanca que se ve atrás de los TAM y Palmaria?

    Es una cruz guía de material reflectivo, estilo "ojo de gato", punto de referencia para la marcha nocturna.

    posted in Ejército Argentino