Armada de China
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que lindo reemplazo para las t42 ....
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Yo creo que Argentina podría co-fabricar con China fragatas que es lo más urgente para tener una disuasión antiaérea en el cono sur. Y también algún destructor.
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Nuevo hidroavión chino AVIC AG600
Xinhua/Li Ziheng/Getty
Aunque muchos países parecen no querer seguir desarrollando hidroaviones, en donde la tendencia muestra que incluso EE. UU (país pionero en este tipo de aeronaves) ha retirado casi todos sus hidroaviones de sus FF.AA. Otros países aún los tienen en sus en sus inventarios, caso Japón, China o Rusia.
Japón, una nación con una larga tradición de hidroaviones, opera uno de los modelos más avanzados en servicio, el ShinMaywa US-2, que ostentaba el récord del hidroavión más grande del mundo antes del chino AG-600.
Rusia que esta reemplazando sus antiguos turbohélices Beriev Be-12 con el mas nuevo Be-200, único hidroavión del mercado con modernos motores turbofan. En realidad El Be-200 era el hermano menor del A-40 / A-42 Beriev un hidroavión de 86 toneladas de MTOW, indudablemente el hidroavión mas grande del mundo (en teoría), porque en la realidad su proyecto quedó estancado, en el periodo de certificación de la aeronave con solo 3 prototipos fabricados. Su talón de Aquiles fueron sus motores ucranianos Progress / Zaporiyie D-27A de 14.000 kilos de empuje, por eso finalmente el único modelo de Beriev que salió al mercado, fue su hermano menor, el Be-200 que utiliza los Saturno SAM-146 -1S18.
Y la tradicional industria de los hidroaviones, la aeronáutica naval china, que ye tenía un hidroavión en servicio, anterior al AG-600, el Harbin SH-5 (Harbin Aircraft Manufacturing Corporation / HAMC), que lo viene fabricando desde los años 80…
El anterior Harbin SH-5 que aún permecerá en servicio por varios años mas en la Armada de ChinaPor lo que podemos decir que el AVIC AG-600 es el digo sucesor del Harbin SH-5, casi en el mismo nicho de las 45 toneladas de MTOW y las casi 3.000 millas de alcance.
El AG-600 fue diseñado por Aviation Industry Corporation of China (AVIC), el mismo holding estatal que aglutina a la mayoría empresas sostenidas por el estado (mas de 70) y de los mejores aviones de la Fuerza Aérea china y del Ejército Popular de Liberación (incluido su caza furtivo J-20, fabricado por Chenjdú, una empresa de AVIC)
El hidroavión AVIC AG600 “Kunlong” , es una aeronave, que tiene un alcance máximo de 4.500 km (2.800 millas naúticas) con 12 toneladas de carga (o 50 recatados / heridos o evacuados) y un MTOW de 53.000 kilos (8 mil mas que el Harbin SH-5). Un avión que las fuerzas de recate de la Armada china destinará al rescate naval, la patrulla marítima, a la lucha contra la piratería, pero especialmente para la guerra antisubmarina y la inteligencia naval.En la actividad civil y FF.SS China lo tiene previsto utilizar para combatir los incendios forestales, en primer lugar, operado desde lagos y grandes rios, según dijo Geng Ruguang, vicepresidente comercial de AVIC, este hidroavión es más grande que el anterior Harbin SH-5 cualquier otro avión construido para despegue y aterrizaje marítimo, dijo Xinhua citando al subdirector general de AVIC.
En definitiva, el AVIC AG-600 estará al mercado interno (civil / militar), será "muy útil para desarrollar y explotar los recursos marinos", dice el artículo de Xinhua, y agrega que podría usarse para "monitoreo ambiental, detección de recursos estratégicos y minerales y del transporte naval". En este sentido es bueno recordar, que actualmente China está inmersa en disputas con varios de países vecinos, en primer lugar su disputa territorial con EE.UU y Taiwan, incluidos Japón, Vietnam y Filipinas, sobre la soberanía de muchas islas y los derechos que las incluyen para desarrollar sus recursos económicos en aguas en disputa frente a sus costas. Y mas allá de sus capacidades y cualidades aeronáuticas, el AG-600 podría ampliar potencialmente las capacidades de proyección e intervención del gigante asiático para realizar una variedad de operaciones en el Mar de China Meridional, donde ha construido una serie de islas artificiales con pistas de aterrizaje, entre otras infraestructuras con potencial para uso civil o militar.
El subdirector general de AVIC, Geng Ruguang. dijo que AVIC ha recibido ya 17 pedidos del AG-600 hasta el momento, en momentos que .China busca desarrollar su propio sector de la aviación para reducir la dependencia de los gigantes extranjeros Airbus y Boeing y costar la dependencia estratégica de los Estados Unidos y la Unión Europea, porque finalmente y mas allá de su competencia comercial en el mercado internacional, sus raíces e intereses están el mismo lugar y francamente opuestos a los intereses de China. Y aunque los analistas dicen que el desarrollo aeronáutico chino podría llevar años, las estadísticas y la evolución de su mercado y de la industria de la aviación en general de China ha progresado exponecialmente en lso últimos años y aún con serias dificultades mundiales (Covid-19) francamente el mejor mercado en el último año. -
Botadura en Shanghai de la primera fragata de nueva generación para la Armada china
29 agosto, 2023
El buque líder de un nuevo tipo de fragata para la Armada china (PLAN), denominado informalmente Tipo 054B, fue botado en Hudong-Zhonghua, Shanghai, en la noche del sábado 26 de agosto.El Tipo 054B, a pesar de su designación, es un tipo de fragata completamente nuevo, que se cree que desplazará unas 6.000 toneladas a plena carga, y que desplaza un 50% más que la precedente Tipo 054A.
Como era de esperar, la Type 054B llevará un sistema de misiles de lanzamiento vertical (VLS) de 32 céldas en la proa. Sin embargo, el tipo de VLS sigue sin estar claro, siendo uno de los candidatos el mismo sistema instalado en el Tipo 054A, capaz de lanzar el SAM de medio alcance HQ-16 y misiles antisubmarinos Yu-8. Igualmente puede ser el «VLS Universal». También es posible que se trate del «VLS universal» utilizado en los Type 055 y Type 052D, capaz de lanzar SAM, misiles antibuque (AShM) y probablemente otros tipos en el futuro.
Delante del puente se ha montado un sistema de armas cuerpo a cuerpo (CIWS) H/PJ-11 de 30 mm. En el hangar se ha instalado un lanzador HQ-10 para 24 SAM de defensa aérea de corto alcance, similar al de los destructores de mayor tamaño Tipo 055 y 052D, además de lanzadores de señuelos a babor y estribor. Una revelación esperada ha sido el uso de un cañón principal de 100 mm, un cambio respecto al Tipo 054A con su cañón de 76 mm. Rumores anteriores sugerían que se estaba desarrollando un nuevo tipo de cañón de 100 mm, y que el paso se vincularía al Tipo 054B. La torreta de la nueva arma presenta algunas similitudes visuales con el cañón de 100 mm H/PJ-87, que anteriormente equipaba los destructores Tipo 051C, Tipo 052B y Tipo 052C, además de las dos únicas fragatas Tipo 054. La relación exacta entre el nuevo cañón y el anterior sigue sin estar clara.

Tampoco está confirmado el tipo de AShM que lleva el Tipo 054B en el centro del buque, ya que los bastidores de lanzamiento no son visibles en las imágenes existentes. El segundo VLS, aunque es otra posibilidad similar a la del Tipo 055 y el Tipo 052D, tampoco está apoyado por pruebas visuales, siendo la expectativa común que estas fragatas lleven 8 AShM en bastidores inclinados.
En cuanto a los sensores, el Type 054B utiliza el nuevo radar de barrido electrónico activo (AESA) giratorio, como era de esperar. Por delante de la chimenea, un mástil integrado lleva varias medidas de apoyo electrónico (ESM). El buque también lleva el equipo de sonar esperado para las tareas ASW, incluyendo un conjunto remolcado (TAS) y un sonar de profundidad variable (VDS).
En cuanto a la propulsión, el nuevo buque parece estar propulsado por una turbina de gas, a diferencia del anterior Type 054A, propulsado por diésel, aunque esto también debe confirmarse con más imágenes. En la actualidad, Hudong está construyendo al menos otro Type 054B, y en Huangpu (Guangzhou) también se están construyendo uno, aunque probablemente dos cascos más. El ritmo de construcción, normalmente rápido, y el número de buques que ya se están ensamblando sugieren que el PLAN confía en que se trata de un diseño maduro listo para su adquisición a gran escala, que proporcionará un sucesor moderno al nuevo diseño de fragata Tipo 054, de 20 años de antigüedad.
Alex Luck
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El imparable avance de la carrera armamentística china
Nuevo cañon electromagnético para buques de la armada china
La experiencia de China en la fabricación de armamento avanzado es conocida, y ahora acaba de sorprender con una innovadora incorporación a su Armada del Ejército Popular de Liberación: El cañón de bobina más potente del mundo. Se trata de un poderoso arma que funciona utilizando imanes electrónicos para propulsar enormes proyectiles a velocidades de vértigo y con una enorme precisión. Este colosal lanzador electromagnético augura un cambio de perspectiva en la forma en que se librarán las batallas del futuro.
La incesante apuesta de China por las proezas militares y los avances tecnológicos sigue traspasando fronteras y asombrando al mundo. En una demostración pública, la pistola de bobina catapultó un proyectil de 124 kg a una velocidad de 700 km/h en apenas 0,05 segundos. Estas cifras, facilitadas por los científicos que dirigen el proyecto, son alucinantes. Se trata del proyectil más pesado utilizado en un experimento como este, y aunque los detalles sobre su alcance máximo siguen siendo confidenciales, sí se sabe que a esa velocidad este puede alcanzar potencialmente un objetivo a varios kilómetros de distancia.
Las armas de bobina también se conocen como cañones de Gauss o aceleradores magnéticos. Estos funcionan mediante una serie de bobinas dispuestas metódicamente a lo largo del cañón y cada de ellas representa una "etapa". Se activan sucesivamente, generando un campo magnético lo bastante potente como para hacer levitar y acelerar el proyectil, que permanece suspendido en el centro durante el lanzamiento. Este mecanismo garantiza una trayectoria recta y minimiza el desgaste de los componentes, ya que se evita que roce con las paredes del cañón.A pesar de que la tecnología existe desde hace décadas, los modelos anteriores se veían limitados por las dificultades que planteaban la ciencia de los materiales y la electrónica. Sin embargo, los avances han allanado el camino para diseños de gran tamaño y potencia. Los cañones en espiral pueden alterar el curso de la guerra, facilitando ataques más rápidos y mortíferos contra los adversarios. Se trata de una tecnología que tiene potencial para lanzar misiles e incluso poner satélites en órbita.
Según el equipo chino dirigido por el profesor Guan Xiaocun, de la Universidad Naval de Ingeniería, este novedoso dispositivo presenta una serie de ventajas sobre la artillería tradicional, como una mayor velocidad de lanzamiento, menores costes y tiempo de entrenamiento."Tiene potencial para lograr avances revolucionarios en cuanto a velocidad, alcance, potencia, precisión, seguridad, flexibilidad y fiabilidad", aseguran Guan y sus colegas en un artículo publicado este mes en la revista "Transactions of China Electrotechnical Society". "Es ampliamente aplicable en ámbitos como los sistemas de armamento, los satélites cercanos a la Tierra y los lanzamientos de misiles de alta velocidad".
Para contextualizar, es esencial comprender en qué punto se encuentra el mundo en lo que respecta a la tecnología de cañones de bobina. Los Laboratorios Nacionales Sandia de EE UU tienen un contendiente digno de mención: un dispositivo de prueba de mortero de bobina electromagnética. Sin embargo, su proyectil sólo pesa 18 kg, bastante menos que el modelo chino. En general, la mayoría de los sistemas existentes en el mundo pueden lanzar proyectiles minúsculos en términos comparativos, a menudo con un peso de unos pocos gramos y un diámetro de pocos milímetros.
Desarrollar cañones de bobina más grandes tiene una ventaja inherente. Cuanto mayores sean, más se acercarán sus capacidades a las de la artillería tradicional en cuanto al tamaño y el peso de los proyectiles que puede lanzar. Por ejemplo, un proyectil de artillería convencional de 155 mm utilizado por el Ejército estadounidense pesa unos 43 kg. En comparación, el misil antiaéreo italiano Índigo pesa unos 120 kg.
En conclusión, la incursión de la Armada china en la tecnología avanzada de cañones helicoidales es innovadora. Con su potencial para redefinir la guerra y sus innumerables aplicaciones, es imperativo que las naciones y la comunidad militar internacional sigan de cerca los avances en este campo. A medida que aumentan los avances tecnológicos, es obvio que el combate y la defensa están experimentando una profunda transformación.
https://www.larazon.es/internacional/imparable-avance-carrera-armamentistica-china_2023091665050fee98383a00011f3c06.html -
China está desarrollando un caza de 5º generación de despegue vertical
La Armada China a traves de de la corporación aeronáutica CAC sobre su nuevo proyecto de caza VTOL furtivo de 5º generación, con capacidades supersónicas y desarrollado por un equipo de ingenieros del Instituto de Investigación y Diseño de Aviación de Chengdu (CADI), que forma parte de la Compañía de Aeronaves de Chengdu (CAC). ).
No sorprende este nuevo desarrollo chino de este conglomerado aeronáutico, ya que fue la empresa CAC de Chengdu la que también desarrolló y produjo los cazas pesados chinos furtivos J-20 de quinta generación, y anteriormente crearon los monomotores ligeros J-10 y FC-1 / JF-17 (construidos también en Pakistán por la PAC en cooperación con CAC bajo el nombre JF-17).
Una característica especial del concepto propuesto de caza de despegue vertical es la presencia de dos motores turborreactores dispuestos en tándem y utilizados para generar empuje tanto en modo de despegue vertical como en vuelo de crucero. El motor turbofan principal está ubicado en su lugar habitual en la parte trasera del fuselaje y está equipado con una tobera de chorro simétrica giratoria, similar en principio al cambio del vector de empuje implementado en el motor doméstico R79V-300 del caza supersónico experimental Yak-41M (Yak -141) y en el caza estadounidense F135-PW-600 de quinta generación F-35B. El acceso al aire se realiza a través de la entrada de aire ventral, e inmediatamente detrás de la cabina hay otro, el motor delantero, ubicado horizontalmente con una entrada de aire en la superficie superior del fuselaje con una trampilla que se abre. Los gases salen de él a través de canales bifurcados y luego a través de boquillas con válvulas ajustables en la superficie inferior del ala, cuya rotación asegura un cambio en el vector de empuje.
Como se desprende del documento publicado, la solicitud de patente se presentó el 29 de diciembre de 2022 y los derechos de autor son válidos a partir del 23 de mayo de 2023. Por supuesto, esto es sólo una patente, lo que no significa necesariamente que la empresa de Chengdu esté trabajando actualmente en un avión real de este tipo. Pero desde hace más de diez años circulan en la prensa rumores de que China está diseñando un caza de despegue vertical. En 2011, se publicaron publicaciones que afirmaban que un avión de este tipo, a veces llamado J-18, ya estaba siendo sometido a pruebas de vuelo. Pero desde entonces no ha surgido ningún hecho que lo confirme.
La base del grupo aéreo de los portaaviones chinos "Liaoning" y "Shandong" son hoy los cazas supersónicos J-15 con despegue con salto de esquí y aterrizaje con pesca aérea, que son análogos de los aviones nacionales Su-33 construidos por la empresa en Shenyang (SAC). También se sabe que desde octubre de 2021, el caza basado en portaaviones J-35 de quinta generación desarrollado allí ha estado siendo sometido a pruebas de vuelo en Shenyang . Se espera que el tercer portaaviones chino en construcción esté equipado con tres catapultas electromagnéticas para el lanzamiento de aviones.
Hoy en día, sólo hay dos tipos de cazas de despegue vertical (corto) y aterrizaje vertical en funcionamiento en el mundo: el AV-8B Harrier II (en servicio con el Cuerpo de Marines de los EE. UU., así como con las Armadas italiana y española) y el F-35B (en servicio en Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia, también encargado por Japón y Singapur). ¿Quién sabe si China se unirá en el futuro a este “club de propietarios de aviones VTOL”? Nuestro gran vecino sabe sorprender a todos...
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SSBN: ¿El Tipo 096 es una pesadilla para la US Navy?
El nuevo submarino que China construye será “una pesadilla” para Estados Unidos
Julio Maíz, Defensa.com
Imagen de uno de los actuales submarinos del tipo 094, se aprecian las tapas de los 12 silos de lanzamiento de misiles JL-3 abiertas. Foto: US NavyEl que será el nuevo submarino de la Armada China portador de misiles balísticos con cabezas nucleares del tipo 096 será “una pesadilla”, según un informe del Colegio de Guerra Naval de los Estados Unidos.
El informe, que firma, entre otros, el prestigioso analistas naval Christopher Carlson, también apunta a que contaría, cuando entre en servicio en 2030, con avances similares a los que ya incorporan los más modernos submarinos lanzadores de misiles balísticos nucleares o Submersible Ship Ballistic Nuclear (SSBN) rusos.Este avance tecnológico, que sigue detalladamente la Armada de los Estados Unidos o US Navy con diversos medios, como los análisis de la construcción a través de
imágenes de satélite, se ha detallado en el informe del Colegio de Guerra Naval de los Estados Unidos o US Naval War College, que, aunque es de agosto, ha servido para una reciente investigación de la agencia Reuters.El nuevo diseño de submarino, que se designa ya como tipo 096 o clase Tang, será mucho más difícil de rastrear que los actuales del Tipo 094 o clase Jin, que son los más modernos y poderosos SSBN de la Armada del Ejército Popular de Liberación (ELP) chino, que portan una docena de misiles balísticos intercontinentales JL-3.
Según Christopher Carlson “los (SSBN) tipo 096 serán una pesadilla (…), ya que serán muy, muy difíciles de localizar”, por parte de las defensas antisubmarinas o Anti Submarine Warfare (ASW) de la US Navy, conclusiones que según Reuters acaban de ser avaladas por 7 analista
navales adicionales y 3 agregados navales de los Estados Unidos con sede en Asia.Aunque, como pasaba desde antaño durante la Guerra Fría al referirse a los submarinos soviéticos y después rusos, estos informes suelen tener un punto de alarmismo, ayudan a concienciar a los congresistas de
Washington para apoyar nuevas inversiones en favor de la continua modernización de los medios de la US Navy.Lo nuevos SSBN tipo 096 serán mucho más discretos que los citados antecesores, del tipo 094, que se consideran relativamente ruidoso para su localización por los sistemas ASW de la US Navy, lo que facilitaría en caso de guerra una mayor posibilidad de destruirlos.
Así son los nuevos SSBN chinos
Así, el informe afirma que los nuevos SSBN incorporaran unas capacidades de baja firma, sobre todo acústica, que les equipará a los submarinos rusos de este tipo de última generación. El informe del US Naval War College apunta a que, aunque China no ha obtenido directamente la última
tecnología rusa en este campo, sí va poder producir una serie de SSBNs de última generación con una firma que podría compararse con los más pequeños de ataque nuclear o caza SSBN del denominado proyecto 971 o clase Akula rusos, submarinos que ya “nos resulta difícil encontrar y rastrear”.Centrándose en los SSBN, Carlson equipara a los del tipo 096 con los rusos del proyecto 955A a clase Dolgorukiy, en magnitudes de términos de propulsión, sensores y capacidad de lanzar misiles balísticos.
Las características de los nuevos submarinos nucleares
chinos, según principalmente lo que arrojan las imágenes de satélite, obtenidas en noviembre en el nuevo astillero de la ciudad de Huludao (norte de China bañada) donde se construyen, tendrán una eslora de en
torno a 150 metros y una manga de 12 o 13,5 metros.Se trataría de un diseño de casco híbrido o de doble casco, apuntándose en el informe que la última opción sería la más lógica, que conllevaría que la nueva clase tendría un desplazamiento sumergido de 11.200 toneladas en el primer caso y 12.500 usando el doble casco. Su propulsión basada en un reactor nuclear de 45.000 caballos de potencia les dará una velocidad máxima de 29 nudos (versión casco híbrido) y 28 con el referido más pesado doble casco.
Estaría armado principalmente con 16 de misiles balísticos JL-3, que tienen un alcance de 9.000 kilómetros. -
China lanzó el cuarto gran portahelicópteros
El astillero chino Hudong-Zhonghua ha lanzado su cuarto portahelicópteros Tipo 075 para la Armada del EPL, cuyo objetivo es superar a los Estados Unidos en capacidades navales.
Como parte de la estrategia para aumentar el número de grandes buques, la flota china ya ha encargado tres buques Tipo 075. El primero, Hainan (número 31), se puso en servicio en abril de 2021, el segundo Guangxi (32) entró en servicio en diciembre. 2021, mientras que el tercer Anhui (33) ingresó a la Armada en octubre de 2022.
Como indica la publicación Defensa, gracias a sus capacidades, el LHD Tipo 075 permitirá a la Armada china mantener y ampliar su presencia en la región, especialmente en aquellas zonas en disputa y que se encuentran constantemente en estado de tensión debido a diversas incidentes que involucran aviación y envíos a países de la región que cuentan con el apoyo de Estados Unidos.
El Tipo 075 tiene una longitud de 250 metros, una anchura de 30 metros y un desplazamiento de 30 mil a 40 mil toneladas. Tienen capacidad para albergar hasta 800 marines, más de 60 equipos de todo tipo y pueden transportar a bordo una gran unidad de helicópteros, en total hasta 28 helicópteros para diversos fines.
VIDEO: https://youtu.be/rWW7qfqzsWQ
Topwar
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La velocidad de construcción china es asombrosa. Por un lado, me asombra como se están preparando tan abiertamente para invadir Taiwán. Por otro, me da cierto recelo la calidad que podrían tener estos buques construidos uno tras otro con pocos meses de diferencia.
Igualmente, parece inevitable que a mediano plazo me saque esa duda, porque parecen muy decididos a invadir.