El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
Hola, consultas somos el único país de la región tiene FFAA tan subordinadas a la OTAN porque sacando Chile todos los demás países Brasil inclusive compran lo que les conviene y necesitan sin importar el origen. Me imagino que muchos miembros de otras fuerza también también toman cursos y hacen pruebas en la USAF sin embargo no las veo tan atadas a USA.
Con respecto al JF-17 tiene capacidad de llevar armamento occidental ya que Pakistán también tiene linea logística occidental si así fuera entonces no hay ningún tipo de inconvenientes sino que estaríamos evidentemente delante de un capricho de los popes de la FA.
Y con respecto a la opinión de MULO ,muy respetable por cierto, en mi caso no estoy de acuerdo justamente un país con lo corto de dinero que estamos seria un gran error traer cualquier cosa por traer no es lo mismo cualquier tipo de avión lo que se compre tiene que cumplir con los requerimientos que nuestro país necesita no traer solo un avión para que puedan volar un tiempo eso a la larga sale mas caro.Saludos
-
Somos el único país en el mundo que se enfrentó a la NATO y encima le hizo pasar vergüenza en plena Guerra Fría...
Por eso no podemos comprar lo que debemos..
Manejan el mercado y encima hay una negación a lo Ruso y Oriental por el lado de las jinetas que da asco.
La subordinación ya es por el poco Patriotismo de cúpulas y políticos.. -
Aproximándonos ya a los 40 años de la Guerra de Malvinas, puede ser que sus consecuencias sean vistas de manera cada vez mas difusa y se piense que todo se arregla con "plata" y "politica de seducción".
1982 es un mojón imborrable que cambió nuestra historia para siempre porque la guerra terminó y se perdió pero el territorio sigue en disputa. No solo las islas, sino todas las aguas circundantes y el territorio antártico. Es uno de los últimos enclaves coloniales que queda en el mundo y de permanente reclamo. Afecta sensiblemente nuestros intereses económicos y estratégicos.
Es por ello que el material sensible debemos buscarlo en otro lado, como China o Rusia y no en paises de la OTAN. Para que se queden tranquilos los muchachos que les agarra el miedo y piensan que por comprar el JF-17 hay que hacerse comunista, les digo que NO.
Con China existe una relación comercial que trasciende mucho mas allá de nuestros Gobiernos de turno (aún siendo de signos políticos antagónicos) y eso no significa cortar de cuajo con EE.UU o Europa. De hecho, yo sigo bregando porque las FF.AA, principalmente el Ejército, compren helicópteros Blackhawk. Quedense tranquilos.¿Acaso Perú se volvió comunista por comprar MIG 29 y SU 25?... Pensar que los compró Fujimori en 1996... Entiendo que es dificil romper ciertas tradiciones centenarias pero un escuadrón de cazas no cambiará nuestro estilo de vida. Por el contrario, se podría acceder a tecnologías vedadas por razones anteriormente expuestas.
Se trata de tener cierta capacidad de disuasión real y sincronizar con el resto de la región para volver a equilibrios similares a cuando las fuerzas aéreas sudamericanas operaban mayormente Mirage y F-5 en los '70, '80 y '90. Ese paradigma se rompió después de 1982.
Mucho menos se trata de hacerle la guerra a los ingleses, que quede claro. Pero si tener capacidad de disuasión real.
-
Difiero de lo que MULO escribe.
Primeramente, si tienes poco dinero y una crisis que te rodea de años lo debes gastar de la forma más sabia y práctica posible maximizando en todo momento su rendimiento. Comprar el JF-17 es la única opción viable con tasa de retorno y valor agregado.
1.- El avión no tiene candados ni veto de países de la OTAN o, amigos de Reino Unido.
2.- El avión viene con sonda de reabastecimiento y aviónica moderna así como misiles modernos, avanzados tecnológicamente y menos costosos que los occidentales y quizá superior a muchos de ellos.
3.- EL avión puede armarse en FADEA en un primer lote y fabricar en la misma algunas partes además de certificar a la Fábrica para su mantenimiento hasta el quinto escalón de mantenimiento incluso, su aviónica pudiera a futuro compartirse con el Pampa III o el Pucará III.
4.- China es tan fuerte económicamente que puede vender su avión sin pedir dólares es decir en trueque por cárnicos, granos, hortalizas, productos del mar, etc. ; ya que, así lo ha ofrecido en el pasado lo mismo Rusia. Esto permitiría no gastar dólares sino peso lo cual es excelente.
5.- También China tiene intereses geopolíticos en América y Argentina no es Venezuela con lo que su inversión está asegurada y ustedes mis queridos hermanos argentinos pueden ser la cabeza de playa de China para su industria Bélica en la Región.
6.- El Thunder traería modernización, independencia, disuasión real, seguridad, poderío bélico, empleos y tecnología.
ALGO MÁS POR TAN POCO?
-
No pretendo ser Abogado defensor de nadie, pero me parece que Mulo fue muy claro en sus conceptos, los que debemos respetar como uno más en el foro, sin imputarle que esté poniendo en duda la opinión del foro con respecto a este thread, porque no hay una sola opinión sino muchas y variadas y Mulo simplemente emite la suya. Al menos no he percibido que sea unánime. Hay si una opinión mayoritaria respecto al tipo de aeronave que Argentina debería tener, pero convengamos que este es un foro y las autoridades que nos gobiernan elegirán el sistema de armas que estimen el más adecuado.
En lo personal intentemos no agredir, porque ya el foro ha perdido por esa causa muchos integrantes de gran valía y conocimiento, que aportaron su sapiencia a neófitos como quién suscribe, permitiendo adquirir conocimientos sobre muchos temas que desconocemos.
Algunos opinantes pareciera que están en el convencimiento de que una idea suya que es apoyada mayoritariamente, bastará para que el gobierno la acepte como paradigma. Y estamos muy lejos de ellos. Yo al menos me incorporé a este foro simplemente para aprender y esté o no de acuerdo con la opinión de otro integrante, también me sirve para utilizarla como elemento comparativo. Y si tengo que discutir una idea con alguien, lo primero que realizo es analizar que grado de verosimilitud con la realidad tiene dicha opinión y por sobre todo, cuán fundamentada es la misma.
En lo personal, China no me agrada no porque sea comunista - en realidad dejó de serlo con las reformas económicas de Deng Xiaoping - sino porque China es tan imperialista como lo es USA y simplemente cambiaremos de patrón. Con el agravante que mas allá de lo que algunos ilustres integrantes del foro piensen, adquirir equipamiento chino lo estaremos haciendo al principal enemigo comercial de Estados Unidos, lo que nos costará más que dolores de cabeza. Ya lo hemos discutido a esto sin ponernos de acuerdo y por supuesto yo respeto las opiniones divergentes. De allí que por mi parte insisto que la única forma de tener en serio sistemas de armas ofensivas y defensivas - aquellas que específicamente sean requeridas por nuestro país, que no son muchas - y que realmente nos sirvan en el tiempo, serán aquellas que desarrollemos con nuestra ciencia y tecnología, apoyada por nuestra industria, aún cuando sea necesario hacer lo que hizo Perón, cuando contrató científicos alemanes después de la segunda guerra mundial. Y como dice Julio Mosle, no tenemos plata pero tenemos tiempo, el tiempo necesario para concretar tales objetivos.
Saludos.
-
@Fernando-L7D dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Aproximándonos ya a los 40 años de la Guerra de Malvinas, puede ser que sus consecuencias sean vistas de manera cada vez mas difusa y se piense que todo se arregla con "plata" y "politica de seducción".
1982 es un mojón imborrable que cambió nuestra historia para siempre porque la guerra terminó y se perdió pero el territorio sigue en disputa. No solo las islas, sino todas las aguas circundantes y el territorio antártico. Es uno de los últimos enclaves coloniales que queda en el mundo y de permanente reclamo. Afecta sensiblemente nuestros intereses económicos y estratégicos.
Es por ello que el material sensible debemos buscarlo en otro lado, como China o Rusia y no en paises de la OTAN. Para que se queden tranquilos los muchachos que les agarra el miedo y piensan que por comprar el JF-17 hay que hacerse comunista, les digo que NO.
Con China existe una relación comercial que trasciende mucho mas allá de nuestros Gobiernos de turno (aún siendo de signos políticos antagónicos) y eso no significa cortar de cuajo con EE.UU o Europa. De hecho, yo sigo bregando porque las FF.AA, principalmente el Ejército, compren helicópteros Blackhawk. Quedense tranquilos.¿Acaso Perú se volvió comunista por comprar MIG 29 y SU 25?... Pensar que los compró Fujimori en 1996... Entiendo que es dificil romper ciertas tradiciones centenarias pero un escuadrón de cazas no cambiará nuestro estilo de vida. Por el contrario, se podría acceder a tecnologías vedadas por razones anteriormente expuestas.
Se trata de tener cierta capacidad de disuasión real y sincronizar con el resto de la región para volver a equilibrios similares a cuando las fuerzas aéreas sudamericanas operaban mayormente Mirage y F-5 en los '70, '80 y '90. Ese paradigma se rompió después de 1982.
Mucho menos se trata de hacerle la guerra a los ingleses, que quede claro. Pero si tener capacidad de disuasión real.
Excelente... -
Es decir para no tener problemas con estados Unidos se debe seguir empinado y obteniendo sobras no se vaya a molestar el patrón mejor me aprieto el grillete.
Jamás! La dignidad no se comercia porque no tiene precio!
Soy Mexicano y si alguien sabe lo que es el maltrato gringo es México pues nos matan en el desierto como perros nos robaron más de medio territorio y han saqueado nuestras empresas y recursos porque tuvimos maricones por presidentes que se empinaron y se postraron.
Hoy, tenemos un estadista en México que al igual que Alberto Fernández, Putin, Trump y Xi Ping buscan el multilateralismo y romper con el Neoliberalismo.
Ojo Trump y China traen pleito pero contra las trasnacionales neoliberales porque en otros negocios son muy amiguitos.
-
Hace por lo menos 5 años venimos escribiendo y leyendo sobre la opción China del FC-1 y Rusa, con toda su variedad. No me acordaba ya de la grieta hasta que la recordaron acá. Escribo ya desde la resignación. Me acuerdo de todas las oportunidades desperdiciadas y solo me queda decir, nuestro destino va a seguir siendo el desierto. Ir a comprar usado y a precio de esclavo. Hoy, no me queda optimismo. De afuera, nada nuevo y de punta o 4++. Solo lo que nos vendan del norte, cuando se pueda comprar. Ya no espero otra cosa.
-
@Caronte dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Difiero de lo que MULO escribe.
Primeramente, si tienes poco dinero y una crisis que te rodea de años lo debes gastar de la forma más sabia y práctica posible maximizando en todo momento su rendimiento. Comprar el JF-17 es la única opción viable con tasa de retorno y valor agregado.
1.- El avión no tiene candados ni veto de países de la OTAN o, amigos de Reino Unido.
2.- El avión viene con sonda de reabastecimiento y aviónica moderna así como misiles modernos, avanzados tecnológicamente y menos costosos que los occidentales y quizá superior a muchos de ellos.
3.- EL avión puede armarse en FADEA en un primer lote y fabricar en la misma algunas partes además de certificar a la Fábrica para su mantenimiento hasta el quinto escalón de mantenimiento incluso, su aviónica pudiera a futuro compartirse con el Pampa III o el Pucará III.
4.- China es tan fuerte económicamente que puede vender su avión sin pedir dólares es decir en trueque por cárnicos, granos, hortalizas, productos del mar, etc. ; ya que, así lo ha ofrecido en el pasado lo mismo Rusia. Esto permitiría no gastar dólares sino peso lo cual es excelente.
5.- También China tiene intereses geopolíticos en América y Argentina no es Venezuela con lo que su inversión está asegurada y ustedes mis queridos hermanos argentinos pueden ser la cabeza de playa de China para su industria Bélica en la Región.
6.- El Thunder traería modernización, independencia, disuasión real, seguridad, poderío bélico, empleos y tecnología.
ALGO MÁS POR TAN POCO?
Sabias palabras Caronte. A mí ya me convenció. Ahora tenemos que convencer a la FAA y al MinDef.
Abrazos gracias.
Petti
-
¿mas vale malo conocido, que bueno por conocer??
Como en la vida de los humanos, a veces la historia de los países demuestra que para ser grandes nacen de decisiones “grandes y heroicas”…
No siempre la vida es fácil (en las personas) y a veces estas deben romper con lo conocido y partir hacia nuevos rumbos desconocidos…¿Porqué…?? Porque lo que teníam o obtenían de su entorno natural y seguro, los consumía y limitaba en su crecimiento…Y nos pasó a todos en la vida…Hubo un momento en nuestras historias, que tuvimos que elegir entre seguir en lo cómodo y seguro (la casa de los padres, por ej.) o salir a buscarnos una nueva vida…Si quizás menos conocida, quizás mas insegura e incierta…Quizás hacia un destino menos seguro y peor que el de la casa de nuestros padres…Pero partimos y allá fuimos…
La historia de nuestro país (como la de casi todos los países) y como en la vida de un humano, nos muestra que un día un grupo de audaces soñadores (Saavedra, Belgrano, Castelli, Moreno…….) rompieron la “comodidad de casa” y partieron hacia nuevos rumbos,
Y se rompió con lo seguro y se fue hacia un nuevo horizonte…Quizás lo mas lógico en ese momento hubiera sido quedarnos donde estábamos y bajo la mano de quien nos daba migajas para sobrevivir (la corona española) y no partir hacia una aventura incierta y desconocida...Pero nos cansamos de las limitaciones, de ser ciudadanos de segunda en un “virreino” y de resignarnos a vivir a las migajas de la metrópolis…
Y si, un nuevo camino, audaz y temerario, que se pudo realizar gracias a que tuvimos un EJÉRCITO. Sin el…viviendo cómodos en la casa de “papá”, esperando “la carroza”, esperando otra oportunidad que nunca llegaba , esperando que el “dueño” de estas tierras (Fernado VII) se acordara de nosotros, ya digo sin la decisión de esos audaces y aventureros, nunca hubiéramos sido una República Argentina…
Como en aquella época, como en la vida de un joven que parte hacia una nueva oportunidad sin conocerlas (porque nunca ha vivido en ellas), al que se le ofrecen dos opciones, quedarse en la casa de los padres seguro y en lo malo pero conocido…O partir hacia un nueva oportunidades desconocidas…
Y ese es el camino que enfrenta hoy posiciones y opiniones en Argentina… para nuestras FF.AA…quedarse para siempre en la comodidad de la escasez y las limitaciones (lo conocido)…o partir hacia nuevos horizontes para intentar volver a tener un EJÉRCITO decente…
¿Nos engañarán…?? Si probablemente y quizás nos engañen y nos vendan “espejos de colores”...Pero por lo menos, algo es seguro, que lo intentaste y en todo caso ahí se verá (como ocurrió con nuestros héroes de la independencia) que clase de dirigentes tenemos, que capacidad e inteligencia tienen para negociar con ese futuro incierto y desconocido y como construyen ese nuevo camino que nos lleve a "algo mejor de lo que tenemos…"
Lo que esta claro ( y llevamos ya mas de 100 años…) que como ocurrió con el virreinato del Rio de la Plata, lo que nos ofrecen desde “lo seguro” no nos sirve ni nos alcanza…Y si queremos que nuestras olvidadas y despreciadas FF.AA tengan un nuevo horizonte, debemos buscarlo en otra parte, fuera de la “casa de papá”…
¿Asumirán mayores responsabilidades esos dirigentes…?
Si claro…Como todo en la vida, salir de lo cómodo y buscar nuevos horizontes implica también asumir nuevos riesgos y ser audaces…¿Quién lo duda?…quizás ese sea el mal que nos aquejó y nos aqueja desde 1945...Y va para todos los dirigentes de "todos los colores" y también para los jefes de las FF.AA. que nos dirigieron hasta ahora…Que no quisieron salir de lo cómodo y arriesgarse para romper con ese "futuro seguro" de limitación, resignación y frustración… ...
Quizás porque aquello de que “mas vale malo conocido, que bueno por conocer”, no sea tan cierto como lo dicen… O por lo menos (y como lo demuestra la historia) porque aquellos militares que decidieron en 1811, 1812, dejar aquellos lugares cómodos, y donde eran reconocidos (y algunos incluso “condecorados”) que tenían en España, no les alcanzaba y por eso decidieron emprender una nueva vida...Lo opuesto a lo que ocurre hoy con muchos de nuestros jefes, que prefieren vivir en lo seguro, aunque malo, que intentar o imaginar por lo menos, un futuro mejor para nuestras FF.AA...
Y en mi caso personal y fiel a ese reflejo, (equivocado o no...) porque también cuando me vi limitado, frustrado y sin horizontes, en vez de resignarme y esperar "la carroza", salí a buscar otro futuro que el que me proponía el lugar donde vivía (ya digo...equivocado o no..)
Un saludo para todos.