El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
@pisciano por lo menos van a pasear con los f 16 y los ingleses felices de los lacayos argentinos¡ una vergüenza
-
@pisciano dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
No lo creo. Independientemente del resultado electoral, ninguno de los candidatos va a contrariar a EEUU. Si se retoma la compra de un avión de combate (tengo esa esperanza) el que tiene las mayores posibilidades será otra vez el F-16.
No ves a una opción francesa como opción aunque sea remota? Lo de Colombia califica de batacazo... No estaban en los primeros candidatos...
Esa versión franco-israelí, con arquitectura abierta, Phyton y Derby sería mejor que los F16... Y acá las cuestiones técnicas mucho no pesan... Les compraron unas OPVs caras a los franceses hace 4 años, les podemos comprar unos cazas caros ahora... Por ahí cambiando esa compra por un apoyo en el acuerdo con la UE...
USA creo que solo está interesado en que China no haga pie... No sé si le importa mucho a quien le compremos, mientras sea OTAN...Saludos
-
La aviación de caza para la FAA es una enorme y oscura incógnita ya que Gobiernos que no pueden ser mas antagónicos han obrado de la misma manera. No lo veo como una decisión automática del próximo Gobierno, sea cual fuere.
Mal que me pese porque yo quería al JF-17, en el "sprint" final de hace unas pocas semanas atrás yo pensaba que se iban a inclinar por los F-16A/B daneses, por ser la oferta mas "benigna" para los intereses británicos, la mas barata y la que nos hacía quedar bien con EE.UU.
Pero ni eso.
Veo muy oscuro el futuro de la FAA en cuanto a cazas. -
Ahora que el presidente dijo q no era una prioridad, para q van a insistir en darnos F16, aunque sean viejos y sin capacidades ellos nos prefieren sin nada.. Así q así será por el momento, nada..
-
Lo que nadie se le anima a plantear a ejecutivo es para qué sirve radarizar si no hay cazas. Para qué sirve tener una escuela de pilotos de caza si no hay cazas. Para qué sirve la FAA si no hay cazas...
La comisión de defensa del legislativo claramente es otro objeto decorativo, porque de ellos debería salir la inquietud. No es solamente AF... Todos esos legisladores... Qué están haciendo exactamente? -
@w-antilles dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
@pisciano dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
No lo creo. Independientemente del resultado electoral, ninguno de los candidatos va a contrariar a EEUU. Si se retoma la compra de un avión de combate (tengo esa esperanza) el que tiene las mayores posibilidades será otra vez el F-16.
No ves a una opción francesa como opción aunque sea remota? Lo de Colombia califica de batacazo... No estaban en los primeros candidatos...
Esa versión franco-israelí, con arquitectura abierta, Phyton y Derby sería mejor que los F16... Y acá las cuestiones técnicas mucho no pesan... Les compraron unas OPVs caras a los franceses hace 4 años, les podemos comprar unos cazas caros ahora... Por ahí cambiando esa compra por un apoyo en el acuerdo con la UE...
USA creo que solo está interesado en que China no haga pie... No sé si le importa mucho a quien le compremos, mientras sea OTAN...Saludos
Si hay un aumento de presupuesto para operar un Rafale, si claro, un aumento de presupuesto al 1,5 del PBI como decía la Ley de Defensa de 1999 y que los sucesivos gobiernos incumplieron (hice un petitorio para que esto se respete juntando firmas para pedirle a la Corte Suprema haga cumplir esta ley, pero parece que a la gente del foro no le interesa el tema) y luego un acuerdo con el gobierno francés (aunque hoy el horno no está para bollos) por ahí si le prometemos una repetición de la final...a los Alemanes le dimos la revancha en el 90, a loa franceses se la damos en el 2026, si llegan...
-
@w-antilles dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Lo que nadie se le anima a plantear a ejecutivo es para qué sirve radarizar si no hay cazas. Para qué sirve tener una escuela de pilotos de caza si no hay cazas. Para qué sirve la FAA si no hay cazas...
La comisión de defensa del legislativo claramente es otro objeto decorativo, porque de ellos debería salir la inquietud. No es solamente AF... Todos esos legisladores... Qué están haciendo exactamente?Y si no hay cazas, para que continuar el programa Pampa y también pondría bajo la lupa la continuidad de FAdeA.
La FAA debería, en ese caso, replantearse para que quiere 9 o 10 Brigadas. Que cierre 5 de ellas a ver que dicen los gobernadores. A Tandil se la mantiene porque piensan que van a comprar algo, pero es hora de jugar fuerte. Sistema que se va de baja sin reemplazo, se cierra la Brigada y si viene algún gobernador a pedir que no se cierre, poner la condición de que se traiga un reemplazo para su apertura
-
La comisión de defensa del legislativo claramente es otro objeto decorativo, porque de ellos debería salir la inquietud. No es solamente AF... Todos esos legisladores... Qué están haciendo exactamente?NADA.
B0lud3and0...
Si el PEN no escucha al min de Defensa, ni a la comision bicameral de Defensa.
Estamos totalmente indefensos ! -
Quizás muchos no lo recuerden, pero cada vez que Argentina llega a un acuerdo con EE.UU retrocede un siglo para atrás…Y esto ocurrió con el famoso Tratado de Madrid de 1990, anunciado al principio con bombos y platillos, como un éxito de la diplomacia argentina y de aquel gobierno de Menem, que lograba, no solo romper el bloqueo del Reino Unido contra Argentina, sino que la convertía en una “super aliada” de EE.UU en el contexto internacional… Luego con los años, nos enteramos de la “letra chica”y las concesiones otorgadas en el tema soberanía, por los argentinos…
Hoy de nuevo logramos "acuerdos" ventajosos con EE.UU, del brillante ministro Guzman...Y con el paso de los meses, nos enteramos que además de las ventajas, hay ciertas concesiones que nos hacen cumplir..., Y eso se llama lograr un “acuerdo con el FMI…”, que como en todo acuerdo de partes, en algo se gana, pero también en otros puntos se pierde...Solo el tiempo (como ocurrió con el tratado de Madrid y como ocurrió con Grecia en el 2010) se sabrá cuanto ganamos y cuanto perdimos....
Y uno de esos puntos del acuerdo ya lo estamos viendo, y es no comprar mas nada a China en el tema militar...(asi son los arreglos de partes)
Y lo peor, es que la ca…a ya esta hecha, por que una vez que te sientas a la mesa del prestamista y aceptas sus condiciones, ya te estas metiendo “al horno” (luego de poco sirve patalear)…
Como dice Pisciano , no hay posibilidad de pataleo y no habrá aviones chinos de combate en la Argentina, porque este gobierno ya firmó y aceptó "sus condiciones" (las de EE.UU) , porque cuando se firman acuerdos luego hay que cumplirlos…(sino queremos convertirnos en una nueva Venezuela o Cuba)
y no, no tenemos salida, porque si no cumplimos esos acuerdos (y vaya a saber uno, en cuantas condiciones consisten esos acuerdos), nos cierran las puertas totalmente como lo hacen con Iran, Libia, Rusia o Siria…No…es mejor no imaginar que hacen la OCDE con los rebeldes, ni imaginar siquiera a lo que te pueden someter...
Este el típico juego que hizo y hace EE.UU desde épocas pretéritas…te presta dinero imposible de devolver y cuando eso ucurre (el famoso "reperfilamiento" de Macri), ellos mismos te ofrecen la salvación, con entramados jurídicos muy bien estudiados (EE.UU es el reino de los abogados), y con sus sus agentes “locales” instalados desde puestos relevantes dentro de las estructuras de poder del país…Y como la manija de la “palanca” la tiene EE.UU desde organismo externos como el Banco Mundial, el “Club de Paris, la OCDE, los “7”, los “20” y la mar en coche…o pasas por el aro (caso Grecia) o te fulminan y te hacen un golpe de estado como lo muestra la historia…incluso a potencias del tamaño y la independencia de un país como Rusia… No…no vamos a tener aviones de combate que molesten al 2º capo de la OTAN…(ni este gobierno, ni el que venga) Y si los tenemos, serán aviones testimoniales para divertir a la gente en festivales patrios…
Asi es la vida…”la culpa no es del chancho si no de quien le da de comer” y quien pisamos el palito, fuimos nosotros (no ellos) en el 2018 cuando fuimos a pedirle algo…ellos cumplieron su parte, ahora nos exigen la nuestra… -
Yo tengo algunas diferencias conceptuales al respecto Teo, aunque en lo esencial de lo que escribes estoy totalmente de acuerdo. Para mi el planteo o posición de EEUU respecto a la Argentina es diferente, no se trata de China y su expación económica o geoestratéjica. Se trata de nosotros , no China y la venta de material bélico. A China no le pueden decir como a Francia: "no le vendas", entonces optan por otra vía la del FMI, pero no por China si no por nosotros. No se trata de los Chinos y venta de material bélico o que dejemos de comerciar con ellos, es un verso para el común de la gente. Lo que no quiere EEUU es que dejemos de ser su colonia, que tengamos capacidad de defensa o de respuesta contra un hipotético agresor como pudiera ser Inglaterra o Chile, porque esa será su respuesta, si algún día decidimos dejar de ser su colonia. Mientras nos vampiricen y nosotros le ofrezcamos a sus empresas más sangre, entiéndase recursos estratégicos, no habrá problema con ellos y nuestra cipaya clase dominante. .China es quizás el socios financieros y comercial más importante de EEUU y no es negocio para China vendernos 24 o 12 aviones y por esto EEUU no va a dejar de ser EEUU.