El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
La casta Occidental, Liberal y Cristiana ha vuelto a pronunciarse: "Nos conformamos con las migajas del Imperio Americano con tal que nos soben el lomo..." mamadera...
-
@El_Peca esperemos entonces sentados a que lleguen los beneficios chinos y rusos. avisame cuando esten. Te pueden dar el mejor ruso que a los ingleses no le moves un pelo. El tema es usar la cabeza. Un par de años leyendo este foro y viendo solo promesas y proyectos de los que hoy son gobierno. Y sabes que paso ? nada!!
-
Un par de años leyendo este foro y viendo solo promesas y proyectos de los que hoy son gobierno. Y sabes que paso ? nada!! (?), Creo que hace dos años estaba Macri que tampoco hizo nada, o viví en otro país?
-
@El_Peca dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
La casta Occidental, Liberal y Cristiana ha vuelto a pronunciarse: "Nos conformamos con las migajas del Imperio Americano con tal que nos soben el lomo..." mamadera...
No se pero yo soy occidental y cristiano pero no liberal y tampoco pro yanqui., como el "amigo". Yo de gustos Chinos o Rusos nada de na, me quedo con los Beatles antes que el Kazachok y con los espagueti bolonyesa antes que el arroz Chino . Con el capitalismo de EEUU antes que el régimen Chino, prefiero vivir en New York y no en Pekín o Moscú. Ahora bien que tendrán que ver mis gusto, mi cultura y mi conveniencia con la defensa de nuestra nación.
-
@Fenix dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
@El_Peca dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
No se pero yo soy occidental y cristiano pero no liberal y tampoco pro yanqui., como el "amigo". Yo de gustos Chinos o Rusos nada de na, me quedo con los Beatles antes que el Kazachok y con los espagueti bolonyesa antes que el arroz Chino . Con el capitalismo de EEUU antes que el régimen Chino, prefiero vivir en New York y no en Pekín o Moscú. Ahora bien que tendrán que ver mis gusto, mi cultura y mi conveniencia con la defensa de nuestra nación.
Coincido... De hecho, yo debería ser traidor a la Patria por haber trabajado y vivido en USA... pero nada tiene que ver mis gustos o ideología con como se debe armar la defensa de un país. A veces el árbol tapa al bosque pq siempre nos dijeron que el árbol es el bosque.
-
Volviendo al tema de los aviones, parece que olvidamos rápido los argentinos...¿F-16 bl.32...?? ya lo intentamos dos veces y nos dieron con la puerta en las narices "Cuando una mina te dice dos veces no...es no"
Y las dos veces que lo intentamos fue en las mejores épocas de las relaciones carnales...la primera fuimos a buscarlos (incluso metimos en el país al fabricante) y nos mandaron para casa con unos destartalados A4M, que a los 3 o 4 años ya ni volaban la mitad y encima desarmados (guita tirada a la basura)...
La segunda vez fue hace poco...y también fuimos a comprar justamente los block 32...(además ofrecidos por Trump) y cuando fuimos a buscarlos nos mandaron para casa con unos avioncitos de entrenamiento...¿Talon 38...?? no que va...mas entrenadores Texan II....
Será como dice el refrán, aquello de que "sarna con gusto no pica"... -
@Fenix dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Coincido... De hecho, yo debería ser traidor a la Patria por haber trabajado y vivido en USA... pero nada tiene que ver mis gustos o ideología con como se debe armar la defensa de un país. A veces el árbol tapa al bosque pq siempre nos dijeron que el árbol es el bosque.
No es ideología...a mi me puede gustar mucho una mina, pero si hace 30 años que la sigo y ella no quiere darme bola, lo mas lógico es entender que no es la única mujer en este mundo y que hay que buscar otras oportunidades por otro lado...
EE.UU (la OTAN), llevan 30 años riéndose de nosotros...nos venden "le revolver pero nos nos venden las balas..."
Lo mejor que hemos conseguido de ellos, cuando fuimos a buscar los F-16, fueron unos viejos A4M (36), no solo fueron un desastre total (a los 3 o 4 años ya solo volaban de los 36... 10 o 15...), el mantenimiento fue un calvario continuo desde el primer dia (y eso que teníamos a la Lockheed instalada en Córdoba)...
Sino además porque como digo mas arriba, eran pistolas sin balas...O sea solo para hacer teatro, aviones de utilería..
Como dicen por aquí, fui a comprar un sofá y me vendieron un velador...Porque a la FAA, cuando le dijeron que al final no había F16 para Argentina, pero que los A4M se modernizarían por la misma Lockheed al estándar de los F-16...muchos enseguida imaginamos (por lo menos) sino como un F-16, que vinieran mínimamente como los tenían en EE.UU...O sea con misiles AIM-9M, con los "viejos" AIM-7 Sparrow, con sus tradicionales AGM-65 Maverick...de dotación obligada en la USN....Pero ni siquiera sus viejas armas que tenían en dotación...y fue nada de nada., o sea un revolver sin balas... apenas un par de viejos AIM-9L de los años 70, para autodefensa...
Y la última vez (2017) fue otro de tener "relaciones carnales", Macri... y fue a buscar nuevamente, 12 F-16 Bl.32... ¿y que nos vendieron?: "12 Texan II"...patético...
Pregunto...¿ir otra vez a pedirle F-16 Bl-32...??...¿no nos quieren vender FA-50 y nos van a vender F-16...??? creo (pienso), que eso ya cansa (por lo menos a mi...)... que como la mina del barrio que tanto nos gusta, y ya se nos han reído varias veces en la cara, que es hora de buscar otro camino...¿seguir esperando otros 30 años mas...a ver si cambian de opinión??...Y si por ahí en el 2070 o 2080, de tanta implorarles de rodillas y cuando ya todos los F-16 sean historia y solo piezas de museo, nos vendan alguno para el Museo de Morón... -
@GAM-6 es que yo no digo que Macri hizo algo. Pero duelen los ojos leer como ahora gran parte de este foro defiende a este gobierno cuando ante lo criticaban.
Todo lo que lees termina con que el gobierno anterior no hizo nada. A mi poco me importa Macri. Pero si me preocupa que se defienda o encubran a este gobierno que hizo destrozos en nuestras FFAA y aun no puede explicar algunas cosas. Coincido con vos que con Macri no paso nada!! Con estos pasaron y pasan cosas malas!!. -
@Teodofredo dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Volviendo al tema de los aviones, parece que olvidamos rápido los argentinos...¿F-16 bl.32...?? ya lo intentamos dos veces y nos dieron con la puerta en las narices "Cuando una mina te dice dos veces no...es no"
Y las dos veces que lo intentamos fue en las mejores épocas de las relaciones carnales...la primera fuimos a buscarlos (incluso metimos en el país al fabricante) y nos mandaron para casa con unos destartalados A4M, que a los 3 o 4 años ya ni volaban la mitad y encima desarmados (guita tirada a la basura)...
La segunda vez fue hace poco...y también fuimos a comprar justamente los block 32...(además ofrecidos por Trump) y cuando fuimos a buscarlos nos mandaron para casa con unos avioncitos de entrenamiento...¿Talon 38...?? no que va...mas entrenadores Texan II....
Será como dice el refrán, aquello de que "sarna con gusto no pica"...¿Cómo es que sigo leyendo que a la Argentina se le negaron los F-16 cuando todos los periódicos de la época decían que la razón que dio la FAA para no comprar los F-16 se debía al costo? ¿Qué cambió?...
REEQUIPAMIENTO DE LA FUERZA AEREA - Entregan el primer caza A4-AR
[https://www.clarin.com/politica/entregan-primer-caza-a4-ar_0_SJXmYgk82g.html ](link url)"El primer cazabombardero A4-AR Fightinghawk, totalmente modernizado y reacondicionado en el país será entregado hoy a la Fuerza Aérea en la planta Lockheed de Córdoba. Y corresponde a una nueva etapa de un programa que se inició en 1992 y que culminará en unos dos años con la incorporación al servicio del último de los 36 aviones de este tipo.Estos aparatos están destinados a reemplazar a los perdidos en la guerra de Malvinas y su compra y modernización conoció diversas alternativas. Desde encontronazos en el seno del Gobierno, como el protagonizado por el entonces ministro de Defensa, Erman González, y el jefe de la Casa Militar, Andrés Antonietti, hasta divergencias con la empresa norteamericana encargada de los trabajos.El presidente Carlos Menem y el ministro de Defensa, Jorge Domínguez, estarán presentes en la ceremonia de entrega de esta máquina, que precede a las otras 26 que serán reequipadas en la Argentina a un costo de 283 millones de dólares.Los A4-B y A4-C estuvieron en servicio en la Fuerza Aérea y los A4-Q en la Armada desde los años 60, pero llegaron al fin de su vida útil. Hubo planes para la compra de los modernos F-16, pero razones de costos inclinaron la balanza en favor de estos aviones.Los F-16 nos hubieran puesto en la situación de quien se compra un Rolls Royce, pero que se vería obligado a tenerlo parado por los costos de funcionamiento, fue uno de los comentarios entre los mandos de la Fuerza Aérea. En realidad, el precio de los aviones estacionados en un depósito en el desierto de Arizona fue el costo menor de la operación, cuya parte sustancial está representada por los trabajos de modernización y reequipamiento. Y esa parte se la adjudicó Lockheed, imponiéndola como condición para comprar y operar la ex Fábrica Militar de Aviones destinada a la privatización.En principio se había acordado que 18 de esos aviones iban a ser modernizados en Palmdale, California, por la compañía norteamericana. Pero sucesivos retrasos en las entregas llevaron a la firma a un acuerdo en agosto del año pasado, segun el cual sólo 9 máquinas fueron modernizadas en los Estados Unidos (7 ya llegaron) y las otras 27 en Córdoba.La versión argentina, A4-AR, tiene un motor más potente que sus antecesores, que les permiten alcanzar una velocidad máxima de 1.100 kilómetros por hora, con una capacidad de carga de armamento de 1.815 kilos y un radio de acción de 510 kilómetros.El Fightinghawk es un avión todo tiempo, es decir que puede operar de noche y el corazón de su sistema es un moderno radar APG-66 de última generación que le permite alcanzar blancos terrestres y aéreos a gran distancia."
-
No cambio nada...
En realidad la versión que dieron oficialmente (Aguad) fue esa y Clarin e Infobae publicaron la versión oficial de Macri...
Ahora hago una pregunta...¿es verdad esto?? (y pregunto lo mismo que en lo de los FA-50 y que tenía componentes ingleses.) ¿¿No lo sabían de antes de ir a verlos a EE.UU..?? ¿cuando anunciaron que iban a comprar F-16 (2017) y viajaron a verlos a EE.UU , no sabían ni tenían informes del costo de mantenimiento y hora de vuelo de los F-16....??