El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
@El_Peca No me quiero ir del tema, pero con la compra de los trenes chinos me hiciste acordar la campaña de desperestigio que tuvieron en contra, en el antiguo foro hubo quienes publicaron fotos de supuestas roturas de piezas nuevas y hasta los vandalizaron y llenaron de basura por dentro (voy a ver si encuentro las fotos de los diarios)
Hoy los trenes chinos tienen un excelente historial de servicio en nuestro país, pese a que que prácticamente ni se los limpia. -
@YankeeTango dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Si hubiesen comprado los Kfir en 2015, habría sido el mismo desastre que comprar los A-4M en 1994. Curiosamente los que criticaron anteriormente la compra del A-4M son los que hoy critican no comprar el Kfir.
Colombia ya se propone un sistema nuevo que los reemplace (los adquirió en 2011). Hubiese servido en el primer momento que se tuvo la oportunidad para dar transición y continuidad a nuestros cazadores y darnos tiempo a obtener un SdA nuevo. Luego de ese momento en que las "negociaciones" se hicieron sobre extendidas, era un avion para extirar una decada antes de adquirir un avion de 4ta generacion. Los Mirage III para el 2000 ya no era un sistema de defensa viable, se los estiro hasta que dijeron basta. Al llegar 2016, no tenia sentido emprender un proceso de adquisición de una caza 3+ (que iba a demorar uno o dos años en llegar) y que demoraria aun mas conseguir un avión de 4ta generación. Durante el gobienro de Macri la Defensa no fue un tema de interés y se enfoco a las FFAA en control de fronteras y mares. Luego vino la crisis economica que congelo la mayoria de adquisiciones planeadas (FA50/ Orion, etc)
-
@Darwin dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
@YankeeTango dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Si hubiesen comprado los Kfir en 2015, habría sido el mismo desastre que comprar los A-4M en 1994. Curiosamente los que criticaron anteriormente la compra del A-4M son los que hoy critican no comprar el Kfir.
Colombia ya se propone un sistema nuevo que los reemplace (los adquirió en 2011). Hubiese servido en el primer momento que se tuvo la oportunidad para dar transición y continuidad a nuestros cazadores y darnos tiempo a obtener un SdA nuevo. Luego de ese momento en que las "negociaciones" se hicieron sobre extendidas, era un avion para extirar una decada antes de adquirir un avion de 4ta generacion. Los Mirage III para el 2000 ya no era un sistema de defensa viable, se los estiro hasta que dijeron basta. Al llegar 2016, no tenia sentido emprender un proceso de adquisición de una caza 3+ (que iba a demorar uno o dos años en llegar) y que demoraria aun mas conseguir un avión de 4ta generación. Durante el gobienro de Macri la Defensa no fue un tema de interés y se enfoco a las FFAA en control de fronteras y mares. Luego vino la crisis economica que congelo la mayoria de adquisiciones planeadas (FA50/ Orion, etc)
Lo siento, pero ese escenario no pasaría en la Argentina que yo conozco. El público (y politicos) se preguntaría: ¿Por qué necesitamos comprar aviones nuevos cuando gastamos xxx millones en Kfirs hace diez años? Tres o cuatro Kfirs seguirían volando en 2030 sin un reemplazo a la vista. Todos en este foro se quejarían del alto costo de mantenerlos debido a la falta de repuestos. ¿No hemos aprendido nada?
-
@El-pelado dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
@El_Peca No me quiero ir del tema, pero con la compra de los trenes chinos me hiciste acordar la campaña de desperestigio que tuvieron en contra, en el antiguo foro hubo quienes publicaron fotos de supuestas roturas de piezas nuevas y hasta los vandalizaron y llenaron de basura por dentro (voy a ver si encuentro las fotos de los diarios)
Hoy los trenes chinos tienen un excelente historial de servicio en nuestro país, pese a que que prácticamente ni se los limpia.Siempre hice un paralelo entre los ferrocarriles con la situacion del material de las FFAA. Nuestros ferrocarriles tuvieron que pasar por el desguace de la década menemista que suprimió los trenes prácticamente y no hubo inversión por década hasta tener casi la totalidad del material rodante en estado de obsolescencia hasta que la tragedia del Once hizo que se pusiera el esfuerzo en renovar la totalidad del material rodante. Lo rajaron a Jaime por chorro y pusieron a Randazzo, un tipo muy ejecutivo con capacidad de llevar adelante la renovación total de vias y trenes. Pero para MM ni la tragedia del ARA San Juan (el equivalente a la de Once) los conmovió, al contrario, eso sirvió para que el COFS ya no navegue más, no salieron a buscar ni un sub. Brasil le ofreció sus 209 (que increiblemente pensaron que era una "donación") pero era una venta por 80 millones de dólares (poco dinero si supieran lo que cuesta uno nuevo). Pero las armas disuasorias no eran prioridad. Si los entrenadores y yates miitarizados
El acuerdo con los Chinos marcó un antes y un después para Ferrocarriles Argentinos. Espero que Rossi sea el Randazzo para las FFAA y un acuerdo estratégico con China marque un antes y un después para las FFAA
-
@Darwin dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
El plazo que esperaban que dure el Kfir en la FAA era de 10 años (el contrato de soporte de IAI en ARMACUAR era por ese periodo y para que no le pase lo mismo que al A-4AR) y las negociaciones no se sobrextendieron, diria que fueron rápidas porque generalmente tardan 3 o 4 años, pero en el caso del Kfir, Rossi asumió el MinDef en el 2013, en el 2014 se inició la negociación y en octubre del 2015 ya se habia firmado un pre-contrato con la FAA (firmado por el Brig Callejo unos dias antes de la segunda vuelta electoral)
-
Lamentable situacion se pelean entre K y M. Sabiendo que ninguno de los dos hicieron nada. Si los K fueran tan perfectos en los 12 años que estuvieron hubieran comprado algo. Y los M bue, algo compraron aunque sea, las OPV fueron una muy buena compra. En, fin siempre peleando, pero nunc solucionando nada. Lo peor que asi es en la politica.
-
Respecto a la última reunión entre Isaac y el embajador ruso (aviones):
-
Dificil que el chancho chifle!
Ojala se de lo de los Su-30. 36 de ellos serian excelentes para Tandil.
Pero lo veo mas con lo del monomotor.
Lamentablemente en este pais no analizan hechos y aprendizajes obtenidos, sino el costo de la operacion.
Les pido disculpas a todos por la comparacion que voy a hacer: es lo mismo que un proyecto lo dirija un contador publico nacional o un licenciado en administracion de empresas, en vez de un ingeniero industrial. Sin desmerecer a los primeros, el ultimo analiza el proyecto y se basa en los fundamentos, y si tiene que hacerse de una forma para alcanzar el objetivo, se hace. Los otros, suelen ver el $ antes que el objetivo (en muchos casos, no en todos, existieron salvedades, pero ese es el comportamiento tipico).Aca, pasa igual.
Monomotor mata bimotor, porque tiene dos motores y consume el doble.
Cuando caes en el analisis critico, te das cuenta que el bimotor es mas que capaz y sobrevive mucho mas.
Pero eso no cuenta, cuenta el dinero a la hora de elegir.Y cuando ves que paises con menor PBI tienen bimotores, es para morirse de la angustia...
-
Hola a todos, ya estaban faltando los rusos.... venian retrasados. No creo que la FAA se decante por un bimotor, aunque no estaría mal avnzar con los rusos y los chinos. Algo así: (sé que es un sueño... pero por eso no cobran aun....):
FAA
II: JH 7 (reemplazo del Canberra)
V Brigada: JF 17 Block III
VI: SU 30
Reactivar la X: Jf 17 o SU 30....COAN
1 Escuadrilla de Ataque: IA 63 Pampa
3 Escuadrilla Jh 7 o si se pudiera Su 34.... (dificil que alguna vez vuelva un portaaviones)Sé que es una utopía todo esto, y que si vienen 14 JF17 me tendria que dar por conforme.... pero soñar no cuesta nada. Bueno,.... ahora despierto, creo que los rusos no corren para la aviación de caza..... si viene algo será chino. Tambien habría que ver como reacciona la nueva administración de EEUU, y si ofrecen algo, aunque claro está yo iría por chino o ruso.....
-
Estimados. Les pido a los que saben que me aclaren una duda, si son tan amables.
Recibí información que los Mig 29 SMT 2 serían una actualización de las células iniciales, pero con el uso de materiales compuestos con menor peso, aviónica completamente digital, Bus de datos de última generación y un pack de motores Klimov RD 333 que serían más económicos que los RD 133 en cuánto a su mantenimiento.
La idea sería reemodelar la flota de los varios Mig 19 que prestan servicios en distintas fuerzas aéreas del mundo, con presupuestos menores al nuestro.
Se puede confirmar esta info?
O por privado, si lo consideran necesario.
Muchas gracias.