Navigation

AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina

Fuerza Aérea Argentina
    108
    3414
    421812
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • P
      pisciano @osky1963 last edited by

@osky1963 dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:

@jda_arg estimado

Justamente publiqué la nota porque en general se contradecía con otras publicadas por ZM sobre el mismo tema.
      Basicamente es una operación.
      Ahora bien....¿no debería extrañar que sea publicada por ZM?
      ¿No será que desde adentro de la FAA se oponen ideologicamente a esta compra? ¿o todos (FAA y ZM) responden a los designios de la embajada?
      Espero que esto nos sirva para no confiar en lo que leemos, aunque pienso que publicarlo ayuda a entender como viene de muerto este tema

No creo que de para tanto, yo creo que la FAA si quiere el JF-17, pero estos que escribieron la nota no son de ZM, Higueras suele o solia escribir para Janes porque es corresponsal.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • luhoca
        luhoca last edited by

Dejo enlace ( a titulo informativo) del video de Aeroarg en el que da por caída la compra de los Jf17¨y vuelve con los Mig 35 , escribe en el foro quizás pueda darnos algo más de data.https://www.youtube.com/watch?v=Ylg724OC4Z0

A P 2 Replies Last reply Reply Quote 1
        • P
          pisciano last edited by

Me parece que anda mal rumbeao....

1 Reply Last reply Reply Quote 1
          • Fernando L7D
            Fernando L7D last edited by

Yo entiendo que el MIG 35 puede ser el preferido de algunos e incluso era mi preferido por ser el mas poderoso de todos los aviones evaluados. Pero hay que entender que, por mas analisis técnicos que se hayan hecho, no todo es tan lineal y el contexto internacional puede cambiarlo todo en un minuto. Una vez que estalló la guerra entre Rusia y Ucrania, se acabó el MIG 35. El propio Jefe de la FAA ya lo dió por descartado y hasta mencionó que buscan alternativas para recuperar los Mil Mi 171 por fuera de Rusia. Incluso, si decidieron avanzar con el Chinook, es otro signo de que le bajaron el pulgar al material ruso.

En abril de 1982 había militares australianos en Argentina cerrando la venta de P-3B Orion al COAN provenientes de ese pais. Al dia siguiente de la Operación Rosario, regresaron a Australia de inmediato y se canceló todo. La situación, obviamente, había dado un vuelco de 180 grados. Es tan siempre y terrible como eso.

Tampoco una nota periodística de Pakistan tendría que ser la confirmación definitiva del fin del JF-17 como alternativa para la FAA.
            Pakistán fabrica el 58% del avión pero la I+D es de China y ellos tienen la última palabra. Pakistán es parte obligatoria del proyecto pero no deciden nada. China es la dueña del proyecto. Además, si nos basamos en notas pakistaníes, las redes de Pakistan Strategic Forum son fuertes impulsores de la venta del JF-17 a la Argentina y le dieron una cobertura especial a la visita del Gral. Paleo. La eventual venta del JF-17 a la Argentina es vivida como un triunfo frente a India.

1 Reply Last reply Reply Quote 3
            • P
              pisciano last edited by

En cambio en este canal (ARA202) dice todo lo contrario y es una fuente India, pero lo raro es que los Indios lo ven con grandes posibilidades como asi también su fabricación en la Argentina. Lo que me resulta increible son las afirmaciones que dicen que la FAA eligió al MiG-35, eso es no saber ni donde están parados

https://youtu.be/7bqABNZApbc

• J
                jorge23 last edited by jorge23

Además según ARA la evaluación que hizo la FAA del JF17 fue positiva, encima los chinos dan cada vez más mejor financiación creo que no hay mucho para pensar.

• L
                  lucasvi last edited by lucasvi

En un video anterior de ARA había dicho que un "contacto" dentro la FAA le había comentado que la comitiva enviada a China vino bastante conforme con el desempeño del JF-17 y que también les habría caído bien ciertas similitudes con cabina del Pampa III BlockII

1 Reply Last reply Reply Quote 1
                  • A
                    AX 07 @luhoca last edited by

@luhoca dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:

Dejo enlace ( a titulo informativo) del video de Aeroarg en el que da por caída la compra de los Jf17¨y vuelve con los Mig 35 , escribe en el foro quizás pueda darnos algo más de data.https://www.youtube.com/watch?v=Ylg724OC4Z0

Si ven el enlace del video, no tiene nada que ver lo que afirma. En la nota dice claramente que Pakistán dijo que no, pero hace 10 años atrás! Además, habla de que no quiere perder su 58 % de participación, pero esto no sería así, porque lo que se haría es ensamblar las partes aquí, esas y otras inexactitudes, demuestran la falta de comprensión del texto.

P 1 Reply Last reply Reply Quote 1
                    • P
                      pisciano @luhoca last edited by pisciano

@luhoca dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:

Vos tomás en serio este video?

El propio Taiana dijo que el Mig-35 está fuera de combate por la guerra o las sanciones (es lo mismo)

luhoca 1 Reply Last reply Reply Quote -1
                      • luhoca
                        luhoca @pisciano last edited by

@pisciano No lo tomo en serio, veo el video y queda sorprendido por la seguridad que lo dice, un rato después Ara202 dice exactamente lo contrario, los canales de Youtube nos tiene acostumbrados a este tipo de contradicciones, pero como de vez en cuando aporta en el foro me pareció atinado subirlo .Saludos

P 1 Reply Last reply Reply Quote 1
                        • First post
                          Last post