Todo vuelve a fojas cero con el avión de combate
-
@Teodofredo la verdad que lo de los jefes de la FFAA es increíble, lo adoctrinado que deben estar y va desde el soldado hasta la cupula sin dudas. Es de como si un piloto de automóviles en vez de buscar manejar un F1 prefiera un turismo carretera.No se escuchan voces de ningún sector dentro de las fuerzas que levante la voz por esto, entiendo la subordinación y todo eso pero se ha llegado a un punto que es insostenible es evidente que hay una tezudez que raya lo ridiculo
-
Los más jóvenes y oficiales superiores están más abiertos. También muchos VGM. Incluso hasta el Tucu Cervera hablaba maravillas del Mig-29
-
@Teodofredo dijo en Todo vuelve a fojas cero con el avión de combate:
@Fenix dijo en Todo vuelve a fojas cero con el avión de combate:
Definitivamente este es mi preferido para volar lejos y sobre el mar...con una variedad de armas navales muy temibles, con un tremendo radar doble (delantero y trasero) , con un alcance solo comparable al del Mig-31...
Pregunta Fenix: Teo pero ante un Su 35 o Mig 35 o te parece que solo acompañado de un monomotor como un J10 sería viable?. En todo caso 8 SU 35 y otros 8 Su 34 con 24 JF17. Quien da mas, nada de pensar en chiquito, que plata hay. La tiene Macri, Magneto, Calcaterra, Menen , Manzano, Caputto y todos lo que se ha llenado los bolsillo en estos últimos 40 años con este modelo cipayo de país. No me olvido de los terratenientes de la sociedad rural, de Benetton, ect.....Plata hay.
Pienso que sería demasiado audaz una jugada de este tipo...pero solo imagina por un momento, si por esas cosas de la vida, se diera la oportunidad de que la Armada tuviera 10 de estos...(800 millones de dólares o sea 2 fragatas)....te puedo asegurar que para ellos sería una verdadera pesadilla...algo asi como los japoneses teniendo a Corea del Norte enfrente apuntándole con sus misiles... Y ya no hacen falta los portaviones...
Solos se bastan (además) pera desempeñarse como cazas de superioridad aérea, no te olvides que nacieron como biplazas embarcados (Su27KUB) para entrenamiento naval de los pilotos de Su-33 en portaaviones...y resultaron tan buenos, que los rusos finalmente lo mejoraron para usarlos como bombarderos navales...y finalmente para todo tipo de misión......
Pero claro, si fueran escoltados, mucho mejorCoincido con vos !
Lamentablemente creo que no se podria dar una adquisicion de material significativo a Rusia que incline, aunque como un suspiro, la balanza hacia el centro.
A veces leo cuando escriben "Peru tiene Mig-29 y nadie le dice nada" pero recordemos que Argentina en el 82 le metio el dedo en el cu... a su magestad y puso en jaque a la segunda potencia de la OTAN y aun les duele !
EEUU mas la influencia del Reino Unido no impedirian la venta de productos rusos o chinos pero a nosotros nos destrozarian mucho mas economicamente con los bonos y la Ley que los ata a la legislacion de Neva York. Nos harian sangrar hasta por donde no imaginamos y ni hablemos de una refinanciacion de deuda, como la que hoy tenemos con el FMI. Estamos muy dependientes de ellos, mas aun despues de la gestion de MM.Para lo que propones y lo que realmente la mayora queremos para el pais, primero necesitamos de un lider Estadista y Nacionalista que allane el camino, por medio de acciones politicas y economicas, para un cambio que verdaderamente necesitamos como pais.
Pero este pais aun sigue pensando o mas bien debatiendo que modelo necesitamos, el agroexportador o el industrial... esto se debia pensar hace 150 años o mas, y esta claro que no existe crecimiento basando la economia del un pais en el agro.
La verdadera riqueza se genera agregando valor por procesos industriales, con investigacion, desarrollo y explotacion de conociminetos y es lo que no quieren que logremos. -
@Aicke dijo en Todo vuelve a fojas cero con el avión de combate:
@Fenix dijo en Todo vuelve a fojas cero con el avión de combate:
Definitivamente este es mi preferido para volar lejos y sobre el mar...con una variedad de armas navales muy temibles, con un tremendo radar doble (delantero y trasero) , con un alcance solo comparable al del Mig-31...
Pregunta Fenix: Teo pero ante un Su 35 o Mig 35 o te parece que solo acompañado de un monomotor como un J10 sería viable?. En todo caso 8 SU 35 y otros 8 Su 34 con 24 JF17. Quien da mas, nada de pensar en chiquito, que plata hay. La tiene Macri, Magneto, Calcaterra, Menen , Manzano, Caputto y todos lo que se ha llenado los bolsillo en estos últimos 40 años con este modelo cipayo de país. No me olvido de los terratenientes de la sociedad rural, de Benetton, ect.....Plata hay.
Pienso que sería demasiado audaz una jugada de este tipo...pero solo imagina por un momento, si por esas cosas de la vida, se diera la oportunidad de que la Armada tuviera 10 de estos...(800 millones de dólares o sea 2 fragatas)....te puedo asegurar que para ellos sería una verdadera pesadilla...algo asi como los japoneses teniendo a Corea del Norte enfrente apuntándole con sus misiles... Y ya no hacen falta los portaviones...
Solos se bastan (además) pera desempeñarse como cazas de superioridad aérea, no te olvides que nacieron como biplazas embarcados (Su27KUB) para entrenamiento naval de los pilotos de Su-33 en portaaviones...y resultaron tan buenos, que los rusos finalmente lo mejoraron para usarlos como bombarderos navales...y finalmente para todo tipo de misión......
Pero claro, si fueran escoltados, mucho mejorCoincido con vos !
Lamentablemente creo que no se podria dar una adquisicion de material significativo a Rusia que incline, aunque como un suspiro, la balanza hacia el centro.
A veces leo cuando escriben "Peru tiene Mig-29 y nadie le dice nada" pero recordemos que Argentina en el 82 le metio el dedo en el cu... a su magestad y puso en jaque a la segunda potencia de la OTAN y aun les duele !
EEUU mas la influencia del Reino Unido no impedirian la venta de productos rusos o chinos pero a nosotros nos destrozarian mucho mas economicamente con los bonos y la Ley que los ata a la legislacion de Neva York. Nos harian sangrar hasta por donde no imaginamos y ni hablemos de una refinanciacion de deuda, como la que hoy tenemos con el FMI. Estamos muy dependientes de ellos, mas aun despues de la gestion de MM.Para lo que propones y lo que realmente la mayora queremos para el pais, primero necesitamos de un lider Estadista y Nacionalista que allane el camino, por medio de acciones politicas y economicas, para un cambio que verdaderamente necesitamos como pais.
Pero este pais aun sigue pensando o mas bien debatiendo que modelo necesitamos, el agroexportador o el industrial... esto se debia pensar hace 150 años o mas, y esta claro que no existe crecimiento basando la economia del un pais en el agro.
La verdadera riqueza se genera agregando valor por procesos industriales, con investigacion, desarrollo y explotacion de conociminetos y es lo que no quieren que logremos.Estimado Aicke dicen que el miedo no es tonto pero y sin embargo que debemos esperar, ya estamos hechos mierda, hay algo peor que la situación actual, cuanto mas daño nos pueden hacer. La otra pregunta es, si este miedo nos va a sacar de esta situación. Hace décadas que no se hace esto o lo otro por miedo a esto o lo otro. Yo creo que si compras un avión a los Rusos o te pones a fabricar chapa naval, vectores para satélites, desarrollar robótica, energía nuclear etc...., la embajada protestará. Nos quieren dónde estamos y si es peor mejor para ellos. Entonces que hacemos seguimos mirando nuestras sombras en las pared de la cavernas o decidimos enfrentar nuestra realidad.
-
@pisciano dijo en Todo vuelve a fojas cero con el avión de combate:
@Litio71 dijo en Todo vuelve a fojas cero con el avión de combate:
-Con el acotadisimo presupuesto que se tendrá para la
defensa en los próximos años no hay que esperar algo
fuera de serie y menos que sea bimotor por que la FAA
ya dijo que con el presupuesto que tiene no los puede operar-Entonces esta ORBAT con una inversión mínima
podría ser posible, si se quiere
Saludosss
RobertoTachá los Mirage 2000 de Qatar, los ingleses levantaron el teléfono a sus aliados y retiraron esa oferta
-El otro dia escuche algo muy cierto, en palabras
de un ex piloto de la FAA y de el ex Capitan de Aerolineas
Jorge Polanco, si se va con plata los Franceses te venden
lo que les pidas, y eso es cierto, ahora cuando a nuestra clase
política no le importa un "PITO" la defensa entonces es mas
fácil echarle la culpa a los de afuera y si la cosa estuvo fea
durante el gobierno de MM hoy con un gobierno que odia
a los militares la cosa es peor-Por eso aclare, si se quiere se puede, pero se quiere ???
Saludosss
Roberto -
Y dale con Pernía. Realmente hay pruebas empíricas de que el ser humano es más duro que una piedra!!!! Faaaaaaaaa
-
@Litio71 pero durante Malvinas los franceces se comieron los mocos con los exocets que faltaban entregar o me equivoco? LLegando a una situacion similaar que espero nunca lleguemos o algo de menor tenor o pedido de sus socios OTAN es confiable Francia?
-
Pero claro como quedaron en posición adelantada con sus deseos de colonia, ahora van por la operación mentira que consiste en que: claro como nos van a vender si no ponemos toda la tarasca una arriba de la otra, claro si no les ponemos dos mil millones de dólares sobre la mesa como nos van a vender??? Claro, la culpa es nuestra y los británicos son buena gente, macanudos!!!
O la otra, que un Crack anda repitiendo por ahí tambien: claro como nos van a vender si no abrimos una competencia internacional por setenta aviones de primera línea tipo el último F-18 o Rafale + todos los diente que tenga a disposición del avión!!!! Eso nos pasa por no abrir una competencia internacional y no poner sobre la mesa unos ocho mil/diez mil millones de dólares sobre la mesa, claro, la culpa es nuestra por que todo el mundo está abierto a vendernos lo mejor, lo del VETO es verso de los "K" !!!! DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS..
-
Por lo que vamos a comprar nosotros, un escuadrón de 12 aviones, nadie nos va a facilitar mucho las cosas, así que debemos seguir pensando out of NATO.
Con plata, mucha plata (caso de la India) seguramente sería distinto, pero, no lo vamos a saber. -
@Fenix Hola amigo como va, coincido con tu vision. El miedo nos paraliza y no nos deja actuar.
Mi comentario a Teo era en referencia al miedo si, pero que le tienen los politicos, no la poblacion.
Para mi, y despues del 82 se debio hacer dos cosas fundamentales. Una de ellas se inicio:-
El desarrollo a nivel Nacional de la mayoria de los sistemas de defensa. Se diseño y construyo el Pampa, los TAM (que venian de un proyecto de mas atras en años), las Meko, los TR, transportes, etc etc. Se habia desarrollado el Condor II, el bosquejo del SAIA 90, y sobre todo la cuestion satelital, observacion espacial y desarrollo nuclear.
-
Salir del estandart OTAN si nos ponen el palo en la rueda. Desde los 90 que Rusia no es comunista, y China lo fue en su fundacion pero hoy es mas una declaracion que una realidad. Comprarle a Rusia lo que no podemos construir aca, o que su desarrollo lleve mucho tiempo o no se justifique. Hoy a este nicho se suma China.
Ya lo dije varias veces y lo repito, viendo que nos vetan hasta un remache, cosas que no mueven el amperimetro, considero que Argentina deberia renunciar al tratado de no proliferacion misilistica. No me refiero a crear (por ahora je) armas nucleares, sino a la limitacion que nos impone este tratado en cuanto al alcance en km que podrian tener los productos desarrollados.
Por otro lado, creo que UK cometio un error (para ellos) estrategico al vetarnos el FA-50, ya que si lo comprabamos nos tenian comiendo de su mano, y en cuanto quisieran nos cortaban el suministro de repuestos. En cambio con este veto, es como que nos empujan, o nos allanan el camino hacia Rusia, China, Nacional, etc...Es mas, festeje el veto porque nos impulsa a ser mas creativos y ademas dejar la dependencia.
Estimado Fenix, por si no siguio mis mensajes en el anterior foro, mi idea es la siguiente:
-
Todo lo navegable para la ARA y Prefectura deberia ser Nacional, con ARS, Tandanor y otros astilleros que hay en el pais. Todo puede hacerse en el pais, tecnicamente y tecnologicamente es 100 % factible, solo en el caso de un nuevo submarino, contratar asesoria donde corresponda. Soldar no es mucha ciencia, ademas conosco muy bien el rubro y se que tenemos 100 % de dicha capacidad. La chapa naval te la fabrica en amiguito Rocca, siempre que le convenga debido a la escala, si vamos a reconstruir nuestra armada se justifica la instalacion de equipamiento y trenes para la chapa naval. Los equipos axiliares y que no se fabriquen en el pais se traen de afuera, y no despreciaria para nada la propulsion rusa. El equipamiento electronico con INVAP, y otras empresas nacionales. Sistemas de armas Rusos y/o Chinos hasta tener lo nuestro.
-
En cuanto a lo que vuela, EL CAZA deberia ser el FC-1 Ar, fabricando en Cordoba 72 unidades y de estos, 24 serian para la COAN. Ademas de 36 J-10C Ar para la FAA traidos de China con todo el utillaje y sistemas de armas. Si se pudiera, adquirir en Rusia la licencia de motor ruso que equipa los FC-1 y producirlos en el pais.
El motivo de las cantidades que propuse se debe a que por un lado necesitamos cantidad para enfrentar a un adversario con mayor poder y la procedencia se debe a que son mas flexibles en lo crediticio, mas economicos de adquirir y de operar y son monomotor.
El tema de transporte aereo miraria a Rusia, tiene lo que verdaderamente necesitamos, no que debamos adaptarnos a lo que conseguimos. Como bien dice Teo, pareciera que lo hicieran pensando en las necesidades de Argentina y trataria de homogeneizar en las tres FFAA mas las de seguridad. -
En el ejercito, terminar el TAM 2C, avanzar con los blindados 8x8 mas ahora que al parecer se sumo una opcion de Rusia que si lo podes hacer aca, creo que es un gol de arco a arco... Tambien miraria la opcion Rusa en cuanto a transportes de camiones, Ural, Kamaz, etc son irrompibles. Desarrollar todo lo que son radares portatiles de INVAP, sumar equipamiento de produccion nacional, Rusa y probar algunas Chinas.
Ver la posibilidad de producir en el pais algun helicoptero que cumpla tanto para la FAA, como para la COAN y el EA que bien podrian ser distintas variantes de un modelo. Tener en cuenta las opciones rusas y chinas. si sumamos necesidades de las tres mas Prefectura y algunas unidades en policias o gobiernos Nacional y/o provinciales, tal ves se necesite mas de 60 unidades en distintas configuraciones.
Me quedan muchas cosas en el tintero solo expongo mi punto de vista con lo escrito...
-