El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
Que tiene que ver la ANAC con la aviacion militar? Además que la ANAC no existia cuando el EA evaluó el Z-11. Deja de mandar fruta todo el tiempo Roberto. Tomate tu tiempo e investigá un poco antes de postear
-
@Planeador buenas noches.
Me parece que se le está buscando una excusa " "legal" para no seguir adelante.
Quiero creer que los pilotos Chinos tienen dos brazos, dos piernas y un cerebro, igual que los argentinos. Por tanto, seguro que nuestros pilotos pueden volar ese avión. Obviamente, después de la adaptación lógica. Cómo sucede con cualquier avión.
Le voy a dar un ejemplo. Nuestros aviadores Navales, volaban A 4 Q. En pocos meses se adaptaron al SUE y vaya maravilla que hicieron en Malvinas, con un puñado de aviones. -
Yo me pregunto, porque vuelan en Argentina los MI171 si no son de la OTAN ?
Lo mismo pasa con lo chino... sugiero que nos olvidemos de esto, ya que no es un argumento solido, basta con querer y hacer lo que se deba.
El unico argumento mas o menos razonable sobre que debe ser OTAN, es por la interoperatividad de los medios en misiones de la OTAN o en la ONU. Que tampoco lo justifica pero es lo que mas cerca encuentro como justificativo. -
@Planeador dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
@pisciano dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Como argumento para oponerse a fabricar bajo licencia un caza chino, no lo veo muy sólido, no hay nada que lo impida, salvo la postura ridícula o rozando traición a la patria de la gente de la FAA periodo tras periodo de gobierno dejan pasar oportunidades de reequipar a la FAA y por ende a la nación de un caza para brindar protección de nuestro espacio aéreo. Con China tienen las puertas abiertas para el JF-17 y J-10C con sonda de reabastecimiento, equipamiento EW, Radar AESA, misiles BVR, armamento inteligente, stand-off y de última generación.
No voy a entrar en un debate sobre si para los Chinos somos una alianza estratégica o no, yo tengo claro que sí, ni de normas que corresponden a la aviación comercial (acá no entra cuando se tratan de aviones militares)No hay ningún caza en occidente que pueda igualar lo que pueden ofrec irer los chino. Si es por el catálogo, si claro, hay un montón,pero cuando se trata de Argentina, todo lo que podamos poner bajo las alas y represente una potencial amenaza para UK, No se autoriza su exportación.
El Brigadier Roca dio un portazo cando se enteró que los Kfir vendrían sin armamento
El FA-50 también vendría sin sonda ni armas.
No hay opción seguír insistiendo por el lado OTAN es un grave error, porque nunca te van a dar lo que necesites.Una de las notas que escribió Guillermo Acerbo comento sobre las restricciones que impone EEUU a sus aviones de combate. Lo dijo el Jefe de la fuerza aérea de Malasia, se queja de que no puede disponer de sus aviones de combate de origen de EEUU porque solo pueden combatir contra países que ellos autorizan, esa restriccion se da en la computadora de misión, así EEUU te autoriza o no que guerra vas a poder pelear.
Hola Julio. Puede que no parezca sólido, pero no creo que ningún funcionario debidamente asesorado quiera violar la ley.
Respecto de las características del avión ofrecido, el JF-17 realmente no puedo opinar porque en materia de armas no tengo la menor idea. En principio mis reservas estaban condicionadas a una cuestión geopolítica. Luego salió a discusión el tema normativo y por ello lo manifestado en los post anteriores.
Yo no discuto el mal trato recibido por los proveedores occidentales hacia Argentina. Incluso es conocido que aún antes de la recuperación de Malvinas, solo recibíamos material que simplemente compensara las fuerzas de los países vecinos. Nunca sistemas de armas que fueran de primera línea, salvo de Francia, hasta que este último país decidió lo contrario después de 1982.
Si China es la solución a nuestras necesidades, con toda honestidad no lo sé. Quizás lo sea en lo inmediato y quizás a largo plazo no suceda absolutamente nada. Pero en mi concepción de Abogado me veo obligado a pensar en las posibles consecuencias que podría tener en el
futuro la decisión adoptada.Cordial saludo.
-
@pisciano dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Que tiene que ver la ANAC con la aviacion militar? Además que la ANAC no existia cuando el EA evaluó el Z-11. Deja de mandar fruta todo el tiempo Roberto. Tomate tu tiempo e investigá un poco antes de postear
-Si vos queres poner a volar algo aquí en la Argentina,
tenes que tener la habilitación de la ANAC, te guste o no
y eso paso con el Z-11, no cumplía con las normas de
seguridad impuestas por la ANAC y mira que hubo
presiones desde arriba para que se lo deje pasar, pero el producto era tan "berreta" que ni así se logro que entrase
en producción hoy el prototipo del Z-11 esta tirado en alguno
de los talleres de FAdeA, así que si vos preferís la versión
K de "yo no tuve la culpa fueron los Franceses los que no
dejaron fabricarlo" para lavarse las manos alla tu.Saludosss
Roberto -
@Aicke dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Lo mismo pasa con lo chino... sugiero que nos olvidemos de esto, ya que no es un argumento solido, basta con querer y hacer lo que se deba.
El unico argumento mas o menos razonable sobre que debe ser OTAN, es por la interoperatividad de los medios en misiones de la OTAN o en la ONU. Que tampoco lo justifica pero es lo que mas cerca encuentro como justificativo.-Los Mi-171 están en la Argentina por que Rusia tenia
una gran deuda por exportaciones Argentinas a ese país
luego del 2001 cuando se fue a Rusia a buscar lo que
nos adeudaban los Rusos que estaban igual que nosotros
"en la lona" dijeron plata no tenemos, pero tenemos
armamento que se lo entregamos a cambio de lo que les
adeudamos, es así que desde aquí lo único "potable" que
el Poder Político vio para adquirir fueron los helicópteros
Mi-171 y pidieron dos de estos mas parte del dinero que
Rusia le adeudaba a la Argentina, el problema era a quien
le entregamos estos helicopteros, el Ejercito no los quiso
la Aviacion Naval tampoco por lo que se los "enchufaron"
a la FAA que cada año tenia menos medios, pero no lo hizo
con gusto ya que no disponía de talleres ni personal para
su mantenimiento y hoy todavía no los tieneSaludosss
Roberto -
-Sobre el tema, el JEMGFAA en declaraciones
al portal de Zona Militar a puesto "blanco sobre negro"
al declarar que el único SdA que a sido ya elegido por la
FAA es el producto Coreano FA-50 Golden Eagle que
cumple con los requerimientos realizados por la fuerza
y cuyas traslativas de adquisición vienen de la administración
anterior y que sigue con la actual administraciónSaludosss
Roberto -
Un clavo mas al ataud, pero bien por los temerarios aviones de entrenamiento norteamericanos, a no perdon coreanos. Con esto los Ingleses ni se van a asomar por nuestro Sur y van a cancelar toda pretencion de nuetra Antartida. Quien te a visto y quien te ve Fuerza Aerea Argentina...........
-
La ANAC (Administración Nacional Aviación Civil) no comprende las habilitaciones de aviones militares. La empresa coreana ya dijo que se cayó el convenio. Porque están haciendo una ensalada de cosas. No me explico. Por ahora la FAA no tiene nada, como siempre. Ademas el FA 50 es un SDA???? Desde cuando? No es mas que una entrenador avanzado con algún diente. La aviación militar argentina es cuna de los entrenadores mundiales.
-
@Litio71 dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
@Aicke dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
El unico argumento mas o menos razonable sobre que debe ser OTAN, es por la interoperatividad de los medios en misiones de la OTAN o en la ONU. Que tampoco lo justifica pero es lo que mas cerca encuentro como justificativo.-Los Mi-171 están en la Argentina por que Rusia tenia
una gran deuda por exportaciones Argentinas a ese país
luego del 2001 cuando se fue a Rusia a buscar lo que
nos adeudaban los Rusos que estaban igual que nosotros
"en la lona" dijeron plata no tenemos, pero tenemos
armamento que se lo entregamos a cambio de lo que les
adeudamos, es así que desde aquí lo único "potable" que
el Poder Político vio para adquirir fueron los helicópteros
Mi-171 y pidieron dos de estos mas parte del dinero que
Rusia le adeudaba a la Argentina, el problema era a quien
le entregamos estos helicopteros, el Ejercito no los quiso
la Aviacion Naval tampoco por lo que se los "enchufaron"
a la FAA que cada año tenia menos medios, pero no lo hizo
con gusto ya que no disponía de talleres ni personal para
su mantenimiento y hoy todavía no los tieneSaludosss
RobertoQuien te leyó desde el 2010 en que se compraron los Mi-171, sabe que te cansastes de hablar porquerías de ellos...Asegurabas, que no podrían volar en la Argentina, que si venían finalmente volarían una semana o 15 dias a lo sumo...que se desarmaban en el aire, que sus motores no duraban ni 2 meses y que después dormorían para siempre en algún hangar de la VIIº , que no tenían los manuales, que el instrumental en ruso...¿y 10 años después que pasó...???
Nada de lo que afirmastes (rotundamente) fue cierto, los Mi-171 se cansaron de hacer horas sin novedad alguna, y de ser unos helicópteros que se desarmaban en el aire y solo durar 15 dias, pasaron a ser los helicópteros mas volados de la FAA...
Mala memoria la tuya...y ahora volves con la misma canción otra vez...(como para creerte).