Novedades de la Fuerza Aérea Argentina
-
Se entendió perfectamente Darwin y gracias por el dato... No lo sabía así tan detallado..
-
@teodofredo dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Que forma de afirmar cosas al “divino pepe”, sin saber nada de aviones...Veo que para vos, ¿¿es lo mismo un Super Tucano, un A-10, un F-111 o un Mig-29…??
Que ganas de distorcionar las cosas cuando te convienen no?
Es forma de justifcar lo que pregunte anteriormente?
Cité, sin distincion del modelo, casos de aviones sovieticos/rusos de diversos paises en conflictos reales, y son pocos aquellos que demuestren lo dicho por francois, y menos aun con cazas mig29 en ultimas versiones o su-30, etc. Incluí todo lo que me vino a la mente en ese momento.
Entonces, preguntar es lo que te molesta?!! tanto asi para insultar?
Sos Anibal?Tengo que hablar a favor de todo lo que una sola persona dice?
Relajate, porque PIENSO CRITICAR TODO PARA SACIAR MI INTERROGANTES.
Al parecer dí en el clavo al preguntar eso..porque no pienso dar por cierto fantasias creadas por algunos...Irrespetuoso.
-
@fenix dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Gente que opina como Hank-r, yo le recomendaría que vieran este vídeo (mas abajo). Aclaro que el participante tiene todo el derecho a opinar y que se respete su opinión sin embargo entiendo que gente, como a Teo, le debe resulta muy pesado contestar y contestar argumentos que se repiten sin fundamentos y objetividad, donde se insertan frases como "ni hablar de la letra chica" o Venezuela "tiene la mayoría de los aviones en tierra", demuestran el carácter ideológico y sesgado de su opinión, porque no solo se trata de ser objetivo en cuanto al dato si no también respecto a la idea.
https://www.facebook.com/german.gori/videos/1553112325024256
Miren este vídeo vale la pena.
Aplica con tus falasias del ARA San Juan en el otro thread?
Por la boca muere el pez.No tengo nada que ocultar, todo tiene fuentes.
Tu mayor problema es que tengo memoria.
El tema se hablo en este mismo foro, con justificaciones de algunos que no convencieron a nadie.
https://avia-pro.net/news/venesuela-namerena-otkazatsya-ot-ekspluatacii-rossiyskih-su-30Hay que concluir que no se puede fiar de nadie. De ninguno de nosotros.
Y menos de adjudicar cualidades que otorgue X pais sino hasta demostrarlo.Respondí con hechos. Vos con pretextos.
Y mentiroso? capaz se miraba usted al espejo cuando lo escribio.. -
@hank-r dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
@teodofredo dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Que forma de afirmar cosas al “divino pepe”, sin saber nada de aviones...Veo que para vos, ¿¿es lo mismo un Super Tucano, un A-10, un F-111 o un Mig-29…??
Que ganas de distorcionar las cosas cuando te convienen no?
Es forma de justifcar lo que pregunte anteriormente?
Cité, sin distincion del modelo, casos de aviones sovieticos/rusos de diversos paises en conflictos reales, y son pocos aquellos que demuestren lo dicho por francois, y menos aun con cazas mig29 en ultimas versiones o su-30, etc. Incluí todo lo que me vino a la mente en ese momento.
Entonces, preguntar es lo que te molesta?!! tanto asi para insultar?
Sos Anibal?Tengo que hablar a favor de todo lo que una sola persona dice?
Relajate, porque PIENSO CRITICAR TODO PARA SACIAR MI INTERROGANTES.
Al parecer dí en el clavo al preguntar eso..porque no pienso dar por cierto fantasias creadas por algunos...Irrespetuoso.
No, no preguntastes nada... hicistes una afirmación:
“Me viene a la mente la Guerra de Cenepa, donde los SU22 portaban avionica no adecuada.””
Respuesta: ¿¿SU-22 con electrónica inadecuada…?? Ni electrónica, ni armas ni avión equivocadas, porque el Su-22 (Su-17) es un avión de ataque a tierra, penetración y bombardeo (y no para enfrenrse en el aire)… En todo caso tu crítica no debe estar dirigida al avión, si no a quienes lo usaron para misiones no apropiadas a las características del avión…
Luego SI que preguntas:
"" Ucrania? Migs en tierra, y si mal no recuerdo a merced de Israel por modificaciones. Georgia? nulo….””Primero que nada,Ucrania, nunca recibió apoyo de Israel para sus MIg-29...(simplemente fueron rumores del 2019 de que Elbit proporcionaría nuevos sistemas electrónicos, pero nunca llegó aconcretarse), simplemente no lo puede hacer, porque lo que necesita Ucrania es mantenimiento para que sus aviones y sus motores, y que en principio puedan volar...ya que Israel ni fabrica ni motores, ni asientos ni rotables nuevos para Mig-29,.. Y Georgia directamente nunca tuvo Mig-29.. ... ¿Ucrania y Georgia sus Mig-29 en tierra ??, estas olvidando "algo" fundamental en estos dos países, estan o estuvieron en guerra con Rusia…¿¿recibier respuestos...?? (si, claro...) Casi, casi, es como preguntar, ¿ porque Inglaterra no quiere entregar la rueda lenta a la Argentina, o no nos quieren vender aviones de combate…??
O como preguntar porque Irán, no recibe aopoyo de EE.UU, para sus aviones de esa origen...(hay preguntas que por tener respuestas tan obvias, da la impresión de ser una cargada o que quien las hace, acaba de llegar de Saturno...)
¿Acaso India tiene todos sus Mig-29 en tierra…?? ¿Egipto…?? ¿Perú…??...Y si, claro, Polonia, Rumania o Bulgaria, no pudieron mantener sus Mig-29...¿pero hace falta aclarar el motivo...??
Respecto de si aviones rusos o americanos (franceses, chinos o coreanos) solo hay que compararalos en su contexto lógico y en situaciones iguales (y eso en la práctica es casi imposible)...asi que la afirmación de quien es mejor o peor, tode depende de quien los use y de que manera (y desgraciadamente es una pregunta que Argetina, tuvo su respuesta en Malvinas...¿eran mejores los Harrier que los Mirages III??)
Solo voy a hacer una comparación…En los 90, Argentina y Perú decidieron comprar aviones de combate…Argentina compró 36 A-4M y Perú 19 Mig-29, (en ambos casos usados), Los A-4M fueron comprados a EE.UU modernizados casi al mismo al estándar F-16 (y decían que eran casi como nuevos, nada mas y nada menos, que con el apoyo de Lockheed Martin) al que incluso rebautizaron A-4AR… Por esos mismos años Perú, le compró a Bielorrusia 19 Mig-29 usados, (sin apoyo de Rusia ni de fábrica), durante mas de 15 años volaron asi sin problemas, hasta que finalmente a 9 que les quedaba vivos fueron modernizados al estándar SMP… Hoy de esos 19 originalmente comprados en 1995 a Bielorrusia, aún les vuelan 7.... En el caso de Argentina, de los 36 A-4AR, hoy solo vuelan 3 o 4... y ya en el 2005 ( a solo 6 años de recibidos), en la reunión de presidentes en Mar del Plata, de los 36 solo había 10 disponibles …luego que cada uno saque las conclusiones que quiera…
Y la afirmación final "irrespetuoso", no hace falta que aclare nada y corre por tu cuenta...luego de casi 12 años en el foro, estan a la vista mis aportes...Y si en todo caso, NO ser partícipe de una mentira o una afirmación falsa, es ser irrespetuoso, pues lo acepto mas como un alago que una ofensa... -
Entrevista al Brigadier Issac
"La prioridad absoluta está en la búsqueda de un avión de 4º generación"
-
@lucasvi dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Entrevista al Brigadier Issac
"La prioridad absoluta está en la búsqueda de un avión de 4º generación"
Siguen sin cerrar los números del Brigadier sobre los Hurón, es la tercera venta de humo, perdón la tercera vez que cambia fechas que jamás se cumplieron y así y todo no cierran las cuentas que presenta...!!! es un político más en la práctica.
De hecho se hace olímpicamente el desentendido de la licitación por Twin Otter que fue oficialmente publicada y luego dada de baja.
-
Parece que va a ver A4ar por varios años...18 volando para el 2023! Al lado del 4ta generación que estaria por venir, ojala se concrete, parece dificil...
-
@darwin dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
@caelum
No veo porque el Mig35 no traería un radar AESA, no se de donde sale esa información. Ya las ultimas versiones de Mig29 vienen con radar AESA. Les seria mas complejo y caro montar un radar anticuado y adaptarlo a un avión de nuevo desarrollo como el Mig35 que nació con radar AESA. Lo que explique antes es que los radares Zhusk AESA que utilizan los Mig29/Mig35 viene en distintas versiones, las mas modernas (y mas caras) con mayores prestaciones y las anteriores con menores prestaciones, en algunos casos al mismo nivel que un radar de pulsos doppler (obviamente mas baratas)Hola Darwin,
los rusos pueden hacer cualquier cosa que se les pidan con los MiG-29, que mas evidencia que la historia de tremenda aeronave y sus variantes.
Aquí presentaron opciones desde Mig-29M y M2 hasta MiG-35 con varios paquetes.Desde el vamos que digan que un MiG-35 vale 30Millones es claro que no es el mejor MiG-35 que esperamos.
MiG-29 con células prexistentes para terminar tienen ese costo o mas, ejemplos:
MiG-29M a Egipcio costo 40M por unidad.
Mig-29 SMT a India 30,5M por unidad. La actualización de 59 cazas MiG-29 a la India le costo 16,6M por unidad
a Argelia los MiG-29M/M2 le costaron 57M, supuestamente los mejores MiG-29 jamás construidos
https://www.aviacionargentina.net/topic/224/fuerza-aérea-de-argeliaRespecto a porque el Mig35 no traería un radar AESA! La historia misma del MiG-35
Cuando se fabricaros los primeros dos MiG-35 usaron la estructura central o la célula de un MiG-29M.
Por favor lea esta nota que se entrevista a la directora de comunicaciones de MiG, Anastasia Kravchenko
https://www.defenceiq.com/air-forces-military-aircraft/articles/what-does-the-mig-35-bring-to-air-combat-interview-with-anastasia-kravchenko
En su primera etapa el MiG-35 todavía no tenia radar AESA. era el Zhuk-M con una antena dirigida mecánicamente.Desde su prototipo el MiG-35 se lo probo con distintos radares como los Zhuk-MAE , Zhuk-AE en sus dos versiones y el Zhuk-ME y hasta propuestos Zhuk-A/AM
Un bimotor MiG-35 de 30Millones vs el mejor MiG-29M2 de 47M...
Un caza monomotor integrado también con motor Ruso KLIMOV como el JF-17 Blk II de 30/35Millones vs un JF-17 Blk III de 50MillonesDe que nivel de MiG-35 se habla por un valor de 30Millones?
Saludos
-
Lamentablemente nunca lo sabremos...
Lo que tiene un caza, un bombardero de largo alcance, un sub y un portaaviones adentro nunca lo que se dice es lo real...
Y es lógico y necesario que sea así...
Confiemos en que los militares por una vez en el 40 años hagan bien los deberes para que no sea sólo para desfile.... -
Los valores que aparecen hasta ahora publicado son muy agarrado de los pelos porque no se sabe al detalle que incluyen. Argentina no debe comprar solo el avión + armas + capacitación. Debería comprar un paquete que le asegure el mantenimiento y operación por los primeros 3 a 5 años, tiempo mínimo como para formar técnicos en mantenimiento de las nuevas aeronaves y equipar a los talleres con el herramental necesario para poder realizar varios escalones de mantenimiento. Un contrato asi haría que el valor "por avion" sea mucho mayor, pero es la única forma de asegurarse que vuelen unos cuantos años y no nos dediquemos a canibalizar aviones, como ha sido moneda corriente, hasta con los mas nuevos SAAB 340