Novedades de la Fuerza Aérea Argentina
-
Totalmente de acuerdo....
Por eso mismo, el profesionalismo está intacto...Trae sistemas acordes... -
@El_Peca dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Leyeron el editorial de la Revista Pucara?
[link text](link https://www.pucara.org/post/el-árbol-que-no-deja-ver-el-bosque-a-los-británicos?fbclid=IwAR1QHV9-qdGkm05wFwX1EBTFYKSndua_bElefRyDMMGlHCrT-oEjFAXeKcU )
El objetivo es pertenecer a occidente sea como sea. Una verguenza. Me parece que estos planteo tienen cuarenta años de atraso y así nos fue por seguirlos. El síndrome de Estocolmo que tiene esta gente va a ser difícil de extirpar, aunque hay que destacar que muchos se dieron cuenta con el tuit de Rossi, y eso es saludable.
-
@El_Peca dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Leyeron el editorial de la Revista Pucara?
[link text](link https://www.pucara.org/post/el-árbol-que-no-deja-ver-el-bosque-a-los-británicos?fbclid=IwAR1QHV9-qdGkm05wFwX1EBTFYKSndua_bElefRyDMMGlHCrT-oEjFAXeKcU )
En linea general los artículos de la Revista Pucara son buenos y son interesantes las entrevistas, por otra parte entiendo que en esta editorial en particular no sea del agrado del pensamiento de la mayoría de los miembros del foro
-
@pisciano me parece que China a ésta altura es más importante que USA.
¿Cuántos Yuanes tenemos en el BCRA?
Además, el FMI es un salvavidas de plomo.
Y por si no quedó claro, las armas occidentales tienen veto británico. Hasta el repuesto más simple te deja fuera de servicio al SdeA. Y sino vean lo que nos pasa con el ARA Heroína.
Y por último, China es nuestro principal cliente. Mientras que USA nos trabó hasta los limones.
Abrazos
Petti
-
Tanto USA como Francia nos van a mostrar espejitos de colores. Cómo son el F 16 o los Mirage. Pero ambos son una trampa. Porque no vamos a poder ponerles dientes. Porque los dientes son los que tienen veto. O sea, van a ser lindos aviones para hacer desfiles.
UK no quiere otra guerra con Argentina. La última vez nos ganaron por muy poco.
Es tan difícil de entender!!!!
Abrazos
Petti
-
@Petti-Lujanero dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
@pisciano me parece que China a ésta altura es más importante que USA.
¿Cuántos Yuanes tenemos en el BCRA?
Además, el FMI es un salvavidas de plomo.
Y por si no quedó claro, las armas occidentales tienen veto británico. Hasta el repuesto más simple te deja fuera de servicio al SdeA. Y sino vean lo que nos pasa con el ARA Heroína.
Y por último, China es nuestro principal cliente. Mientras que USA nos trabó hasta los limones.
Abrazos
Petti
No solo te pueden controlar con los repuestos, en caso de adquirir F-16 te pueden controlar con el software del avión. Ya lo plantearon los Suizos (y ellos no son Corea del Norte precisamente), descartaron las posibles plataformas norteamericanas porque implicaban que el software del avión envíe información a USA de cada movimiento y acción del avión, con la posibilidad de que USA inutilice el avión mediante el software si alguna vez no se cumplía esto. ¿Alguien puede creer que a nosotros no nos harían eso o que nos dejarían manipular el software?
-
Acabo de escuchar al Ministro de defensa Agustín Rossi hablando él C5N Por el tema de la imputación de Mauricio Macri y Oscar Aguad el ex ministro de defensa en la causa por el hundimiento del ARA San Juan.
La periodista le preguntó al final sobre el veto inglés Sobre el FA-50 : Rossi aclaró que sabían desde un principio los problemas del avión y sus componentes ingleses, cuando asumió este gobierno y Rossi se juntó con el responsable de la FAA, iban a dar de baja dicha negociación que nació muerta desde el comienzo según Rossi pero que a Pedido de KAI decidieron seguir con las negociaciones por que KAI digo que ellos podían tener chances de solucionar el inconveniente al responsable de la FAA aceptó esa propuesta y Rossi dijo bueno vemos que pasa, pero al final el tiempo pasó y no se pudo solucionar nada por eso la carta al embajador blanqueando la situación... Palabras de RossiDespués le preguntaron que iban a hacer, si iban a negociar algo con China o Rusia y en ese momento volvía a ver al viejo Rossi del 2014 le salió de adentro, me agarro un ataque de caspa!!!
Rossi contestó: que sí se "deberían" empezar a estudiar el tema. Que se van a estudiar todas las que aparezcan, que no hay plata para operar cosas caras, que lo del FA-50 cerraba económicamente en todo sentido pero que ya no es una opción. Así que estudiaran el tema y las propuesta y si "llegado al caso" que aparezca una propuesta económica, una oferta tentadora (osea muy barata y co financiación a 1000 años y sin tener problemas con USA y UK) Que le cierre al Ministerio de defensa y a la FAA se procederá...
Realmente le doy la razón a los que siempre dijeron que no hay interés de comprar aviones de combate..
Les doy la razón a los que decían que la política Argentina lejos está de comprar material bélico sensible fuera de Occidente/OTAN por que la política y las cúpulas militares tienen mucho miedo de perder sus privilegios y quien te dice recibir sanciones por retobados...
Y con las palabras de el Viejo Rossi fase 2 de hoy me dieron la sensación de que tienen cero "0" ganas de comprar aviones de combate y meterse en controversias....
La otra conclusión que saqué con sus palabras es que si viene algo bajo las condiciones que brotaban de las palabras de Rossi va a ser seguramente algún ofrecimiento de USA que no moleste a UK, (barato de comprar, barato de mantener y que no genere controversia ni dolores de cabeza) Está todo dicho....Realmente me indigne mucho con las palabras de Rossi en C5N pero no hay nada mejor que vivir en base a realidad y no de mentiras... Para colmo la periodista le preguntaba si le iban a estudiar comprarles aviones a Chino o Ruso y Rossi intentaba esquivar la pregunta varias veces hasta que no le quedó otra y contesto en modo Rossi 2014. Caso cerrado...
-
@Francois Lo que diga en Publico, no es lo que pasa por canales privados... En el Truco, no se muestran las cartas...
-
@Francois dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Acabo de escuchar al Ministro de defensa Agustín Rossi hablando él C5N Por el tema de la imputación de Mauricio Macri y Oscar Aguad el ex ministro de defensa en la causa por el hundimiento del ARA San Juan.
La periodista le preguntó al final sobre el veto inglés Sobre el FA-50 : Rossi aclaró que sabían desde un principio los problemas del avión y sus componentes ingleses, cuando asumió este gobierno y Rossi se juntó con el responsable de la FAA, iban a dar de baja dicha negociación que nació muerta desde el comienzo según Rossi pero que a Pedido de KAI decidieron seguir con las negociaciones por que KAI digo que ellos podían tener chances de solucionar el inconveniente al responsable de la FAA aceptó esa propuesta y Rossi dijo bueno vemos que pasa, pero al final el tiempo pasó y no se pudo solucionar nada por eso la carta al embajador blanqueando la situación... Palabras de RossiDespués le preguntaron que iban a hacer, si iban a negociar algo con China o Rusia y en ese momento volvía a ver al viejo Rossi del 2014 le salió de adentro, me agarro un ataque de caspa!!!
Rossi contestó: que sí se "deberían" empezar a estudiar el tema. Que se van a estudiar todas las que aparezcan, que no hay plata para operar cosas caras, que lo del FA-50 cerraba económicamente en todo sentido pero que ya no es una opción. Así que estudiaran el tema y las propuesta y si "llegado al caso" que aparezca una propuesta económica, una oferta tentadora (osea muy barata y co financiación a 1000 años y sin tener problemas con USA y UK) Que le cierre al Ministerio de defensa y a la FAA se procederá...
Realmente le doy la razón a los que siempre dijeron que no hay interés de comprar aviones de combate..
Les doy la razón a los que decían que la política Argentina lejos está de comprar material bélico sensible fuera de Occidente/OTAN por que la política y las cúpulas militares tienen mucho miedo de perder sus privilegios y quien te dice recibir sanciones por retobados...
Y con las palabras de el Viejo Rossi fase 2 de hoy me dieron la sensación de que tienen cero "0" ganas de comprar aviones de combate y meterse en controversias....
La otra conclusión que saqué con sus palabras es que si viene algo bajo las condiciones que brotaban de las palabras de Rossi va a ser seguramente algún ofrecimiento de USA que no moleste a UK, (barato de comprar, barato de mantener y que no genere controversia ni dolores de cabeza) Está todo dicho....Realmente me indigne mucho con las palabras de Rossi en C5N pero no hay nada mejor que vivir en base a realidad y no de mentiras... Para colmo la periodista le preguntaba si le iban a estudiar comprarles aviones a Chino o Ruso y Rossi intentaba esquivar la pregunta varias veces hasta que no le quedó otra y contesto en modo Rossi 2014. Caso cerrado...
Pero lo que dijo Rossi es mas o menos lo que viene explicando Julio Mosle en sus últimos posteos sobre hacia donde va el ministerio de defensa.
-
Ya dije que estabamos muy condicionados por renegociación de la deuda y el apoyo que nos tiene que dar EEUU porque es decisivo. Y este gobierno cumple con lo que le piden los yankees para que le den su acuerdo, votaron en contra de Venezuela en la ONU (tal como le pidó Trump a AF para que le de su apoyo en el directorio del FMI) y si bien no sé nada de que le hayan dicho algo por el equipamiento chino, creo que es obvio que los norteamericanos no quieren que la Argentina se rearme de la mano de los chinos, ésa es mi percepción. Ofrecerán F-16 seguramente (este ya es otro presupuesto más caro que el KAI FA-50) y después vendran los israelies que no sé si todavia tienen Kfir para ofrecer (ya no los veo en la página de IAI) y los franceses pueden ofertar los vetustos Mirage 2000C, y Rusia y China quienes tienen las mejores opciones para nosotros, pero con el condicionante explicado arriba. Les dejo la imágen de un arte que me bajé de un sitio ingles del 2015 (cuando en ese momento se hablaba de J-10 para la FAA)