Propuestas para modernizar la ARA
-
@marioc
La ARA del futuro tiene que tener submarinos, muchos, como mínimo 8. Y OPV.- un COAN poderoso como fuerza de ataque AS y ASubmarinos.
Nada de destructores y otros buques imposibles de defender. Recordemos que enfrente tenemos una potencia Naval con dos portaaviones.
Nuestra próxima guerra va a ser asimétrica 100%.
Abrazos
Juan Martin Pettigrew
-
Yo propongo la compra de 2 o 3 VARD 7510 LST. es un diseño multipropósito y compacto de solo 100 metros de largo. Quizás se podía modificar con 10 metros mas y agregarle 1 hangar para helicóptero y mas resistencia/autonomía en el mar, pero sino así, con el diseño original me parece un buque fantástico para nuestras necesidades!!!
LINK: VARD 7510 LST
Link: VARD MARINE 7510 LST
-
Y lanchas rápidas misilísticas...
Ellos tendrán dos porta aviones, pero nosotros tenemos el más grande del mundo y es de Isla de los Estados al Río de la Plata....
Necesitamos misiles de largo alcance y en cantidad.... -
Perfecto Sebjos, por eso no me canso de repetir que la primera tecnología a dominar e incorporar son los misiles, vamos bien con el tema de los radares y ahora hay que ir por lo misiles. Luego que vengan lo demás.
-
@fenix Estoy en total acuerdo con vos...
-
@fenix dijo en Propuestas para modernizar la ARA:
Perfecto Sebjos, por eso no me canso de repetir que la primera tecnología a dominar e incorporar es la de los misiles, vamos bien con el tema de los radares y ahora hay que ir por lo misiles. Luego que vengan lo demás.
En ese aspecto nos tendríamos que sumar a los proyectos que ya encararon Brasil y Sudáfrica o hacer una compra con transferencia de tecnología para acortar camino. Ya tienen misiles Aire-Aire y antibuque.
-
@darwin dijo en Propuestas para modernizar la ARA:
Perfecto Sebjos, por eso no me canso de repetir que la primera tecnología a dominar e incorporar es la de los misiles, vamos bien con el tema de los radares y ahora hay que ir por lo misiles. Luego que vengan lo demás.
En ese aspecto nos tendríamos que sumar a los proyectos que ya encararon Brasil y Sudáfrica o hacer una compra con transferencia de tecnología para acortar camino. Ya tienen misiles Aire-Aire y antibuque.
No podemos aliarnos con alguien que tecde
No daría resultado, ya que Brasil tiene toda su industria militar basados en empresas militares de EEUU y Europa ( y siempre nos dejó a pata en los proyectos en conjunto)...Sumado a que Sudáfrica pertenece al grupo del Reino Unido, nuestra hipótesis de conflicto, sería como los F16 en los '90.....
Para sensible: China y Rusia con compra y traspaso de tecnología...
Es lo único que podremos hacer dado el lugar que ocupamos para ellos... -
@sebjos
Sudáfrica desarrolló mucha industria autóctona y en buena parte con ayuda de Israel. No te olvides que hasta los años 90 en que duró el "apartheid", Sudáfrica recibía sanciones y bloqueos para recibir nueva tecnología en especial en lo referente a lo militar de los países occidentales. -
@sebjos
Sudáfrica desarrolló mucha industria autóctona y en buena parte con ayuda de Israel. No te olvides que hasta los años 90 en que duró el "apartheid", Sudáfrica recibía sanciones y bloqueos para recibir nueva tecnología en especial en lo referente a lo militar de los países occidentales.Como ejemplo de eso tienen a las primeras dos A69 que recibió nuestro país. Estaban destinadas a Sudáfrica pero cuando estaban a punto de entregarse se las negaron por las primeras sanciones.
-
en la Argentina hay diversos planos de material naval e ingeniero navales que pueden optimizar o modernizar diseños "viejos" , desde el crucero Belgrano las t42 las meko, antes de pensar en comprar afuera llave en mano trataría de ir por lo que no tenemos directamente, y sobre todo el tema financiación es lo fundamental.
Tratar de lograr una modernización en toda la lineal es IMPOSIBLE e inviable, si determinados nichos, cuales serian los mas importante??? sistemas de detección, aviones, drones de todo tipo y submarinos, lo demás optaría por recicle o incorporar medios civiles, algo no menor es el tema logístico, llegado el caso de una situación bélica por mas HORIZON que tengas no te vas a poder mover o no van a durar mucho, tomemos en cuenta lo que paso en el 82