https://club.6parkbbs.com/military/index.php?app=forum&act=threadview&tid=16159371

买枭龙才是正道
............Debido a la pobreza y el embargo, la Fuerza Aérea Argentina ha "existido sólo de nombre" y casi no tiene capacidad de combate. Hasta el momento, la Fuerza Aérea Argentina tiene solo 24 A-4R y 6 IA-63, y hay más de 20 aviones de hélice IA-58 antiguos. Y la flota A-4R quedó en tierra en enero de 2016. En marzo de 2016, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó Argentina, el Air Force One fue escoltado durante todo el camino por un F-16 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos porque la Fuerza Aérea Argentina ni siquiera tenía ningún avión para escoltar. Para este año, (2020)volvieron 6 A-4R, pero uno cayó en agosto e incluso el piloto murió.
..........En julio de 2019, Argentina finalmente firmó un acuerdo con KAI por 10 FA-50. Pero los británicos hicieron otro movimiento, por lo que estaba la escena que se cuenta
al principio del artículo. En la carta de KAI al embajador argentino, se mencionó que FA-50 tiene una variedad de componentes británicos, incluido el asiento eyectable de Martin Baker, por lo que si los británicos no lo sueltan, la transacción deberá cancelarse. Entonces Argentina volvió a considerar a Xiaolong.
¿Por qué se dice que volvió?
Porque Argentina estaba muy interesada en Xiaolong en el Salón Aeronáutico de París en 2013 y discutió la introducción de líneas de producción. En 2015, la presidenta de Argentina, Christina, visitó Beijing y celebró consultas, planeando comprar 20 Xiaolong fabricados por Chengdu Aircraft Company.
La noticia revelada por el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina en esta ocasión es considerar un nuevo lote de JF-17 BlockIII. Aunque el JF-17 producido en Pakistán también usa el asiento eyectable de Martin Baker, pero no es un gran problema cambiar a productos de China o Rusia. Además, la aviónica avanzada, como los radares de matriz activa y las miras de casco que equipan al Block III, se fabrican en China y no estan sujetas a restricciones externas. Además, Xiaolong puede utilizar armas avanzadas como misiles aire-aire de alcance medio SD-10 y misiles antibuque C-802, que también restaurarán rápidamente las capacidades de combate de la Fuerza Aérea Argentina.
........Por otro lado, el Xiaolong también demostró su utilidad. De éste avión de combate, no se era optimista cuando salió, llamado al principio el último MiG-21. Sin embargo, después se conoció su uso real. La Fuerza Aérea de Pakistán lo elogió y aumentó su producción para recambiar su fuerza aérea. Para 2016, la producción anual de PAC de JF-17 ha aumentado a aproximadamente 25. El elogio del usuario puede aportar una mejor reputación al producto. En julio de 2015, Myanmar compró 16 JF-17, convirtiéndose en el segundo usuario después de Pakistán.

C-802
Nigeria también ordenó el JF-17 en 2016, convirtiéndose en el tercer usuario. Pakistán aprobó la transacción de 184,3 millones de dólares en octubre de 2018 para proporcionar a Nigeria tres JF-17 y los correspondientes servicios de formación y logística. Estos tres aviones se han producido y se entregarán a Nigeria en un futuro próximo o principios del próximo año.
Desde la llegada de Xiaolong, tanto China como Pakistán han trabajado arduamente para abrir mercados en el extranjero. Este caza de alta calidad y económico es una alternativa ideal a los MiG-21 y F-5. Después de tirar una lista, había hasta 20 o 30 países interesados en Xiaolong, pero todos no lograron llegar a un acuerdo por varias razones. El JF-17 derribó un avión de combate indio en el conflicto entre India y Pakistán, y una vez más demostró su eficacia, por lo que muchos clientes potenciales se espera que vuelvan a regresar, Argentina es solo uno de ellos.
Para Argentina, el JF-17 es una muy buena opción. El precio independiente de JF-17 es de entre 25 y 32 millones de dólares estadounidenses, el precio unitario para Myanmar es de 25 millones de dólares estadounidenses y el precio unitario de FA-50 es de unos 30 millones de dólares estadounidenses. Dado que hay dinero para comprar FA-50, no hay problema para comprar Xiaolong. Además, los productos agrícolas y la carne argentinos tienen un gran mercado en China, incluso si el dinero no alcanza pueden pagar con carne.
Xiaolong o JF-17 está respaldado por la industria de la aviación de China, que está garantizada en términos de precio, rendimiento y calidad, pero también está obstaculizado y suprimido por Occidente debido a su origen y genes chinos. Si Argentina puede comprar con éxito el JF-17 sin interferencia externa, entonces no solo la Fuerza Aérea Argentina podrá restaurar su efectividad en el combate, sino que también será un gran avance en política, diplomacia y defensa nacional.