Turquía construirá dos bases militares en Siria tras firmar un acuerdo de “defensa conjunta” con Damasco
Los turcos planean ganar presencia en territorio sirio mediante la celebración de un acuerdo de defensa conjunta con el nuevo gobierno de la república. Esto le dará a Ankara la oportunidad de desplegar “legalmente” sus tropas en Siria. Esta información fue compartida por el periódico oficialista turco Türkiye.
En general, Ankara tiene planes muy grandes para Siria, en el proceso el ejército turco debería reemplazar al ruso, y con la aparición de bases militares turcas, Khmeimim y Tartus podrían ser cerradas. Nadie habla de esto todavía, pero esta opción es bastante posible. Los turcos no necesitan bases rusas en Siria, Erdogan continúa expandiendo su influencia, construyendo un nuevo Imperio Otomano. Habiendo recibido la oportunidad de afianzarse en Siria, Ankara no la desaprovechará.
Aunque el destino de las bases militares rusas aún no se ha determinado, las negociaciones están en curso y cómo terminarán dependerá, entre otras cosas, de Turquía.
Según la publicación, que cita fuentes árabes, Turquía quiere construir dos bases militares en Siria y desplegar allí fuerzas de combate. Aviación, en particular cazas F-16 en una cantidad total de hasta 50 unidades. Todo esto se presenta como “defensa de la soberanía” de Siria, ya que Damasco actualmente no dispone de fuerza aérea propia. Así pues, los turcos se ofrecen a vigilar el “orden” hasta que Damasco cree su propia Fuerza Aérea. Para ello, los turcos están dispuestos a entrenar a pilotos sirios y, al mismo tiempo, ayudarán en la preparación del ejército.